collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....  (Leído 15619 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« en: Mié, 14 Junio 2006, 11:54:16, am »
Hola compañeros....

.... el 26 de Julio me voy a Rumania de una tirada para estar alli 15 dias "acampado" debajo de casa de mi novia con mi Marco Polo y quería preguntaros si teneis experiencia de estar por alli o habeis oido algo que debería saber.

He oido de todo.... desde asaltos por carretera con persecuciones incluidas hasta vehiculos aparcados y desbalijados y estoy pelin acojonao. Me han dicho que alli ir con la Marco Polo es aqui como ir con un Ferrari y se llama mucho la atención, con los consiguientes peligros. Otros me han dicho que la delincuencia no es mucho mayor que en ciudades como Madrid y Barcelona y que evite las grandes ciudades. Estoy incluso pensando en la posibilidad de llevar a mi chico, un Rottweiller como un oso de grande (y de bueno) para que me ofrezca seguridad extra pero no sé como estarán las legislaciones por ahí y si me dejarán siquiera entrar en la frontera con él.... amen de coñazo de pelos, babas y la dependencia que supone en aras de buscar su merecido bienestar.

.... En fin, cualquier información al respecto o referente a cualquier tema del viaje o estancia será bienvenida.
Por cierto, estoy buscando acompañantes para el viaje para compartir gastos (Solo viaje de ida y vuelta. Luego en Rumania cada uno se busca la vida)... si sabeis de alguien de confianza interesado ??  ;D.
He visto una curiosa pagina donde la peña se junta para viajar y se me ha ocurrido la idea...... por si os pica la curiosidad :
https://www.compartir.org/

Gracias de antemano compañeros !!


« Última modificación: Mié, 14 Junio 2006, 12:01:49, pm por LC8zgz »



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Junio 2006, 12:06:21, pm »
pues yo de los rumanos todo o casi todo lo que he oído es malo, mucha mafia, mucho exmilitar y gente que  lo ha pasado mal, con lo cual se rien de  nuestras penas. Siento decirte esto tio pero..., chungo pastel, todo sea ir allí y que no pase nada de nada y sea una gente de PM pero.
Sin ánimo de boicotear ningún viaje tio,

salu2



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Junio 2006, 12:52:15, pm »
  Yo en Rumania no estube pero en Hungria si, con el coche y la verdad que se respiraba un ambiente bastante inseguro. En las areas de descanso de la autopista ponia carteles en varios idiomas advirtiendo que si veiamos una averia y gente pidiendo ayuda no parar, avisar a la policia y que ellos se encargaban, suelen simular averias pa que pares. La máquinas de bebibas con barrotes a prueba de bomba.. estubimos en Budapest y en el camping nos advirtieron que inclusocon el coche en parking de pago nos lo podian robar y nos dijo algunos que a él le parecian seguros. Recuerdo que el que iba conmigo se fué al coche a por no sé que y el del parking que estaba alli a puerta cerrada, salia con un rodwailer cuando llamabas para buscar el coche y no le dejó pasar hasta que no aparecí yo y eso que entramos juntos. El tio nos dió la vuelta mal, pero sin problema cuando se lo dijimos. 
Las putas al ver matricula extranjera en la autopista en los alrrededores de Budapest invadian tu carril y todo exhibiendose.  Por la calle caminando me entraban sin parar, y de vez en cuando notabas que eras observado, incluso llegaron a seguirnos unos mendas pero no pasó de ahí. Esto te hablo de saliendo de noche por Budapest.
  De todas maneras no pasó nada e incluso conocimos gente, es más incluso nos faltaba la carta verde y no nos multaron, se solucionó con darle al cambio unos 12 euros al de la frontera.
  Yo si fuera tu iria. Rumania supongo que será parecido en cuanto a seguridad que Hungria. Luego la mayoria de los coches serán del este pero también los hay buenos, no darás tanto el cantazo.
 Ten precaución y no dejes nada a la vista, procura no perder la furgo mucho tiempo de vista cuando pares en el viaje y al llegar allí todo depende de donde viva ella, si es un sitio pequeño que se conocen todos no creo que tengas problema, si es una ciudad no lo sé.
« Última modificación: Mié, 14 Junio 2006, 12:57:10, pm por Exped_Malaespina »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Junio 2006, 15:02:32, pm »
te pego un texto y un link...

