collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: furgonetear por LAS BALEARES  (Leído 8035 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
furgonetear por LAS BALEARES
« en: Lun, 19 Junio 2006, 17:17:05, pm »
Hola coleguillas, a ver si me echais un cable. La intención es ir unos dias de furgoneteo por las playas, no sabemos si de Palma o bien Ibiza. Lo del ferry más o menos creo que lo tengo claro (no sé por qué leche cobran más si es una furgo, algunos coches son más largos). Pero me gustaría preguntaros por zonas con playas no muy castigadas y en las que se puedan visitar por las mañanas pueblos bonitos, patear etc..    gracias por adelantado.


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Julio 2006, 10:02:23, am »
Bueno, pues me contesto yo mismo: Ahora comprendo que nadie contestara al post, es difícil furgonetear por Mallorca (de hecho solo me he encontrado otra furgo y un par de jubilatas alemanes con Himmers en 10 días) pero no imposible, así que os pongo algunas notas


-COMO LLEGAR: básicamente hay tres compañias de Ferris, de más cara a barata: Trasmediterranea, Balearia, Iscomar. Esta es la más modesta, pero la más barata (casi la mitad), el ida y vuelta puede salir por unos 350 euros, con el viaje de ida (de noche) en camarote. Si tienes furgo chica (vito, VW, trafic..) simplemente al hacer la reserva la pones como turismo (menos de 5 metros y menos de dos de altura), solo se fijan en las matriculas. Nota: Si llevas perro: el perro está muy difícil en Mallorca, todo son prohibiciones y dificultades, tanto para meterlo en las playas como en general sitios públicos. Como es un lugar tan limpito y la gente es tan civilizada, que un perro se cague en una calle es un drama (lleva bolsas siempre preparadas), parece importar menos que los ingleses poten las borracheras en las esquinas…    curiosamente los guiris son mas permisivos que los mallorquines con el tema perro.  Pero si te decides a llevarlo (él nunca te dejaría en casa),  si no hace calor en el barco es mejor dejarlo 8 horas metido en el coche en la bodega que una jaula llena de meadas, nadie se fija (las bodegas suelen ser abiertas por los costados, corre el aire)

FECHAS: Como en todo, evitar julio-agosto- En junio no esta muy saturado, pero quizá mejor aún septiembre- primeros de octubre, porque el agua está más calentita, aunque tambien hay más riesgo de mal tiempo

LA ISLA Es preciosa, pueblos bonitos, playas de cine, calitas de dulce con los pinos al lado del agua, arena fina y agua limpia de color turquesa…  pero claro, la isla en un alto porcentaje esta MACHACADA del turismo desarrollista, sobre todo la parte sur, “hotel en primera línea de playa” aunque también hay muy buenas playas no tan tocadas, nosotros estuvimos en Es trenc (junto a Campos) y es una maravilla, sin apenas edificaciones.  Por eso hay que huir de esas zonas y buscar los sitios buenos, que básicamente parecen estar (son las que visitamos, claro, seguramente habrá más):
-La zona Nor-oeste: Desde Benyalbufar hasta los pueblos de la tramontana. Son pueblos muy bonitos y cuidados (os pongo alguna fotillo de Deia, una chulería de pueblo -las casas reformadas sobre todo por gente joven extrajera afincados-, las construcciones locales son una delicia, paredes de piedra y tajados árabes, todo con jardines llenos de flores y frutales, Soller, Valdemosa..  El problema es que por el día se llenan de guiris en coches de alquiler (guiris de pasta que tambien huyen del turismo sol-playa), así que los precios también son altos. Desde  Lluc hacia pollensa menos cuidados pero también menos turismo y precios asequibles. En general calas preciosas, merecen la pena, y en alguna se puede dormir siendo discretos. La zona de Formentor también es muy bonita, hay calas, incluso se puede dormir sin problemas en la zona del faro, vimos alguna furgo.
-La falda Este de la tramuntanta: Selva, Inca, alaró…  son quizá menos bonitos o turísticos pero muy autenticos, baratos y acogedores.
-Zona centro, de Inca a Manacor: pueblos muy bonitos y dedicados sobre todo a la agricultura, quizá lo que queda de la Mallorca autóctona, de hecho a la gente -muy seriotes ellos- le cuesta entender el castellano. Muy poco turismo, recomendables para hacer visitas de día y perderse con el coche por sus carreterillas..
-Playas de la zona Nor-Este, zona de Arta: muy virgenes, muy bonitas, se llenan por el día de gente joven y guiris nudistas, poco controladas y por eso algo sucias (no tenemos remedio)

