collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)  (Leído 17756 veces)



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
[Mode reivindicativo ON]
Weno, al tiempo q reivindico un subforo de viajes para campers os pongo unos consejillos sobre una bonita zona para pasar un finde en Asturias. Si, ya se q ya hay un foro de viajes, pero "esta mu lejos" y no es lo q necesitamos, q es un subforo aqui dedicado a los viajes para campers, q son muy especificos, no es lo mismo viajar con una camper q con cualkier otro vehiculo.  ¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!
[Mode reivindicativo OFF]

Os voy a explicar un poco un sitio genial en Asturias donde pasar un fin de semana, con muuuuuuuuy poca gente (solo algun submarinista) y donde yo me he estrenado con mi primera pernocta.

Es la Playa del Silencio y su entorno, esta cerquita de cudillero, en esta zona ademas de esta playa teneis muuuuuuuchas cosas mas para ver, yo os pongo lo q yo vi q al final solo estuve el domingo (llegue el sabado por la noche).

Para llegar, si venis desde Avilés, es bastante facil: Pasais dejando a la derecha Cudillero y sus dos entradas, pasais una gasolinera de Agip a la izquierda q esta muy cerkita de cudillero y luego a unos pocos kms, la primera gasolinera q veais a la derecha os meteis pallá!! ahi os encontrais una rotonda, ni izkierda ni derecha, de frente (hay un cartel q señaliza Castañeras), tirais de frente y os vais a encontrar una especie de cruce, a la izkierda!!, muy poco despues encontrais ya el pueblo de Castañeras, en el mismo teneis un par de carteles q señalizan la playa del silencio, tirais por donde os indica el cartel, vais por una pista de cemento, bajais trankilamente, encontrais una curva donde hay sitio a la derecha pa parar, pero ta en cuesta!! asi q seguis unos pocos metros mas allá y a la izkierda teneis un sitio bien chulo para parar a dormir con la furgo con unas vistas impresionantes.

Aki teneis el mapilla donde se ve Cudillero y Castañeras:




Aki la curva q os comentaba q esta en cuesta:




Y donde se ven estos coches al fondo, el sitio correcto pa dormir ;)




Las vistas desde el lugar de pernocta:




Y ahi detras de la colega de zurbo ;D ;D ;D se ve la playa del silencio:




Un poco mas abajo, desde el mirador q hay en la playa:




Otra vista desde el mirador:




Y otra playa q esta pegadita (a unos pocos metros):




Y detras de las playitas pos nos podemos pegar un paseito:




Y descubrir de todo:




De la zona de la playa del silencio no os pongo mas para q tengais cosas q descubrir ;)

Os pongo un poco mas del entorno cercano de unos pocos kmos a la redonda de esta zona.
La zona de la Playa de Aguilar:




Esta vista es de la playa de Aguilar, muuuuuuy cerkita de la playa del silencio, desde el mirador q hay llegando:



El mirador es este, ya veis q se puede aparcar trankilamente la frago ;)




Y en la playa de Aguilar teneis un parking maravilloso para comer en la frago o en la zona verde con mesas y bancos de madera q hay, como prefirais:




Ademas, despues de la comida, podeis daros un paseo por un sendero q parte desde la playa de Aguilar, es de unos 6 kms y recorre la costa, con vistas panoramicas, fuentes, castros, etc etc:





A parte, por supuesto no os podeis perder Cudillero
Aki mas cosikas sobre Cudillero




Weno pos esto es todo, por supuesto en esta zona hay muchiiiisimas mas cosas q ver, pero ya completare el post cuando vuelva por alli, ademas si os sigo poniendo os acabais viniendo todos a vivir a Asturias ;D ;D ;D ;)





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:18:41, pm »
muy guapa zona... yo dormí en Cudillero, enfrente del pueblo, desde donde está sacada la úlima foto creo.

