collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos  (Leído 5624 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« en: Mié, 05 Abril 2006, 11:29:45, am »
Buenas. Ultimamente me voy fijando de debido a  la fama del foro, cosa que nos tiene que alegrar a todos, estamos siendo visitados por gente con poca experiencia en foros y con mucha "gente de paso" que suele repetir y repetir los hilos constantemente ya que no se molestan o desconocen la opcion de buscatr. Nosotros (los habituales cometemos tambien este error). Esto supone una masificacion y repeticion de los de los post que en mi opinion dificulta "la navegacion" y convertimos el foro entre todos en una "jaula de grillos".  Unas de la cosas que veo es la falta de unas reglas basicas como hay en la mayoria de los foros de obligada lectura antes de postear por primera vez. Seria buena idea mandar estas reglas adjuntas en el correo donde se indica la clave de acceso. Se me han ocurrido estas que me gustaria que completaseis. Tambien me gustaria que darian su opinion Odin y moderadores. Son las siguientes:

1.   Ten siempre en mente que al otro lado de tu pantalla hay un ser humano real. Nunca escribas nada que no le dirías frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que tienes que tener presente siempre.
2.   Sobre el buscador, los post repetidos y los problemas frecuentes
Foro 4x4 posee un  Buscador. Antes de publicar un nuevo tema trata de buscar si ya no existe uno igual o similar, que solucione tu problema y de ser así continua el hilo existente.
Pueden buscar en forma particular dentro del foro usando el buscador que esta en la parte superior de la pagina.
Recuerda que es una herramienta muy muy importante que te ayudara a encontrar la solución a tus dudas. No llenes el foro con preguntas repetitivas que ya aparecieron en su día

3.   Manten tus comunicados breves y al grano.
4.   Utiliza las caritas de expresión (emoticones) para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si estás utilizando humor o sarcasmo.
5.   Nunca contestes un mensaje cuando estés molesto con el fin de perjudicar a la otra persona. Hazlo solo para aclarar conceptos para un mejor entendimiento.
6.   Respeta las leyes sobre Derechos Reservados.
7.   Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escribas todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡ ESTAS GRITANDO!
8.   Se explícito con los títulos de su mensaje, no pongas títulos tipo "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y la gente debe por el titulo, deducir la pregunta o el contenido del mensaje
9.   De sentirte ofendido por algo o alguien en el foro dirije tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.
10.   No escribas varios mensajes en los foros para pedir ayuda, con uno es suficiente. Si no sabe donde catalogar su mensaje escribelo donde crea conveniente, los moderadores del foro ya se encargaran de moverlo a donde es debido.
11.   No dirijas un mensaje a una sola persona en especifico; el foro lo leemos todos.
12.   Cuando postees en el foro puedes llegar a ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en la web le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas "reales", no sólo con caracteres en una pantalla, sino "caracteres" humanos.
13.   Si eres un profesional del sector identifícate como tal. No trates de engañar al resto del foro haciéndote pasar por un particular. Consulta con el Web master las condiciones de tu publicidad.
14.  Hay un apartado en el foro de Ayuda al manejo del foro: https://foro4x4.com/foro/index.php?board=23.0 donde encontrás indicaciones de como adjuntar fotos a tus mensajes.

15.   Hay un apartado de Pruebas https://foro4x4.com/foro/index.php?board=24.0 para que practiques todas las herramientas que tiene el foro.

16.   Una vez hayas publicado un mensaje siempre podrás modificarlo o suprimirlo si te has equivocado en alguna cosa (solo en los mensajes que tu has escrito)

¿Que decis/añadis/corregis?

VIVA


« Última modificación: Mié, 05 Abril 2006, 12:15:03, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:39:41, am »
Estoy de acuerdo, yo tambien havia pensado en la necesidad de dar la bienvenida a los nuevos con unas cuantas indicaciones.

Añadiria algo referente al manejo practico del foro: que se pueden modificar los propios mensajes (no hace falta crear uno de nuevo), que se pueden suprimir si nos hemos equivocado en algo, que hay el apartado de tutoriales para subir fotos, que hay una zona de practicas, etc)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:40:18, am »
El número 11 debe de ser el número 1, lo más importante son las búsquedas  :)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:44:48, am »
Estoy de acuerdo, yo tambien havia pensado en la necesidad de dar la bienvenida a los nuevos con unas cuantas indicaciones.