INFRAESTRUCTURA:
Según los campistas del camping municipal de Sa (la) comuna de Lloret, NO HAY NINGUN CAMPING PRIVADO EN TODA LA ISLA, al parecer el último en Can picafort lo cerraron y el campismo ha sobrevivido en lloret. En general toda la isla está pensada para el turismo de avion-hotel, sencillamente el turismo barato de camping no les renta así que no lo promocionan, las autocaravanas están super perseguidas y es muy difícil pernoctar en las playas o calas sin que te echen o multen..  Yo he encontrado solo estas posibilidades, aunque puede que haya más (haceos con un folletito de áreas recreativas en una oficina de turismo e investigad):
      -Junto al monasterio de LLuc, zona de acampada pública. Tiene servicios múy básicos (agua, wc y duchas de agua fria, todo muy viejo pero limpísimo), la zona de aparcamiento de al lado bien para las furgos. Hay que pedir permiso en el centro de visitantes junto al  monasterio, el guarda pasa a diario, es gratuita. Ideal como campo base para patear la tramontana, está alto (600m) así que se duerme bien y fresquito. Está a unos 20 minutos de Inca por una carretera mala pero muy bonita.
      -Camping municipal de sa comuna de Lloret, también con permiso (en el ayuntamiento, solo por las mañanas, preguntar por el teniente de alcalde Nadal, tel  971 524189)  te cobran, al estar casi en el centro es un buen sitio para hacer excursiones radiales al resto de la isla. Cutre, pero con servicios básicos, piscina municipal, chiringuito, precios bajos…
      -Acampada municipal en Artá (971 82 92 19), está junto a la playa, la gestiona el ayuntamiento, hay que andar una hora para llegar a ella, así que poco apta para el coche. Sin embargo al lado en Cala torta (artá) se puede dormir sin problemas junto a la playa, las autoridades hacen la vista gorda. Cuidado con la basura.

Que yo sepa no hay nada más para tema camping. Ya dependerá de la autonomia de cada uno o las ganas de ducharse y sentar el culete en un water.


PARA LOS MONTAÑEROS: De forma muy subjetiva os digo mis impresiones: La tramuntana es una sierra que sorprende, lo primero por bonita: pinar con olivos milenarios, chaparros, encinas, flores por todos lados.. . Aparentemente dócil, cuando comienzas a andarla la impresión es otra: Caliza, agreste, con enormes acantilados y desniveles, cortados y barrancos, un sol de justicia y en verano sin agua por ningún lado, por tanto hay que llevar mucho cuidado porque es un lobo con piel de cordero, de hecho un montañero de la zona nos dijo que ha habido varios muertos por esta combinación de cosas: excursiones de un día, con poco equipo o experiencia, perdida+ embarrancamiento+deshidratación….   Así que la gente de la zona aconseja no andar en verano o hacerlo muy temprano. Imprescindible llevar un buen plano (Hay dos mapas alpina, uno para la zona central y otro la norte), brújula etc, la guía de una buena editorial, y mucho ojo porque quitando los GR el resto de senderos no parecen estar muy marcados (esto es subjetivo, andamos muy poquito..). mucha agua, linterna, gorra, protector, pantalón bajo etc. etc..  y sobre todo no infravalorarla. No son los pirineos, no hay mucha cultura de la montaña ni informacion fidedigna. No fiarse mucho de las chicas guapas del centro de visitantes de lluc, parece que no han andado mucho las rutas y lo único que pueden hacer es perderte, mejor preguntar a algún montañero de la zona. Si visitas la tramontana centro (yo diría que promete más que la norte, más turística) se puede visitar en Lloseta junto a Inca la fabrica de botas Bestard (puedes encontrar alguna ofertilla de botas, aunque en general son precios para guiris), también venden mapas y guías y se les puede preguntar por rutas, son montañeros.

