collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Italia 06. Venecia y mas...  (Leído 3553 veces)



Desconectado mic666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Italia 06. Venecia y mas...
« en: Sáb, 17 Junio 2006, 23:26:16, pm »

Hola a todos, yo no os voy a hablar de lo bonito, etc, etc de estos lugares, ya que de esto ya hay muchos hilos, que seguramente lo hacen mejor que yo, mi intencion es la de dar algunos datos como precios, lugares de pernocta y horarios de transportes publicos que tambien os puedan ayudar durante vuestra estancia, recordar que los datos son de este mes junio de2006.


 Mi salida es desde Bilbao, por lo que opto por ir por la autopista francesa que bordea los pirineos, para ver y pernoctar en Carcassonne, cerca de Toulouse, a 520 km de Bilbao, una preciosa villa medieval, la pernocta la hacemos en una area, a escasos 20 metros de la muralla, junto a otras 8 ac y 4 autobuses, area de pago de 10 e por 24 horas situado en la cite, señales de parking de la cite, rue Gustave Nadaud, coordenadas 43,20762 N y 2,36662 E.

- Pisa : parking a 1km ( en internet he visto 15 e, pero yo llege a medio dia y nadie me cobro nada ) hay un autobus que te lleva a la piazza del duomo( en 2 min ) por 1,5 e por cabeza. La direccion del parking es Pietrasanta cruce con Livenza; 43,728 79 N y 10,39057 E. Se ve muy facil es una terminal de autobuses y esta según entras hacia Pisa a la izq.

Tambien hay otro parking justo enfrente de la piazza del duomo ( a 20 m), pero este es de pago.

No se si en estos se puede pernoctar.

-   Florencia : no me complique la vida y me fui al tan recomentdado camping Michelangel ( www.ecvacanze.it ), donde por 9.8 e adulto, 4.8 niño y 12.3 camper o caravana te sirve tambien de aparcamiento ya que esta a 25 min del centro andando o a 25 m de una parada de bus bastante concurrida y buenas carencias de buses. El camping no esta mal, y tiene luz y llenado y vaciado incluido.


-   Siena : como lo vi por el dia, no pernocte, estacione en una calle normal y corriente, como en cualquier lugar, no habia ni siquiera hora.

-   San Gimignano : NO OS LO PERDAIS esta a unos 45 km de Siena, como no se puede entrar al pueblo con vehiculos esta lleno de parkings, tambien he visto coches y campers en las cunetas y arcenes, aunque hay una buena señalizacion de prohibicion, alla cada uno…como tuve que pernoctar alli, opte por utilizar el camping, a unos 3 km del S. Gimignano la misma distancia del parking de ac pero en otra direccion, el precio mas o menos el mismo el parkin de ac vale 20 e y el camping unos 3 ó 4 e mas, pero la diferencia entre ambos es abismal. ( luz y servicios incluidos ).

-   Venecia : que os voy a contar de Venecia…Bueno hay varias opciones en Venecia todo empieza en Piazzale Roma, hasta aquí llegan los autobuses de todos los lugares y desde aquí parten los vaporettos hacia el interior de Venecia ( es obvio que solo se puede entrar o en vaporetto o andando ).

