collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos Ruta del Califato ???  (Leído 5857 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Consejos Ruta del Califato ???
« en: Mié, 16 Noviembre 2005, 13:45:04, pm »
Estoy pensado un pasar los dias del puente por el sur de la peninsula, visitando "el legado andalusí". Podeis dar sugerencias? Creo que entre Córdoba y Granada hay una ruta interesante, pero seguro que alguin conoce mas rincones interesantes.  :D

Gracias y saludos



1er año con furgo



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 13:16:28, pm »
hola ,yo soy de montilla un pueblo de  cordoba,por donde pasa la ruta del califato,dime si la vas a hacer en bici o con la furgo, ,yo te puedo dar informacion,se sitios donde no tendras ningun problema en dormir y a lo mejos si me puedo escapar igual te acompaño,de todas maneras cuando llegues a cordoba veteb a la oficina de turismo y comprate el libro de la ruta del califato,vale 3 o 4 euros.Y en general suele hacer muy buen tiempo.Dias soleados pero con un poco de frio.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 13:12:40, pm »
Estupendo, me alegro por lo del buen tiempo, porque llevo muy mala racha entre vacaciones y fines de semana... La ruta la pienso hacer con la furgo, utilizando la bicicleta como viniculo de apoyo para hacer salidas y conocer mejor los sitios. Así, me interesa conocer sitios tranquilos y majos donde poder dormir. Referente al frio, ¿que temperaturas mínimas puede haber? Este fin de semana he hecho una "prueba de supervivencia" y he llegado a lo -3ºC.

A ver si coincidimos, gracias y saludos.
« Última modificación: Lun, 21 Noviembre 2005, 13:22:28, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 13:01:00, pm »
que coincidencia,yo tb le pego a la bici,si coincidimos te puedo llevar a hacer varias rutillas ,por ejemplo a las ruinas de ategua,o por las subveticas,hay muchos sitios donde dormir,por ejemplo en espejo te puedes ir al parque periurbano de borbollon,tiene de todo hasta ducha,si llamas al ayuntamiento le dices que te quieres quedar un par de dias y te dan hsta la luz,si quieres mas informacion me puedes llamar,679331677,mi nombre es antonio.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 14:44:21, pm »
Gracias, Antonio. Como aprovecharé el viaje para visitar la familia, no puedo concretar que dias estaré por ahí, de manera que tomo nota de las indicaciones y del teléfono.

Gracias y saludos.

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 09:41:07, am »
Pues ya he vuelto de la rutita por andalucia. Primero he pasado unos dias en la costa granadina y visitando la familia. Ha hecho unos dias preciosos, y hasta he podido remar en kayak. Fijaros en que mar...





Desde la costa, he hecho una escapadita por la zona de córdoba, donde he visitado la mezquita y la juderia.





Tambien estuve en Medina Azahara, donde dormí y ví el amanecer de los califas





Después, estuve visitando algunos pueblos, todos preciosos, muy cuidados y sin "averraciones" urbanísticas. Baena (donde hay coperativas de aceite), Zuheros, con el castillo de las fotos...





y Alcalà La Real, con la alcazaba y la ciudad enmurallada







« Última modificación: Dom, 11 Diciembre 2005, 09:52:20, am por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 15:50:04, pm »
Otias que sitios tan bonitos!!!!!
A los sitios que has puesto fotos (como los castillos)
se puede entrar????

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 17:18:14, pm »
pues si que parece bonito
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 17:44:04, pm »
Yo estuve por ahí hara unos 5 años y volví encantado.
Que casualidad, yo tambien dormí en Medina Azahara ( bueno, en el aparcamiento).
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 14:36:40, pm »
Pues sí que lo he encontrado bonito, y además se come de lujo: he provado el aceite que compré en Baena, y está genial; y sí, se puede entrar a todos los monumentos.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 12:15:50, pm »
Holaaaa....
Bonita ruta, bonitos sitios, bonitas fotos,... y asi me puedo quedar un buen rato...

Que envidia!!!!  (sana eh!!)

y con el kayak y todo.. como mola

Enhorawena por tu viaje al sur y que sepas que dicen que el aceite de Baena está entre los mejores del mundo. Se ha llevado nosecuantos premios y todo.

Prueba ha hacerte unos huevos fritos con el y  luego me cuentas. jejejeje

Saludos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado jahugar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #11 en: Dom, 09 Julio 2006, 19:19:23, pm »
Nosotros hemos estado a finales de Junio con autocaravana, nos pilló el calor 38º cordoba y 42 sevilla.
Visitamos Córdoba yla Medina Azahar pernocatmos en el Camping El Brillante con una piscina de coña.
Para visistar Sevilla pernoctamos en el parking de autocares de la estación de Santa Justa 15 euros/ 24horas y en Granada pernoctamos en el Camping Sierra Nevada.
Para desplazarnos utilizamos transporte público.
Lástima que no sabíamos que había una ruta de los Califas, aunque también lo hemos aprovechado.

Saludos



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Febrero 2008, 19:06:19, pm »
He estado por la zona de Granada y Alpujarras este fin de semana, de pasada, y aunque se sale un poco de ruta, bajamos hacia la costa (motril), direccion Málaga. Paramos a hacer noche en un parking de un restaurante en Maro, en las proximidades de Nerja. Circulando por la N-340a (no por la autovia, de la cual os tendrias que salir en la salida de Maro) llegareis a una rotonda con la indicacion de un camping a 350 mt. bastante antes, llegareis a un desvio a la derecha en cuesta abajo que tras unos 100 metros os dejara en el parking. Se duerme muy tranquilo, aunque tiene pinta de que la cosa en verano sera muy diferente..os dejo foto:



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #13 en: Dom, 17 Febrero 2008, 19:55:54, pm »
yo vivo en alcala la real

comparto todo lo vivido por guagua touring, es muy aprovechable y muy enriquecedora toda esta zona y sus experiencias

como se nota que vivo por aqui ;D

bienvenidos seais todos ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #14 en: Lun, 25 Febrero 2008, 22:28:00, pm »
yo vivo en alcala la real

comparto todo lo vivido por guagua touring, es muy aprovechable y muy enriquecedora toda esta zona y sus experiencias

como se nota que vivo por aqui ;D

bienvenidos seais todos ;)

saludos

Pues habrá que ir a verlo si es tan famoso no??  Este verano pienso pasarme 2 meses en Andalucía, así que habrá tiempo de ver más cosas.

Un saludo/Marion



Desconectado ibli3x3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
  • la vida es un entreno
Re: Consejos Ruta del Califato ???
« Respuesta #15 en: Mié, 07 Abril 2010, 15:40:28, pm »
Hola! yo soy de Granada, y hay varios sitios en los que se pueden hacer cosillas...

En Sierra Nevada está el Parikng de "Los Peñones de San Francisco" que tiene servicio para autocaravanas y campers.

Y cerca de Granada, si queréis pernoctar con Camper, por encima del cementerio está la zona del llano de la perdiz, que se duerme mirando a Granada por encima de la Alhambra.

PD. Alguien me puede ayudar para que enlace con el google maps sin tener que pegar todo el chorizo?
1upg: abajo la política!