collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje Noruega Agosto 06  (Leído 10050 veces)



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Viaje Noruega Agosto 06
« en: Jue, 05 Octubre 2006, 09:39:04, am »
Hola os voy a poner unas fotos de nuestras vacaciones en agosto en Noruega con nuestra recien estrenada ballenazul, fue del 1 de agosto al 31 desde Gasteiz. Recorrimos Noruega de sur a norte, desde Oslo a Cabo Norte.
Bueno como no soy muy bueno escribiendo os intento poner las fotos que valen más que mil palabras. Si alguien quiere información reciente de Norueg pues que pregunte


Agur


« Última modificación: Jue, 05 Octubre 2006, 14:20:56, pm por ooznak »



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Octubre 2006, 09:52:26, am »
Por lo que he visto no he conseguido subir las fotos, alguien que me explicque por favor...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Octubre 2006, 12:41:40, pm »
Tienes que conseguir que el texto te quede algo asi:
"[ img]https://img226.imageshack.us/img226/7199/chem020nuevio5.jpg[/img]"
Realmente no es más que copiar la dirección de la imagen, seleccionarla y pulsar al botón .


   Ya tenia yo ganas de ver las fotos de este viaje. Muy chulas las fotos, ahora tendrás que escribirnos una cronica de tus aventuras norteñas ;D. Cuentanos algo sobre Oresund (creo que se escribe así), sobre el precio del gasoil, sobre las carreteras, sobre los ferrys, las comidas, el clima, los noruegos (y noruegas  :P), si algún sitio te gustó especialmente, o no te gustó, sobre los campings, sobre pernoctar por libre, sobre si os toco los huevos la policia..., en fin un poco de todo.
   Y así ya solo te quedará sacar fotos a esa preparación B5 de Sintermovil que llevas en la "ballenazul" y tus deudas con el foro4x4 quedarán saldadas. ;)

Saludos
« Última modificación: Jue, 05 Octubre 2006, 14:23:07, pm por ooznak »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:15:14, pm »
Muchas gracias por poner las fotos, se ve que no se me da nada bien.
Estoy preparndo una pequeña crónica, en cuanto la termine la cuelgo. Respecto a la preparación aún no le he sacado fotos a la furgo por dentro, sobre todo porque me parece muy sencilla para lo que se ve por ahí y además al no haberla hecho yo, me da envidia lo manitas que es la gente.
Pero las pondré cuando las haga



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Octubre 2006, 14:22:36, pm »
ya he arreglado las fotos, borro las del mensaje de Trafic (que las arregló primero... se está ganando el puesto de moderador ;D )

muy buena pinta el viaje, creo que la mayoría de los furgocamperos tenemos en mente hacerlo algún día...

a ver esa crónica!

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Octubre 2006, 14:43:19, pm »
juer  :o jaja ;D ;D tengo una foto igualita en la playa esa de Lofoten...pq es lofoten no??? la de al lado de la señal del reno...



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Octubre 2006, 07:30:00, am »
Pues sí has acertado son las Islas Lofoten, una de los sitios que más nos gustaron de todo el viaje.



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Octubre 2006, 11:09:30, am »

