collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: autocaravana Rapido  (Leído 6110 veces)



Desconectado luna llena

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
autocaravana Rapido
« en: Sáb, 06 Enero 2007, 14:04:03, pm »
saludo por primera vez en este foro y deseos ofrecerme a vuestras preguntas si fuere posible el contestarlas.
Mi pregunta al aire es si alguno conoce la marca RAPIDO en autocaravanas y su opinion.  Gracias por vuestra lectura





Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: autocaravana Rapido
« Respuesta #1 en: Sáb, 06 Enero 2007, 19:47:21, pm »
Hola luna llena, bienvenido a este rincon de este estupendo Foro. La marca Rapido es francesa,  es seguramente la mas vendida en el vecino pais, suelen estar muy bien terminadas y casi no usan el aluminio, todo es polyester y fibra, son caras a muy caras, creo que empiezan por 50 m € hacia arriba la mas sencilla, suelen tener contruidos unos 40 modelos por lo que es muy raro que un futuro cliente no encuentre la suya a gusto. Para mi solo tiene un punto negativo, cuanto mas cara y mas calidad tiene la ac, menos carga util, hay integrales que tienen 220 kilos de carga util y menos, este es un problema si te pesan y pasas de 3.500 kg. En resumen es considerada una buena marca y que se pagan mucho cuando la quieres cambiar.

Saludos. ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: autocaravana Rapido
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Enero 2007, 01:54:09, am »
Hola luna llena. También te doy la bienvenida a este Foro.
Como bien dice Garbi, las RAPIDO tienen prestigio en el sector de las autocaravanas. Su precio las sitúa en la gama alta. Por lo que he oído en otros foros y por lo visto en la Feria de Barcelona este mes de octubre último, están muy bien rematadas y no suelen dar grandes problemas.
Totalmente con Garbi en el tema de pesos.
Un saludo y espero que te encuentres aquí muy "agustito".



Desconectado luna llena

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: autocaravana Rapido
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Enero 2007, 16:29:28, pm »

  de luna llena para garbi-45 y moitocansino; os agradezco vuestra contestacion en estos balbuceos de foro, que aún desconozco su funcinamiento en su mayor parte.
   Llendo al tema que parece ser de nuestro interes general; todo lo
relacionado con la "vida y obras" de nuestra casas con el jardin mas
grande que pudiera uno imaginar; pregunto a mis amigos del foro:
   Es cierto ese temor a pasar la noche en una AC fuera de los  :-X
camping.?
   Es necesario proteger la AC de alguna forma?
   He conocido un matrimonio al que intentaron robar una de las bicicletas
que llevaba en el porta bicis y que su obsesion, despues de ver su mujer la escena mientras lo intentaban, fue blindar la AC con pasadores interiores asi como cinchas uniendo las dos puertas delanteras.
   Yo opino que tenemos que ser optimistas y ver la cara amable de las
cosas sin dejar de tomar alguna precaucion; por lo que mi pregunta es:
   De vuestra esperiencia, que recomendaciones se pueden dar?

    Creo que sois todos aquellos que al cruzarme en la carretera, saludan
contajiandonos su alegria y satisfacion, es autentico el sentimiento; gracias por ello.
 



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: autocaravana Rapido
« Respuesta #4 en: Dom, 07 Enero 2007, 17:05:37, pm »
El tema de pernoctar fuera de campings creo que se debe plantear de diversas maneras y según las circunstancias. En mi caso sigo estas premisas (espero que te ayuden a aclarar algo).