Añadiria algo referente al manejo practico del foro: que se pueden modificar los propios mensajes (no hace falta crear uno de nuevo), que se pueden suprimir si nos hemos equivocado en algo, que hay el apartado de tutoriales para subir fotos, que hay una zona de practicas, etc)

salut!!

furgoraider podrias "redactar el texto y buscar los enlaces de lo que dices para incluirlos?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:56:53, am »
El número 11 debe de ser el número 1, lo más importante son las búsquedas  :)

Mas razon que un santo. Ya lo he puesto despues de la regla primera que es la mas importante, ¿no?

gracias
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Abril 2006, 12:01:30, pm »
Algo así:

14. Hay un apartado en el foro de Ayuda al manejo del foro: https://foro4x4.com/foro/index.php?board=23.0 donde encontrás indicaciones de como adjuntar fotos a tus mensajes.

15. Hay un apartado de Pruebas https://foro4x4.com/foro/index.php?board=24.0 para que practiques todas las herramientas que tiene el foro.

16. Una vez hayas publicado un mensaje siempre podrás modificarlo o suprimirlo si te has equivocado en alguna cosa (solo en los mensajes que tu has escrito)

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Abril 2006, 12:32:17, pm »
  Buena idea y desarrolllo Vivaracho,estoy de acuerdo contigo  ,es mas me aplicaré mas de una cosita  ;)

 



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Abril 2006, 12:46:12, pm »
Muy bien redactadas. Pueden valer ...

Aunque en este foro creo que no los he visto todavía, acaso sería bueno alguna instrucción de como manejar a los trolls. Se llaman trolls a usuarios novatos que se meten en foros para crear mal ambiente, con comentarios ofensivos, hacer que la gente se mosquee y luego meterse con la censura y los moderadores, e incluso dividir a los usuarios del foro entre bandos ...

La norma es sencilla : no darles caña en absoluto : no alimentarlos : ningunearles a pesar de las provocaciones ...


Don't Feed the Troll



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Abril 2006, 13:23:59, pm »
Yo creo que todo usuario tiene derecho a expresarse dentro de los cánones de la educación. Sin embargo, a veces, por falta de experiencia o demasiado entusiasmo un novato y un no tan novato se puede equivocar. La cuestión es que rectificar es de sabios.
La idea de dar unas pautas de actuación me parece muy correcta y en determinados momentos la intervención de moderadores y administradores puede llegar a resolver pequeños conflictos que se puedan dar y de esta manera mantener el buen rollo general.
SALUDOS



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Abril 2006, 14:13:37, pm »
Es algo que había visto en otros foros y me parece interesante. Si se me ocurre alguna aportación la haré, ahora tengo la cabeza en otra parte. ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:09:46, pm »
barbatxano.  Veo que ya has sufrido alguna vez a los Troll. Yo ya he abandonado varios foros por eso mismo. Por que hay gente que no va mas que a j*der la manta y a revolver el cotarro. Piques entre foreros que optan por "o juego yo o se rompe la baraja" Aqui de momento no es el caso.  En ese caso los moderadores lo pasan verdaderamente mal. Como mucho hay gente que se pasa por el foro para aprovecharse sin aportar nada. Pero bueno tal y como esta el patio esl lo menos que nos puede suceder. A veces la gente es muy comodona y encima quiere que le pongas la informacion "a güevo" para solo darle archivo/imprimir.

moitocansiño. Mas razon que un santo. Efectivamente hay que poner unas reglas sin caer en la dictaduran ni en la pedanteria y es dificil, no te lo niego. Pero bueno, si las hacemos todos juntos, creo que tenemos la misma sensibilidad y conseguiremos un foro abierto libre y respetado-respetable

stilo. Tu a lo tuyo. Makeanos las pegatas que ya tienes trabajo con eso.

Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:17:05, pm »
Yo estoy con moitocansiño, a veces sobre todo al principio cuando eres novato te dejas llevar por el entusiasmo, por las ganas de montar tu furgo ke no reparas en ke el tema ke has preguntado ya esta en el foro. Hay ke ser un poco comprensivo pero no cabe duda ke si es bueno ke haya unos parametros de conducta para ke todo vaya como la seda.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:27:22, pm »
dífícil labor ... pero entre todos ... yo creo que se puede hacer ...

yo cuando sé que hay un tema repetido siempre intento "indicar" que posiblemente lo encuentre por el foro ...

yo añadiría una nota (menos importante ... ) , que por favor, antes de poner un tema, piensen en cual de los subforos estaría mejor encuadrado ... y un trabajito menos para los moderadores ... ;)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:05:38, pm »
"mira el vivaracho este, que listo, te quieres hacer el amo del cotarro eh???? pues te metes tus normas por......." (con el permiso de vivaracho a quien no pretendo ofender en absoluto ;))  ;)esto es lo que suelen hacer los trolls, incluso algunos provocan su expulsión del foro para tener motivos para hackearlo, borrar las bases de datos y putear a fin de cuentas, yo me muevo tambien en un foro de motos y hemos tenido un par de semanas todo bloqueado por un tipejo de estos y la paliza que se ha dado el administrador para dejarlo todo como antes ha sido fina, asi que a esos bichos ni caso, como dice Barbatxano "Don´t feed the trolls", que se cansen. De todos modos el buen rollo que se da en este foro es algo que no había visto nunca, yo creo que si entra un troll se nos muere de hambre.... >:(

Respecto al resto, me parece todo muy bien pero con algunas observaciones:
Citar
11.   No dirijas un mensaje a una sola persona en especifico; el foro lo leemos todos.
creo que se puede malentender, a veces dirigimos los mensajes a alguien en particular (porque es de quien demandamos la información) pero a sabiendas de que esta información le interesará a la mayoría de los que lean el post.
Aparte condensaría todo en 10 o 12  instrucciones bien claritas, para que a nadie le de demasiada pereza leerlo, y que no parezca las condiciones del contrato de windows, esas que nadie se lee.... ;D

Por lo demas, la iniciativa me parece genial, enhorabuena Vivaracho por la idea y unicamente tendríamos que buscar algun modo de que los que entren nuevos en el foro lo lean, quizas poniendo una llamada en la pagina principal, o algo así (eso se lo dejo a los informáticos que saben mas de esto..)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Abril 2006, 22:50:21, pm »
Creo que es muy interesante este post.
Yo personalmente llevaba varios dias dandole vueltas, pero no sabia
las consecuencias...
La verdad es que un foro con normas escritas ya cambia un poco y
muchas veces da pereza leerlas.
como apuntan, unas normas (10 o 12 dicen) está muy bien y me
parece perfecto.
Lo comentaré con Odín a ver si puede mirar esta lista que habeis
preparado y añadir o pulir algo (si es necesario) y a ver si es posible
añadirla en algún sitio que se vea (al menos) una vez entres en el
foro...

Lo dicho gracias por la iniciativa.
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Abril 2006, 01:01:08, am »
¿Qué tal incluirlas donde nos damos de alta en el foro? Así todos los nuevos pasarán por allí (esto no nos exime a los demás).



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #16 en: Jue, 06 Abril 2006, 01:35:21, am »
17 . Ya que tenemos 102 teclas disponibles ¿qué tal utilizar las 40 principales y dejar los mensajes criptográficos para los SMS?



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #17 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:07:17, am »
Yo estoy con moitocansiño, a veces sobre todo al principio cuando eres novato te dejas llevar por el entusiasmo, por las ganas de montar tu furgo ke no reparas en ke el tema ke has preguntado ya esta en el foro. Hay ke ser un poco comprensivo pero no cabe duda ke si es bueno ke haya unos parametros de conducta para ke todo vaya como la seda.
Salu2

inimai
mmm. Eso lo entiendo hasta cierto punto de que te dejes llevar. Lo que no entiendo que te des de alta y ese mismo dia postees una duda tipo..."que nivel teneis necesito informacion sobre...por ejemplo inversores" (por decir algo muy tratado) habiendo varios post abiertos de ese tema en la cabecera. Sigo pesnsando que si seriamos mas organizados (el primero yo) los post se reducirian a la mitad asi como el tiempo perdido para buscar los temas.

"mira el vivaracho este, que listo, te quieres hacer el amo del cotarro eh???? pues te metes tus normas por......." (con el permiso de vivaracho a quien no pretendo ofender en absoluto ;)) ;)esto es lo que suelen hacer los trolls, incluso algunos provocan su expulsión del foro para tener motivos para hackearlo, borrar las bases de datos y putear a fin de cuentas, yo me muevo tambien en un foro de motos y hemos tenido un par de semanas todo bloqueado por un tipejo de estos y la paliza que se ha dado el administrador para dejarlo todo como antes ha sido fina, asi que a esos bichos ni caso, como dice Barbatxano "Don´t feed the trolls", que se cansen. De todos modos el buen rollo que se da en este foro es algo que no había visto nunca, yo creo que si entra un troll se nos muere de hambre.... >:(

Respecto al resto, me parece todo muy bien pero con algunas observaciones:
Citar
11. No dirijas un mensaje a una sola persona en especifico; el foro lo leemos todos.
creo que se puede malentender, a veces dirigimos los mensajes a alguien en particular (porque es de quien demandamos la información) pero a sabiendas de que esta información le interesará a la mayoría de los que lean el post.
Aparte condensaría todo en 10 o 12 instrucciones bien claritas, para que a nadie le de demasiada pereza leerlo, y que no parezca las condiciones del contrato de windows, esas que nadie se lee.... ;D

Por lo demas, la iniciativa me parece genial, enhorabuena Vivaracho por la idea y unicamente tendríamos que buscar algun modo de que los que entren nuevos en el foro lo lean, quizas poniendo una llamada en la pagina principal, o algo así (eso se lo dejo a los informáticos que saben mas de esto..)


kampergoo La verdad es que la opinion de "los que no me quieren" me la trae "floja y pendulona" hablando en castizo. Si que me doleria una mala de vosotros, los incondicionales, los que tanto me habeis ayudado y siempre estais aqui y a los que siempre procuro ayudar.

 Creo que este post es muy clarificador. Despues de él, todos sabemos lo que tenemos que hacer con los Trolls, ¿no? Espupendo, estupendo...

Lo del punto 11. Tienes razon. A lo que me refiero es que algunos hilos parecen una conversacion entre dos o tres y aveces se deja de lado a alguien que con buena intencion de colaborar se le hace poco caso o ninguno. Evitar eso es lo que pretendo. Aqui la opinion de todos vale y se debe de tener en cuenta.

mmm...lo de que se convierta en algo inleible tambien estoy contigo. Pongamos un numero de normas limite...¿10?,¿12?....

Uff la informatica de los foros....Enconmendemonos todos a Santa Tecla...

Creo que es muy interesante este post.
Yo personalmente llevaba varios dias dandole vueltas, pero no sabia
las consecuencias...
La verdad es que un foro con normas escritas ya cambia un poco y
muchas veces da pereza leerlas.
como apuntan, unas normas (10 o 12 dicen) está muy bien y me
parece perfecto.
Lo comentaré con Odín a ver si puede mirar esta lista que habeis
preparado y añadir o pulir algo (si es necesario) y a ver si es posible
añadirla en algún sitio que se vea (al menos) una vez entres en el
foro...

Lo dicho gracias por la iniciativa.
;D saludos! ;D

Raul, creo que hemos crecido y mucho....en poco tiempo, y necesitamos ya sabes como el chiste ¡¡ORGANIZACION!! ¡¡ORGANIZACION!! para no darnos "por rasca" aunque sea sin querer ;D ;D ;D. Como digo, hagamoslo bien y organizadamente entre todos y sin precipitarnos
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #18 en: Mié, 12 Abril 2006, 09:54:42, am »
A los moderadores y webmaster, que nos contais de esta iniciativa,¿ la oficializamos o  necestia una vueltilla mas....?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #19 en: Mié, 12 Abril 2006, 13:44:09, pm »
Lo de no buscar un tema para ver si ya se ha tratado antes de publicar algo es uno de los lastres más grandes. Yo mismo lo he padecido en las dos vertientes: he tenido que aclarar, sobre todo en privados, muchas cosas de las que, con sólo usar la herramienta Buscar, cualquiera se hubiera autorresuelto. Y por otro lado, sobre todo las primeras veces que me conecté al foro, porque el banner Buscar creo que no está destacado lo suficiente. Mucha gente no lo usa porque no lo ve.

Una solución podría ser agrandar el tamaño o añadir al lado la expresión ¿Sabes si lo que planteas ya se ha tratado? o alguna similar.



