collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lugares furgoperfectos - Algo de Murcia  (Leído 7082 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Lugares furgoperfectos - Algo de Murcia
« en: Mar, 18 Abril 2006, 19:54:13, pm »
Al César lo que es del César: la información sobre este rincón de Murcia se la debo a unos colegas del foro de ACPasión. Esta gente se mueve más que las hormigas, y sobre sitios donde pernoctar se las saben todas.
Bueno, al grano, que no me pagan comisión por la publicidad que les hago! ;) ;) ;)
El lugar se llama La Azohía, y es parte del municipio de Cartagena. Ahí va el mapa:


El lugar donde pernoctamos exactamente se divisa en la foto tomada desde la Torre de Santa Elena:

Se encuentra exactamente entre el campo de fútbol y la pequeña iglesia, justo antes del embarcadero que utilizan las empresas que en la zona se dedican a organizar cursos y excursiones de buceo. A pesar de que hay una señal de prohibición de "camping y caravanas" (literalmente), no fuimos molestados y se incorporaron a lo largo de los dos días varias autocaravanas y una furgo inglesa camperizada. Me pregunto yo, ¿cómo saben los puñeteros ingleses los mejores sitios donde pernoctar en nuestro país? ¿Es que se pasan la info boca a boca??
Aquí podeis ver la vista que se contemplaba desde el estacionamiento, tanto de día...

...como de noche.

Es especialmente bonita la Torre de Santa Elena, una extraña torre vigía de planta hexagonal que se puede visitar por dentro y desde la que hay unas vistas preciosas del Golfo de Mazarrón.
Es una zona estupenda para bucear, ¿lo he dicho ya? Al que le guste el snorkel como a mí, o el buceo con botellas encontrará un fondo marino alucinante.

Por cierto, ¿alguien en el foro conoce la historia de la casa abandonada junto a la torre de Santa Elena? Es de una arquitectura peculiar, y llama la atención su localización.
Un saludo!





Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Lugares furgoperfectos - Algo de Murcia
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Abril 2006, 22:55:39, pm »
bueno, pues vamos a completar el post de cartagena, os recuerdo que ,la manga, mazarron, portman, etc, son de  cartagena, pues pondre fotos desde  la manga - cabo de palos - portman - costa de lorca - bolnuevo - mazarron - canada de gallego y   calnegre..... algunos direis que falta la azohia,el portus, etc, ,pero yo pongo lo que mas conozco y personalmente mas me gusta, por eso digo siempre que si el post lo hace un residente lo podria hacer mas completo ,pero como no se arranca nadie y wernermolders lo ha empezado pues vamos a ver si lo completamos
Bueno pues empezamos recorrido en la manga , para ir bajando hasta cartagena por la costa........

la manga,.es muy bonita, pero muy masificada.







cabo de palos:





calblanque: esto esta al lado del cabo de palos , por una pista de tierra de unos 5 kilometros mas o menos ,esta muy escondido ,es el paraiso, fijaros en el color de la arena.......... como vereis por las fotos ,que pongo bastantes este es el sitio que mas me gusta.

























portman: un pueblecito minero muy acojedor



cartagena:





bolnuevo: un pueblo pintoresco, con una parte llamada la ciudad encantada.









playa de percheles - termino de mazarron, este sitio tambien es guapisimo, fijaos del detalle del tractor botando la barca al agua y como no de la furgo que hay al lado,jejeje......













calnegre - al lado de cabo cope, de cabo cope tampoco ,pongo nada , por que es un poco feo, y las playas estan llenas de algas y son de piedras.





costa de lorca







bueno pues eso es todo, si os dais cuenta no os pongo playas largas y de ciudad, es que no suelo ir , no me gustan , me gustan mas las calas, y la naturaleza. nos hemos quedao llegando a aguilas, pero eso lo dejo pa otra ocasion , si es que no lo pone alguien antes, hay unas 7 u 8 calas  y un par de playas de ciudad que estan muy bien...................
« Última modificación: Mié, 19 Abril 2006, 00:32:27, am por Camperman »



Desconectado boineta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares furgoperfectos - Algo de Murcia
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Abril 2006, 23:08:13, pm »
una zona muy chula y donde todo el mundo acampa "libremente" es Cabo Cope a unos 9km de Aguilas,pero la mayoría lo hacian con tiendas de camping aunque tambien se veian furgos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Lugares furgoperfectos - Algo de Murcia
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Abril 2006, 00:08:32, am »
Pasamos por Cabo Cope también, pero es lo que comentas, 2carril: estaba lleno de tiendas de campaña y ambiente demasiado "discoteca", quizás por aquello de la Mona de Pascua: todo el mundo sale al campo a pasar el fin de semana en las fechas en que lo vimos, pero es cierto que la zona es preciosa.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Lugares furgoperfectos - Algo de Murcia
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Abril 2006, 11:54:35, am »
q cojonudo, otra zona pa visitar, vamos a necesitar minimo 6 meses de vacaciones al año... :)