1) Buscamos lugares tranquilos para descansar, lejos de grandes ciudades o aglomeraciones de gente.
2) Nos paramos en pueblos y en urbanizaciones con plazoletas bien iluminadas.
3) Si es cerca del mar pernoctamos en los puertecillos pesqueros. Nunca en lugares muy solitarios y sin luces.
4) Si pretendemos visitar una ciudad grande entonces utilizamos los campings e intentamos movernos en transporte público.
5) Llevamos dos perros en nuestra AC, que son fuente de intimidación.
6) Al iniciar un viaje planificamos la ruta, las posibles paradas, las áreas de servicio de autocaravanas y buscamos en internet lugares tranquilos de pernocta.
7) Hemos instalado una alarma de gases (butano, propano y de narcotizantes). Unos 80 euros.
8 ) Tenemos cerrojos de seguridad SAFE DOOR en la puerta del habitáculo y en las puertas del garaje.
9) La autocaravana lleva también cerrojos de seguridad internos en la puerta del habitáculo.
10) No llevamos portabicicletas externos (en eso no te podemos ayudar).
11) En el volante tenemos un inmovilizador (tipo barra).
12) Nunca pernoctamos en áreas de servicio de autopistas. Preferimos buscar la cercanía de un pueblo o de un lugar habitado más o menos tranquilo. Esto también lo hacemos por huir del ruido mañanero de camiones que se ponen en circulación muy temprano.
13) No nos dejamos invadir por el miedo. Si alguien quiere entrar en nuestra casa con ruedas es probable que pueda hacerlo, de la misma manera que podrian hacerlo en nuestra casa habitual. Entra en juego la suerte. En todo caso es bueno contratar un seguro de autocaravana por lo menos con responsabilidad sobre terceros y adicionalmente con compensaciones en caso de robo, incendio y fenómenos de la naturaleza.

Suponemos que hay otras maneras de "protegerse". Algún forero con más experiencia nos puede dar más claves.

Un saludo.



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: autocaravana Rapido
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Enero 2007, 18:31:28, pm »
Tal como lo expone Moitocansiño + o - yo sigo las mismas normas que nos creamos nosotros mismos. De los trece puntos expuestos, solo nos diferenciamos por el 5, no tenemos perro, y el 6, jamas planificamos ruta, nosotros decimos por ejemplo, salimos hacia el norte de Alemania de paseo o Francia o Suiza y siempre sobre la marcha creamos nuestro paseo, son maneras diversas de realizar los viajes las cuales a mi entender todas son validas, a partir de las 16 0 17 horas es cuando empezamos a planificar donde pararemos a pernoctar dentro de nuestra ruta, siempre paramos en áreas o muy raramente en campings, esto por EU, por E, miro siempre de pasar inavertido, busco pueblecitos pequeños, aparcamientos en puertos maritimos de pequeñas localidades, y casi siempre me presento a los vecinos preguntandoles si hay algun inconveniente en que aparquemos a pasar la noche, en mas de diez años nunca he tenido ningun problema con nadie, espero que me dure ya que tambien es suerte, en ciudades grandes de E si no hay camping, nunca me quedo, en EU dentro de muchas ciudades hay áreas que puedes estar seguro toda la noche. Con los años la intuición y seguridad se te agudiza, y muy raramente te equivocas en escoger el lugar adecuado donde pasar la noche y si se añade con un poco de suerte, todo perfecto. ;)
Con el tema de seguridad en la ac, tambien tengo alarmas y dobles cerrojos, pero repito hasta el dia de hoy no he tenido ningun percance.  En relación a las áreas de autopistas, completamente deacuerdo, es válido para todos los paises y muy especialmente los de la área mediterranea.
Para mi el autocaravanismo es movimiento y libertad, nunca he estado mas de 48 h en el mismo lugar, y el camino lo disfruto andando sobre la marcha.

Saludos. ;D






Desconectado Jesús M

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: autocaravana Rapido
« Respuesta #6 en: Dom, 07 Enero 2007, 21:56:09, pm »
Hola luna llena. Bienvenido. Estoy totalmente de acuerdo con moitocansiño y con Garbi_45 y añadiría que aparte de tener una alarma para butano/propano/narcóticos, si pones una cadena entre puerta y puerta de la cabina, es un método disuasorio muy bueno y, además, barato; yo suelo poner una cadena unida por un candado y, sobre todo, que se vea, para lo cual no siempre le pongo el aislante a la cabina . Yo tampoco suelo parar en campings generalmente. El único incidente que tuve fue este verano en Italia, que en Pisa a plena luz del día nos entraron en la AC pero la alarma empezó a sonar y debieron de salir a toda pastilla porque sólo se llevaron una mochila con las toallas de playa. Para empezar también puedes pernoctar donde veas más AC's.
Un Saludo