collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: centralitas land cruiser  (Leído 3186 veces)



Desconectado guanijay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
centralitas land cruiser
« en: Vie, 01 Octubre 2010, 20:05:08, pm »
Buenas a todos. Primero que nada decir que soy nuevo en el foro y me parece bastante bueno y completo, os felicito.

El tema de mi consulta es que tengo un land cruiser 95 d4d motor 163CV. Estoy muy contento con el coche, tiene 150.000 km. sin ningún problema hasta la fecha. Lo único que le he notado siempre es esa falta de empuje en las salidas, supongo que es lo que llaman el famoso agujero negro. Como tengo intención de tener este coche muchos años he ledio por ahí que con las centralitas se puede solucionar. He buscado información y en mi provincia el propietario de un taller especilista en 4x4 me ha dicho que se puede instalar sin ningún problema Y QUE ME RECOMIENDA las ntdd o la Rapid. En los foros parace ser que la que es una bomba es la adonis (217CV aprox.) , incluso un comercial de adonis me ha dicho está más que probada y que no daña el motor (Claro , él que me va adecir...) pero en algún foro he leido que son agresivas con el motor y a la larga se nota, que están mas orientadas a la competición. Como estoy hecho un lío pido consejo para no meter la pata:


-Cual me recomendaís que no afecte al motor y pueda eliminar este defecto, es decir que el coche cambie, tenga más brío (no más velocidad) y el motor no se dañe a la larga.

Las TTE (originales de toyota 204cv) la he descartado por la dificultad para conseguirlas.

Gracias y espero que me aclaren las dudas.







Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: centralitas land cruiser
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Octubre 2010, 22:51:24, pm »
Hola y bienvenido.creo que tu Land cruiser tiene suficientes caballos para correr pero claro ,no empujara como un turismo mi navara tiene 174 y core como una bestia.antes de hacerle nada te aconsejo que le hagas una revision a fondo y buscarle el fallo ,un filtro de aire o gasoil sucio te puede dar estas simptomas,la valvula ERG y los conectores electricos  tambien .pero espera que los compañeros te de mas consejos que yo de la centralita no te puedo decir nada.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: centralitas land cruiser
« Respuesta #2 en: Vie, 01 Octubre 2010, 22:54:42, pm »
Se me olvido pedirte que pongas fotos de tu coche  ;D ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: centralitas land cruiser
« Respuesta #3 en: Vie, 01 Octubre 2010, 22:56:21, pm »
Hombre yo quitaria la egr, silenciadores y darle algo mas de potencia, pero sin pasarme ya que a la larga casca si o si, saludos.



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: centralitas land cruiser
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 21:44:06, pm »
Primero de todo bienvenido. Sinceramente yo lo dejaria tal cual esta. Como bien dicen, si notas falta de potencia mira que no tengas nada raro por ahi y por eso el coche no ande, ahora, si ha ido toda la vida igual no te rompas la cabeza. Cualquier centralita te acortara la vida del motor, logicamente a cuanto mas caballaje menos durabilidad, asi que tu mismo. Mi opinion es que no le metas centralitas.
La EGR tampoco te dara mas potencia, lo unico que dejara de ensuciarte el colector de admision ( podrias mirar de limpiarlo que quiza lo tienes lleno de porqueria por culpa de la dichosa valvula) asi que si quieres anularla bien, pero no esperes mas potencia.
Quiza si le sacas el catalizador y le haces un supresor notes algo mas de brio o de mala leche en el motor, basicamente porque le quitas restricciones al escape y el motor respira mejor, que eso seria lo que yo haria en todo caso. Todo lo demas, es acortar la vida del motor.
Saludos y pon fotos de tu aparato!!