QUE LLEVAR: Dado los altos precios de todo, especialmente en la zona turistica, lo mejor es ir con lo máximo posible, sobre todo comida. Aunque yendo a zonas de menos turismo y en los pueblos de interior (inca-lloret-manacor-arta etc) se come fenomenal y muy barato, la comida local es muy buena. En cualquier panadería de pueblo te puedes aprovisionar de un buen surtido de ensaimadas, cocas de verduras, “coscorroits” y empanadas de todas clases, y en las cooperativas y fruterías venden estupendas naranjas y frutas de la zona, que están deliciosas.

ya etá bien de hablar, unas fotillos representativas:

Calilla de barcos en estellens, tiene wc junto al chiringuito y se puede dormir en el pequeño aparcamiento siendo discretos.



Deia, pueblo precioso junto a soller y valdemosa





bajada tremenda a sa calobra. La cala de al lado, cala tuens está mucho mejor y menos gente. Es un pequeño paraiso



cala tuens:


cuesta del calvario, pollensa:



cabo formentor, se puede dormir sin problemas:


olivos milenarios en tramuntana y caballos salvajes (y tanto, no nos dejaban pasar por el camino tirandonos patadas..)





una panoramica de la tramuntana norte


playa de cala torta, se puede dormir en un pinar de al lado. como veis a ciertas horas no hay nadie


una curiosidad de la zona centro: molinos de agua para riego. la agricultura balear es muy interesante,  merece la pena perderse por sus pueblos, carreterillas llenas de sembrados, huertas, almendros, olivos, vides... todo mezclado es un prodigio de diversidad y esfuerzo



saludos


« Última modificación: Jue, 06 Julio 2006, 09:26:04, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Julio 2006, 14:49:57, pm »
heey la semana del 14 (agosto) staremos mi parienta y yo por Menorca ;D
si algun@ ronda por la zona se podria kedar para komer sandia fresca hasta el atardecer ( o más!) en alguna calita escondida ;D
este año no me he mirado las "ofertas" en pasajes.. como andan¿? (si eso en unos momentos lo miro online y lo posteo xDD pero la pereza... el calor.. uuuy .. )
« Última modificación: Jue, 06 Julio 2006, 15:20:04, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Julio 2006, 15:00:00, pm »
hola tio, nosotros el otro día pensabamos darnos una vuelta despues de ver tu espectacular reportaje en el foro, pero eran las fiestas de san juan y estaba todo a tope, así que pasamos... normalmente a ti cuanto te cuesta dos personas ida y vuelta + coche desde mallorca?  un saludito
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Julio 2006, 15:33:30, pm »
dsd mallorca , la verdad ke ni idea, aparte soy residente y me harian un descuento del 46%..  solo decirte k el año pasado viajé dsd bcn a menorca en superfast ferry 3'5h (balearia)por 72€ ida y vuelta coche incluido en asiento "neptuno" ke seria algo similar a la clase "busines" en aviación ;) a mi ver, no està nada mal.
                                     



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Julio 2006, 17:27:47, pm »
ah, pues no sabía que había ferri directo desde barcelona, pensaba que solo desde mallorca.. que ignorante que soy xDD..

joder, eso es un superprecio, si le sumas un 54% serian unos 160€! eso está tirado de precio tio, pero tirado...y en superbarco rápido, solo 3,5 horas, flipo  ¿era una oferta?  que me voy unos dias en cuanto pasen las calores...despues de ver mallorca y sabiendo que menorca seguro que está casi más bonita me dan ganas de coleccionar todas las islas..             saludos xgrunge, me flipan tus fotos de menorca, que lo sepas
« Última modificación: Jue, 06 Julio 2006, 18:11:31, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Julio 2006, 20:50:48, pm »
    :)Gracias loso por el reportaje tan completito que has colgado en el foro. Me parece una información muy útil.
Bienvenida sea tu adicción al foro. ;) ;D

Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Julio 2006, 23:23:16, pm »
tra´fick muchas gracias

Xgrunge: ¿hay algún camping o algo que se le parezca en Menorca?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Julio 2006, 00:09:04, am »
Segun Vwgualala del foro furgovw hay un camping en Ciudadela.Si miras en esta pagina te salen dos.Yo tambien estoy barajando la posibilidad de volver pero con furgo,pero me parece un poco caro el tema.Ahora que si se pudiese ir por 72€ como dice xgrunge no me lo pensaba.
xgrunge explicanos el tema del superfast ferry con asiento neptuno,por favor.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #9 en: Mié, 12 Julio 2006, 15:20:10, pm »
muchas gracias, californio, vamos a ver que dice xgrunge de primera mano. Yo tambien miré antes y me salian dos o tres campings en mallorca, pero luego alli estaban cerrados (el de can picafor ahora es un bloque de pisos parece...), aunque es cuestión de coger el telefono y llamar y así vas a lo seguro

Parece que los superprecios en superferri de xgrunge los consigue por que es residente y le hacen un 40%, aun así no están nada mal.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #10 en: Mié, 12 Julio 2006, 16:10:14, pm »
hey,  este año me sale a 140 euros ir y volver siendo residente y traer el koche  ...  pffff
el año pasado  habia la oferta de ir en acomodacion neptuno e ibas con coche gratis! (la acomodacion neptuno eran 72€ residentes )

ahora  pone:" viaja a baleares por 68 * € con coche gratis!! "
--> lo del asterisco.. es pq mínimo 4 personas y  el vehiculo un turismo. osease k si vais 4, os costará 68€ cada uno y el coche d gratis. (yo k voy con mi parienta.. pos va ser k no llegamos a 4 xD ... ) aparte k  han d ir  y volver  los 4 pasajeros a la vez. la compañia es balearia.

acciona tb ofrece buenos servicios e iscomar ferrys  tb, lo k iscomar es lento.. lentito xD pero yo me lo tomaria komo un minicrucero de 10 h por el mediterráneo, pues esos ferrys "de verano" llevan piscinita  y todo arriba en la cubierta !xD
yo ya he ido 2 veces así ;)

el tema es ke siel vehículo es una furgoneta o vehiculo catralogado de carga... puede haber problemas... se han puesto mas escrupulosos segun he oido. 
pero el problema de esos vehículos es ke pueden transportar carga.. y eso en un barco.. al igual k un avion.. pos se paga.. por eso lo de los precios desorbitados por furgonetas y vehiculos d carga. (400 €  yo por ser residente y mi unika carga es la rueda d repuesto xDDDD )

campings en ciutadella... hmmm está "es pinaret" pero  no se komo estará ultimamente , aparte k has d pedir permisos creo pue slo utilizaban  jovennes boyscout y pajarradas d esas religiosas d vernao, o almenos en mi juventud xD no se si le  han hecho más! lo siento es k nunka he ido a los campings dallá, cuando vuelva en septiempbre  ya me informaré y os lo pondrá ;D.
en la urb " Son bou ", habia otro creo recordar, ese camping es como los d la peninsula.. un camping normal kon mucha gente y ruidos.. lo d siempre, bungalops etc..

espero os ayude. (estoy hablando de Menorca)



PD: Menorca es la mejor isla a mi ver, trankila y bastante virgen dif las otras, lastima q la sequia  ultimamente  hace perder los frondosos boskes y el verde del invierno, k se mantenian hasta casi agosto, recobrando vida verde en septiembre.
 sobretodo kien vaya, respetarla y nada d fuego ni fumar "de camino a una cala virgen" esa colilla puede ser nefasta.. keremos k se mantenga así d trankila, kien kiera fiesta loka.. k vaya a ibiza. ;D
                                     



