collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Escocia  (Leído 7631 veces)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Escocia
« en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:17:55, pm »
Hola, el pasado domingo llegamos de pasar 2 semanas por escocia, ha sido un buen viaje, muy chulo, la verdad es que ha merecido la pena.

Si alguien se va a animar a ir y quiere algo de informacion, ya sabe donde preguntar.

Vimos desde las tipicas vacas peludas, castillos, acantilados... vamos, que nos recorrimos de una punta a la otra.
Aqui van unas fotos









Un saludo.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:27:56, pm »
bonitas fotos, que tal la conduccion?? mucho trafico?? y los escoceses?

cuenta algo hombre...




Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:56:50, pm »
Cuentanos un poco como hicisteis el viaje, en coche alquilado...y un poco las rutas, y si no es mucho preguntar el tema del presupuesto. Gracias.


SAludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 21:36:09, pm »
Hola, a ver, os cuento un poco, fuimos en la furgo, cruzamos todo francia hasta Dunkerke (unos 1000 km), de ahi pasamos en ferry a Dover (2 horas de trayecto) y de ahi de una tirada hasta Escocia (creo que otros 900 km), trafico mucho, tanto en francia como en inglaterra, todo autopistas, (en gran bretaña gratuitas) en inglaterra el tema de conducir por la izda no nos resulto tan raro como pensabamos que iba a ser. Nos apañamos bastante bien.

Alli empezo el viaje turistico, lo primero, Edimburgo, la oficina de turismo e informacion, compramos los explorer pass, que son como un bono para entrar en los castillos y abadias que entran en la lista, que son la mayoria, sale mucho mejor de precio que no pagar uno a uno.

Y la ruta la siguiente: Edimburgo (Castillo, mucho ambiente en la calle al ser los festivales), Stirling,(Castillo), William Wallace monumento, Dunfermline (palacio y abadía), St. Andrews (iglesia y castillo), Dunkeld (iglesia), The Hermitage, un mirador llamado "The Queen´s view", de ahi a Stonehaven (castillo en acantilado), Fraserburgh faro y museo, Banff (Duff house), Keith (destilería del chivas, estaba cerrada, cagüen), de ahi fuimos hasta la última punta del norte, el faro John O´Groats, desde donde se ven las islas Orcadas, por una carretera estrecha, con el famoso "Passing place", carreteras de un carril con zonas a los lados para apartarte cuando viene uno de frente, fuimos bajando poco a poco por una zona muy bonita y solitaria, montes, ovejas, lagos, Thurso, Atlnaharra, Lochinver, Ullapool, una cascada llamada Corrieshalloch gorge, hasta llegar a Shieldaig (unica zona de acampada libre que vimos, en un pueblo muy bonito, el area de acampada situado sobre el pueblo, con vistas al mar)
De ahi fuimos a Drumnadrochit, donde vimos los Highlanders games, y el castillo de Urquhart en el lago Ness.
Luego fuimos a la isla Skye, antes de pasar vimos el castillo Eilean Donan Castle, (el de la peli de los inmortales) ya en la isla dimos la vuelta entera, Portree, unas cascadas "Lealt Falls", unos acantilados "Kilt Rocks and Mealt Falls", el castillo de Dunvegan, dando un paseo por los alrededores llegamos a una playa desde la cual se veia una isla donde habia focas.
Las montañas Cuillin Hills, 1000 y pico metros que salen del mar, bastante majas, teniendo en cuenta que no hay muchas montañas en escocia.
Salimos hacia la zona Glencoe pueblo y valle muy bonito, aunque ese dia nos diluvio, llegamos a Oban donde comimos unos fish et chips buenisimos, de ahi a un parque natural, vimos Luss y un lago llamado Loch Katrine, que tiene un barco de vapor para turistas, cobran 5 libras por pernoctar en el parking del lago, asi que nos fuimos a otro parking del parque que era gratis y estuvimos mas tranquilos, ya poco a poco de vuelta pasamos por Melrose (abadía), Jedburgh (otra abadía), castillo de Hermitage, Threave Castle (al cual accedes en barca) (estos dos ultimos castillos son pequeños, pero nos gustaron bastante, tanto por los castillos como por el entorno), Sweetheart abbey (en New Abbey), y por ultimo el castillo de Caerlaverock, de ahi salimos hacia Dumfries donde hicimos la ultima pernocta, a la mañana nos tomamos un tipico desayuno escoces, y con la tripa llena viaje de regreso al ferry a Dover.