SEGURIDAD
En cuanto a la seguridad personal, no se dan situaciones graves, pero sí es conveniente guardar las precauciones elementales en cualquier lugar, sobre todo contra los pequeños hurtos (documentación y dinero especialmente), habituales en los transportes públicos.

También hay que tener cuidado con los timadores. Algunos se hacen pasar por policías que intentan evitar el cambio ilegal de divisas en la calle. Solicitan la documentación de los turistas y aprovechan esta circunstancia para robarles la cartera.

Otro objetivo de los ladrones son los coches de lujo y de gama alta.

https://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/fichas.html?valor=196&zona=pais&ver+continente.x=38&ver+continente.y=11#seguridad

no parece tan grave...en esa web hungria sale bastante peor parada...

saludos
« Última modificación: Mié, 14 Junio 2006, 15:04:11, pm por tetres »



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Junio 2006, 15:19:30, pm »
Muy buena web, no la conocía.  ;)
Binder



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Junio 2006, 15:22:24, pm »
Yo comente a una conocida rumana que me gustaria conocer su pais...La respuesta fue contundente NI SE TE OCURRA...Punto pelota ,y como me quedan cantidad de sitios guapos que conocer y seguros pues eso...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Junio 2006, 15:25:04, pm »
yo siempre la miro cuando voy a salir fuera...

saludos

PD: igual seria bueno en el apartado de viajes poner una txintxeta con webs de este tipo...



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Junio 2006, 17:03:53, pm »
  Mira también la del Ministerio de asuntos exteriores, en las recomendaciones de viaje, y apunta el teléfono de consul y/o embajada x si pasa algo les llamas y que te saquen las castañas del fuego: www.mae.es




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Junio 2006, 19:24:44, pm »
LC8zgz,mi menda estubo el 2004 ,le di la vuelta entera a Rumania,y ademas en moto,y no precisamente pasa desapercivida ,te puedo decir que puedes ir tranquilamente que no te va a pasar nada,es gente de puta madre y siempre encuentras a al guno que esta currando en españa,son gente muy pobre,en ciudades ves chavales que van descalzos,pero muy buena gente,no entiendo como los que bienen a España  muchos son unos chorizos,porque lo que es alli sin problemas.
Las carreteras estan destrozadas,la parte de BRASOV,el LAGO  VIDRAU y esa zona son espectaculares,luego tienes por la parte de CONSTANTA, un pueblo MAMAIA,que es super turistico como cual quiera costereo de España,si te metes en BUCARESTI,que no te pase nada para salir ,se pierden los letreros por arte de magia ;D,si no nos saca una taxista,aun estamos dando vueltas para salir :o.
En el subforo de motos,coloque unas fotillos del viaje y la rute que nos mentamos,dale un vistazo.
Ves a nosotros asta los mismos Rumanos lo que nos decian esque no nos metrieramos en BULGARIA ni locos.Total que tu ves preguntando cosas mas concretas que te interesen,que estare encantado si te puedo ayudar ;).
Otra cosa si pillas hoteles de todas las estrellas que encuentres,y en las zonas mas turisticas esta bastante dificil en ocasiones encontrar libres,pues la gente que va de otros paises de visita buscan los en teoria mas lujosos,yo dormi en algunos antros por 6 eur,por no encontrar hoteles de 3 o 4 estrellas,que tube que dormir vestido y encima de la cama,de lo "limpia " que estaba :o :o
Nose tu ves preguntando,que te ire diciendo ;),yo volver para que te voy a engañar,no creo que vuelva,pero desde luego al que no haya estado se lo recomiendo sin lugar a dudas

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:24:27, pm »
Entre todos melo habeis "acojonao" ;D ;D ;D

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Junio 2006, 02:07:47, am »
  en Hungria si, con el coche y la verdad que se respiraba un ambiente bastante inseguro.  nos advirtieron que inclusocon el coche en parking de pago nos lo podian robar y nos dijo algunos que a él le parecian seguros.  El tio nos dió la vuelta mal, pero sin problema cuando se lo dijimos.   Por la calle caminando me entraban sin parar, y de vez en cuando notabas que eras observado, incluso llegaron a seguirnos unos mendas pero no pasó de ahí. Esto te hablo de saliendo de noche por Budapest.