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #11 en: Mié, 12 Julio 2006, 16:22:25, pm »
Hola a todos!!! Si no me habia dao cuenta que estaba este post ::) ::)
Yo he estado en Menorca con la frago la semana siguiente a Semana Santa y fuimos en ferry con balearia desde barcelona. El ferry nos costo 520 euros ida y vuelta 2 personas con la furgo.
El viaje cuesta unas 9 horas y el ferry esta de lujo, la ida la hicimos en asiento pero la verdad como hizo un día co******, nos pegamos casi todo el viaje en la piscina con jacuzzi tomando el sol. La vuelta la hicimos de noche en camarote para dos personas. y la verdad es que muy muy bien.
El ferry tiene de todo, un monton de salas con diferentes TV, Bar, Restaurantes, Discoteca, Gimnasio (pagando aparte), Piscina, Dormitorios, Cine (pagando aparte)...

Un Saludo!!!

P.D.:Menorca lugar de ensueño  ;D  ;D  ;D  ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #12 en: Mié, 12 Julio 2006, 16:31:59, pm »
Campings, pues yo vi dos unicamente uno el que comenta xgrunge en urbanización Son Bou y otro cerca de cala Galdana. Cuando yo estube los 2 estaban muy vacios. Al de cala caldana llegamos una tarde unicamente había una pareja con el niño y nos dijerón que el dueño les había dejado solos. Aprobechamos para ducharnos por la cara  ;D ;D y nos fuimos del camping. a dormir a otro lado.
En el otro camping estubimos por pura necesidad de cargar moviles, cámaras y de paso ducharnos otra vez. Estubimos una noche y casi el día siguiente entero para ducharnos despues de pasar el día en la playa y nos cobrarón la tienda, la frago, y 2 pesonas incluyendo eléctricidad 21.50 euros.
y la verdad que el camping tenía mejor pinta el de la Urbanización Son Bou que el de Cala Galdana.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #13 en: Mié, 12 Julio 2006, 21:15:11, pm »
PD: Menorca es la mejor isla a mi ver, trankila y bastante virgen dif las otras, lastima q la sequia  ultimamente  hace perder los frondosos boskes y el verde del invierno, k se mantenian hasta casi agosto, recobrando vida verde en septiembre.
 sobretodo kien vaya, respetarla y nada d fuego ni fumar "de camino a una cala virgen" esa colilla puede ser nefasta.. keremos k se mantenga así d trankila, kien kiera fiesta loka.. k vaya a ibiza. ;D

Algo de lo que me enamoro de Menorca fue la tranquilidad que se respira...Ojala se conserve asi para siempre ...
Lo de la lluvia te monto una tuberia desde Asturias  ;D ;D ;D ;D Si fuese asi de facil estaba hecho
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado edort

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #14 en: Mié, 26 Julio 2006, 10:37:06, am »
Buenas!
Que envidia a quien consiguo el ferry por 72€!!!!!, nosotros vamos este agosto y dos personas con la Combo 520 euros. En cuanto a los campings creo que solo hay dos: el de Son Bou que cuesta 6,60 por persona,11,70 la autocaravana, 4,45 el coche y otro camping que no me acuerdo como se llama.
Por amigos que han estado allí merece mucho más la pena este de Son Bou por su tranquilidad.El otro aunque algo mas barato debe ser un escandalo por las fiestas que montan....
Alguien me podría recomendar alguna calita que resalte sobre las demas?o alguna en la que se pueda acercar en bici?
Gracias
Agur