Sobre las pernoctas no hemos tenido ningun problema, solo entramos una noche en un camping, el resto a nuestro aire, en el parking de un faro, o de una oficina de turismo.... en muchos sitios pone carteles de prohibido pasar la noche, pero en otros no. Campings hay muchos, muchisimos, pero son basicamente prados un poco preparados, con un edificio de servicios y poco mas.
El presupuesto se nos ha ido lo que mas en el viaje, gasoil y autopistas, al final fueron 7000 km a 7,5 litros de media son muchos euros, y alli el litro de gasoil esta caro, a 1 libra o mas, segun las gasolineras.
El resto de gastos, los explorer pass, alguna comida, alguna pinta, un dia de camping, vamos, no demasiado.
Llevamos la nevera de la furgo en modo congelador, llena de tuper-wares con comida hecha, que si no se nos iba el presupuesto.

Los escoceses gente muy maja, tampoco tuvimos mucho trato, ya que nuestro ingles es de risa, pero con los que tuvimos ocasion de hablar gente muy maja, amables, y dispuestos a ayudar. Son muy pacientes, no se oyen bocinazos si uno estorba, esperan tranquilitos, no como aqui.






Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 12:20:43, pm »
Bonito viaje, lo incluiremos en la agenda. Gracias por tu información.

SAludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 15:43:29, pm »
muy buena pinta el viaje, muy guapas las fotos... aunque lo de conducir "al revés" no sé si sería capaz... es un viaje que haría encantado ;D

gracias por compartirlo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 11:44:26, am »
Y no hay fotos de la camper durante ese estupendo viaje?



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 11:53:22, am »
Saludos...
Si Señor bonitas fotos, podrias colgar algunas mas ??
Nosotros hicimos una ruta parecida hace ya unos años, y no nos importaría repetir de nuevo la experiencia.


 



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 21:34:32, pm »
La furgo por supuesto que se llevo unas cuantas fotos, jeje.

Aqui va una de la primera noche en mitad de francia, subiendo hacia el ferry: (por cierto, que vaya sitios que tienen en francia para las AC)



Esta otra fue en el pueblo de Shieldaig, en una zona de acampada libre, una zona muy bonita y tranquila:



Os pongo unas seguidas, que ahora ando muy justo de tiempo, de todas formas, del mogollon que sacamos las que puse en el mensaje anterior son de las que mas me gustaron, un poco por resumir el viaje.














« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 21:46:06, pm por shaktale »



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #9 en: Dom, 01 Octubre 2006, 23:10:34, pm »
Lo dicho muy buenas fotos.....
Por cierto que "maquina" tienes ??
Estamos recpilando información haber por cual nos decidimos.
 Gracias



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Octubre 2006, 12:13:34, pm »
Hasta hace poco teniamos una camara digital Konica de 3 megapixels, con zoom optico de x3, vamos, una muy normalita, y ya hacia tiempo que teniamos ganas de comprar una mas maja.

Asi que en junio hicimos un viaje por el sur de francia, carcassonne y esa zona, y aprovechamos para visitar tambien andorra, donde compramos la que tenemos ahora, una Panasonic FZ-30, la verdad es que estamos muy contentos con ella.

A mi personalmente lo que mas me gusta es el zoom optico, a 8 mp es de x12, a 5 mp es de x15, y a 3 mp es de x19.
De todas formas mi compi es la que le saca mas provecho, ya que tiene muchas opciones en modo manual, yo tengo que meter unas horas a ver si me entero bien del funcionamiento, de momento yo saco mas en automatico porque en modo manual me cuesta mas rato y me salen peor :P :P tiempo al tiempo.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Octubre 2006, 15:06:55, pm »
Graciasssss...



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Escocia
« Respuesta #12 en: Vie, 09 Marzo 2007, 10:42:20, am »
shaktale, me muero de ganas por pisar escocia, a ver si me lo puedo montar y nos vamos mi chica y yo este veranito para alli.

ya me pasaras informacion  ;D