A nosotros en Hungría nos pasó parecido con el tema del cambio: en los restaurantes no te traen las vueltas de la factura. Es como si te entregan una cuenta de una cena, 73 €, les das un billete de 100 € y no te devuelven lo que sobra. Si se paga en efectivo, hay que dejarlo más o menos justo. Y de factura ni hablamos: se la quedan y se echan las manos a la cabeza si la exiges. Estoy hablando de dos de los más respetados locales de Budapest. No de la tasca del Chirri...

Sin embargo la experiencia en aparcamientos fue buena. Seguros, fiables y cómodos a los que fuimos.

Hay algo de peligro al patear las calles de noche porque están poco iluminadas y hay pobreza y marginalidad muy a la vista en muchos barrios en torno al centro de las ciudades.

Lo peor, el idioma. Casi nadie logra entenderse contigo en inglés. Algo se puede sobrevivir con alemán. Imprescindible llevar la típica lista de frases habituales, porque si no...

Hasta aquí sobre Hungría, por la que seguro pasarás. Yo, sinceramente, no llevaría la Marco Polo a Rumanía... por el momento. Y mucho menos a la región de Braila o de Bucarest. Demasiado goloso. Para vivir a fondo el día a día de este tipo de países y bañarse de experiencias inolvidables, pero sin mucho que perder yo cogería carné internacional de alberguista REAJ, hostales baratos y ferrocarril. Es lo mejor.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Junio 2006, 13:58:23, pm »
 :'(  :'(  :'( ........ en fin. Voy a proponer que Westfalia se curre una carrocería "alternativa" para pasar desapercibido por los lugares más humildes del planeta, aunque tenga que alquilar unos caballos de tiovivo para que tiren de ella.. está claro que los alemanes no pensaron en todo !!!... y lo peor de todo es que encima paso de multimillonario sin tener ni un duro !!!!  ;D. ¿ Si me sobrase la pasta iría en coche alli o pasaría de todo e iría en jet privado y de hoteles de lujo ?. (Segumaente lo primero  ;)).

Despues de todo lo comentado uno se queda muy pero que muy seriamente pensativo..... en el aire queda todavia la decisión. No sabeis cuanto os agradezco los comentarios y la mano tendida que me brindais. Viano, voy a  estudiar y averiguar por internet ese rollo que me cuentas sobre el "carné internacional de alberguista REAJ"... a ver en que consiste y como sale.

Beatle... en moto ??... jodó !.

Gracias a todos y un abrazo.... ya os contaré.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Junio 2006, 14:42:02, pm »
Mira, lo de los albergues es muy sencillo:

Desde que tengo camper, ya no los uso, pero los hemos usado mucho. Basta hacerse el carné en cualquier albergue del mundo al registrarte de entrada o bien en tu oficina de juventud local, donde sale más barato (TIVE, municipal, etc  Mírate la lista de oficinas para hacerlo). Cada país tiene todos sus albergues juveniles organizados en una asociación. En España se llama REAJ, que a su vez, junto con las de los demás estados, es miembro de la asociación internacional de albergues IYHF.

El carné es anual, creo que cuesta unos 15 € (no tengo el dato actualizado de 2006), y vale un poco más barato el de menos de 26 años que el de adulto, pero tienen la misma validez. Es decir, precio superventajoso para alojarte en todo el mundo por unos 20 € la noche con ducha y a veces desayuno, dependiendo de la categoría del albergue. Los hay en casi todas las ciudades y parajes importantes de todo el planeta. Y las únicas limitaciones que tienen son:

- No puedes estar más de 3 noches seguidas, salvo acuerdo
- Hay horas máximas para entrar por la noche
- Suelen ser habitaciones compartidas de 2, 3, 4 o más camas, por sexos.
- Si llevas saco, no necesitas alquilarlo ni alquilar sábanas. En muchos éstas van incluídas.

A cambio, las ventajas son muchas:

- Puedes llegar el mismo día sin reservar y tienen casi siempre obligación de alojarte. En París, si no hay sitio te recolocan en  ¡ hoteles de 2 estrellas !
- Conoces gente de todo el mundo ( a veces muy a fondo   ;-)   )
- Están llenos de servicios (internet, información de horarios turísticos, actividades culturales)
- El rollito de la gente es muy bueno.

Si lo combinas con la tarjeta Interrail, tienes toda Europa al alcance por ferrocarril, kilometraje ilimitado, y por cuatro durines. Yo a Rumanía iría así. Sin pensarlo: mochila, saco, carné IYHF e Interrail. Y si estás matriculado en algo, también puedes llevar el carné de estudiante ISIC que hace muchos descuentos para ver monumentos y todo eso.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 16 Junio 2006, 14:57:20, pm por viano »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:51:43, pm »
Pues que quereis que os diga ::),yo no se que pelicula os habran contado de Rumania,pero mas que canta mi moto no hay furgo  que cante,y no tuve ni el mas minimo problema en dingun sitio,y me la patee a lo ancho y lo alto,y lo unico que es un asco es las carreteras,y lo que he comentado de los hoteles.Y la poli super legal,tanto en fronteras como en el interior.
Referente a lo de los alvegues,se llaman HANURI,y no se como estaran aunque viendo los hoteles nose ::) ::)tiene que ser una aventura.
Logicamente si te metes en BUCARESTI de noche y te etivocas de barrio,pues  igual la cagas,pero eso te puede pasar en cualquier ciudad del mundo,no hace falta ir a Rumania.
En fin que tranqui que no te va a pasar nada que no te pueda pasar en Brcelona o Madrid
que si no quieres ir en tu vehiculo me parece muy respetable tu decision,pero que la seguridad que puedas tener en el pais no es motivo para renunciar a el con tu vehiculo.
De lo que no te puedo dar opinion es de campings ya que nosotros pillamos hoteles en todos los sitios.
Otra cosa te digo,si por mucho que yo,o cualquiera te diga,de que no pasa nada,t u vas a ir con miedo,no vallas,pues es suficiente como para que te pase algo el ir a un sitio con miedo,para que te suceda algo,en fin tu veras pero yo ya tedigo que mi experiencia en ese tema fue como la de cualquier otro pais de europa.

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:47:54, pm »
A mi lo que me joderia es no ir a Rumania por miedo y que me pegaran el palo aquí.
  Yo iria, tomando ciertas precauciones, pero iria.
  Beatle, un menda que va con esa moto matricula española hasta Rumania no me extraña que no tenga problemas... te tendrian miedo!! ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:23:36, pm »
Miedo ami ??? que va hombre si soy "buena gente" a: a: a: ;D,la verdad que no he tenido problemas en dingun pais con la moto,y eso que he ido hasta LA CAPADOCIA(Turquia),con esta moto y nada,por cierto os recomiendo Turquia una pasada Y SIN PROBLEMAS  ;D ;),bueno ahora que recuerdo en la frontera de Hungria con Croacia pille a un Policia de fronteras que el tio me llego a acojonar un poco,por los gritos que me daba y que no me entendia,yo lo unico que le estaba preguntando era por la oficina de cambio,pero como estaba lellendo el periodico ,pues seve que se mosqueo bastante :o
y con el camion en la frontera Suiza,que estube apunto de darme la vuelta y largarme,pues ya me tenia de los nervios el poli de la frontera >:(
Yo pienso lo que tu dejar de ir a un sitio y que te pase aqui,porque cuantos vehiculos roban cada dia en nuestro pais???

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Junio 2006, 07:46:43, am »
LC8zgz, vete va una libreria y pillate  la guia TROTAMUNDOS,que incluye en el mismo libro Hungria,Rumania y Bulgaria,y te aclarara todas las dudas de  estos paises,asi como toda la informacion que necesites  de cualquier tipo,es muy recomendable este libro,yo siempre lo compro antes de visitar un pais ,de estos "diferentes" al nuestro.

