collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos  (Leído 3697 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« en: Lun, 12 Febrero 2007, 15:43:59, pm »
Hola a todos

Algunos ya sabe de mis problemas con los silent-blocks o casquillos (o como se quieran llamar :P ) de los trapecios superiores. Ruidillos de cama vieja de muelles, chirridos, dificultad para engrasar,...

Como proximamente tendré que pasar la ITV y, para evitar que me echen atrás, al final me veo gastando un bote de esos de 3 en 1 (con silicona), y antes de decidir si me pillo 4 casquillos originales o de AA, a ver si alguien me puede ayudar con estas preguntas...

¿¿Alguien ha cambiando esos casquillos a su coche y le dió ese problema??

¿¿Alguien ha decidido volver a instalar los casquillos "de origen" a su coche?? ¿¿y cómo, es decir, si ha sido en taller, o uno mismo??

Salu2 ;)





Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Febrero 2007, 09:37:11, am »
cuando tienes ruidos por sinenblock y no tienen engrasadores para hacerlo bien debes asegurarte que donde aprieta el tornillo sea el casquillo de hierro no en la goma y comprueba las rotulas haber si te estan jugando una mala pasada
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Febrero 2007, 09:57:16, am »
Gracias por la respuesta jrx4 competicion.

Pero mi problema deriva de que los silentblocks que me han venido en el kit no son "muy aptos" si uno le da mucho uso... Es decir, aun engrasandolos a tope, esa grasilla desaparece con el continuo mantenimiento que hay que dar para que la mecanica no se resiente (limpieza con agua a presión).

Su situación...


Y cómo va sujeto...


Aparte, cuando comentas este punto...

cuando tienes ruidos por sinenblock y no tienen engrasadores para hacerlo bien debes asegurarte que donde aprieta el tornillo sea el casquillo de hierro no en la goma y comprueba las rotulas haber si te estan jugando una mala pasada

todos los silentblocks vistos en el mercado, excepto los de origen, son de esta forma...


Algunos tienen estrías o "canulas", tanto en laterales como en posiciones longitudinales (según el eje), pero otros (como el que llevo ahora mismo) no lo tienen.

Y a lo que voy, a todos aquellos que han cambiado los silentblocks, ¿¿le dá ese mismo problema?? es decir, ¿¿les suena a cama vieja como puedes apreciar en este video?? ...


https://www.youtube.com/watch?v=m6XLY9Kcrzs

Salu2 y gracias por las respuestas ;)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Febrero 2007, 13:59:13, pm »
No le exes nada parecido al 3en1,w40 o similares k se comeran los silent-blocs , en el curro usamos una grasa en spray de silicona creo , del k te puedo decir k el comercial k los trajo se lo exo en la boca  :o y se lo comio jejeje es verdad verdadera y no se murio claro

Ya mirare marca y modelo exacto creo k salian por unos 18€ incoloro, no manxa, repele el agua y no se cuantas cosas mas lo usamos para los motores de las puertas k estan siempre a la intemperie


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Febrero 2007, 14:31:22, pm »
Fidelus... ¿¿no será este que le estoy echando ahora mismo??



Lo malo de este spray es que si no voy de ruta, me dura una semana, pero si me voy de ruta, 1 dia y a veces ni los 10 primeros kilometros >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y mira por donde, buscando información del spray que suelo echar... he encontrado esto...



Interesante...

Por cierto, acabo de cometer doble locura. La cosa es que me he comprado un par de casquillos originales de la Nissan (40 euros CADA UNO  :o :o :o :o :o ) y un kit completo de casquillos de Aftermark por 36$ (+ impuesto revolucionario de la aduana + transporte + iva).

A ver si no me ocurre nada en la prueba que pienso hacer que sino... :-\ :-\ :-\ :-\

Salu2 ;)

P.D: Ahora a darle que pensar a la materia gris para ver si el casquillo original entra en el ojal del trapecio superior...  :P :P :P



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:07:06, pm »
Ostias 40€ con o sin iva jajja vaya tela los del musso eran unos 7+iva cosa k da k pensar sobre su calidad o tb sobre cuantisima pasta se ganan ciertas marcas pk algunos recambios de motor de mi coche son mercedes/bosch exactamente los mismo k algunos mercedes con los k comparte motor

Lo del 3en1 decia el tipico spray aflojatodo tipo WD40 k le da mil vueltas porcierto , el spray k yo digo es grasa de silicona en spray ni mas ni menos
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:16:58, pm »
El material de los triangulos parece lo suficientemente grueso y fuerte para hacer un invento............


¿Si le pones un engrasador justo en el centro de la parte del triangulo donde van los casquillos y engrasas con grasa solida?
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:30:40, pm »
El material de los triangulos parece lo suficientemente grueso y fuerte para hacer un invento............

¿Si le pones un engrasador justo en el centro de la parte del triangulo donde van los casquillos y engrasas con grasa solida?

Si las pruebas no me salen como quiero, ése será el siguiente paso ;) Pero no quiero ahora taladrar nada...

Pero si me sirven los casquillos originales, vamos... que prefiero ponerlos y olvidarme del tema... que llevo una temporadita que paqué...

Lo del 3en1 decia el tipico spray aflojatodo tipo WD40 k le da mil vueltas porcierto , el spray k yo digo es grasa de silicona en spray ni mas ni menos

Mirando el botecito que estoy echandole, veo que es "lubricante". Y haces referencia a "grasa"... Mmmmm... miraré a ver...

Salu2 ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Febrero 2007, 22:19:16, pm »
brasi, seamos serios hombre!! Vagisil no sirve!!!!!  ;D ;D ;D
                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Febrero 2007, 22:23:24, pm »
brasi, seamos serios hombre!! Vagisil no sirve!!!!!  ;D ;D ;D

¡¡Pues qué putada!! Era lo próximo que tenía pensado utilizar ::) ::) ::) ::) ::)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruidos al cambiar Silentblocks o casquillos
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Febrero 2007, 21:29:44, pm »
Noticias noticiosas...

Los silentblocs originales NO sirven en los trapecios NO originales... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Sañu2 :'(