collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos  (Leído 31727 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« en: Mié, 25 Enero 2006, 01:30:37, am »
Aunque ya se que tenemos el estupendo post de Blizz con el Toyota 4Puter y los conceptos básicos de Wave, he decido escribir aquí un pequeño resumen de los 3 meses que he pasado leyendo y montando mi proyecto así como algo generalizado para los demás. Todo esto ha sido debido a la petición de un usuario del foro al que le expliqué todo y por tanto he decidido plasmarlo aquí para todos:

¿QUÉ ES?

Pues básicamente un ordenador "mini" integrado en un coche el cual hace de todo lo que pueda hacer un ordenador normal y corriente, pero que gracias a un software especial puede emular una pantalla Alpine, Pioneer, etc... de altísimo coste a precios mucho más asequibles y con muchas más funciones que las mencionadas anteriormente.
 
El carputer está compuesto de una pantalla táctil  y de la CPU que es muy pequeña y yo la llevo situada debajo del asiento y es prácticamente "invisible", todo esto sumado a un GPS (bien bluetooth o usb) y un software que está en internet y que una vez instalado puedes modificarle a tu gusto para tu coche (si sabes algo de informática) tienes MP3, Videoclips, DVD, Navegador GPS carretera y Oziexplorer o Compegps con cartografía para rutear por campo... y si tienes TDT usb incluso TV pero no se recomienda ya que es dificil encontrar antenas que vayan bien, así como controlar tu teléfono movil con la pantalla. Yo todo esto lo aprendí en www.solocarputer.com pero me tiré 3 meses leyendo para aprender todo y aquí intento hacer un pequeño resumen.

Tenemos varias opciones para un carputer dependiendo de los huecos DIN (hueco de la radio) que tenga nuestro coche o espacio en el sapicadero, de manera que si tenemos un solo hueco DIN nos vemos obligados a quitar la radio de serie e instalar una pantalla táctil motorizada y amplificada para que nos emita el sonido del ordenador a 45x4W. Si tenemos más de un hueco DIN (dos juntos) podemos tener la radio de serie y una pantalla motorizada no amplificada o en último lugar si somos unos manitas y se nos da bien cortar y lijar podemos integrar una pantalla fija y parecerá que nuestro coche traía ordenador de fábrica.

COMPONENTES

La pantalla

Existen muchos tipos de pantallas y por tanto muchos precios; todo dependerá de lo manitas que seamos, el dinero a gastar y el espacio de nuestro coche, pero todas tienen que tener algo en común, deben ser táctiles y conexión vga

Tenemos pantallas fijas, son las más baratas, suelen rondar los 200€ y las cuales son puramente para controlar y visualizar el ordenador puesto que no tienen amplificador para emitir el sonido del ordenador a los altavoces del coche y por tanto tendremos que conectar el audio del carputer al auxiliar de nuestro radio-mp3. Además en estas pantallas tenemos 2 opciones, o anclarla tal cual al salpicadero del coche y que se vea (muy golosas) o bien integrarlas en el salpicadero con mucha masilla y lija, pero para eso hay que ser un manitas con la cortadora, etc... y creeme que hay gente que hace maravillas y quedan como si el coche trajera ordenador de serie.




La pantallas motorizadas, son más caras pero hay más variedad y son más prácticas, las tenemos de dos tipos, amplificadas, son aquellas que traen Radio o tv y son 45x4W para así poder quitar nuestro antiguo radio-mp3 y enchufar el carputer directamente a la pantalla ó no amplificadas con las cuales tendremos que utilizar nuestro radio-mp3 para amplificar el sonido del carputer y por tanto tendremos que tener dos huecos din en nuestro coche. Ambas pantallas rondan los 400€



Tengo que decir que tener una pantalla táctil, ya se el modelo que sea, tiene su contraventaja y es que el panel táctil está compuesto por iones de hierro para trasmitir la señal del dedo y eso hace que cuando brilla el sol directamente en la pantalla no se vea un pijo, pero es lo que hay y el resto de las veces se ve bastante bien. Por la noche ya es una pasada, jejejeje.

La CPU

Bien, pues en este caso tenemos que comprar todos los componentes igual que si lo hicieramos con un ordenador genérico pero en este caso hablamos de piezas míni. Es decir, una placa base mini-itx y cuyo fabricante suele ser VIA EPIA, estas placas tienen 1Ghz de velocidad así como una tarjeta de vídeo y sonido ya integradas, una tarjeta de red, salida de video, conexion vga, salida y entrada de audio, dos puertos usb, etc... esto ronda los 150€



Además tenemos que añadir memoria ram yo recomiendo una barata de 512Mb que son las mismas que los ordenadores normales que son unos 40€.

También necesitamos un disco duro, yo llevo 20Gb pero cada uno sabe lo que necesita. Vale el de un ordenador cualquiera pero se recomienda el de un portátil ya que está preparado para vibraciones y es más pequeño (así que el portátil viejo lo puedes ir destripando, jejeje) o bien compralo nuevo o de ebay que es lo más económico.

Y finalmente una caja pequeña para que todo este lío de componentes nos quede asegurado de golpes y bonito. Estas cajas además suelen traer todos los cables para conectar la placa con los discos etc... y lo más importante la fuente M1 cuya función es convertir la corriente de vuestro coche a la del ordenador, esta caja sale en unos 80€



El GPS

El gps puede ser como vosotros querais, yo en mi caso tengo un bluetooth que con un bluetooth usb lo vinculo al carputer y fucionando... pero también teneis la opción de un GPS usb que son más baratos y fáciles de encontrar. Rondan los 80€



A partir de aquí podeis poner lo que querais, TDT para ver la tv aunque en parado porque en movimiento el tema de antenas no está muy conseguido, WIFI, para tener internet cuando pillas redes libres en las ciudades, etc...

EL MONTAJE

El montaje es sencillo se sabes un poco de informática, el problema es que no existe nadie (que yo conozca) en españa que se dedique a montar estos cacharros, pero la pantalla en cualquier taller de audio te lo montan y de paso le llevas la CPU y con que te saquen una toma de corriente debajo del asiento o en la maletero y ya está, sólo tienes que encuchar la CPU a corriente (12v del coche que ya viene preparada para esa intensidad) y la pantalla la cpu que se enchufa como una pantalla normal de ordenador.

UTILIDAD Y SOFTWARE

Existen muchos programas de pago y gratis. Tenemos que tener un software que emule y controle el carputer, aqui dependerá de los gustos, tenemos el ITC, Media car, Front end, etc... así como un navegador gps para carretera Via Michelin, Destinator, Map Monkey, etc... los cuales podemos encontrarlos en www.solocarputer.com para descargarlos.

Aquí os pongo algunas capturas de pantalla del software que yo uso y que modifiqué para usar el Oziexplorer para navegar por campo:

Menú


Música MP3


Videoclips


Videos varios


Consola de reproducción DVD


Navegador GPS carretera


Navegador GPS campo


Teléfono


¿DÓNDE PUEDO ADQUIRILO?

Existen muchos sitios donde adquirirlo, de hecho podeis dar una vuelta por solocarputer.com, www.cartft.com, ebay.es p bien mi mejor experiencia (y con esto no hago publicidad a nadie, sólo lo recomeindo por el trato bueno que he recibido) en www.invehiclecomputer.com que son de valladolid o bien al usuario de éste foro Blizz 4Runner, tanto uno como otro os ayudarán mucho con buen asesoramiento.

Por tanto por unos 600 ó 800€ dependiendo de la configuración puedes disfrutar de un ordenador en toda regla en tu coche, en lugar de pagar cantidades astronómicas por pantallas que suelen ser bonitas y duras pero vienen capadas y no puedes hacer tanto como un carputer.

En fín, os acabo de resumir en 3 horas lo que yo he tardado 3 meses en aprender, espero que os sirva de gran ayuda para todos y disfruteis de la información que es muy sana. ;D ;D

Muchos saludos a todos
 



« Última modificación: Mié, 25 Enero 2006, 01:42:42, am por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Enero 2006, 01:40:28, am »
Un Post Buenísimo de 10! Sólo nos han faltado las fotos de tu proyecto ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Enero 2006, 02:05:51, am »
Bueno... mi proyecto haber si saco la cámara y le tiro unas fotos pero todavía me falta que poner el embellecedor que recubre la pantalla. Pero haber si pa mañana os pongo algo.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Enero 2006, 10:57:17, am »
 :o :o :o
LLEVAS MUSICA DE LOS BACK STREET BOYS ???????????
oie, muy wapo toda la esplicación, pero lo que queremos
es el brico xDDDD

saludos! ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Enero 2006, 11:52:53, am »
jajajaja raúl, no es música de la Backstreet boys, es una carpeta de videoclips que le copié a un compañero de mi residencia y no sabía nisiquiera que traía ese videosclips, tranquilo que lo que más tiene son videoclips de chicas wapas, jejejeje.

Respecto al brico, en mi coche no verás un salpicadero cortado ni 20 mil cables recolgando, ni plasticos quitados puesto que le quiero mucho a mi coche, es muy nuevo y por tanto elegí una configuración de pantalla motorizada y cpu debajo del asiento de manera que cables muy poquitos y plasticos quitados para meter cables pues tampoco, sólo los de la caja de cambios para meter el cable vga debajo del asiento, pero nada especial por eso no tengo fotos. La pantalla es como conectar un radio mp3 cualquiera así que tampoco nada de nada de brico.

Ah, además es un post genérico de carputers para informase de qué son exactamente, no un post de mi carputer, obstante prometo alguna foto.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Enero 2006, 13:36:09, pm »
Las pantallas monitorizadas son  las que parecen un radiocasé o un radiocd cuando estan recogidas, ¿he entendido bien?... ¿que tal va eso en un 4x4??

... con los botes, las bribaciones y todo eso.. hay veces que vas por caminos pedregosos que tienes que apretar los dientes pa que no se caigan los empastes y tienes que hacer varios intentos pa cambiar de emisora porque siempre das a la tecla de al lado, ese sistema de recoger la pantalla tiene que sufrir lo suyo, ¿no?

Por lo demas un tema muy interesante y mu currao   :) :) :)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Enero 2006, 13:47:44, pm »
hola silvestre, sí has entendido bien, las pantallas motorizadas son esas que cuando están cerradas parecen una radio de esas baratuchas... en cuanto a un 4x4 pues todo depende de ello, claro que sufren algo pero todo depende como siempre del coche y del terreno, no creo que sufran lo mismo en mi Mitsu montero sobre arena y barro que en un defender o anibal sobre piedras, todo depende... Pero de todas formas algunas son bastante resistente y tamb he visto por ahí pantallas fijas sujetas como las motorizadas y no se mueven por muchos baches que cojas.

SAludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Enero 2006, 19:36:22, pm »
Pues mira, me habia perdido este post, la verdad que de 10.

Bueno me pondre a  averiguar este tema...que no sabia naaa y fijate, yo que queria comprarme el turismo con el navegador...no se si ahora ponerme a hacer bricolage, la verdad que merece la pena entre reproductor mp3. pantalla, etc...seguro que sale mas rentable que cualquier otra cosa ademas sigue siendo un PC.....

Gracias por compartir todo esto 8)

saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Enero 2006, 20:18:39, pm »
 te pone lo de:

FATAL ERROR
el sistema se reiniciará en 20 seg

???
xDDD
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Enero 2006, 20:55:56, pm »
jajaja, gracias a Dios no, si todo está bien configurado no hace dada de nada por muy tonto que te pongas. Tamb no aparecen errores gracias a que usamos windows xp adelgazados para que no la pese al carputer a la hora de arrancar o procesar muchas cosas ( 1Ghz de microprocesador). Estos windows xp son copias creada con un programa que introduciendo un windows normal puedes crear un windows xp con componentes que no necesites como por ejemplo eliminas los juegos, el wordpad, componente de accesibilidad para incapacitados, funciones de red, o lo que sea y además con los drivers que necesites ya intrustados, de manera que cuando formateas se instala todo de una vez y un windows xp te puede pesar 550Mb o menos en lugar de 1Gb ya instalado. Por tanto al eliminar "fusca" pues no tienes errores indeseables.

Saludos y gracias por lo de un buen post, eso a un le recompensa las 3 horas que tardé, jejeje  ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Enero 2006, 22:03:54, pm »
Lo que dices de las pantallas tactiles, que con la luz solar no se ve un güevo, (a mi me pasa, he puesto un tablet pc y hay momentos en los que no se ve una linea negra sobre fondo blanco  >:( >:(...), no sera por que sean tactiles, hay navegadores con pantalla tactil y se ve de la os... vamos que se ve muy bien aunque les de el sol directamente.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Enero 2006, 01:21:35, am »
Claro silvestre, todo depende que lo que te quieras gastar... estas pantalla son "made in china" y como todo tu panel táctil es de hierros pobres, cuando te compras un pantalla táctil con navegador como una Alpine, Clarion, etc... son pantallas que cuestan 2000 o 3000€ y por tanto su fabricante destina mucho más dinero a tener un táctil de calidad que no tenga esos problemas (sino no me gastaría 2000€). Son ejemplos claros de tecnología, más ejemplos pues... compara un reproductor Airis 20Gb de unos pocos € con un refinado Ipod de Apple, éste segundo pese a que los dos reproducen igual sus calidades son inmejorablemente mejores que las de un airis ya por no comentar errores de calor, etc... puedo seguir poniendo ejemplos, pero por eso mismo digo que muchas veces lo caro es porque merece la pena respecto a calidad.
En tu tablet pc no creo que su fabricante pensara que trabajes con él en el sol, sino más bien debajo de un techo en un almacén y por eso no gastaría mucho en el panel táctil. Fijaros tamb en las pantalla de las cajas registradoras de los bares que pese a estar bajo techo (no sol) las luces del bar se reflejan en la pantalla...

P.D: Tamb puedo decirte que la pantalla del navegador del Lexus RX300 de mi padre no se refleja con el sol... pero el precio mejor ni te lo digo  :-X

Saludos  8) 8)
« Última modificación: Jue, 26 Enero 2006, 01:24:28, am por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Enero 2006, 11:21:09, am »
 Tengo una pregunta por si algún día tengo pasta,que tal se llevan este tipo de pantallas y los greenmen.

 No se si es una leyenda urbana ;D pero he oido algo al respecto,que para gps si,pero para tv no  ,vaya que si tienes ya un ordenador viendo videos y demás ,te pueden dar una receta amarilla ?
 
Me refiero cuando está circulando,se que parado se puede

GRACIAS



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #13 en: Jue, 26 Enero 2006, 12:11:17, pm »
Hola

yo no estoy muy puesto, pero si se que esta prohibido cualquier elemento que dificulte al visión y la atención del conductor. Hombre lo de ver la TV conduciendo....pues bueno...supongo que pa poner videos musicales pasaria  ::) pero si vieras alguna peli  :-X ni te digo donde terminas con el coche ;D ;D ;D vamos que no....me parece bien...eso si con el coche paradito esta bien..igual si los duendes del bosque te llaman la atencion, pasaria por un navegador....imagino.

saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #14 en: Jue, 26 Enero 2006, 12:43:20, pm »
 Entonces lo mejor es tener un mapa de salvapantallas ;D ;D  ,gracias por la respuesta,rapidísima.
 Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #15 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:17:44, pm »
Totalmente de acuerdo con fercho, en lo de los amigos del betis. Además tengo 2 tíos guardias civiles y os garantizo que tiene sanción, pero como el carputer tiene gps pues pulsas el botón del gps y... ¿que decía usted que llevo puesto? ??? ??? jajajaja... yo cuando conduzco en carretera sólo llevo los mp3 y además en ocasiones cierro la pantalla porque aun así es tentador. Cuando estoy en ciudad con los atascos semaforos y eso pues pongo videoclips, a la britney, etc.  ;D ;D pero cuidado con emprender la marcha no vaya ha a ser que el de adelante frene y te lo comas por ver la pantalla, jajajaja
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #16 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:18:49, pm »
Completísima explicación. Enhorabuena TANY. Me es muy útil y creo que con el tiempo lo utilizaré en mi AC.
SALUDOS A TODOS Y AL MAESTRO JEJE.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #17 en: Jue, 26 Enero 2006, 16:07:24, pm »
Yo siempre llevo puesto el navegador encima, aunque sepa donde voy y no tenga marcada ruta alguna...

Y ver videos en el coche, la verdad, creo que sólo he visto alguno cuando les he enseñado el carputer a mis amigos...

Saludos,

David

Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #18 en: Vie, 27 Enero 2006, 23:13:31, pm »
 Imaginaos un atasco y quieras entretenerte ,si voy con alguien pues hablando y ,.. pero solo  umm,mmm

  Sería el primero en prohibirlo,me jode un montón que algún graciosillo esté hablando con el móvil y vaya mas despistaooo ,pues viendo un video,....



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #19 en: Vie, 27 Enero 2006, 23:37:12, pm »
Llevas muchísima razón Giusebt, pero desde luego a los que nos gusta esto nos distraemos hasta con el gps. Recuerdos los primeros días con el Lexus de mi padre que no le quitaba el ojo al gps, luego te acostumbras y como que se te olvida así que pasas de él.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #20 en: Sáb, 28 Enero 2006, 00:09:02, am »
 Todo es para mejorar mi vida en la furgo ,ya que paso muchas horas en ella,conduciendo ,en colas,comiendo ,la siesta...,y es para entretenerme algo.He probado en cantar,pero la gente me mira raro ;D ;D  ,lo único cuando pillo un móvil nuevo ;D ;D



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #21 en: Mar, 31 Enero 2006, 13:32:13, pm »
Tanyyyyyyyy
Te voy a acribillar a preguntaaaaaaaasssss, que yo tambien quiero poner un carpuuuuteeeeeeeeerrrrrr  ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #22 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:18:01, pm »
Pues blizaard, pregunta todo lo que quieras que para eso estamos en el foro y si quieres mi messeger no tienes nada más que ir a mi perfil

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #23 en: Mar, 31 Enero 2006, 23:29:31, pm »
Pues blizaard, pregunta todo lo que quieras que para eso estamos en el foro y si quieres mi messeger no tienes nada más que ir a mi perfil

Saludos


Oido cocina.
Muchas gracias.
De momento estoy recopilando información y buscando el hueco perfecto para ponerle.
Espero que entre Blizz y tú me ayudeis.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #24 en: Mar, 31 Enero 2006, 23:42:33, pm »
Sin problemas, ahora mismo estás en la peor fase de todas, la de recopilar información, dudas, etc... mucha suerte amigo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #25 en: Mar, 31 Enero 2006, 23:48:08, pm »
Sin problemas, ahora mismo estás en la peor fase de todas, la de recopilar información, dudas, etc... mucha suerte amigo.

Si, llevo dos días leyendo el foro SoloCarputer y ya me he hecho bastante idea de lo que necesito, pero todavía me queda. Ahora tengo que leer mucho sobre cada componente y una vez decididos mirar como se tienen que instalar. Esto va a llevar mucho tiempo y la verdad es que yo paciencia poca. Si por mi fuera ya tenia los componentes comprados  ;D
Abriré un post y en el iré poniendo, de momento preguntas y cuando empiece con todo el telar pondré fotos.

Ahora estaba viendo el brico de Blizz y ayer estuve leyendo lo que pusiste tú al principio del post.

Un saludo y gracias adelantadas a ti y a Blizz, que se que me vais a ayudar  ;D
« Última modificación: Mar, 31 Enero 2006, 23:49:42, pm por Brizard »
Nissan Navara 2.5



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #26 en: Mié, 01 Febrero 2006, 01:19:05, am »
yo tengo una duda igual es muy chorra, pero no se como va, como enchufais los altavoces del coche al odenador, mediante la pantalla?? ??? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #27 en: Mié, 01 Febrero 2006, 10:09:14, am »
yo tengo una duda igual es muy chorra, pero no se como va, como enchufais los altavoces del coche al odenador, mediante la pantalla?? ??? ??? ???

Buena pregunta. Al subforo de audio todavía no he llegado.
Creo que se enchufa el ordenador a la radio del coche y si quitas la radio tienes que poner un ampli. Pero mejor que respondan Tany o Blizz
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #28 en: Mié, 01 Febrero 2006, 13:40:12, pm »
Van por ahí los tiros.

Necesitas un intermediario entre PC y altavoces.

Si tu radio tiene entrada Auxiliar ahí lo tienes. Sino pues necesitas un amplificador que suba la señal del PC para ser audible por los altavoces.

En mi caso uso la pantalla porque este modelo concreto que llevo tiene un amplificador integrado de 4x45W que de momento me sirve bien para lo que lo necesito.

Si quisiera ya algo más serio pues pasaría de la pantalla y metería una etapa de 4 canales.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Carputer: ¿Qué es?¿Utilidad?¿Dónde conseguirlos? Fotos
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Febrero 2006, 14:10:25, pm »
Van por ahí los tiros.

Necesitas un intermediario entre PC y altavoces.

Si tu radio tiene entrada Auxiliar ahí lo tienes. Sino pues necesitas un amplificador que suba la señal del PC para ser audible por los altavoces.

En mi caso uso la pantalla porque este modelo concreto que llevo tiene un amplificador integrado de 4x45W que de momento me sirve bien para lo que lo necesito.

Si quisiera ya algo más serio pues pasaría de la pantalla y metería una etapa de 4 canales.

Saludos,

David

Tu sabes mucho.
La radio mia no tienes entrada auxiliar en el frontal
¿Es posible que tenga alguna entrada por la parte de atras?
Tengo que sacarla y ver lo que tiene detrás y hacer alguna foto.

un saludo

Nissan Navara 2.5