SALUDOS

PD. mirando detenidamente este post,me he dado cuen que el unico que habla bien de este pais soy yo,que por otro lado soy el unico que ha estado ::) ::).Esque no hay nadie mas en el foro que pueda decir algo de Rumania habiendo estado  en ese pais???
Ami antes de ir tambien me dijeron calamidades de este pais,que si estaba loco ir con la moto y tal,pero hablando com varios choferes rumanos que trabajan en españa,me dijeron que sin problemas,que lo que me pudiera pasar es lo mismo que me podia pasar en cualquier pais,si topas con alguien en el momento y lugar etivocado,en fin haber si da opiniones alguien mas que lo haya visitado ;)
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 07:52:38, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado chabicv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Junio 2006, 19:16:08, pm »
Pues con el tema de Hungría siento estar totalmente en desacuerdo. Este año mi novia y yo estuvimos en Budapest casi una semana, tuvimos problema con la furgo y la gente con la que estuvimos se desvivió en ayudarnos, impresionante. Un tió en un concesionario de Opel nos ofreció ayuda, usar su baño si nos hacía falta, usar la grúa de opel si hacía falta. Nos piramos con nuestra asistencia y nos dió una tarjeta por si teníamos problemas. Un tío de volkswagen hizo todo lo posible para que nos mirasen la furgo rápidamente (era viernes), y no contento con eso, nos llamó a los campings de Budapest para ver cual nos vendría mejor de precio y de sitio, y nos regaló su callejero de Budapest de los de libro (costaba unos 15 Euros en librerías).
El caso es que salimos del taller de volkswagen y como no estábamos muy seguros de que la furgo fuese a dar problemas, aparcamos a unos 500 m en una zona con bastantes arbolicos, ahí nos quedamos todos los días y sin problema. En todos los días que estuvimos por allí por Budapest, procuramos mezclarnos y hablar con la fauna local y es muy buena gente, para el europeo rico lo que pasa es que de repente vas a un sitio que está plagado de pobres y puedes pensar que un pobre es un delincuente y no es así ni mucho menos. En todos los días, nadie nos intimidó, ni nos pidió dinero (en España te piden mas con difernecia), ni nada parecido, y os puedo asegurar que estuvimos por todos los sitios posibles (hasta en un karaoke húngaro en el que la tía que lo llevaba intentó convencernos para que nos arrancásemos alguna canción) y a todas horas posibles y la experiencia con la gente fue que casi todo el mundo al que pedías ayuda se desvivía por dartela.
De Rumanía he escuchado historias similares
Enfin, que de todo habrá en todos los sitios, yo solo cuento mi experiencia personal.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Junio 2006, 19:35:39, pm »
Bueno me animo a deicir algo ,
mis padres fueron hace unos 4 años y no se cuantas veces me han repetido que tenemos que ir
que cuando tengamos unos dias...... les encanto sencillamente.
Otra cosa es la pobreza que en muchos sitios roza la miseria,
eso si se encontraron un matrimonio de valencia que les habian levantado toda la pasta unos
falsos policias  pero en España  a veces pasa con los oficiales jeje:) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Junio 2006, 20:27:22, pm »
Pues hablando de anecdotas,ahora me biene una a la cabeza ,para que veais quie no puedo hablar mal de los rumanos,el caso es que en un pueblo que estaba como se suele decir"en el culo del mundo",tocando la frontera de Rumania-Moldavia-Ucrania,cerca de GALATI,pues nos perdimos al desaparecer de repente todo indicador o señalizacion de direcciones a tomar,y le dimos no se cuantas vueltas al pueblo,y soy generoso al llamarle pueblo,en una de esas vimos un pequeño letrero que indicaba un pueblo,paramos y sacamos el mapa para ver si nos situabamos,a eso que biene hacia nosotros lo menos  8 o 10 personas con una pinta que nos entraron"las cagarrinas de la muerte",lo primero que pensamos fue en despedirnos de las motos,cuando llega esta buena gente y lo que querian era ayudarnos pues nos habia visto todo el pueblo dando vueltas, si entendeis de motos imaginaos el panorama,una goldwing,una bmw LT1200,una bmw 1150 rt,y una panaeuropean 1300 nuevecita,rodeados de estas buenas gentes sus carros ,perros y ocas por todos lados,se desvivian por hacerse entender alguna cosa pillabamos pues hay muchas palabras sueltas que son casi como en catalan(no se por que nos llaman polacos,si acaso seria rumanos ::) ;D),el caso es que como no se hacian entender SE FUERON A BUSCAR A UNA MAESTRA DE ESCUELA DE UNA ALDEA DE AL LADO QUE HABLABA INGLES,para que nos esplicara como salir de alli y decirnos la direccion buena,osea igualico que en España vamos.
Cuando parabamos en cualquier sitio nos rodeaban y ametrallaban a preguntas ,sobre todo por el precio, y se hechaban las manos a la cabeza,pobre gente.
Tambien os digo que Bucaresti acojonaba asta dedia ,pero mas que nada por el tipo de edificaciones que tiene,y los agugeros que hay en la carretera algo digno de ver.
Y otra mas en Bucaresti,desaparecen los letreoos por arte de magia,nos tiramos ,y no exagero,dos horas y tres cuartos dando vueltas para salir y eso que preguntabamos,pero siempre apareciamos en el mismo sitio,al final preguntamos a una taxista y nos saco hasta dejarnos en la carretera que buscabamos,la que iva a Alexandria,Y NO NOS QUISO COBRAR NI UN DURO,igualico que aqui.
Lo cual no quiere decir que entres en Rumania y te quiten el vehiculo,pero creo haber escuchado por hay que eso sucede tambien en otros paises,me parece que hasta en España y todo ::) ;D,
 saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Junio 2006, 22:58:03, pm »
Pongo unas fotillos para animarte ;D ;D ;D