 
Aúpa respondiendo aTrafik y al que le pueda interesar:
El puente de Oresund es una pasada, en menos de 10 minutos cruzas de Copenhagen (Dinamarca) a Malmo (en Suecia), pero la verdad es que se pasan un rato con el precio, creo que sobre los 35 €, como alguien dijo por aquí estas macroconstrucciones las tienen que amortizar, al principio te metes en un túnel bajo el mar y luego apareces en el puente. La verdad que en este viaje hemos visto un montón de construcciones de este calibre, no veas como se las gastan por allí.
En cuanto al precio del gasoil, te puedo decir que cuanto más al norte subes es más caro, cuando cruzas a Francia ya es más caro que España, Alemania más que Francia, Dinamarca parecido a Alemania y ya Suecia más cara aún. Noruega ha sido dónde más caro hemos pagado y dentro del país cuanto más al norte más caro. Hay una gran variedad de precios nosotros lo hemos visto y pagado desde 8 koronas a casi 12 NOK. Para que te hagas una idea 1€ + ó- 7NOK.
Respecto a las carreteras pues te diré que son malas, estrechas y en la principal que cruza el país desde Oslo hasta el Cabo Norte en cualquier momento de puedes encontrar con camiones de dos cuerpos en dirección contraría a ti. La velocidad máxima es de 80-90 Km/h y tienen a lo largo de la carretera principal cámaras para que no se te olvide que no se puede correr… En el resto de carreteras pues no encuentras las cámaras y son peores de firme, más estrechas y con muchas más curvas, y allí los noruegos van a la misma velocidad que en la buena. Aunque las carreteras son muy malas los paisajes son espectaculares con lo que tampoco te apetece correr sino ir disfrutando, de hecho a lo largo del pais hay unas cuantas carreteras que llaman turísticas que son preciosas para conducir. Además en las carreteras hay áreas de servicio con baño, agua caliente, siempre las limpian y nosotros hemos aprovechado para dormir allí muchas de las noches.
Lo de los ferrys al final termina cansando, porque es díficil que no te toque esperar un rato para cogerlo, de todos modos si pides información a la oficina de turismo antes de ir te envían un folleto con los horarios de gran parte de los ferrys que te encuentras en las zonas más turísticos (es muy útil). De todos modos, el ver los fiordos desde el fondo montando en un ferry es algo que nadie que vaya a Noruega se puede perder.
Respecto a la comida poco te puedo decir porque llevamos comida desde aquí entre otras cosas porqúe allí es carísima. Sí que probamos pescado salmón, bacalao, ballena y reno (ya sé que no está bien decirlo). El salmón es espectacular no tiene nada que ver con el que compramos aquí en el super y la ballena es lo qué más nos gustó.
Respecto al tiempo hemos tenido muy buena suerte, de un mes que hemos estado de viaje, solo nos ha llovido 3 días.Por el sur sobre los 25 º, incluso nos pudimos bañar en algún fiordo y lago. Por el norte ya hacía algo más de frío, incluso un par de noches tuvimos que enchufar la calefacción.
Respecto a los noruegos, he venido con muy mala impresión de ellos, excepto honrosas excepciones, me parece una gente prepotente y mal educada, pero bueno es mi impresión, se de gente que tiene una opinión completamente distitnta a la mía, de todos modos por el norte me pareció algo mejor. Las noruegas ya son otro tema, sigue en pie lo de la belleza nórdica.
La cerveza pues muy buena pero para nuestra desgracia carisisisma, sobre los 7-8€ una birra de 0,5 l.
Respecto a qué ver, es díficil elegir, a mí me gusto mucho (soy montañero) el Jotunheimen, zona con montañas cercanas a 2.000 m y con glaciares y lagos. También las islas Lofoten un paraiso de tranquilidad, montañas y mar (por cierto para los escaladores hay una buena zona de escalada), el sur y las playas, Bergen, ...
Respecto a los campings, cuando llegamos conseguimos una publicación con la guía de campings de Noruega, trae un mapa en la que salen algunos de los campings, hay muchos que no salen, pero lo mejor de este maja es que te vienen marcadas las áreas de servicios con baño y sin baño, muy útil si quieres dormir en sitios impresionante. Estas áreas se supone que está prohíbido dormir pero todos los turistas las usan y nunca nadie vino a decirnos nada. El único sitio donde vinieron a movernos a nosotros y unas cuantas autocaravanas fue en Flam un pueblo muy turístico desde el que sale uno de los recorridos por el fiordo Geiranger, pero nos marchamos al área de servicio a 1 km y pasamos la noche tranquilos.
La verdad es que para ser nuestro primer viaje en la furgoneta ha sido espectacular, esperamos poder repetir alguno similar en próximas vacaciones. Noruega es un pais que yo recomendaría a todo el mundo, para los moteros también es un viaje obligatoria, hay caravanas de motos que suben hasta el cabo norte.

P.D. vaya rollo que me he casado..



