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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: kiketabasco en Sáb, 31 Marzo 2007, 20:41:37, pm
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amigos adictos a el 4x4!!!!!! akabo de komprar un wrangler modelo 91 pero kuando le pongo la 4x4 ya sea en baja o alta las llantas traseras giran mas rapido ke las de adelante inkluco se patinan y la vdd no kreo ke eso sea algo normal, porfa si alguienn sabe porke pasa eso y komo solucionarlo ke em diga pk ya viene temporada de playa y no podre sakar arena sin el 4x4 graciassssssssssss
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amigos adictos a el 4x4!!!!!! akabo de komprar un wrangler modelo 91 pero kuando le pongo la 4x4 ya sea en baja o alta las llantas traseras giran mas rapido ke las de adelante inkluco se patinan y la vdd no kreo ke eso sea algo normal, porfa si alguienn sabe porke pasa eso y komo solucionarlo ke em diga pk ya viene temporada de playa y no podre sakar arena sin el 4x4 graciassssssssssss
Bienvenido kiketabasco , has mirado si tienes liberadores manuales? y si los tienes , estan en lock?
Un saludo ;)
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hola kike, bienvenido al foro, opino lo mismo que mi compadre, comprueba la posicion de esos cubos si es que los llevas......
PD por favor, escribe "normal", cuesta leerte......
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porfa diganme en donde checo eso de los liberadores manuales, atras de la llanta? y eso como se desbloquea o que
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en el centro de llanta delantera, parte exterior, está la vista.
te indicara varias posiciones, comprueba en cual está.
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esto es un liberador manual de rueda
(https://img129.imageshack.us/img129/1986/images28yk6.jpg) (https://imageshack.us)
aquí lo verás en el centro de la rueda
(https://img129.imageshack.us/img129/8127/images87vc8.jpg) (https://imageshack.us)
tiene dos posiciones:
- FREE (libre) en esta posición las ruedas no tienen tracción
-LOCK(bloqueo) en esta posición las ruedas si tienen tracción
normalmnete de una posición a otra, hay un cuarto o media vuelta de la palometa ,espero haberte ayudado
Un saludo ;)
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Otra opción es que si tu coche es de segunda mano el dueño anterior rompiera un grupo y lo cambiara por otro sin tener en cuenta la relación (Ratio) y ésta sea distinta delante que detrás...
Saludos,
David
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gracias por los consejos ya cheque lo del liberador manual de la rueda y no lo tiene creo que el 4x4 es automatico por que no tiene esa pieza y el coche si es usado asi que creo que la opcion de david es lo que pienso puede ser asi que david dime ahora que tengo que hacer cambiar el ratio o eso se puede calibrar?
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Tendrás que comprobar si efectivamente tienes distintas relaciones, para ello puedes quitar la tapa de los diferenciales y sin desmontar contar los dientes de la corona y piñón (Este es un poco complicado pero se puede hacer).
Luego divide los dientes de la corona (Por ejemplo 41) entre los del piñón (Ejemplo 10), con lo que obtienes la relación de tu diferencial, en este caso 4.10. Si no tienes la misma relación en ambos diferenciales es que efectivamente el anterior dueño se preocupó poco a la hora de cambiar el grupo...
En tal caso deberás cambiar uno de los dos grupos para ponerlo acorde con el otro, si te ocurriera esto yo mantendría el grupo de relación más alta y pondría otro igual en el otro diferencial.
Saludos,
David