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #20 en: Mié, 12 Abril 2006, 22:06:42, pm »
Hola, yo soy de los que no participan demasiado. Principalmente porque todavia no tengo furgo y no tengo mucho que aportar en muchos temas. Estoy deacuerdo con viano en agrandar el banner o añadir una pregunta que la gente pueda ver y les anime a buscar. Todo las demas cosas me parece que sobran, primero porque esas normas que aparecen al principio y al que despues tienes que hacer click en un Si, estoy deacuerdo, no se las lee ni dios ( con perdon). Y segundo porque dan la sensacion de que estas entrando en algun club privado en lugar de un espacio abierto.Un saludo a los foreros.A todos.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #21 en: Mié, 12 Abril 2006, 22:36:19, pm »
Txomin,  creo que nadie pensamos poner las normas para que las lea tipo contrato como dice por arriba, pero si un hilo de cabecera con el titulo tipo "Si eres nuevo,lee esto antes" mas que nada porque, como en todos lados, hay gente de buena fe y de mala. Gente que se deja llevar por la emocion y postea sin ver y gente comodona que quiere (que abusa) que le pongas todo a "guevo" y busques y rebusques por ellos en el foro y se lo cuelges de un hilo los links o mejor las fotos directamente. Porque sabes lo que pasará? que llegara un dia en que nadie va contestar a la persona despistada de buena fe poque la gente se cansa de repetir siempre lo mismo. No tienes mas que repasar post viejos para que veas cuantos post sin contestar. Cada vez mas y muchos contestados sin ganas. Quieras o no quieras tienen que haber unas reglas si queremos que este buen Rollo se conserve mucho tiempo. Yo creo que unas 10 o 12 son minimas. Es mas pienso que te pueden ayudar no solo en este foro, si no en posteriores que visites. Estas normas no me las he inventado. Las he recogido/adaptado de otro foro que visito y tenia guardadas en favoritos, y una por una las reflexioné en su dia. Hace varios años, te lo aseguro me ayudaron en su dia a ver un foro como un lugar donde se junta gente que tiene las mismas inquietues que tu, que sienete como tu, que quiere ser escuchaday quiere escuchar, con sus victorias y sus derrotas en la vida. Hay mucha gente egoista que no sabe lo que cuesta a los demas escribir y leer y solo ve un foro como un lugar mas de donde aprovecharse, sin saber que la mayoria no ganamos ni un solo duro que no ganamos dinero con esto, aunque ganamos algo mas importante amigos y pasion por lo que queremos y nos gusta.
De verdad, no quiero que se pierda este clima de cordialiadad tan bueno que tenemos y que se convierta en el camarote de los hermanos Max.
/
Si quereis que sigamos asi sin unas normas basicas, seguimos pero recuerda, incluso en los espacios abiertos hay normas aunque sea no escritas. O tiramos una lata de cocacola en mitad de un prao?
« Última modificación: Mié, 12 Abril 2006, 22:56:47, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2134
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #22 en: Lun, 17 Abril 2006, 18:29:50, pm »
Buenas Tardes!

Sentimos no haberos contestado antes a este Tema tan Importante.
Ante todo, nos gustaría daros las gracias por tomaros las molestias de crear este listado.

El motivo de la tardanza ha sido debido a que queramos estudiarlas en conjunto con los diferentes moderadores, y debido a la Semana Santa, por el momento nos ha sido imposible tratarlas con todos ellos.

Con este mensaje sólo quiero haceros saber, que se van a estudiar, y que esperamos realizar unas normas ejemplares para Todo el Foro, gracias sobre todo, a Vuestra Coolaboración Desinteresada.