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #15 en: Mié, 26 Julio 2006, 14:56:40, pm »
uuuy calitas en bici? tooodas ;D

yo, por ser de Ciutadella conozco más mi zona.. y abundan las "calitas bonitas".
decirte ke te informes de: "camí de cavalls"  es una ruta  antigua que se quiere preservar, da la vuelta a menorca  y se puede hacer en bici. (algun tramo  cargas con la bici, pero  es muy simple)
 a mi gusto..  las calas del sur de menorca son mas "virgen paraiso" arena blanka y fina + agua turkesa.
pero si buscas más soledad  en una playa... ve a las calas del norte.. agua turkesa en fondos arenosos rojizos,  donde en muchas de ellas podras untante barro beneficioso para el kutos ;D...
calas del norte mmm  por ejemplo cala el pilar, pregonda, algallarens..  no sé.. jeje es k me gustan todas y cada una tiene su puntito.

consejo de xgrunge:
recuerda--> estas en una isla! eso k kiere decir? ke según de donde venga el viento pueden haber medusas... así ke tenemos la baza de estar en una isla para  elegir  una costa contraria a las corrientes creadas por el viento y asi evitar olas y/o medusas.  a k mola!!  ;D jejeje
suerte y disfruta de mi tierra, y sobre todo cuida d ella sin fuego y con cabeza. (gasta mucho dinero allá tb ;D ;D ;D )
« Última modificación: Mié, 26 Julio 2006, 15:00:39, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado edort

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Julio 2006, 10:08:23, am »
Mila esker(muchas gracias) Xgrunge!
Visitaremos los sitios recomendados y espero convencerle a mi moza de dar dar unas cuantas vueltas con la bici, aunque como está embarazada no sé yo. De todas formas acercaremos las bicis que mal no nos vendrán.
Lo de las medusas ¡qué buen consejo!. Nosotros somos de Vitoria por lo que a la playa vamos al Cantabrico donde no conocemos la existencia de las medusas y ahora que parece que en el Mediterraneo son una plaga nos turnaremos entre el norte y el sur.
Y en cuanto a lo de dejar pasta, por lo que me han dicho no tendremos más remedio que dejarla por lo cara que es, pero también lo es nuestra ciudad asi que no problem. Por cierto conoces el bar chespir?merece la pena?
Un saludo y gracias por todo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:47:26, pm »
 os dejo un video de la isla, tarda un pokitito en cargar, pero vale la pena.

https://www.visitmenorca.com/videos/movie_es.html
                                     



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Febrero 2007, 10:14:42, am »
Aupa Edort!!!!!!
Te voy a dejar alguna foto para que se te pongan los dientes largos!!jejejej

yo la verdad que me quede alucinado al ver esto!!no pensaba que tambien sería tan berde!!lo cual me alegro!!

Como ya hace tiempo que estuve ya no me acuerdo de los sitios y de los pueblos...


Esta es una de las playas del norte. Concretamente es una zona muy bonita cerca de un faro, que se ve al fondo, en la foto.Se nota la diferencia entre norte y sur lo vereis.


Esta una de las calas mas bonitas para ir con la parienta, ;D ;D eso si tienes que ir pronto que si no, no pillas sitio!! entran dos personas y justamente :D





Otro pueblo precioso que no me acuerdo como se llama...



Entrada a Mahón con el Ferry



Aqui vemos la sala de piscina del ferry, con jacuzzi y todo se estaba de lujo  :D :D :D

continuara....



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #19 en: Vie, 09 Marzo 2007, 09:31:48, am »
xgrunge, que documentacion piden a los residentes?




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #20 en: Vie, 09 Marzo 2007, 15:42:09, pm »
hola, en Balearia te pide fotocopia del DNI
si vas en coche te piden modelo y matrícula del vehículo.

En otras compañias no me acuerdo bién, pero creo que más de lo mismo.

llámales a ver que te informen ;) tienen pag web tanto iscomar, como acciona, como balearia.
                                     



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Marzo 2007, 08:55:47, am »
gracias majo. Me hace gracia lo del DNI, si estas trabajando o estudiando en baleares se supone que resides alli, no? es cuestion de empadronamiento,no? merci



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: furgonetear por LAS BALEARES
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Marzo 2007, 15:52:05, pm »
sí, cuestión de empadronamiento ;)