Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Mecánica
»
Patrol SD33
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Patrol SD33 (Leído 32700 veces)
lucresio
Pistero
Mensajes: 152
Karma: +0/-0
Se acepta donación de vehiculo
Patrol SD33
«
en:
Dom, 13 Noviembre 2011, 14:09:00, pm »
Saludos a todos!
Es el motor SD33 el mejor que monto el patrol?
Siempre e oido hablar muy bien de ese motor y me gustaria conocer el por que, y espero me hagais ver la luz.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
Rsialfonso
Cuatrero
Mensajes: 2949
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #1 en:
Dom, 13 Noviembre 2011, 16:05:52, pm »
Pues simplemente porque es duro como él solo, tiene buen par motor a muy pocas vueltas, desde el ralentí empuja y con la reductora va como un tractor. Yo tengo uno con más de 25 añitos, y funciona como un reloj,
además no es demasiado gastón.
El mío apenas tiene 200.000km pero es frecuente verlos con 400 o 500.000km y algunos pasan bastante de estas cifras.
Tweet
En línea
Siempre que puedas hazlo tú mismo
jose_sull
Embarrado
Mensajes: 703
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #2 en:
Mar, 15 Noviembre 2011, 23:56:19, pm »
Yo prefiero el Sd33 turbo o el TD6 (convertido a mecánico)
Tweet
En línea
Nissan Patrol "La Oveja Negra"
lucresio
Pistero
Mensajes: 152
Karma: +0/-0
Se acepta donación de vehiculo
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #3 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 09:20:06, am »
SD33 más o menos hay, pero el turbo no lo he visto nunca. Es igual de fiable el uno que el otro?
Tweet
En línea
Rsialfonso
Cuatrero
Mensajes: 2949
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #4 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 10:09:01, am »
Pues SD33 turbo es practicamente igual de fiable que el atmosférico pero con un soplo de alegría, el SD33 es un trotacaminos.
El TD6 es sólo de GR Y61, y convertido a mecánico son un tiro, pero ya es más historia, más precio... que tenga el arreglo del 6º cilindro, cuidado con la culata.... ahora, tira como una bala y suena que no veas.
Tweet
En línea
Siempre que puedas hazlo tú mismo
lucresio
Pistero
Mensajes: 152
Karma: +0/-0
Se acepta donación de vehiculo
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #5 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 10:32:24, am »
Y es cierto que este tipo de motor, en principio, era de barcos?
Si es asi me resulta muy curioso...
Tweet
En línea
Xavi-Ps10
Dakariano
Mensajes: 14122
Karma: +0/-0
Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #6 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 13:27:21, pm »
Que yo sepa el motor se diseño en Japon para este vehiculo y en su momento era el motor "gordo" junto a otro atmosferico de unos 2.800cc y menos de 80cv, igual me lo invento... ¿lo de motor de barco no sera la tipica expresion para decir lo duro que es un motor? "este motor es de barco" pero los expertos ya diran
Tweet
En línea
Hasta el infinito y más payá...
jlvaldi
Pistero Avanzado
Mensajes: 352
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #7 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 13:36:47, pm »
El que es un motor de barco es el VM, que tantos problemas ha dado en los Toyota de la serie 70, y que también ha montado Jeep, Range Rover, y no recuerdo si alguna marca mas.
Tweet
En línea
Saludos
Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito
Rsialfonso
Cuatrero
Mensajes: 2949
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #8 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 16:05:31, pm »
Pues efectivamente el origen de este motor es marino, o por lo menos siempre lo he escuchado yo también.
Algunos de sus motores son:
A4 2.8 76cv
A4 2.8 84cv
A4 2.8 T 95cv
SD33 95cv
SD33t 110cv
RD28 95cv
RD28T 115cv
RD28TD6 130cv
ZD30 158cv
ZD30 160cv
ZD30CR 160cv
los tres últimos son del GR. además tienes los 4.2D y 4.2TD, así como gasolinas L2.8 3.0 4.2TB....
Tweet
En línea
Siempre que puedas hazlo tú mismo
Ovi
Pistero Avanzado
Mensajes: 357
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #9 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 16:44:00, pm »
Yo también tenía entendido que era un motor nautico y de los que se vendieron en España, creo que es el mejor motor, el turbo es "la perfección".
Para completar la lista de Rsialfonso creo que faltan el primero y el último que se montaron en los patrols, el md27 de 70 y pico cv y el td27t de 100cv (el del Terrano) ¿no habia también un 4.8 de gasolina para Gr?
Tweet
En línea
Rsialfonso
Cuatrero
Mensajes: 2949
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #10 en:
Mié, 16 Noviembre 2011, 21:11:13, pm »
tienes razón se me olvidó el perkins original y el del terrano 2 td 100cv de gasolina en el Y61 hay 4.5 y 4.8
Tweet
En línea
Siempre que puedas hazlo tú mismo
argentino40
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #11 en:
Vie, 20 Diciembre 2013, 21:18:48, pm »
el sd33 es un motor marino como todos sabemos las huelgas en ese pais es trabajar mas y producir mas de lo que la empresa puede vender la solucion fue colocarlos en el patrol y asi darle salida de su almacen yo tengo uno si nesecitas saber algo no dudes en preguntarme
Tweet
En línea
Keibolblack
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #12 en:
Mar, 31 Diciembre 2013, 01:21:31, am »
Te cuento una anécdota que ocurrió aquí. Cuando salió este coche mi madre trabajaba en la casa Nissan, y un hombre compro uno y tuvo un problema y quería que le cambiasen el coche.
Como la casa solo accedió a arreglar el problema el tío cogió el coche y lo Pinto de arriba a abajo con un letrero que ponía "este coche salió rana" para darles mala publicidad, moviéndose por toda la isla.
A día de hoy la casa Nissan lo coloco en sus instalaciones añadiendo "1000000 de km, este coche salió rana". Así que para ser el que salió rana bastante duró.
Tweet
En línea
Zexar
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Karma: +0/-0
Foro4x4
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #13 en:
Mié, 30 Abril 2014, 21:34:12, pm »
No se si será el mejor motor, pero es duro como una roca. Yo lo llevaba montado en mi Patrol y lo cambié por el sd33 Turbo, eso si que es una máquina de motor!! Eso si, tanto como para decir que es el mejor motor de los Patrol no me atrevo a decir, de los mejores sin duda, es una bestia!
Tweet
En línea
chechotis
Cuatrero
Mensajes: 1603
Karma: +0/-0
Re:Patrol SD33
«
Respuesta #14 en:
Sáb, 10 Mayo 2014, 11:45:32, am »
Mi primo tuvo el SD33 que le hizo 1000000 de kilómetros y lo vendió por 500 pavos a un desguace porque le engañaron, ya que solo tenia rota la transmisión. Yo tengo el 42 montado en un Y60, ambos con bomba mecánica, para mi son los mejores motores, duros como rocas y con un par brutal, sobre todo mi gr42 que sube paredes al relenti, en 1ª y sin bloqueo.
Yo he visto montado el SD33 en un Y60 pero al parecer es difícil, es mas fácil ponerle el 4.2 y anda mas.
Tweet
En línea
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Mecánica
»
Patrol SD33