carretera rumana

  lugar donde dormimos en VORONET

Visto desde lejos

  VORONET,famoso por las pinturas de sus ermitas,por esa zona es tipico los huevos de gallina pintados a mano,es una pasada

  ocas,te las encontraras por todas partes

  BRASOV,visto desde lo alto del telesferico

  castillo de PELES,si por fuera es guapo,por dentro es increible te quedaras sin palabras,son visitas guiadas,no hay en español,pero nos metimos en el grupo italiano y te enteras de todo,no te lo pierdas por nada del mundo si te decides a ir

  como este los que quieras

  lago VIDRAU

entrando a BUCARESTI

en una carretera perdida en los CARPATOS  encontre el 46 de mi ROSSI y no me pude resistir ;D ;D ;D

  aqui es donde digo que tuve que dormir vestido en la cama,en mi habitacion habia una vitrina con un oso de peluche,una fotocopiadora industrial y 6 o 7 placas de pladur,todo eso tirado por el suelo,tenia tele,que no tenia ni enchufe,y el lavabo no tenia agua,por la mañana nos lavamos con agua con gas,de botella ;D

  que pensabais que era cachondeo lo del oso de peluche :o ;D

  en una oficina de cambio de monedas

  otra vista desde la habitacion de VORONET,que he puesto antes

  cena tipica rumana

  otra vista del paisage

  todas las monturas de "la banda" ;D

  construcciones tipicas de la zona

  en este pueblo es donde vivio  VLAD EL EMPALADOR  arias CONDE DRACULA :o :o ;D

Los catalanovalencianobalearparlantes(nose si me dejo a alguien ::)) no me direis que no le dan un aire al idioma ;)

  tendran todos la estaca bien clabada ;D ;D,por cirto el pueblo es SIGHISOARA ;)

  bareto del Tito DRACULA  ;D

  con los CARPATOS de fondo :D

otra mas del lago VIDRAU toda esta zona es impresionante,acojona...pero de lo que impresiona ;D

  la banda al completo por la zona del delta del Danuvio


  esto es lo que nos "venden" a los guiris ;D como castillo del Conde DRACULA ::)


  pos si "pañeros" esto tambien es Rumania,concretamente MAMAIA, por la zona de CONSTANTA  "Jogo bonito" ;D ;D

En fin con esto y lo que puse en el subforo de motos ,yo creo que os podeis hacer una idea de lo que hay por Rumania ;)

saludos               
               Enrique

« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 23:04:51, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Junio 2006, 23:10:41, pm »
alguna cosa pillabamos pues hay muchas palabras sueltas que son casi como en catalan(no se por que nos llaman polacos,si acaso seria rumanos

Eso mismo les quiero yo hacer entender a los chavales en clase: que estudiar algún año de latín en la enseñanza secundaria no sólo no es inútil, como piensan ellos al tratarse de una lengua casi muerta, sino que, cuando somos mayores nos es de mucha utilidad en los viajes y en el estudio de otros idiomas.