Siempre como referencia esta plaza, tenemos a 1 km el tronchetto, parking para todo tipo de vehiculos por 20 e al dia, y muchos mas, pero el que yo elegi lo recomendaba una forera afincada en Italia y me parecio bueno,
-   Parking de San Giuliano :  via San Giuliano, 26 ( Mestre, Venecia ); coordenas 45,46773 N y 12,27962 E. Esta situado a 5 km de la piazza Roma, es un estacionamiento dentro de un parque, ( cuyo tamaño sera seguramente mas grande que el mas grande que tengas en tu ciudad, no se calcular pero como unos 50 campos de futbol ?????? , la gente lo utiliza para andar en bici, patinar, hacer footing, etc, para mi un lugar co***nudo), su precio 4 e por dia, tiene barrera de entrada y vigilante jurado creo que hasta las 00 h. Para coger el bus tienes 1km hasta la parada, saliendo del parking por la recta de entrada, hasta la carretera y ahí mismo tienes la parada, la vuelta te lleva un poco mas lejos, pasando la gasolinera, junto a un parking muy grande y desde ahí hasta tu ac tienes unos 10 min. Andando, cruzando el anteriomente mencionado parque, yo lo cruce de noche sobre las 22 sin ninguna sensacion de peligro ( y para estas cosas soy un poco especialito ). El bus pasa cada 20 min las horas de salida de la piazza Roma son y 10, 30 y 50 desde las 5,10 hasta las 21,10 y es el numero 24, aunque nos dijeron que ese mismo trayecto lo hacian algunos mas y con horario hasta mas tarde, el viaje dura unos 7 min y el precio del billete es de 1,5 e ( aunque de los billetes del transporte en Italia ya hablaremos mas tarde si quereis ).

Vaporetto : el que cruza el Gran canal es el numero 1, para en todos los sitios y hasta la Piazza San Marco tarda como 40 min, tambien hay uno DM que va directo sin casi paradas y tarda como la mitad ( el precio no lo se… ) y asi hasta un sinfín de numeros para todos los lugares, otro que cogimos fue el que te lleva a Murano y como nos sabiamos lo del DM ( directo murano )…el precio fueron 5e por cabeza ( la ida, la vuelta la hicimos con los mismos billetes…). Cruzar Venecia a pie, sin prisa, mirando escaparates y tal te lleva como 1h, 1h 20 min, nosotros los dos dias volvimos a pie.


El viaje de vuelta lo hicimos por Milan, Turin, Lyon ( por Francia ) ya que las carreteras en Italia son una cruz, una verdadera cruz…muchisimo camion y trafico y maliiiiisiiimas, el tramo de la costa azul es lo que es, ya lo habreis leido de algun otro forero ( Arseni por ej. lo explica muy bien ), pero cuando estas llegando a Genova, ya alucinas!!!! Despues de 100 km tuve que parar para relajarme un poco, es como jugar a la play-station pero con la ac…Si volveis por Francia, tener el cuenta el peaje del tunel del mont-blanc, que yo no lo sabia, es un tunel de 12 km y con un precio de 41 EUROS, si 41…ademas de los demas peajes.

El gasoil en italia esta sobre 1.19 y 1.21 e y en francia mas o menos parecido menos en un carrefour en el que estaba ayer a 1.08, en españa la verdad es que todavia no me he fijado

Bueno, siento haberme alargado tanto, pero me parecian datos importantes y espero que os sirvan de ayuda. Si necesitais algo mas de informacion, preguntar que algo se me a quedado en el tintero. Agur y que lo disfruteis.

Otro par de cosas, la comida en un restaurante normal, tipo trattoria, etc : una pizza tamaño plato, para una persona entre 5 y 9 e, la bebida, una caña de coca-cola sobre 3,50 y una cerveza 4.
 
Atencion a los que vayais a la zona de playa, por las que yo vi, por la zona de 5 terre para abajo, entre Genova y Pisa, pues en esta zona vi que la playa estaba muy bien barrida, llena de tumbonas y sombrillas y…habia que pagar para entrar en ella, 12 e por persona y dia, toda la playa acotada con esto, de punta a punta, la unica zona que no habia nada era fuera de la playa, en una zona de rocas, piedras donde vi que alguno se animaba a tomar el sol.








Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Junio 2006, 23:56:46, pm »
Muchas gracias por la información! me ha gustado mucho!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Junio 2006, 11:48:19, am »
esto si que es un cuaderno de vitacora!! muchas gracias por la info, yo estuve en italia hace muchos años y recuerdo que me gusto Roma y venecia...hace poco he leido que el tema de inseguridad esta delicado y que la saturacion de gente (en temporada) roza la locura....por eso se me han quitado un poco las ganas de ir...pq es que esta a un paso, y si vas en ferry ni te digo..

saludos



Desconectado mic666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Junio 2006, 15:39:21, pm »
solo poneros una aclaracion que me han hecho en otro foro que me parece muy interesante ( escrito por KAMPER, una forera española que vive en MODENA )


Me alegra que te gustara italia y las ciudades que visitastes.
Solo una precisacion sobre lo que dices de las playas.
En las playas aqui esisten "los banos" que estan gestidos de cooperativas y privados donde te ofrecen servicios como bar, tumbonas , sombrillas ,la limpieza de la playa, el salvataje, esos servicios se pagan, pero se puede pasar y banarse en el mar y ocupar el puesto con una toalla desde 5m hasta el mar es libre. luego hay playas libres, donde puedes hacer de todo.
La zona de Viareggio es una zona Vip muy cara vasta ir unos km mas abajo y es otra cosa
Solo deciros que no hos asusteis al ver todo esto, la playa es de todos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Junio 2006, 19:49:21, pm »
Buena información. Gracias mic666.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Junio 2006, 01:05:15, am »
Gracias por tu valioso testimonio. Nosotros pretendemos ir a Italia en septiembre y nos será de gran ayuda.
BIENVENIDO AL FORO.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Junio 2006, 10:01:58, am »
Muy interesante, si señor, pordias comentarnos cuantotiempo te llevo el viaje, por curiosidad?
Venga un saludo y a seguir relatando estos post tan utiles.



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Junio 2006, 13:31:18, pm »
a venecia tambien se puede llegar en tren eso si no me digas como se llamaba la estacion porque no me acuerdo, solo se que llegamos alli desde milan en plan mochileros y tras pasar una especie rara de puente muuuuuuuuuuy largo, despues para moverte por venecia a pie o en taxi-motora y para ir al camping en bus, no se como se llamaba ninguna de las estaciones pero no estaban muy complicadas de encontrar... de lo que si que me acuerdo es de como nos pusieron los mosquitos en el camping!!! nunca se me olvidara.... :-[
« Última modificación: Lun, 19 Junio 2006, 13:37:03, pm por nattydreaddd »
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado mic666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Junio 2006, 23:10:19, pm »
la ultima estacion es venecia, la penultima es mestre que esta a unos 8km, solo a una estacion, mestre es un "barrio", no muy grande donde incluso se puede estacionar en la calle e ir a venecia en tren.

toyo4x4.....el viaje en total lo hicimos en 10 dias ( sin ver museos, etc )solo pateando por la calles y ver alguna iglesia, etc, lo demas callejear, sentarte a ver pasar la vida ( cosa que me encanta a cada pais que voy ). el viaje de ida, salida de bilbao, a mas o menos 500 km ver y dormir en carcassonne,llegar a italia, pasando genova 2 dias desde el inicio, los viajes dentro de italia, desplazamientos de 300 o 400 km maximo, y viaje de vuelta en otros dos dias, venecia hasta centro de francia, dormir  alli a mas o menos 700 km de bilbao y hacer estos el ultimo dia.  decir que llevo una capuchina y la velocidad 90 o 100 km/h. decir que en francia los km pasan deprisa, por el tipo de carreteras y la autopista meridional de francia va vacia, y por lo contrario en italia, carreteras con muchiiiiissssiiiimoooo camion y bastante malas. pero 10 dias se me ha echo muy pesado, me hubiera gustado tener otros 4 o 5 dias para parar mas durante el viaje. espero que te sirva de ayuda, sino sigue preguntando. agur



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Junio 2006, 11:33:05, am »
Muchisimas gracias de verdad, es justo lo que necesitaba, ni mas ni menos, yo dipongo de 15 dias y puede ser una buena idea, gracias de nuevo.
Un saludo, agur



Desconectado jahugar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Julio 2006, 07:21:24, am »



Desconectado jahugar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Italia 06. Venecia y mas...
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Julio 2006, 07:26:21, am »
https://www.viajarenautocaravana.com/viajes/francia/camargaAosta.htm

En este relato entramos a Italia por el Tunel Montblanch y este año repetiremos el recorrido para llegar a Croacia, ni que decir tiene que también se puede llegar a Venecia.