Saludos Odin.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #23 en: Mar, 18 Abril 2006, 18:53:42, pm »
Pues me perdonareis, pero no comparto la idea de poner normas.. esto va bien y algo ke va bien no necesita ke lo arreglen, porsupuesto ke algunos reabren temas por no molestarse en buscar antes, y ke otros pues no colaboran y ke... enfins.. ke todo es mejorable.. pero ¿no os ha pasado alguna vez, ke por pulir un pekeño detalle habeis jodido la totalidad d lo ke haciais?... pues eso
Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #24 en: Mar, 18 Abril 2006, 20:20:17, pm »
...mmm..quizas tengais razon. No sean necesarias. Ojala. Quizas peco de purista. No solo con los nuevos o los que llevan mucho tiempo, conmigo mismo que tambien meto la pata. Como todo esto esta sujeto a consenso. A me parecen necesario el conocerlo. Desgraciadamente creo que la gente que usamos internet esclusivamente para los foros somos una minoria. En mi caso 85% foros de diversa indole (Furngonetero, energias alternativas, PDA´s, fotografia (varios) realaciones personales) y un 15% el resto (consulta y compra de lo que he leido en los foros jejeje...) y como he visto de todo por ahi pues veo cosillas que se pueden mejorar. Una de ellas esta.  Entiendo que si tu consideras unas normas minimas de comportamiento te parecen un pequeño detalle pues es mejor no ponerlas. De verdad, no se trata de obligar a cumplirlas, solo se aconseja a leerlas y entenderlas, pero pienso que la gente alguna de ellas las estan pidiendo a gritos, como las de buscar como se cuelgan las dichosas fotos o como conseguir informacion que necesitan con la herramienta Buscar. Cada semana al menos sale un par de veces el tema de colgar las fotos (creo que cada uno que se da de alta). Miralo de esta manera. Lo consiero como una manera de mejorar no solo el foro, si no la gente que entra nueva y que quiere buscar las cosas. Por mi parte, tampoco voy a insistir, joder que parece que tenga una actitud pedante y nada mas lejos de mi intencion. Aqui se queda este post. Si no interesa, pues que se pierda en el fondo del foro y a correr.
« Última modificación: Mar, 18 Abril 2006, 20:26:55, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #25 en: Mar, 18 Abril 2006, 22:31:38, pm »
Joer.... me habia pasado por alto este hilo!   :o
Veo muy bien la intención de organizar y/o dar coherencia para futuros.... veo muy bien también el no restringir la naturaleza,.. hasta ahora ha ido bien, no?  :D

No se, no se, y unos 'tips'? Osea, consejillos que fueran rotando, o algo un poco menos áspero que unas normas pero que favorecieran esos puntos que todos consideramos bueno clarificar o acentuar.

A mi me parece vital el clima, que no se pierda.  ::)
Si hay un 20% más de hilos, no me molesta tanto, aunque reconozco que a veces pierdo conversaciones que me da rabia perder...

Vaya, creo que no he dicho demasiado... espero que se entienda mi intención... Sientete libre desde el respeto mutuo, pero eso no se lo vamos a enseñar a nadie que no lo traiga sabido! (bueno, yo estoy en ello con mi petit)  ;)

Saludets



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #26 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:24:53, pm »
veo muy bien también el no restringir la naturaleza,.. hasta ahora ha ido bien, no?  :D
Esto no es cierto, pero no voy a explicarlo porque no va con el tema del post.
solo queria  hacer saber que la naturaleza en este pais tiene puertas, cuidado
donde pisais (no es coña).

En cuanto a las normas, estamos en ello, las de vivaracho estan muy bien, además
queremos añadir alguna más que vemos esenciales.
El caso es que estamos 'ahora' esperando a otro tema para ubicarlas definitivamente
en un sitio visible pero que no de 'la chapa' a los foreros que ya se las saben.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #27 en: Jue, 20 Abril 2006, 18:08:18, pm »
no se a que te refieres, navarrico, ponme un privado, que me dejas con la duda !

Salu2



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #28 en: Sáb, 22 Abril 2006, 12:11:22, pm »
Humildemente y desde lo novato que soy quisiera aportar mi granito de arena. Se ha hablado de la conveniencia de utilizar el buscador de esta web para evitar iniciar un post cuyo tema ya se ha iniciado anteriormente. Bien, aun que quizá sea ingenuo, he de decir que cuando vi por primera vez el buscador de la cabecera de la web pensé que se trataba de un "Buscador por toda la red" y no un buscador local de la propia web. Conclusión, mi idea sería añadir en la palabra "Buscador": "Buscar en la Web", de forma que no se preste a confusión como fue mi caso. Gracias, y un saludo a todos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparar Reglas de Oro del foro entre todos
« Respuesta #29 en: Sáb, 22 Abril 2006, 12:19:50, pm »
che no eres el unico al que le paso al principio
saludos  ;D :D ;) :)