collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Slovenia a finales de julio  (Leído 3325 veces)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Slovenia a finales de julio
« en: Mié, 14 Junio 2006, 17:12:00, pm »
Pues nada, que hemos puesto Slovenia en el punto de mira. El plan es de ir y venir trankilitos parandonos en diferentes zonas (austria, italia etc). La intencion es de hacer un poco de montanna, eskalada etc. Mas bien, ver parques nationales/naturales etc.

Alguien me podria recomendar sitios indispensables que no se pueden fallar?????? Merece la pena llevar la comida desde aqui, o alli es mas barato?????? como esta el tema de pernoctar?????

Alguan otra recomendacion???????

Espero que alguien me pueda ayudar un poquillo.

aio





Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Junio 2006, 18:04:16, pm »
Asi que se me ocurra el lago bled, alpes julianos, parqua natural triglav, cuevas de postonja, piran en la costa adiratica

De precios creo que anda parecido tirando a mas barato que aqui. Y deben tener cocina mediterranea.

Y ya que estas cerca,puedes pasa por croacia



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Junio 2006, 18:16:30, pm »
Gracias

el anno pasado estube en croacia, con lo cual no creo que voy a pasar por alli (a no ser para ver un parke national que no pudimos ir la vez pasada).

si se te ocurre algo mas ya sabes.



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Junio 2006, 18:20:00, pm »
Asi que se me ocurra el lago bled, alpes julianos, parqua natural triglav, cuevas de postonja, piran en la costa adiratica

De precios creo que anda parecido tirando a mas barato que aqui. Y deben tener cocina mediterranea.

Y ya que estas cerca,puedes pasa por croacia
Pues a mi los precios me parecieron mas tirando hacia los de Austria o sea mas caro que aqui, eso si los campings eran economicos ;)
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Junio 2006, 18:37:09, pm »
Yo fuí en verano del 2004, si te gusta la montaña es flipante, me quedó muy buen sabor de boca, del pais y de sus gentes.
 No puedes volver sin ir a un pueblín que se llama Skocjan o algo así e ir a sus cuevas parece la cueva esa del señor de los anillos.
 Los precios algo más baratos que aquí pero no mucho.
 Las carreteras son lo peor, una pista que atraviese un bosque de aquí puede ser perfectamente una nacional allí. Tenian una buena parte de la red nacional sin asfaltar, pero ahora están en la U.E. así que igual cambió la cosa. Yo me encontré alguna señal en la carretera de esas que marcan el desnivel que ponia 25%!! Recuerdo de pagar en un peaje con una moneda de 50 céntimos y devolverme en moneda de allí y darme billetes!! es que hay billetes que valen muy poco, jeje!
  La poca costa que tienen está bastante llena de gente, sobre todo itlianos.
  Sitios interesantes:
  En la costa en Portoroz una marcha guay pero mucha gente.
  Las cuevas de Skocjanske jame, alucinantes en un pueblín llamado Skocjan cerca de la frotera italiana.
  Hospital partisano en Gerkno
  Bled, hay un camping al borde de un lago en el que te puedes bañar está muy chulo.
  Me parece que era en Grad donde habia un funicular
  El Triglav es el sistema montañoso más importante,y máxima cima que también se llama así con sus 2864 m. Por la zona ambiente montañero total.
  En Postjonia hay unas cuevas enormes que se mete un tren por dentro pero yo fuí y al ver la gente que habia me fuí. Fuí a un castillo que hay cerca de allí que organizaban juegos y estaba la gente vestida de época, habia una amazona que estaba buenísima tirando con arco. Bialarinas y tal, el castillo está a la entrada de una cueva enorme pero no te la dejan ver, solo el castillo.
  Cuando fuí fuí en coche así que no te puedo informar de dormir por ahí. Dormí solo en campings.Tampoco estube en la capital.
  Si me acuerdo de algún sitio más ya lo pondré por aquí.
  Es importante que sepas que la j se pronuncia como la i, sinó no seras capaz de decir nada, jeje!
  Y que tendrás que pagar por todo, incluso para acceder a algún sitio natural como desfiladero, cascada, o incluso algún valle, de todas formas los precios suelen ser simbólicos.
  Al llegar al pais la primera impresión ya fué buena, en la frontera nos dieron la bienvenida y nos regalaron un mapa del pais.



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Junio 2006, 18:41:34, pm »
Yo no he estado en eslovenia. Pero es uno de los viajes posibles de este año y estoy mirandolo.

Yo llame a la embajada de eslovenia en madrid ( 91 411 68 93 ) diciendoles que iba a ir este verano y me mandaron un paquete con un monton de folletos interesantes, incluido mapa de carreteras. Te suelen tardar en torno a unos 10 dias, pero merece la pena.




Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Junio 2006, 20:23:31, pm »
ejem ejem seguire este hilo detenidamente... yo tengo intencion de escaparme por el norte de italia y seguramente cruzar a slovenja pero la primera quincena de julio asi que daos prisa en dar consejos jejeje...
de momento apunto lo de la arquera jejeje pero sobre todo lo de la embajada...
gracias  ;D
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Junio 2006, 20:48:36, pm »
Yo tambien me los estoy planteando como posible destino (creo que tendré 12 días en la segunda quincena de Julio).
¿qué moneda se usa allí? imagino que aceptarán euros. ???

Podemos hacer una KDD en Postonja ;D

Saludjos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Junio 2006, 20:55:48, pm »
En 2004 aceptaban euros sin problemas, la moneda de allí era el Tolar o algo así, tolaris, decian.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Junio 2006, 21:19:30, pm »
yo estuve el año pasado y me gusto mucho, algunas zonas tienen el encanto de no estar muy tocadas por el turismo...eso si, los campings una puta mierda pero por 8€...

de pasada si te gusta el monte parate en Dolomitas que ahi si que vas a flipar...habia un post del viaje en el subforo viajes...

saludos



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Junio 2006, 09:20:17, am »
Nosotros vamos en septiembre, así que voy tomando nota. Y espero las experiencias de los que vais antes.... ;D
Binder



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Junio 2006, 10:20:21, am »
Yo he estado en slovenija hace un mes por tema de currelo y la verdad ke merece la pena. Ademas de lo ke han dicho arriba y si os gusta hacer trecking os recomiendo el parke natural del triglav. Teneis ke ir hasta bled, ke es muy bonito, pero teneis ke seguir hacia otro lago ke hay mas arriba, yendo hacia la estacion de esqui de bogel. Podeis dormir al borde del lago en un lugar paradisiaco.
Lago bohinjsko



Diferentes rutas para hacer

Lago bled


Para pecnortar en el lago de arriba teneis ke ir hasta el final del lago.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Junio 2006, 11:13:39, am »
En https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1927.0 podeis encontrar también algo de info y fotos...

 ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Slovenia a finales de julio
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:35:52, pm »
Yo he estado  pero de pasada  >:( cuando regresaba de Rumania  y lo poco que vi me encanto y desde luego pienso volver para verla con tranquilidad,creo que le llaman "La pequeña Suiza",
Mucho cuidado con los controles de velocidad,porque por lo menos por las carreteras que pase yo estaba "petao" de radares,a no ser que fuera el dia del radar ;D
Super recomendable,al igual que Croacia ;)
Que lo paseis bien,a y los eur te los cojen practicamente en cualquier pais que visiteis a no ser que sea en comercios muy pequeños que esten apartados de lugares turisticos,lo unico que el cambio te lo dan en moneda de su pais normalmente,con lo cual te lian como quieren :o
Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta