collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel  (Leído 20355 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« en: Lun, 05 Junio 2006, 15:46:56, pm »
Hola a todos,

Pues salimos el sabado tempranito con la furgo bien cargada de viandas, depostitos llenos e ilusion a tope por el estreno en viaje largo de la nueva furgo (previamente habiamos estado por asturias un finde...) :D. Dejamos la autopista en Hondarribia y a partir de ahi pues fuimos bordeando la costa con paradas en hondarribia, San juan de luz, biarritz, Capbreton, Hossegor...y poco a poco llegamos a donde teniamos pensado hacer la primera noche: Vieux Bocau.

Llegamos a ultima hora y fuimos al camping, como no, estaba cerrado (cierran muy pronto la mayoria). Alli vimos a una persona que creimos que era el guarda y oh! sorpresa, se acerca y en perfecto castellano (yo me esperaba un frances claro) nos pregunta si somos del Foro4x4 ;D 8) :o  :D :D :D :D!!!!!!!!! que casualidad coincidir con un forero y que te reconozca la furgo!!! estuvimos hablando un buen rato (un saludete para ti luca brasi y para la family  ;)) y ademas nos indico como entrar fuera de hora . Nos instalamos y luego estuvimos cambiando impresiones furgonetiles un ratillo...

Nos enseño el avance que habia colocado en la california y bufffff!! que pasote de "tinglao": entre la T5 y el avance aquello parecia una vivienda, y encima con luz a tope...me gusto un monton el avance, te duplica el espacio y encima te puedes llevar la furgo y dejarlo montado...

A la mañama siguiente estuvimos un buen rato hablando y ya nos despedimos, da gusto encontrase buena gente asi...seguimos por toda la costa entrando en las "plages" mas importantes hasta llegar a la duna de pyla donde hay un area a pie de duna con WC. Subimos sobre las 7.30h y solo estabamos 4 personas, a la mañana estarian unas 50, y cuando nos ibamos pues aquello paracia una romeria...Hemos sacado en conclusion que a los sitios muy turisticos es mejor ir fuera de hora (los franceses se recogen muy muy temprano) y asi lo ves mejor y mas a gusto...nos ocurrio lo mismo en la punta de raz y en el Mont Saint Michel...

A la mañana siguiente amanecio con sirimiri, nos levantamos y despues de volver a subir decidimos dejar la zona de arcachon para la bajada y tirar hasta ver el sol...llegamos a la isla de Oleron con un sol radiante. La isla es muy bonita y estuvimos viendo todo el tema de las ostras...es alucinante las toneladas que sacan, habia montañas de conchas!!!Dimos la vuelta  a la isla pasando por el faro del extremo. como el resto de faros esta en un lugar precioso (hay una ruta que sigue los faros, venden maquetas de todos ellos....es algo muy tipico de alli)

Fuimos a dormir al excelente camping municipal de Rochefort. A la mañana siguiente queriamos ver la Rochelle. A partir de este dia todos los dias ha hecho un sol terrible, para mi ha sido una pena puesto que me gustaria haber visto el mar embravecido y las tipicas tormentas que se suelen dar en esta zona pero parecia que estabamos en Benidorm...

A partir de la Rochelle y ya en Bretaña hemos parado en todos los sitios que nos recomendaban los foreros y algunos que queriamos ver por la info que tenia sacada de la red. El entorno de la costa es precioso y merec la pena ir sin prisas parando donde apetezca a disfrutar del momento...luego las ciudades pues son muy variadas, la que mas me gusto fue Saint Malo y Dinan (Amen del mont saint michel, que me parecio acojonante  :o). El anochecer en el punta de raz solos fue la leche (al dia siguiente habia mas gente) y el paseo por el mont saint michel de noche con 4 gatos por la calle tambien....

Una pena que lo de bañarse pues estaba jodido pq el agua estaba "fresca" (nos bañamos en las landas...) pq he mos visto un sinfin de calas muy apetecibles...

Me imagino que en verano la zona estara saturada pq hay areas de AC y campings a patadas...pero a patadas!! la verdad es que hemos parado tanto que no se que contar de todo, asi que marco en el mapa el recorrido y si alguien quiere info de algo pues que lo diga (muy valiosas las infos sacadas del foro de comprar mapa de bretaña y dormir en campings municipales, la señal de no AC desde las 10.00 hasta las 8.00 esta muy extendida pero como te ponen areas solo para AC´s pues sin problemas.

han sido unos 3000km y para dormir pues unos dias en areas AC (5€), otros en camping (9/10€) y otros areas AC pero gratuitas...el consumo ha sido de 8.7L mas o menos y la furgo se ha portado de cine, menos en los parkings con "porteria" en el resto de sitios paras donde sale otro coche sin problemas...

El recorrido:


El mont saint michel al anochocer, ademas de la propia edificacion, el entorno era la leche...



Os pongo algunas fotos de lo que no es lo tipico que ya esta la red llena de fotos...

Isla de Re:



En esta al fondo esta Luca Brasi con su T5, blanca es una chulada, es como la que vi yo en el conce y la verdad es que le queda de cine.



Acantilados



playas gigantes en las landas...



pues eso, tengo 500 fotos del viaje asi que si alguien quiere ver acantilados que lo diga, si quiere ver tipicas casas de madra bretonas o ciudades medievales o areas de AC o............o.......pues que hable ahora o gurade siliencio para siempre  ;D, si alguien tiene interes le digo el listado de pueblos y ciudades tambien, aunque las mas chulas son como he dicho Mont saint michel, saint malo, dinan, quimper, VAnnes, locronan, Pont aven, La rochelle...


saludos


« Última modificación: Lun, 05 Junio 2006, 16:11:18, pm por tetres »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Junio 2006, 20:47:47, pm »
   Enhorabuena por el viaje tan majo que habeis hecho. Hace unos años nosotros hicimos un recorrido muy parecido. La verdad es que es una zona que tiene algo de mágico, la costa, los monumento megalíticos, los "ker.." y los "..oc", los faros, las marea...
  Nosotros ademas tuvimos la "suerte" de tener algunos días de mal tiempo (en el mes de julio  8)).
   
   Me quedo con esta frase:
(...) El entorno de la costa es precioso y merece la pena ir sin prisas parando donde apetezca a disfrutar del momento...luego las ciudades pues son muy variadas (...)


...y queremos más fotos  :).

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Junio 2006, 21:56:08, pm »
Hola pareja. Vaya fotos y menudo viaje. Los km bien aprovechados. Mañana en el trabajo me voy a imprimir tu relato. Cuándo vayamos por esa zona te pediremos consejo. Si vais a la kedada lo mismo nos vemos (igual voy solo). Dependerá un poco de las fechas (tenemos alguna boda pendiente). Por cierto, se sabe cuándo va a ser definitivamente?
Pues eso, a ver si nos vemos.
Un saludazo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Junio 2006, 22:20:48, pm »
Me sirvieron los consejos que me diste tra´fi:k  ;), que tal estaba de gente en agosto? me imagino que agradecerias un poco de agua...yo la he hechado en falta... :-[

La costa de granito rosa en perros-guirec, tienes un paseo pegado al mar y puedes subirte a los "pedruscos"



Casas bretonas en Vannes, me encantan estos cascos antiguos y Bretaña esta regado de ellos....



Luca Brasi, cuando te animes a subir me dices y te comento al detalle lo que hay por cada zona, por si vas a estar instalado en un sitio y ver los alrededores o vas a moverte cada dia a otra zona...la verdad es que en pocos kms a la redonda puedes tener ciudades muy chulas y playas muy wapas para los peques...ademas el mar en la zona de las islas de oleron y de Re ya no es tan bravo como en las landas, parecia una piscina...

saludetes y a ver si nos vemos en la KDD...





Desconectado matamecamion

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Junio 2006, 22:35:56, pm »
Hola!  Me alegro que te haya gustado...A veces cuando le recomiendas a alguien algo tan personal como unas vacaciones, siempre te queda la duda de si estas siendo objetivo en las apreciaciones... Pero ya veo que no exageré cuando te dí mi opinion y que ademas coincidimos en las valoraciones...Y si que es una pena que no tuvieras algun dia de mal tiempo, pero aquello tiene una primavera tan verde y tan florida que da gusto...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Junio 2006, 22:42:06, pm »
matamecamion (juer que nick  ;D :o), aunque las vaciones son muy personales, creo que viajar por zonas asi le gusta a todo el mundo, y mas en un foro como este...

saludos



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Junio 2006, 13:26:41, pm »
Jodó, esto es lo que yo necesitaba ya que me quiero empollar un poquito las diferentes zonas de Francia para ver por donde ir y que visitar, es perfecto, si señor.
Cuentanos algo mas de las zonas por la que pasaste porfi y cuanto tiempo te llevó el viaje.
Un saludo y gracias



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Junio 2006, 21:23:19, pm »
El viaje duro 9 dias, dime que zona te interesa y te cuento pq no tiene nada que ver la zona de landas con la zona de Mont Saint michel o este con las islas...

saludos



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Junio 2006, 12:01:01, pm »
Mmmm, creo que la zona que mas me interesa el la del Mont Saint michel y algo de las Landas, mi problema es que la "Alcaldesa" quiere ir a Antibes  que esta justo antes de Monaco para ver un Acuarium de esos con Orcas y todo, y la verdad es que pilla a tomar por cu**, crees que seria posible combinarlo para solo 14 dias que tenemos?
Muchas gracias y un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Junio 2006, 12:43:43, pm »
Todo se puede hacer pero... vaya kilometrada que te puedes meter  :o
Si hay que hacer caso a la "alcaldesa" (quien manda manda.. ;)) ¿no te interesará más irte hacia los Alpes, Suiza o norte de Italia (que tienen sitios bonitos a montones) y dejar Bretaña para otra ocasión?

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Junio 2006, 14:34:25, pm »
Hola, en Saint malo creo que era tienes un acuario de la leche tambien...y esta a media hora de mont saint michel y es visita obligada...

yo elegiria una de las 2 zonas, yo con 9 dias he ido un poco juesto y solo he estado 1 dia de "relax", con el buen tiempo a nada que pares en cualquier cala ya tienes 15 dias...

edito: aqui tienes la web del aquarium https://www.aquarium-st-malo.com/english/index3.htm , parece que tenga tiburones y demas...

saludos
« Última modificación: Mié, 14 Junio 2006, 14:41:55, pm por tetres »



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Junio 2006, 16:02:44, pm »
Esta visto que tendre que decidirme por una de las dos zonas, aunque creo que la decision esta ya tomada..... ya me entendeis je je.
Me planteare alguna visita por Italia o Suiza, la intencion es ir tranquilamente y sonse haya que parar se para, donde haya que dormir se duerme ya que pretendo no pillar autopistas, ya que la frego apenas pasa de 100.
Hay alguna zona que pueda considerarse peligrosa por robos?
Y alguna guia de campings o zonas de esas gratuitas?
Gracias a todos por vuestra ayuda.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:04:32, am »
Alguien pernoctó en Burdeos? La última vez me quedé con las ganas y si sabéis sitios guays please ......

Igual pruebo parte de este viajecito este año !! me ha gustado mucho !
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Junio 2006, 14:07:02, pm »
a pocos kms antes de burdeos (a la vuelta eh) tienes un area en la autopista con vaciado y en la que puedes pernoctar...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Junio 2006, 08:15:13, am »
ya me acuerdo de ella, estaba cerca de un rio y con mucho verde. tienen mala fama las areas de autopista en francia, aunque yo he dormido en varias sin problema, creo que es en la costa mediterranea donde está el peligro.

gracias.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Julio 2006, 00:39:03, am »
Nosotros estuvimos en Bretaña en Agosto 2005.
Esta seria la cronologia del viaje....siento no poder explicar muchos detalles, pero al pasar casi un año, me lio que sitio es cada cual (aunque ver las fotos, me ha ayudado bastante). De todas formas, si alguien tiene alguna duda, intentare contestar... ;)

Jueves 11
   Salimos al mediodía (11:30) y viajamos hasta Mauleon, autopista hasta Bourdeaux y luego por la N10.
   Dormimos al lado del campo de futbol, en una area preparada para Autocaravanas.
   
Viernes 12
   Visitamos el pueblo de Guerande (pueblo medieval), en el que casualmente habia una fiesta celta. Pueblo bonito
   Y nos fuimos a dormir a Everden pasando por Auray y trinité sur mer.
Sábado 13
   Visita a Quiberon, pasando por Carnac, paseo hasta el itsmo, vistas del golfo de Morhiban.
   Dormimos en Arradon, donde visitamos su playa, vistas del golfo y de las islas Arz y Moines.


Domingo 14
   Visita a Vannes. Ciudad medieval muy bien conservada (muy bonito).



 Paseo en coche hasta el embarcadero. Vistas del golfo.
   Dormimos en Cleden cap sizun. (pueblo super tranquilo)

Lunes 15
   Visita al Pointe de Brezellec

   Viaje: pointe du raz- Pointe du van
   Volvimos a dormir a Cleden cap sizun
Martes 16
   Visita al pointe du van

, comer en el merendero de la ermita y paseo por el pointe de raz.

   Dormir en Plogoff
Miercoles 17
   Visita a Alineacion de piedras prehistoricas de camaret.
   
   Viaje a camaret sur mer: Locronan - comer y baño  en la playa de St Anne la palud.
   Dormir en camaret sur mer (el unico parking de pago que usamos para dormir)
Jueves 18
   Amaneció el día con una niebla espesa.
   Visita al pointe de Dinan (paseo)


 y de chevre.
   Viaje: Pointe de penhir - des espagnols - morgat, cap de chevre, pointe de dinan.
   Dormir en La palue . Visitamos la playa y disfrutamos de unas vistas impresionantes al anochecer. (se accede andando desde el mismo parking)
Viernes 19
   Visita al pointe de Penhir, el dia anterior con la nieblas no se veía nada. visita al monte menez hom, vistas de la costa. Habia un monton de gente con  avionetas teledirigidas.
   Viaje: Le Faou, Plougastel, plouzané, plougonuelin. Paseo en el faro St Mathieu.

Le Conquet, ploumoguer, plovarzel, plourin, ploudalmezeau.
   Dormir en Portsall
Lunes 20
   Visita a St Pol Leon (Landéda). S Portzall -> Paramos en AberVrach (punta NorOeste)
   Viaje -> Presqu'ile Sta Marguerite - St Pol Leon - Rosgoff - Mirador de Sta Barbe, Ile de Batz - carantec - Bahía de morlaix, Taulé - Penze - Plouvorn.
   Dormimos, despues de dar muchas vueltas buscando un sitio, en un polígono indrustrial en este último pueblo.
Martes 21
   Viaje: Morlaix - Perros Guirec - Bahía de Lanion,
   
Vistas desde Grand Rocher y desde Trebeurden, Pointe de Bihit: a la izda bahia de Lanion y a la dcha cote de Grant Rose
   Dormir en Tremuson (St Brieuc) – Tenian agua y electricidad gratis, y esta muy bien. Lo “raro”, era que eramos los unicos que nos quedamos a dormir. ¿?
Miercoles 22
   Viaje hasta Ducey. vistas desde Hillion de la bahie de st Brieuc - St Malo, vistas del fuerte y de la riz La Rance. LLuvia.Paseo en coche por la costa Dinard: Saint Lunaire, Saint Briac sur mer,
   Dormir en Ducey, en el soportal del edificio de los baños, del parking de autocaravanas.

Jueves 23
   Visita a Mont Saint Michel

   Dormir en Ducey de nuevo.
Viernes 24
   Visita a Dinan (ciudad muy bonita)
   Viaje a Nantes: Costa, cancale, pueblo muy bonito,  St malo, donde apenas pudimos ver nada por la lluvia, parece un pueblo medieval muy muy interesante. 
   Dormir en St philbert de grand lieu. Lluvia
Sabado 25
   Viaje de vuelta

P.D.: En todo el viaje, solo entramos una unica vez en un parking de pago (para dormir), todos los demas dias, hemos estado aprovechando la maravillosa infraestructura francesa, de areas de autocaravana gratuitas. ==> MUY ACONSEJABLES.
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado David106

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Julio 2006, 11:20:43, am »
¡Hola a todos!

Fantásticos viajes, muchas gracias por la información que aportáis. Habíamos pensado hacer las vacaciones de este año por la zona de Cadiz y alrededores, pero buscando alternativas nos hemos decidido por este viaje para conocer la Bretaña francesa.

Os pongo el planteamiento que tenemos, a ver que opiniones y consejos nos podeis dar:

Viajamos en coche, y las noches en camping con tienda de campaña (quiero una furgo...  :'( ;) ), fecha de salida el lunes 14 de Agosto tempranito, fecha límite de llegada martes 22 de Agosto a última hora (a trabajar el 23). La ruta que hemos pensado es más o menos la de tetres, excepto que no nos entretendríamos por la zona de la costa hasta llegar a Bretaña, si no que sería etapa maratón hasta llegar a la zona. ¿Cómo me recomendais estas dos primeras jornadas? Habíamos pensado hacer la primera noche en Burdeos o alrededores, son unos 650km desde León, unas 9 horas la hacer la ruta en internet, ¿alguna recomendación? ¿Convendría llegar más arriba en la primera jornada, por ejemplo la zona de la Rochele (desde León 826 km; 11,5 horas)?

En la segunda jornada el plan es llegar ya a la zona de Bretaña, por la parte sur, para recorrerla después en sentido de las agujas del reloja hasta Mont Saint Michell. Desde Burdeos a la zona de Nantes serían unos 350km, sobre 4,5 horas (desde La Rochelle solo 150km)

He visto algunos comentarios por internet que recomiendan hacer 3 "campamentos base", la primera en el golfo de Morbihan zona de Carnac, la segunda por la zona de Crozon y la tercera y última por la zona de Saint Malo-Saint Michell ¿qué os parece? Llegaríamos a la primera zona al finalizar la segunda jornada con lo que nos quedarían 6 días hasta la jornada maratón de vuelta ¿cómo distribuiríais este tiempo? ¿dos días en cada sitio? ¿Mejor otra forma de plantearlo? También nos gustaría tener algún ratito para tumbarnos en alguna playita, pero no se si será posible...  ::)

Os agradezco cualquier comentario  :) . Saludos,

David



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Julio 2006, 12:30:37, pm »
hola, yo tiraria hasta la rochelle y al dia siguiente descansaria de coche viendo la ciudad...a mi me encanto esa ciudad...del resto tampoco te planees mucho pq campings tienes cada nada y es dificil decidir el tiempo que vas a estar en cada zona...segun la marcha...

saludos



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Julio 2006, 15:34:44, pm »

Hola a todos,
 ese viaje es maravilloso de todas a todas, yo lo hice el año pasado durante 35 días, lo más impresionante cuando entran los temporales y puedes ver la fuerza del océano, ya que allí se producen la mareas más grandes de Europa.

Saludos.



Desconectado mungitxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #19 en: Vie, 28 Julio 2006, 16:17:32, pm »
Hola a todos

Nosotros tenemos intencion de salir hacia Bretaña el dia 4 de agosto, (la primera parada es La Rochelle) el resto en principio sobre la marcha.
LLevamos al peque de 4 años asi ke me vendria bien ke me aconsejarais algun sitio ke os haya gustado de esa zona, y ke este bien para ir con niños (ya tomo nota del aquarium de st malo).
La idea inicial es ir recorriendo la peninsula hasta el monte st michel donde acabamos, tenemos para eso alrededor de 6 dias (luego nos vamos hacia la zona de paris) se ke es poco tiempo, asi ke lo tenemos ke aprovechar a tope. Iremos durmiendo donde podamos o si encontramos camping majo entraremos a por la ducha  ;D

A ver ke me contaissss ;)



Desconectado David106

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #20 en: Mié, 02 Agosto 2006, 13:44:15, pm »
Gracias por los comentarios  ;) Sobre las mareas, he leído que el agua baja hasta ¡20 km!  :o :o menuda pasada, eso hay que verlo  ;D

Una preguntilla más (perdón por mi ignorancia  ::) ) ¿las autopistas en Francia que se utilizan al hacer esta ruta (la N10 creo que es una) son de peaje? si es así, ¿hay alguna opción de llegar a La Rochelle a buen ritmo sin coger peajes?

Saludos,

David



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Costa francesa desde la frontera hasta Mont Saint Michel
« Respuesta #21 en: Jue, 03 Agosto 2006, 18:26:23, pm »
Buenassss!
jmbotula, una preguntilla: Los aparcamientos estos qe dices tan cojonudos:
¿disponen de servicios?
¿Duchas?
¿existe alguna guia, lista, pagina web oalgo parecido para encontrarlas?
Nosotros salimos para allá el martes que viene.
Saludos! ;D