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Octubre 2006, 12:25:58, pm »
pues vaya con los noruegos, a mi siempre me han atendido muy bien...siento que te hayas cruzado con algun gilipollas...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Octubre 2006, 21:35:13, pm »
Pues mi experiencia con los noruegos las dos veces que he subido a C.Norte es positiva,y hasta en algun trans bordador cuando veian las matriculas de las motos españolas,soltaban alguna "parida" en castellano por la megafonia ;)
Ratifico totalmente lo de las mujeres noruegas ,la mayoria guapisimas,eso si por lo menos con las que nos topamos en algun chiringuito para picar algo,la gran mayoria mas cortas que las mangas de un chaleco y con menos sangre que un pollo ;D
Respecto a las carreteras,pues estrechas y con muchisimas curbas,pero se agarran las ruedas al asfalto que es un contento,nosotros al principio estabamos un poco acojonados,pero en poco tiempo nos daba lo mismo que lloviera que no  llevabamos la misma velocidad pues el agarre hera excelente.
Y para dormir ...que decir de los HYTTERS(creo que se escribe asi),o cabañas de madera,baratas y limpias ,calefaccion,cocina etc

En fin que me tiene pillado ese pais :D,si no fuera por $$$$$$ que vale todo

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Octubre 2006, 23:53:38, pm »
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.
Tenemos las fotos repetidas.
Parece que todos pasamos por donde mismo. Si puedo el verano que viene, voy a Escocia e intentaré pillar un Ferry a Bergen.... es que me encanta Noruega. Por donde quiera que vas, parece que estas en medio de una postal.

Un saludo,



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Octubre 2006, 07:36:38, am »
Pues la verdad es que ya hace casi dos meses, pero si no me equivoco el peaje-atraco por el túnel sobre 96 nok por persona y entrar al recinto creo casí 100 tambien, así que hecha el cálculo 2 personas = 400 por entrar y otros 200 por salir (túnel), pero tendría que mirar los tickets.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Octubre 2006, 09:33:05, am »
¿Y cuánto es eso en euros?
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #13 en: Vie, 27 Octubre 2006, 09:40:12, am »
Pues si no me equivoco y recuerdo masl 1€ =+- 7NOK, con lo cual unos 100€, que ya está bien la cosa, por pasar un túnel (bajo el mar eso sí) y aparcar en un cabo dónde pasar la noche, pero ya se sabe para una vez que te marchas hasta allí, pues no vas a decir pues ahora no entro, además en Noruega todo es realmente caro...y que demonios!! para algo curramos y nos gastamos la pasta en la furgo y viajes, no?



Desconectado txusmari

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #14 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 12:13:22, pm »
Muy bonitas las fotos.¿Pero por qué puedo ver estas y las de Viano no?.Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #15 en: Mar, 09 Enero 2007, 13:10:52, pm »
Gracias por las fotos, palomares. Nos has recordado viejos tiempos allí con el pobrecito Renault 21 en este viaje.

¿Recuerdas cuántas NOK costaba el peaje para entrar en el recinto de Cabo Norte?



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #16 en: Mar, 09 Enero 2007, 13:31:49, pm »
Pues ahora mismo no lo recuerdo tendría que mirar los tickets. En cuanto tenga tiempo los busco y te digo algo. lo único que recuerdo es que como en el resto de Noruega era muuuyyy caro y más si tienes en cuenta que tan solo pasabas allí la noche.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #17 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 09:55:10, am »
buenas chicos... esta próxima Semana Santa me voy a LILEHAMER a esquiar, viaje en avión y alquiler de coche...
la idea principal era esquiar en las Lofoten, pero de cinco dias que dispongo , gastaria 4 solo con el viaje..demasiados enlaces para llegar y caros..
en fin.. mirando información , hayer mismo allí estaban a
-20º ....brrrrrrrr.. ;D ;D jejejej a mi me da igual, ya estoy acostumbrado a estas temperaturas mas o menos ...jejej pero voy con mi hermano y su mujer y... :-X jojojo espero que tengan ropa de buen abrigo!!!

alguien me puede contar algo de la zona? o alguien que haya estado esquiando allí??
algún consejo??
grácias.

salut.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #18 en: Dom, 25 Febrero 2007, 20:17:53, pm »
vas a hacer travesia o alpino? las estaciones de alpino que yo he visto en verano no parece que tengan mucho desnivel....tiene que ser wapo ver toooooooooooodo nieve hasta donde alcanza la vista...



