collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Polonia  (Leído 2744 veces)



Desconectado jario

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Viaje a Polonia
« en: Lun, 17 Abril 2006, 19:09:56, pm »
Hola Compañeros
En breve (semanas) me voy con mi novia de vacaciones a Polonia y ando investigando lugares con guias y demas, y me faltaba consultar a los compañeros del foro asi que eso, os consulto si habeis estado por alli,que experiencias teneis, y sobre todo que lugares recomendais. Aunque no ire con la furgo, si me movere en coche y me gustaria saber lugares para pernoctar, etc
Os agradezco la atencion
saludos





Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Abril 2006, 14:24:08, pm »
Hola Jairo,

el verano pasado estuvimos en Polonia, concretamente en las dos grandes ciudades, Varsovia y Cracovia. Varsovia es una ciudad interesante por su historia, la gente es muy seria pero amable y su casco antiguo muy bonito pero masificado por turistas. La zona de ciudad "nueva" es un poquito "gris" triste, con poco movimiento, un tanto apagada.
Desde Varsovia cogimos un tren hasta Cracovia (te aconsejo aprender algo de polaco, nos las vimos p.... para comprar el billete) no tienen ni papa de ingles.
Cracovia en cambio es mucho más bonita, hay también muchos turístas, pero muchos más rincones para recorrer y perderse. Os aconsejo que vayais a comer un dia a un restaurante llamado San Sebastián no recuerdo la calle, pero se comí de p.... madre (de gourmet) y super barato.
Otro lugar digno de visitar, a mi entender, es el campo de concentración de Auswitch, la verdad es que impresiona bastante.
No os aconsejo ir a las minas de sal que hay cerca de Cracovia, horas de cola, explicación de la visita en polaco y bastante aburrido,pero claro sobre gustos colores.
Nosotros fuimos de albergues, no pillamos ningún coche, transporte público (muy barato) y tren.
Buen viaje y a disfrutar.
un saludo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Abril 2006, 14:33:20, pm »
Hola Jario,

Por si te sirve, en este otro foro de Auto Caravanas hablan de ello:

https://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=4189

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jario

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Abril 2006, 17:20:01, pm »
Hola de nuevo compañeros
Por lo que me cuentas Luna, Cracovia merece mas la pena,. habra que perderse en ella. Gracias por lo del restaurante; la idea de lo del coche la tenemos en principio(para ir mas a nuestra bola), ya que saldremos desde Cracovia a Varsovia en tren, y pensamos en el coche, aunque por lo que leemos y nos dices el servicio público de transportes es bueno asi que sobre la marcha.Furgoraider gracias por el enlace, en el me cuentan cosas a cerca de la circulación que vi en la guia, cosa curiosa la de circular normalmente por el arcen. Muchas gracias por la información, ya os contare en unas semanas



Desconectado jario

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Mayo 2006, 17:17:26, pm »
Hola de nuevo compañeros
Tal y como os conte hace mas o menos un mes marche a Polonia con la parienta a pasar la vacaciones. A continuación os cuento un poco como me fue por si alguno se anima
Empezamos en Cracovia, una ciudad con mucha vida en la calle, con espacios y rincones preciosos, la plaza del mercado de paños, la catedral de Santa Maria, todo el centro historico que se desarrolla alrededor de la plaza,etc. Merece la pena pasear y pasear ver y sentir la que dicen corazon de Polonia. Visita obligada es el castillo del Wavel.La comida y la bebida ( como en toda Polonia) es barata lo demas esta como en España, asi que los buenos comensales y bebedores estarán de enhorabuena.


En las cercanías de Cracovia hay lugares para visitar: Las minas de Wielinska(Patrimonio de la humanidad) de dimensiones extraordinarias( curiosa explicación en ingles), y sobre todo  Auschwitz-Birkenau (Oswiecim), impresionante e indescriptible.

Continuamos hacia Varsovia, a la que fuimos en tren( por cierto las taquilleras no tiene mucha idea de ingles), un bonito viaje que nos llevo a la capital, mas monumental y fría que Cracovia pero con atractivos como la zona vieja, el palacio de cultura o la opera( no dejeis pasar la oprtunidad es muy barata).



 En este punto alquilamos un coche y conocimos la forma de conducir en Polonia es decir los arcenes utilizados como carriles,la verdad es para tener nervios templados, casi es como un videojuego.



 Fuimos al norte hacia Marlbork, donde esta el Castillo gótico mas grande de Europa( en Polonia hay cosas muy grandes de esa época como la plaza de Cracovia, la mas grande de Europa, o el molino y la grua portuaria  mas grande de la Europa medieval en Gdansk). Visitamos Gdansk, una ciudad volcada historicamente al comercio, cosa que se nota en su edificios, casas, gruas, o molinos. Merece mucho  la pena.

Tras ello continuamos hacia el sur, hacia Wroclaw y Torun, ciudades monumentales, y seguimos conociendo la Polonia rural. En Polonia el sentir nacional y catolico es fortisimo, las iglesias estan llenas y Juan Pablo II es tan popular y omnipresente como Fernando Alonso en España( que cosas). Czestochowa es el centro religiosos del pais, la devocion hacia la Virgen Negra es impresionante.

Por cierto que en cuestión de vehiculos los mas abundantes son los pequeños, sobre todo el fiat 126( es alucinante su número) y daewoo matiz. Se utilizan furgones antiguos( como el de la foto), y también y sobre todo el Polonez( las furgonetas pequeñas son derivados del mismo)







En resumen un viaje enriquecedor, ameno, con muchas cosas interesante, barato, entrañable,......
Si alguno se anima que no se corte en preguntar
Saludos
p.d: lo siento no me sale lo de subir las fotos, os pongo el enlace
« Última modificación: Dom, 28 Mayo 2006, 15:50:07, pm por ooznak »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Mayo 2006, 20:08:15, pm »
Para las fotos seleccionas el enlace que has puesto (si es que ya has hecho lo más dificil  :)) y pulsas la tecla , de modo que el texto te quede tal que así:


Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado jario

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Mayo 2006, 00:38:00, am »
Hola tra´fi:k
Se agradece la indicación, hay va otra fotuca de vehiculo polaco



Saludos y gracias



Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Agosto 2006, 02:19:45, am »
YO ESTUVE EN POLONIA CON LA FURGO  Y SIN PROBLEMAS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Agosto 2006, 09:45:59, am »
Hola,

a ver lumoflo, como que has estado y no nos cuentas nada hombre  ;D ;D ;D ;D, el pais es seguro a nivel de pernoctar por ahi tirado?? se ven AC y campers??campings??




Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Polonia
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Agosto 2006, 19:18:59, pm »
Nosotros estuvimos hace dos años con nuestras dos hijas  y dormimos prácticamente todo el tiempo fuera de campings. En ningún momento sentimos que hubiera inseguridad. Las ciudades grandes como Gdansk, Varsovia, Krakovia, etc. tienen parkings en el mismo centro que perimiten dormir en la camper por unos 7 u 8 € las 24 horas y estan vigilados, con lo cual te da margen a visitar la ciudad y no tener que desplazarte muy lejos para dormir. La verdad es que nos encantaron todas las ciudades que visitamos. La gente muy amable aunque el idioma es bastante complicado. Las carreteras están en obras por lo que suelen hacerte parar muy a menudo. Tambien visitamos el campo de concentración de Auschwitz que fue lo que más nos impresionó. Merece la pena.
Los conductores polacos se suelen echar al arcén para que les adelanten, con lo cual hasta que te acostumbras te choca un poco, ya que lo mismo da adelantar por continuas que no. Ojito con esto y con los radares que hay un montón. Si queréis saber alguna cosa más pues aqui nos teneis. Un saludo.