y lo de subforo de viajes-furgo-camperos ... pues como que yo me apunto también :-D, aunque tampoco pasaría nada porque fuera una división en el foro de viajes ya existente, y se especificara los viajes 4x4 , los furgocamperos ... e incluso podríamos "copiar" la idea de furgovw y poner un subforo para cada comunidad .....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:41:20, pm »
....joder...q chulada. ::) ::)..hasta el nombre es bonito...Playa del silencio.....m recuerda el nombre a otra playa con nombre mu chulo  y un poco d miedo: es la Playa d O Rostro en Fisterra .......por cierto acojonante tambien...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Marzo 2006, 15:57:44, pm »
 y kalimocho muy buena la pernocat en Cudillero, yo tambien estuve y es muy bonita la zona esa, bueno como todo el norte ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Marzo 2006, 21:06:54, pm »
Te lo has currao muy bien!! la visita a cudillero está garantizada !! parece que trabajes en le oficine de turisme!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Marzo 2006, 21:11:35, pm »
jejejeje gracias jon_kayak, cuando hagas la visita a ver si nos comentas q tal ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #6 en: Vie, 31 Marzo 2006, 09:54:55, am »
he movido todos los mensajes que tenían que ver con los subforos al mensaje que ya había sobre el tema:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5296.0

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:49:52, pm »
... hola chicos! pues me parece estupenda la zona que has puesto kalimocho, éste verano me parece que nos vamos hacia asturias, asi que me interesa mucho lo que pongáis , nos gustaría estasr en una zona similar a ésta, tranquilidad, playita, bosquecillo para perderse , pernoctar tranquilos en la furgui y hacer surf... puf , demasiadas cosas pero creo que por la zona de asturias , todo ésto es posible, voy a leeros mas por ahi , a ver si encuentro sitios chulos
 un saludete!!



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:00:08, pm »
puf como me mola éste sitio... para vosotros ¿ que parte es mejor la parte occidental  ó la oriental de asturias?



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:13:14, pm »
Son zonas muy diferentes yo creo, Oriente igual a masificación y turismo(Ribadesella, Llanes...) en el Occidente no tienes casi masificación y se está muy bien.
Las dos partes son guapas, yo me quedo con el occidente por que la gente creo q tiene otro rollo tambien, no se es mas veraneo de familias q tienen abuelos o familiares en la zona, en el oriente son muchos los vascos, madrileños, cantabros que se van a pasar las vacaciones alli.
Tambien tienes la zona centro de asturias, con buenas playas para surfear como Xago, Salinas...y puedes hacer un poco de turismo en las ciudades importantes de la región, Oviedo, Aviles y Gijón.
Tambien vas a poder disfrutar de todas las romerias que quieras, porque cada fin de semana hay fiesta de prao en algun sitio.
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Junio 2006, 09:31:14, am »
ok,ok! pues casi que  tiraremos mas para esa zona, ademas creo que está mas expuesta al oleaje...  y , entiendo lo que me dices de la masificación,  fijate que siempre he ido a cantabria ó a galicia, y siempre he pasado de largo por asturias, de éste año n0 pasa! 



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Junio 2006, 11:22:14, am »
coño ,kalimocho, ¿asturiano? jejje ya estaré al loro a ver si me cruzo esa cali verde. Saludos desde mi cali roja ;-)
Creo que hay pocos sitios tan privilegiados, desde el punto de vista de la naturaleza, como Asturias: está LLENO de rincones con encanto. Casi en cada concejo hay un rincón que merece la pena que sea visitado.
Mucha gente de por aquí habrá estado en los míticos Picos (Cabrales, Poncebos, Cares, Bulnes, Urriellu, Covadonga...) LLanes con sus playas paradisiacas, Gijón con una vida increíble en verano...pero si ya creeis que lo habeis visto todo....va a ser que no.
Por supuesto la zona occidental es la gran desconocida: Taramundi, Muniellos, Cangas de Narcea, Luarca, Grandas de Salime.....
Y en la zona "centro" están las zonas menos conocidas: Para mi una de las zonas mas bonitas (y no muy conocida), es el parque natural de Redes ("el país del agua"): las fuentes del Nalón, la ruta del Alba, etc exhuberancia y agua por doquier hasta en plena sequía!!!
Quirós es un concejo a 1 hora de Oviedo y que tiene rincones preciosos(el increible tejo de Bermiego. 1500 años!!! creo que es el mas viejo de Europa, sus molinos de agua escondidos en medio de los bosques evocan historias de xanas y trasgos, sus casonas palaciegas, los asentamientos prehistóricos en la Cobertoria...)...y sigues unos km's mas y llegas a Somiedo: zona osera por excelencia: sus teitos, sus lagos glaciares en el alto de la Farrapona (Lago del Valle, Calabazosa), Saliencia, Valle del Lago, sus lobos...
Un zona que mucha gente no conoce (y eso que es el valle paralelo a Cangas de Onís: al ladito de Picos de Europa, es Ponga y Amieva: el desfiladero de los Bellos: garganta escavada en la roca por el mítico sella, y que termina en Posada de Valdeón.
Puxa Asturies cagunmimanto!!!!!



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Junio 2006, 14:50:28, pm »
vaya tela! gracias empanada... me voy a tener que imprimir todos los comentarios  y colocarmelos al lado del mapa de carreteras, por que me estoy empezando a liar y no seé por donde empezar! jjeje... bueno, pco a poco.!



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Junio 2006, 15:44:24, pm »
Bueno, yo si me das algun dato (cuantos vais,nº de dias, si sois completamente autonomos o necesitais de campings, si llevas churumbeles o no, tus gustos y aficiones,etc), te puedo dar pistas mas concretas para sacar el jugo al 100% a esas cortas (siempre son cortas!!!) vacaciones ;-)
un saludo!!!



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Junio 2006, 16:13:19, pm »
ostis! pues te lo agradecezco un montón tío ! somos pareja con niña de 9, cuantos menos campings pisemos mejor,mis aficiones...surf y surf pero como soy muy exagerao con el tema playa, mi hija me está pegando el toke de atencion y quiere montaña !como no! jaja!... asi que haremos , si puede ser , combinados. por ejmeplo por la mañana surf  y playa por la tarde algo de monte , grutas, cuevas (lo que les mola a los niños) y algo de visitas de fosiles y huellas prehistoricas y demás que sé que hay por ahi.. por la noche algun pueblecillo majo para tomar algo, vamos , para descansar porque me veo todos lo días subiendo y bajando monte-playa-monte ...jajaja! oye,y mil gracias chicos!



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Junio 2006, 16:15:00, pm »
cuantos días?



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Junio 2006, 23:42:22, pm »
Da un toque y tomamos unas sidrinas.
Empanada, en la zona occidente, se te olvido.....TINEOOOOOOO. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Junio 2006, 10:29:08, am »
... unos 15 días



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Junio 2006, 14:27:32, pm »
Te hago un mini planing a ver que te parece:
Yo antes de llegar a Asturias dedicaría unas horas a Potes-Fuente Dé. Potes es el centro neurálgico d ela Zona cántabra de Picos: muy turístico (quizas demasiado), pero sobre todo es caminso de paso hacia el Valle de Liébana y el impresionante teleférico de Fuente Dé, desde mi punto de vista obligatorio de ver.
Además, desde aqui puedes acceder a Asturias por unas carreteras fantásticas (de bonitas, no de buenas :-) ). Una vez visto FuenteDé, volveis a Potes y cogeis dirección Panes (esto ya es Asturias): carretera escavada por el río Deva en la roca: límite natural del mazico Oriental. De Panes a Arenas de Cabrales, y de Arenas de Cabrales a Llanes (nada mas llegar al Alto del Ortiguero a mano derecha: solo 22 km hasta Llanes).
Yo usaría Llanes como "campamento base".
Desde Llanes hasta Arenas de Cabrales (centro neurálgico de Picos de Europa), hay unos 25-30 Km, de manera que por ejemplo, puedes madrugar un poco, quedarte tu en la playa y que tu mujer y tu hija se acerquen en 30 min hasta Arenas, y desde ahí hay rutas cortas y sitios muy bonitos:
-el Cares comienza en Poncebos(a 5 min de Arenas) y es muy asequible para cualquiera y obligatorio por su belleza (no entero porque es muy largo, pero en cuanto se cansen se dan la vuelta).
-Exactamente en el mismo punto(Poncebos) sale el camino hacia Bulnes: balcón hacia el mítico Naranjo (mejor llamarlo Urriellu :-) ).
-Desde Poncebos tambien sale el funicular hacia Bulnes (aunque este me gustaría que no lo cogierais, a modo de boicot),
-De nuevo en Poncebos, arranca la carretera hacia Tielve y Sotres: preciosa, y 2 enclaves mágicos ambos, desde donde salen varias rutas, una que os recomiendo es la vuelta al Macizo Oriental(o de Ándara): llegas a Sotres y continuas en direccion a Tresviso. A medio camino encontrás una preciosa majada: balcón estupendo para contemplar la grandiosidad del macizo central: el "Jitu d'Escarandi" Ahí comienza una ruta circular de unos 15 km que circula por el perímetro del Macizo Oriental, y con unas vistas y unos bosques increibles (en otoño la belleza de los hayedos que se ponen naranjas es de escandalo!!!!): pasarás por un refugio del casetón de Ándara ,las minas, el jou de los llobos, etc
-En Tresviso tienes el desfiladero d ela Hermida, tambien muy muy espectacular.
Las rutas que te he descrito son todas por pista, y no hay posibilidad de perderse. Yo las he hecho todas en bici (excepto subir a Bulnes).

Playas: aqui ya no te puedo ayudar tanto, sobre todo con la calidad de las olas (aunque tengo tabla comprada por 40 euros la he usado 1 vez, aunque este verano quiero darle un poco). Yo soy mas bien "de monte" que de playa.
Ahora bien, playas como las Llanes aun no las he encontrado: hay rincones increibles. Yo soy casi un fijo de Torimbia (nudista), en el pueblo de Barro (muy bonito y al ladito de Llanes capital). Tienes que subir a lo alto del pueblo, y arriba hay un aparcamiento pequeñito, pero PERFECTO para una furgo (lo que pasa que en verano se peta!!): atardeceres de película con Torimbia a mano izquierda y Barro y Toranda a la derecha. A torimbia solo se puede bajar caminando, lo cual hace de "selección" natural, y aunque sea preciosa, y ademas por ser muy grande, nunca está llena. Hay algunas surfers. Es realmente paradisicaca.
La plata de Barro (Toranda), es bonita, y tiene mucho sitio para aprcar, pero es mas bien en plan niños: es mas pequeña, tiene praos y surfear nada: hay rocas. 
Si tomais El aparcamiento de Torimbia como referencia, señalar que tenis una fuente MUY util a medio camino en la carretera Llanes-Barro. (LLanes-Barro aprox 5- 10 min).
Esta zona de Barro, Llanes, etc, esperfecta para llevarse unas bicis y e ir moviendose entre pueblillos y calas con la toalla y darse un chapuzón aqui y otyro allá.

Tambien muy cerca de Llanes, aunque con un acceso jodido para la furgo (hay que dejarla a unos 10 min de la playa), y sobre todo: MUY dificil de encontrar si no te lo enseñan antes, está la playa de San Martín: otra paradisiaca. Con una roca ENORME a la que puedes llegar cuando baja la marea. Tambien se abre el acceso a otra calita cuando baja la marea. Es muy llana. Tiene prao al lao. Se vuelve muy pequeña con marea alta...pero suele haber muy poca gente, muchos de ellos surfers.
Y tropecientas playas mas.
Ah, obligatoria una visita a los bufones de Pria de Llanes (hay en mas sitios, pero los mas espectaculares son los de Pría). Sales de Llanes capital en dirección a Oviedo y una o 2 salidas despues (unos 10 min en coche) te sales hacia Pria de Llanes. Hay un acantilado agujereado por el mar, como si hubieran hecho excavaciones para pozos petroliferos, pero son cavidades naturales: con el oleaje se mete el agua por ellos y los hace soplar y hacer un ruido muy guapo. Tambien llega a salpicar agua. Oijto que los grandes, al bajar el agua, Hacen un vacío del carajo por efecto Venturi. Esto es impresionate si hay mala mar, porque los efectos se multiplican. Ojo con la cría, no la solteis de la mano, porque hay muchos agujeros, y algunos peligrosos.

Siguiente campamento base: la mítica playa de Rodiles supongo que la conoces (en cuanto a surf, junto a Tapia, creo que las 2 mejores me dicen mis colegas surferos). Playa grande: con prao y bosque: perfecta para acampar y muy bonita para todos, niños incluidos (aunque ojito con la resaca que tira de cojones en  Rodiles!!!).Puedes usar esta playa tambienb un poco como "campamento base" al igual que Torimbia. Al ladito Villaviciosa (esos culines de sidrina en La Villa!!) y Lastres (con su museo de los dinosaurios y un pueblo típico pescador, todo lleno de escaleras, porque está hecho casi en un acantilado: obligatorio tambien!!!) y Colunga (bonita villa tambien)
Cuando decidais levantar el campamento base, no tomeis dirección Oviedo, volved unos kms sobre vuestos pasos: en Villaviciosa sale una carretera exhuberante(la AS 255 dirección San Román) y muy poco transitada que es una delicia: bajar las ventanillas y disfrutad de la frondosidad de los bosques. Acaba en la N634. Ahora cogeis dirección Llanes-Santander, unos 25 km, y en Sevares os salís hacia la derecha (ojito en las travesías de poblado: radares implacables en Villamayor, Sevares, etc) dirección Amieva/Beleño/Sellaño. Nuevamente carretera en plan "¿Te gusta conducir?": belleza de escándalo: unos bosques que quitan el sentío!! Yo me pararía a comer en Casa Ricardo (Sellaño): negocio familiar donde comes caza (Corzo, Venao, Jabalí etc), Cabritu, ternera de la zona como en pocos sitios, hospitalidad sincera y trato cercano y cálido: y barato!!!! 10 euros por persona 2 platos postre y cafés: pero comiendo mucho y bien. Lo que pasa que es un sitio pequeño: hay que reservar antes (si te interesa 985 84 32 53)
Una vez comidos en casa Ricardo, seguimos el Desfiladero de los Beyos (rio Sella hacia arriba): aquí mas de lo mismo: ctra de escándalo de bonita. Llegais a Oseja de Sajambre (muy bonito tambien, esto ya es León) y continuais en dirección a Riaño. Antes de llegar a Riaño girais a la derecha hacia el puerto de Tarna, para volver a entrar en Asturias por el puerto Tarna ,esta vez bajareis por el valle del Nalón. Parec que ya abure repetir siempre lo mismo, pero es que es otra carretera muy bonita. Bajais hasta el embalse de Rioseco (ojo, Rioseco, no Tanes), y tomais la desviación hacia Agües, donde parte una ruta espectacular y muy asequible (ida y vuelta unos 8-10 km):La ruta del Alba. Estais en pleno Parque de Redes, El país del Agua: el agua aflora por doquier y hay musgo hasta en pleno Agosto.
Después de esto bajais todo por el valle del Nalón por las cuencas mineras y las zonas industriales de Lanreo, etc hasta Oviedo.
Esto se alarga, ya continúo en otro momento que tengo que comer!!!
un saludo!!!
 
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 14:30:04, pm por empanada »



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Junio 2006, 14:35:20, pm »
Cuidado con acampar en Rodiles que creo que los verdes hacen visitas de vez en cuando, teneis varios camping eso si.
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Junio 2006, 14:57:19, pm »
Vaya descripcion Empanada!!!!joder yo hice una ruta similar y lo has clavao :o
Desde luego quien pueda hacer esa ruta siguiendo esos pasos va a flipar :o
Jossegor al loro a que playas vas y sobre todo en verano que ya se sabe, algunas de ellas con muchooooooooooooo localismo ;D.Bueno aunque tu vas rollete family ;) y eso no les mosquea tanto, je,je,je ;D A ver si coincidimos unos dias por alli.PORQUE AUN NO LA TENGO, LA FURGO >:(
Saludos pa la peña



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Junio 2006, 15:18:29, pm »
Muy buen reportage Kalimocho, con unas fantasticas fotos, unas cuantas más y no hace falta ni ir.
El verano pasado estuve en la zona, y callejeando cudillero (en mi vida he visto calles mas estrechas)....precioso pueblo, si señor....eso si como te tomes algo....clavada  :P
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Junio 2006, 18:08:51, pm »
Empanada!! me quedo flipao, ni el mismisimo alcalde de la región lo explicaría tan detallao y tan bien! muy agradecido, ah! y no estaría nada mal vernos por ese paraíso e invitarte a  unas sidriñas (como decís por allí)ó a lo que haga falta.  .Pues eso que me lo imprimo y ya no miro mas! PERFECT.
Adriáa!! no te escaparas por allá a finales de agosto si tienes la furguii ? y te vienes con el "tío richi"jeje!ya hablaremos.
Rodiles? me encantaría probar esa ola , ademas , rompe a izquierdas y pa los goofies como yo ,es una pasada, pero dicen de tanto localismo, tanta corriente y tan de todo... pero bueno igual la pruebo éste año, aunque prefiero plya poco conocida y poco concurrida y tener una olita "aseada".
Muchas gracias de nuevo empanada, no sé que mas decirte.;-)    ;-)    ;-)



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Junio 2006, 22:28:50, pm »
Continúo con la ruta, y creo que voy a abrir un tema nuevo cuando lo acabe, a modo de guía, creo que me está quedando un recorrido muy guapo, y que vale para en unos 15 días sacar el mayor jugo posible (aunque en Asturias siempre te quedarán rincones por visitar, seguro).
Bueno, habíamos bajado por el Valle dle Nalón hacia Oviedo. En Oviedo lo típico: casco Antiguo, catedral incluida, 2 joyas del prerrománico: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo ademas en un sitio estupendo para volver a calmar la sed con unos culinos :-).
Ahora podemos ir hasta Gijón y completar el periplo urbano. En Gijón hay muchísima vida en verano: la feria de muestras, la semana negra, plena de actividades, el crossroads festival, multitud de conciertos de primera fila (ese Van Morrison el año pasado increible!!!). Cimadevilla, Playa España, el muro de San Lorenzo, Poniente, el elogio del horizonte....pasear por Gijón es respirar verano en estado puro.
Bueno, y de las zonas urbanas creo que lo mas importante está, volvemos al monte....y es que la cabra, ya se sabe :-) .
Volvemos unos km's sobre nuestros pasos y vamos hacia l sur: Oviedo-->Trubia-->Proaza. Antes de llegar a Proaza, paradita en el area recreativa de Villanueva para visitar a Paca Y Tola.  Son 2 osas que viven en cautividad, porque se las encontraron a un furtico hace unos años,cuendo eran muy pequeñas. El furtivo había matado a su madre y las había cogido. Lo descubrieron, pero ya no se podían devolver a la naturaleza: no hubieran aprendido a sobrevivir sin su madre. Por cierto, este caso adquirió cierta relevancia en Asturias. El tipo después de pasr por la carcel se suicidó hace ya unos cuantos años.
Si tienes suere y es la hora en que les echan la comida, las verás (o si hace mucho calor, porque tienen una piscinita para remojarse).
Por cierto, esto está lo largo de una via verde muy recomendable y bastante larga, que va desde Oviedo hasta Teverga (casi 40 Km), que discurre a lo largo de un antiguo trazado de ferrocarril minero. Bonita para hacer en bici, y muy asequible: muy llana y estupendo firme.
Bueno, después de dar recuerdos a Paca y Tola proseguimos hacia el sur, dirección Barzana (Quirós). Hay un estupendo pantano en Aciera,al lado de la carretera, con un embarcadero, su puente de madera, etc, ideal para darse un chapuzón (yo voy muy a menudo a nadar, me queda cerca de casa y es de lo mas relajante).
Pocos km's mas arriba, desvío a mano izqda hacia Bermiego: 4,5 km de subida para ver un pueblo típico, y con el arbol mas viejo de Europa: un tejo imponente y en un sitio de película nuevamente: un balcón natural donde está la ermita y el cementerio. ojito que los frutos del tejo son venenosos!!!.
Bajamos y retomamos la carretera en dirección a Barzana. Al poco (menos de 1km), llegamos a Arrojo: hay una desviación hacia un pueblín llamado Toriezo que hay que tomar si queremos hacer la ruta que comento a continuación. Si no seguimos de largo. A los 100 m el imponente palacio de los Quirós y a 200 m una iglesia que no recuerdo su nombre :-(.
Una ruta muy bonita y muy asequible tambien: unos 12 km ida y vuelta. Toriezo-Faedo-Fresnedo-Coañana-Villamarcel y vuelta por el mismo camino. Se trata de un sendero que discurre a media ladera, ganando altura poco a poco y que te deja ver en sucesivos "balcones" a lo largo del camino, el valle y su discurrir hasta el puerto de la Cobertoria. Entre Faedo y Fresnedo los bonitos molinos de agua Corroriu, donde parece que se te van a aparecer las xanas y los trasgus.
Una vez lleguemos a Barzana, tomamos dirección Ricabo, donde acaba la carretera. Aquí seguimos por la pista (en muy buen estado), para subir hasta el Puerto Ventana. Los senderistas "de verdad" tienen una ruta muy bonita que sale desde la pista a mano izquierda, cerca de Ricabo: Huerto del Diablo Puertos de Piedrafita: son los alrededores de Peña Ubiña. Ojo, esta no es para novatos.
Una vez en Ventana, bajamos por lña carretera hasta el primer cruce (ya estamos en León), dirección Torrestío. Aquí dejamos la furgo y tenemos rutas muy bonitas y asequibles tambien.
Torrestío-Alto de la Farrapona (limite Asturias León)-Lago de la Cueva. Todo pista, apto para todos los públicos.
Desde el Lago de la Cueva hacia el lago del Valle (ojito con la niebla, que aquí ya nos salimos de pistas, y hay que hacer monte a través)
Alto de la Farrapona-Saliencia (unos 10-12 km solo la ida todo pista: preciosos teitos y muchas posibilidades de ver fauna salvaje)
Bueno, una vez terminado el periplo por la zona de Somiedo, podemos encarar carretera hacia Santo Emiliano (León), y después volver a entrar en Asturias por el puerto de Somiedo-->Pola Somiedo-->Belmonte-->Cornellana-->Pravia
continuará...



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #24 en: Dom, 18 Junio 2006, 01:25:32, am »
Joder vaya ruta,bebe un culin y respira un poco oh!!



Toy leyendo e imaginando los sitios,paez que toy de viaje con Xurde Moran ...

Una posibilida en la zona de Somiedo ye ir a La Pornacal pa ver un conjunto de teitos,que son unes cabañes tipiques de la zona usaes pal ganao y pa la hierba,pongote una foto ...

 

Se va desde el puebo de Villar de Vildas .Es una ruta corta por un camino muy facil.
No te pierdas la recomendacion gastronomica de Empanada,en Sellaño Casa Ricardo,doy fe de ese sitio...y preparate paechar la siesta despues ...
En la zona de Proaza,donde las osas que te comentaba Empanada tienes la ruta de las Xanas,muy bonita y con el aliciente de que puedes encargar la comida en el pueblo donde acaba la ruta.Es en Pedroveya el bar Casa Generosa. Fabes sublimes, pote asturiano, cabrito, ternera guisada, arroz con leche y brazo de gitano. Compartiendo, 10 euros por barba, pan y vino incluidos. Los chupitos, de regalo. Con buen tiempo se come bajo el hórreo. Reservas: 985 783 046.
No tengo na que ver con esti bar ,ye que buscando el telefono encontre todo esto, corto-pego y asi quedó .Yo lo unico que quiero ye que comas como un rey ...

Puxa Asturies !!!

Si quieres mas sugerencias gastronomicas te podemos decir muchos sitios donde comer barato ,o no tanto, pero desde luego bien ...
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #25 en: Dom, 18 Junio 2006, 11:54:34, am »
Cierto, esa rutuca de les Xanes está muy guapa y ye muy facil. Cuando lo redacte todo de un tirón, con mapaas  y fotos la incluiré.
Bueno, tábamos en Pravia: a tiro de piedra del mar nuevamente. Pravia-->Muros del Nalón y ya estamos con los pies dentro del agua salada. ESto es zona centro-occidente. Menos turismo y menos población que en el Oriente. A partir de esta zona, en dirección hacia Galicia, vas a encontrar muchas playas bonitas y medio vacías. Esta zona Occidental ,por un cúmulo de razones, no la conozco tan bien como el resto de Asturias (asignatura pendiente que hay que solventar!!!), te enumero un poco lo mas destacado de lo que yo conozco:
Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tineo, Taramundi, Grandas d e Salime..
Bueno, basicamente este es un recorrido para sacar todo el jugo y hacerse una pequeña idea de lo que puede ser Asturias y todo lo que se puede disfrutar si te gusta la naturaleza y el paisanaje.
Podríamos añadir 1000 cosas: si te gusta la bici, como a mi, pues pa que hablar, si te gusta el piragüismo, el barranquismo (yo no se mucho, pero cuando voy con gente experta alucino los sitios que hay), escalada, senderismo, esquí en invierno, surf en verano.
Falta reseñar las fechas de las fiestas mas típicas e importantes de la región: el Carmín de la Pola, la fiesta de la Sidra de Nava, el festival de la Avellana de Piloña, la fresa en Candamo, la fiesta del pastor en Covadonga, Begoña en Gijón (fiestas grandes donde las haya!!!), San Timoteo en Luarca...
De momento aquí lo dejo: lo mas importante ya lo sabes. Ahora tengo que preparar las cosas pa irme unos días a Hautes Pirenées, pero a la vuelta lo redactaré un poco mas guapo, con algún plano y alguna foto
un saludo!!!



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #26 en: Dom, 18 Junio 2006, 21:30:49, pm »
joer! me quito el sombrero de verdad... yo no lo haría ni mucho menos igual , describiendo las zonas mas turisticas de "mi zona" ... y si lo hiciera , creo que acabaría pronto diciendo poco mas que ¡hay mucha construccion en la zona costera de valencia y chimpum! y poca naturaleza. he leido éste último entre lineas, asi que me lo imprimo, le doy al rotulador "fosforito" para señalarme los pueblecitos y lugares que me describes y ala! vaya paraíso teneís ..cachis



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #27 en: Dom, 18 Junio 2006, 21:39:36, pm »
pues que te vaya muy bien en haute pirnées! un saludo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #28 en: Lun, 19 Junio 2006, 01:01:15, am »
Nosotros si al final podemos ir a la KDD quizás pernoctemos en Cudillero. Vamos a subir por Ribadeo ( o eso creo porque a veces la cosa se pone fea).



Desconectado pulgarcita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar un finde por Cudillero - Asturias (¡¡Subforo de viajes yaaa!!!!)
« Respuesta #29 en: Vie, 04 Agosto 2006, 12:26:44, pm »


Os voy a explicar un poco un sitio genial en Asturias donde pasar un fin de semana, con muuuuuuuuy poca gente (solo algun submarinista) y donde yo me he estrenado con mi primera pernocta.

Es la Playa del Silencio y su entorno, esta cerquita de cudillero, en esta zona ademas de esta playa teneis muuuuuuuchas cosas mas para ver, yo os pongo lo q yo vi q al final solo estuve el domingo (llegue el sabado por la noche).

Para llegar, si venis desde Avilés, es bastante facil: Pasais dejando a la derecha Cudillero y sus dos entradas, pasais una gasolinera de Agip a la izquierda q esta muy cerkita de cudillero y luego a unos pocos kms, la primera gasolinera q veais a la derecha os meteis pallá!! ahi os encontrais una rotonda, ni izkierda ni derecha, de frente (hay un cartel q señaliza Castañeras), tirais de frente y os vais a encontrar una especie de cruce, a la izkierda!!, muy poco despues encontrais ya el pueblo de Castañeras, en el mismo teneis un par de carteles q señalizan la playa del silencio, tirais por donde os indica el cartel, vais por una pista de cemento, bajais trankilamente, encontrais una curva donde hay sitio a la derecha pa parar, pero ta en cuesta!! asi q seguis unos pocos metros mas allá y a la izkierda teneis un sitio bien chulo para parar a dormir con la furgo con unas vistas impresionantes.

Aki teneis el mapilla donde se ve Cudillero y Castañeras:




Aki la curva q os comentaba q esta en cuesta:




Y donde se ven estos coches al fondo, el sitio correcto pa dormir ;)




Las vistas desde el lugar de pernocta:




Y ahi detras de la colega de zurbo ;D ;D ;D se ve la playa del silencio:




Un poco mas abajo, desde el mirador q hay en la playa:




Otra vista desde el mirador:




Y otra playa q esta pegadita (a unos pocos metros):




Y detras de las playitas pos nos podemos pegar un paseito:




Y descubrir de todo:




De la zona de la playa del silencio no os pongo mas para q tengais cosas q descubrir ;)

Os pongo un poco mas del entorno cercano de unos pocos kmos a la redonda de esta zona.
La zona de la Playa de Aguilar:




Esta vista es de la playa de Aguilar, muuuuuuy cerkita de la playa del silencio, desde el mirador q hay llegando:



El mirador es este, ya veis q se puede aparcar trankilamente la frago ;)




Y en la playa de Aguilar teneis un parking maravilloso para comer en la frago o en la zona verde con mesas y bancos de madera q hay, como prefirais:




Ademas, despues de la comida, podeis daros un paseo por un sendero q parte desde la playa de Aguilar, es de unos 6 kms y recorre la costa, con vistas panoramicas, fuentes, castros, etc etc:





A parte, por supuesto no os podeis perder Cudillero
Aki mas cosikas sobre Cudillero




Weno pos esto es todo, por supuesto en esta zona hay muchiiiisimas mas cosas q ver, pero ya completare el post cuando vuelva por alli, ademas si os sigo poniendo os acabais viniendo todos a vivir a Asturias ;D ;D ;D ;)
Citar
Hay mucha testosterona en este foro.....