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #19 en: Dom, 25 Febrero 2007, 21:39:27, pm »
Impresionante lo de Noruega.La lista de sitios pendientes se me esta haciendo ya infinita. Espero ir algún día. Lo de las carreteras, yo conozco  Islandia y tampoco son gran cosa (la mayoria de tierra) pero el paisaje bien merece no correr.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #20 en: Lun, 26 Febrero 2007, 07:53:28, am »
tetres.... esquí Alpino.
La verdad es que con lo mal que está este año el esquí de travesia , he decidido sacarme las ganas de encima ,en Noruega.. ;D ;D ;D
ya os contaré.. i pondré fotos ;)

es verdad que no tienen demasiado desnivel....peeeeeero , tienen mucha mucha mucha nieve :o

salut.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:11:37, pm »
Kali-Fa, cuentanos algo de Islandia..
Para el mes de Julio estamos planeando una escapada a este pais, pero al final nosotros no podemos ir por problemas familiares ( el abuelo, no está muy fino ), pero algunos compañeros lo haran.Estaran un par de semanas en Islandia y dos dias en las Islas Feroe.
Mas información de la que tenemos no estará de más..




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #22 en: Vie, 16 Marzo 2007, 00:50:13, am »
la leche vaya tiempo q suerte!!!! nosotros fuimos en julio 33 dias y nos dio por cu.... 30 lloviendo!!!! :-\ :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #23 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:16:38, pm »
bueno...un pais muy booooonitoo y muuuuuuy CARO! todo vale el doble que aquí.. así sin mas...jejej cocacola lata ? 3€ bolsa patatas?2.5€, jarra de cerveza? 9€  menú en un bufet libre de los normalitos, 40€... o sea que comí pizzas y Hamburguesas!!!

Os paso una foto del tipico reno que se te cruza por la calle... :P


 ;D ;D un reno soltero , eh!!!

salut .

ya pondré alguna foto mas, por cierto.... que de nieve pues mas o menos como aquí en esta semana santa..



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #24 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:34:22, pm »
   Ya se ve que te rascaste mucho el bolsillo. ;D
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #25 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:58:59, pm »
Kali-Fa, cuentanos algo de Islandia..
Para el mes de Julio estamos planeando una escapada a este pais, pero al final nosotros no podemos ir por problemas familiares ( el abuelo, no está muy fino ), pero algunos compañeros lo haran.Estaran un par de semanas en Islandia y dos dias en las Islas Feroe.
Mas información de la que tenemos no estará de más..



Joer, ahora caigo en esta solicitud de informacion. Perdon por el retraso. Nosotros fuimos en avion via Londres y alquilamos una Hyundai 4x4 de 7 plazas. Estuvimos 10 días durmiendo en Albergues: Ossar (especialmente recomendable), Akureiry y Reikiavik. Recorriendo todo lo que pudimos con un crio de dos años. Fue sencillamente acojonante, la lava hirviendo, los vapores que salen por todos los sitios, los baños de aguas termales al aire libre, el avistamiento de ballenas, en fin la fuerza de la naturaleza en estado puro. Una experiencia inolvidable. Una curiosidad, no hubo huevos de encontrar bacalao fresco, simplemente no habia... todo lo ponen en salazón para exportar.

Espero que podais hacer ese viaje.

Saludos.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #26 en: Lun, 23 Abril 2007, 01:32:57, am »
Se podría pernoctar dentro de un furgon ( VW T4 ) ??, o el frio que hace no lo permite.
En que mes estuvisteis y que temperaturas medias habian.
Recuerdas los precios de los albergues ??
Gracias



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #27 en: Lun, 23 Abril 2007, 21:41:30, pm »
Fuimos en agosto y hacia unos 10 grados de media, aunque hubo dias de sol agradable. El tiempo es bastante cambiante, pero vamos, que es como el invierno de aquí (jersey de lana, etc.) con lo que dormir en la furgo es posible siempre y cuando se vaya con sacos buenos o calefacción.

Los precios de los albergues venian incluidos en un pack junto con la furgo que alquilamos. De todas formas puedes ver precios  actualizados en www.hostels.com. y hacer reservas.

Saludos. 
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #28 en: Mar, 24 Abril 2007, 19:52:29, pm »
  :P :P :P :P :P :P :P :P yo kiero iiiiiirrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Noruega Agosto 06
« Respuesta #29 en: Mié, 25 Abril 2007, 00:30:52, am »
  :P :P :P :P :P :P :P :P yo kiero iiiiiirrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues anímate, yo me lo empecé a plantear cuando ví una cali en Candelaria con un Alce noruego pegado.
Cuando se lo dije a los amigos, decían que estaba loco, ir desde Tenerife a Noruega. Y fuimos. Hasta ahora el viaje más guapo que hemos hecho.
Este verano si todo me sale bien, Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia.....

Anímate, sólo hay que cruzar el charco.

Saludos,