Los romanos colonizaron la que entonces se llamaba provincia de Dacia, que coincide prácticamente con las fronteras de la actual Rumanía. Por eso el vocabulario rumano tiene aproximadamente un 40 % de las palabras muy similares a otras lenguas románicas como el italiano y el catalán, que son a las que más se parece.

En uno de los últimos cursos de una de las filologías que estudié en la universidad dimos un año de rumano y es, en comparación con otras lenguas raras, facilísimo de pillar el hilo de lo que vas leyendo.

Os pongo algún ejemplo:

afabeto rumano  se dice   alfabetul românesc
se enconden entre las ramas  se dice  se ascund în rámurele
duerme en paz  se dice  dormi în pace
dulce sueño  se dice  somnul dulce
buenas noches  se dice  noapte buná

¿A que no es tan difícil? Comparado con el húngaro, parecería nuestra lengua materna.
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 23:17:07, pm por viano »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Junio 2006, 23:11:01, pm »
VIANO,por cierto que se me ha pasado antes,las conexiones de trenes y transporte en Rumania son muy malos,y no se hasta que punto seria factible realizar el viaje como tu comentas,tendria que informarse muy bien antes de ir ,no fuera que necesitara toda una vida para recorrer el pais entero,es solo una opinion  ;) despues de repasarme por encima de nuevo la guia del Trotamundos, y leerme el tema de trans portes publicos y demas

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #24 en: Sáb, 17 Junio 2006, 23:16:33, pm »
VIANO,me doy cuenta que estas puesto en el tema,te pregunto un par de cosas por si me puedes decir si es cierto o se an quedado conmigo
Es cierto que el Rumano tiene casi 4000 palabras que son igual en Catalan,y la otra,me dijeron que el Hungaro era uno de los idiomas mas dificiles del mundo,y que de Europa el que mas,me han liado  o es cierto?
Disculpa la cantidad de faltas que tengo,pero esque no es lo mio ;)

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #25 en: Dom, 18 Junio 2006, 00:05:46, am »
Pues te han informado muy bien. No sé si son exactamente 4000, pero por ahí debe de andar. Y, efectivamente, el origen del húngaro es tan oscuro como el del euskara, de gran antigüedad y dificultad.

Nosotros sobrevivimos en Hungría gracias a un taquito de folios con las palabras más usuales de cada tema. Porque es la lengua más rara que he visto en mi vida.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #26 en: Dom, 18 Junio 2006, 08:48:28, am »
OK ,gracias por confirmarme lo que me comentaron.

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #27 en: Dom, 18 Junio 2006, 09:00:20, am »
EXPED_MALAESPINA,todo lo que comentas de Hungria,las maquinas con barrotes,letreos en las autopistas advirtiendo de con unas frases u otras que cuides tu seguridad,que te roben el coche del parkin etc,si al cominzo en vez de poner Hungria pones España,y sirve igual.O no?  ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #28 en: Dom, 18 Junio 2006, 09:31:41, am »
Otra cosa que se me olvidaba,si alguien se decide a ir a Rumania,con  4x4  para ir por caminos y hacer "el cabra" es el paraiso,pues por loque yo se no hay restrinciones ni prohibiciones de dingun tipo,y si algunas carreteras "asfaltadas" son dignas de cualquier circuito TT de los que se hacen por aqui,no quiero ni pensar como deven de ser los caminos de montaña,pero me parece que os reiriais del CAMEL TROPI  ese que hacen o hacian :o :o :o ;D
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje y estancia en Rumania : Seguridad, cosas a tener en cuenta....
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Junio 2006, 20:20:06, pm »
Bueno que,"canta"LC8 zgz,que me tienes en vilo ;D ;D,al final te decides a ir a ver Rumania,o te as echao para atras :o :o ;D,que te he metido un publireportaje que parece que trabaje en la embajada de Rumania ;D ;D
Respira di algo,paaayo ;D ;)
Saludos

        Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta