collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi ida y vuelta a menorca  (Leído 9010 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Mi ida y vuelta a menorca
« en: Dom, 20 Noviembre 2005, 12:29:50, pm »
 ;D soy Ivan, denominación de origen Menorca. Resido en Barcelona ciudad y para veranear 2 mesecillos d verano y/o ver a mi familia,  perro y amigos.. necesito pillar el ferry. ( los cubanos hacen k floten las pick ups.. yo aun no lo he konseguido ::)  ) pues os comento un "trukito" si kereis viajar utilizando un ferry o  fast ferry o super fast ferry (no kreo k haya supermega zunder fast ferry) ;D

la nueva Navara y el L200.. miden mas d 5 metros d largo, por caracteristicas de carga del koche... está considerado por las empresas transmediterranea, balearia, etc como furgoneta...
y claro.. de pagar 120 euros para turismo ejempl  un cherokee o un rover... yo por ser una pick up y mida 15 cmtrs mas d los 5 metrs.. haya d pagar 400€.
no mola tampoko ke "viaje su familia y koche gratis..." menos  el tuyo pq es 15 cmtrs mas largo.. jajajaja, asi k si tu l200 se transforma en montero ::)... (error de la k me reservo el viaje no mio, por supuesto 8)) tienes el viajecito con coche gratis. ... me sorprendo d lo kabroncete k soy  ;D

por eso doy los datos del coche (matrikula nombre etc) peeero.. mi modelo se llama montero  ::) jajaja asi pago solo 120. al ir a embarkar, simplemente miran matrikula del billete kon la mia, koincide, palante.

asi k te ahorras un bonito dinerito.  espero ayude a kienes hayan tenido problemas por lo mismo.


Menorca ideal para calma, no buskeis fiesta loka, alli las cosas virgenes abundan, dejemos k sigan asi  ;D es el enkanto d  la isla. la mejor epoca es mayo,  junio, julio (agosto está saturado). imposible perderme las fiestas de SANT JOAN de 22, 23, 24 de junio. es pecado. >:(

en cuanto a 4x4, hay 2 minipistas ke  yo he hecho con coche de serie, asi k su dificultad es poka. (algun surko para entrar en oblikuo rueda a rueda, pocos o nulos los vadeos, inclinaciones laterales de 25º.. poco más, nada dl otro mundo.  Si vais a menorca.. ke sea para disfrutar de sus calas virgenes, no para 4x4..

ale,  a disfrutarlo. ;)


                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 15:07:36, pm »
Muy interesante...
Pero te faltan fotos  ;D ;D ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 15:59:30, pm »
fotod de los caminos.. kreo k no tengo, ahora de las acampadas y playas k hice si xD tu lo k kiere es verme en bañador ajajaj :p
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 19:26:24, pm »
vaya, me han pillado  ;D ;D ;D ;D
me referia a fotillos de Menorca, no de sus caminos, sino en general ;D
para hacernos a la idea de como es :D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 20:24:19, pm »
hum, no se pq me putea y se cierra el explorer cada vez k kargo 1 foto... 

***************

ya tá solucionadoo! pongo algunas fotillas ;-)
Image hosted by Photobucket.com estabamos akampados en la arena, playa virgen.. jeje vamos.. menorca, ;D
Image hosted by Photobucket.comla misma cala de dia. (como veis.. toda para nosotros.. solo se lleg en 4x4  a pata o en barco.. (yo soy el d la pelota amarilla xDD)
Image hosted by Photobucket.com
otras calitas virgenesImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comes una amiga la k sale en la foto, le hice de guia xD
Image hosted by Photobucket.com cargabamos bicis en la pickup y luego tirando millas por el campo.
Image hosted by Photobucket.com este soy yo (sin camiseta) y un amigo, cargando para irnos a otra acampada.

tengo más, pero.. kn esto ya vale. espero os gusten
« Última modificación: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:47:09, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 16:45:02, pm »
 ??? veo k os ha gustado  ;D
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 21:19:52, pm »
por supuesto  ;)
oie... los focos que se ven en la ultima foto, están homologados?????
los has montado tú ????

Por cierto... muy chulos esos lugares de las fotos :D
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 01:13:50, am »
Digo pedazo tablón! Juas, pero me he dado cuenta que es de wind.....vaya parapeto contra el viento....jejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #8 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 09:41:38, am »
por supuesto  ;)
oie... los focos que se ven en la ultima foto, están homologados?????
los has montado tú ????

Por cierto... muy chulos esos lugares de las fotos :D
saludos!

Joer, que envidia.  8)

Te digo lo mismo que raul ¿esos focos?
Nissan Navara 2.5



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 15:18:30, pm »
los focos son montados por la mitsu, ;) cuando la compré les dije "y esto + esto + esto" .. me dieron un papelito  con las defensas y todo eso, aparte estan montados 2 a 2, es decir: un "interruptor" por cada 2.
 con lo cual no supero el max d luces permitidas encendidas.. ejem.. puedo poner los 2 en on y tengo una noria iluminatoria pero al tenerlo separado.. no te putea la itv.(aparte debes llevar las tapas si son "para estetica" (aun kiero poner dos mas en la defensa delantera! xDDDDDDD y los antiniebla abajo en el parachokes jajajajaja) pareceré un puñetero  ovni! ;D

ah! me algra k os guste mi isla ;D .. ya decia yo al ver k nadie decia ná "o les he kaido mal o no les mola la isla :'(" ejjeje
normalmente vamos a sitios d muy dificil acceso, asi stamos solos. y el peaso paravientos.. es pq no esta permitido montar tiendas, pero haces la ley  haces la trampa..las tiendas legalmente son "recintos cerrados preparados para la acampada".. un paraviento.. no está cerrado y es para parar sol y viento ;D.
no veas komo mola tener 1 abogado entre las amistades oye!  kuando viene el seprona todo legal...

la tabla es una k esta demacrada.. mas k nada para hacer el piltrafilla en el agua. tendrá sus 15 años ya.
                                     



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Marzo 2006, 16:45:20, pm »
Hola Xgrunge!!

Bueno como ya te habras enterado, tengo inteción de ir la semana de despues de semana santa a Menorca  ;D ;D ;D y me gustaría, a poder ser, si me podrías dar alguna indicación ;) ;):
que tal el tiempo en semana santa, si me podre bañar, o estará el agua helada, que tal está para campear con la furgo, si conoces algún sitio para campear sin problemas, a poder ser sin ir a campings, que sitios puedo ver etc... y todo lo que se te ocurra que me pueda servir, si quieres o puedes ;D ;D
Espero no darte mucha mas guerra!!!! ;D

Un Saludo!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Marzo 2006, 17:02:53, pm »
El truco cojonudo el de la picku montero jeje,
yo hice alto parecido con el patrol lo declare como turismo de menos de 1,80 de altura
aunque el chico que me cojio el billete para embarcar se le escapo una ancha y complice sonrisa.
Luego esta el truco de esconderse en el maletero ....para no pagar pasaje no ? jejeej
Menorca parece un sitio encantador y tranquilo para campear.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #12 en: Lun, 13 Marzo 2006, 17:55:13, pm »
Que tal makatourneo ? No puedo evitar contestarte ya que Menorca me encanta.Fui hace unos años en avion+hotel y quede alucinado.No me imagino ir con la furgo y bajar hasta las calitas a dormir,es paradisiaco.Cuando fui alquile una vespa y recorri sobre toda la zona sur,donde las playas son,pues IMPRESIONANTES!!!!

Esto es Cala Galdana muy bonito pero urbanizado



Cala Macarella y Cala Macarelleta estan juntas una de otra



Cala Mitjana y la Mitjaneta



              Y Calas Coves que vista desde arriba se ve asi      






              Y a pie de playa o mas bien en las rocas asi




En esta playa de Calas Coves hay un manantial de agua dulce que emana en la orilla del mar.Yo vi a gente bañandose alli.
Solo fui una semana y no me dio tiempo a ver la zona de norte en la que pega mas el viento y las playas son mas abiertas y con olas.Mahon y Ciudadela son dos sitios en los que merece la pena perderse.

Bueno si vas ya nos contaras.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Marzo 2006, 16:46:35, pm »

***que tal el tiempo en semana santa?--> mmm en menorca  hay un dicho.. "en abril, aguas mil" es bastante... incontrolable el decirte si lloverá o no :p  pero, si hace sol irás kon manga corta o sudadera fina durante el dia y por la noche algo mas freco pero no mucho mas. si en cambio topas con tiempo nublado.. estando nublado mas o menos se iguala al clima de barcelona, algo más húmedo, con lo k .. calor no hace. ( vamnos no son las canarias ::) en menorca no es "temporada" hasta dia 1 d mayo :p )

 ***si me podre bañar o estará el agua helada--> HELADA, a primeros de mayo cuesta meterse en el agua, lo que pasa  que en mayo ya empieza a notar picar el solecito, y se  necesita un bañito.. solo los valientes se meten  y chapotean, los demas entran.. y salen a la misma velocidad xDD

*** que tal está para campear con la furgo--> humm.. furgo, campear... hay algun k otro camping.. pero  yo nunka he ido, mis  acampadas sienpre han sido a zonas ke una furgo no entra o que posiblemente  no sabriais como llegar ( nos gusta estar solitos jejeje ;D )
de todos modos, aparkad donde kerais, y si no soys  sucios, ni haceis fuego alguno, ni armais jaleo no creo que os digan nada.
 
***si conoces algún sitio para campear sin problemas--> en menorca está prohibido  montar tienda de campaña sin permisos del ayuntamiento blablabl.. osea k si os ven  y kieren  molestaros lo haran, peeero lo suyo es ir donde ni ellos van (los guardas o similares). no sabria decirte donde.  de todos modos, te recomiendo  lleveis un paraviento  una pala pekeñita y una buena mochila para llevar todopor las largas caminatas por caminitos (pq os pegareis unas caminatas geniales para llegar a "las calas mas virgenes" ), luego una vez en dicha cala virgen, sereis  pocos allá o solos, lo suyo es  contar anegdotas, tocar la guitarra, hacer el amor,  bañarse desnudo y un largo etc, ke al atardecer vas montando el paraviento para pasar la noche en la arena (sisi en la playa) es la mejor recomendación.

 ***a poder ser sin ir a campings---> como te he dicho antes, no he ido en mi vida a un "camping", se k hay, pero ni idea d sus servicios.

*** que sitios puedo ver ---> ver.. buff no te lo acabas! ejjeje.
ver el casco antiguo d Ciutadella (oeste) y perderte por sus callejuelas empedradas, visitar la catedral y algun museo k hay por la zona acabando la visita comiendo unas tapitas en alguna terraza  ke de el sol en el puerto o en el mirador.
en el ayuntamiento de Ciutadella (una especie de castillito en lo alto de un amurallado ke es el mirador del puerto )hay información turistica gratuita y demás, allá te podrán informar de actividades culturales y algun mapilla ;)
 te animaria a venirte en Sant Joan (23 24 junio)  si vienes una vez.. volveras cada año.
referente a otros pueblos.. la bahia de fornells (norte) es preciosa siempre k la temperatura esté agradable podreis hasta alkilar cayaks e ir  a hacer alguna rutilla (recomendable el sur por la epoca, ya ke el mar  aun es algo impredicible y el sur es bastante mas sereno). en Fornells tb tiene la fama de mejor caldereta de langosta de la isla..  ::), pues es un pueblo con tradición pesquera.

yo en verdad no se separar a Menorca por pueblos.. lo suyo es tirar recto a la aventura por algun senderito ke bordee la costa ;D  por carretera llegarás donde llegan todos jajaja y sta bastante bien indicado con señales de "payas" y cosas así. pero en esta época que vais  serán  las calas para vosotros ;)
 
preguntad si vais a un parking de alguna cala, ke "a ke hora cierran" (importante para no kedaros allí)
y en algunas calas "virgenes" de dificil acceso.. los propietarios de sus tierras han  hecho  accesos etc.. pero en la entrada te hacen pagar unos 5 € por coche..

y todo lo que se te ocurra que me pueda servir---> bueeeno.. no se k decir se me amontona todo ala vez! jjaja, la mejor e inteligente opción es hacer turismo "cultural" visitando el centro urbano antiguo d Ciutadella  a primera hora, allá llegais a la plaza del borne, (un obelisco) y os dirijis al ayuntamiento (castillo),  preguntais a la policia urbana o a informacion, a ver la oficina de turismo  y os diran que horarios hay de bus, taxi, referencias , panfletos d mapas kon publicidad etc e incluso os indicarán el ke visitar ese día ;) asi desde un principio teneis mapas, informacion real de la isla y visitais mi Ciutadella! sa terra mes bella! ;D ;D
más información akí:
 https://www.ciutadella.org/turisme/castella/index.html

este verano tengo intencion d ir.. asi k teneis guia para kien se venga jejeej.
                                     



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Marzo 2006, 13:51:30, pm »
Gracias Xgrunge, Californio...

Tengo unas ganas locas de conocer por fin ese paraiso  :o :o :o :o  del cual tan bien hablais, la verdad que tiene que ser maravilloso!!!! ;D ;D

La pena es el tiempo  ??? ???
No se quizas lo piense de nuevo y me voy en septiembre que hará mejor tiempo y el agua estará mas templadita despues de todo el verano!! no se lo tengo pensar y replantear de nuevo, pero lo que tengo claro es que, a ese paraiso tengo que ir este año :D :D

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!


P.D.: algún problema para pasar algún cigarrillo de la risa en el ferry  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #15 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:11:08, pm »
Gracias Xgrunge, Californio...

P.D.: algún problema para pasar algún cigarrillo de la risa en el ferry ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en principio no, pero aveces los verdes traen perros, por consumo propio no kreo k digan nada... pero una vez cuando estaba dando señas para k descargara la grua mi contenedor de 9 mil kilos me pillaron y ahora escribo en el foro desde la prision xDDD
ajajaj es broma,  yo no fumo nada, pero mis amistades i, y nunka les ha pasado nada.
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:42:24, pm »
un bonito video de mi isla :) que bonita.. ais..

https://www.visitmenorca.com/videos/movie_es.html (tarda 1 poco dejad que cargue y luego lo veis  completo seguido).
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Agosto 2008, 23:19:10, pm »
Hola, otro año más he estado en mi tierra. Os dejo un par de instantáneas, pero bueno.. gracias a los ecologistas sigue "igual" de virgen ;)







                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Agosto 2008, 00:20:45, am »
Preciosa tierra, Ivan. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Agosto 2008, 00:58:28, am »
Que buenisima pinta tienen esas playas Iván ;) Menorca no la conozco y pinta bien ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi ida y vuelta a menorca
« Respuesta #20 en: Mié, 20 Agosto 2008, 01:32:09, am »
Hola Ivan, veo que ya has vuelto y que estás muy contento. supongo que lo has pasado muy bien.

Me encanta el color del agua de las playas de Menorca  :o
Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....