collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez  (Leído 14092 veces)



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #30 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:03:04, pm »

fotos de mi ultima visita a marruecos, Partimos dos TT, El Jueves dia de reyes para volver el domingo, pocos dias pero muy intensos.

Aqui me quede con la panza en la arena.



uhhh




vaya peaso de pendiente










de vuelta a casa nos dimos un paseo por la nieve





Bueno estan son algunas de las fotos que saque,



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #31 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:05:36, pm »

Esta ciudad se llama saydia y esta muy bien porqe es una ciudad turistica con muchos camping hoteles restaurantes chalets para alquilar y esta grandisima playa







Las cuevas de taza





yo suelo ir a marrueco casi todos los fines de semanas y hacemos pequeñas rutas cercanas a melilla y en los puentes hacemos algo mas gande siempre intentando ir a sitio para practicar el 4x4,por ejemplo la semana pasada estuve en la presa de mohamed V a unos 180 km de melilla, ese sitio es precioso con patos galapagos lleno de pistas y una zona de eucaliptos muy bonita.
Ha este tipo de vieja suelo ir con el did de mi hermana y mi cuñao ya q yo todavia soy peqeñito tengo 17.En semana santa vamos a ir a el desierto y estaremos en el hotel chaluca que os lo aconsejo a todo el mundo porqe es muy bueno.
Aparte de estos pequeños viajes hago otros con mi padre y con mi padre donde no hacen falta tt y son viajes mas trankilos como a fes ,rabat,ifrane....
En veranos solemos ir a playas para acampar como samma ,dunas de tardhi,bocana , sitios preciosos para qien le guste el mar y la trankilidad .
nose me ocurre namas prenguntame lo q qieras



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #32 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:06:36, pm »

Hola a todos, Os doy las gracias por los comentarios,
Palmer referente al terrano si, va de serie como salio de fábrica, lleva hasta las mismas gomas. La única pega que le veo es la amortiguación delantera un poco rebotona pero bueno sujetando la carga bien La verdad es que pasa.
En la arena va de maravillas en las ocasiones que he estado en ella no me he quedado nunca atascado, (( POR AHORA )) la única fue la que se ve en la foto, que fue por indecisión de no saber que había después de la duna y parar antes de tiempo, pero bueno con una buena eslingada todo solucionado.
La duna grande yo no conducía, yo solo hacia el reportaje fotográfico.
En febrero pasado estuve una semana en Marruecos haciendo pistas y dunas y se comporto muy bien sin problema, y estas fotos fue de un viaje relámpago y si todo va bien el DIA 15 de febrero 2005 partimos otra vez para Marruecos una semana, Si alguien se anima que me de un toque por e-mail. (( OJO que yo no organizo nada Y no tengo nada que ver )) son otras personas, solo es para informa si alguien quiere venir,

Ricardo

PD: Gracias a AntonioSanchez por este su Post y que siga, y haber si algun dia coincidimos en Marocco.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #33 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:07:31, pm »


Bueno chicos, me alegro que os hayais animado a compartir fotos y experiencias en Marruecos.
Buenas fotos "todoelectronica" y "guso".

No os impresioneis por la arena, es la Manga del Mar Menor....y los "Toy" son de carton piedra...



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #34 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:08:26, pm »


Hola Antonio, quería hacerte una pregunta: Qué presupuesto hace falta para pasar un fin de semana o 5 días más o menos con mi Mitsu en Marruecos contando con alojamiento medio, gasoil, barco, etc...? soy de Extremadura, por tanto no necesitaría hacer muchos kms hasta llegar a la costa para embarcar.

Ah! Cómo repostais en Marruecos? Hace falta trámites de pasaporte?

Muchas gracias y un saludo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #35 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:08:57, pm »


Pues depende de como vayas, si es de hoteles, camping o a tu bola, si es mezclando hotelitos normalitos y dormir a tu bola no te gastaras mas de 300 euro, lo que nmas cuesta es pasar el coche...
Tramites??, yo te recominedo que te bajes hasta Tanger que en la frontera de Ceuta siempre hay mas gente y es un lío, en le barco a Tanger haces lo papeles durante la tarvesia, tienes que tener pasaporte en vigor y los papeles de tu coche a tu nombre, a los marroquis les encantan los papeles oficiales, vamos no es mucho jaleo mas bien tener un pco de paciencia...

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #36 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:09:17, pm »


Hola Atanasio, yo siempre he comentado, que lo verdaderamente caro de viajar a Marruecos, es el ferry, y el combustible, yo tengo amigos, que se bajan con la comida y la tienda de campaña y se lo pasan pipa.

Suscribo lo que comenta Bernardo...Yo que estoy un poco carrozon, me lo monto de una manera mixta, este año, nos bajamos el dia 18 de Marzo, y regresamos el dia 29...Tenemos 7 noches de hoteles de 4 estrellas y 4 noches en la Pensión de La Estrella(acampada), nos cuesta 600€ por persona y 220€ por coche, comidas del medio dia y combustible aparte.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #37 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:09:52, pm »


Muchas gracias por las contestaciones, me parece que este año ya no va a poder ser para marzo, pero desde luego para el año que viene me tendreis que apuntar si dios quiere. Es seguro dormir por allí en tienda?
Ah, el coche por cuestiones fiscales lo tengo a nombre de la empresa de mi padre, no creo que haya problema, no?
Por cierto, como os manejais con el idioma?

Saludos y gracias por todo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #38 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:10:21, pm »


hola chicos , explicarme un par de cosas, si tengo el coche a nombre de mi hermana que puedo hacer para no tener problemas en marruecos, ya que en semana santa me bajo a marruecos por primera vez. Y respecto al seguro, este si que esta a mi nombre, se necesita alguna cosa mas.
Y por ultimo cuantos dias cuesta tramitar el pasaporte.
Gracias



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #39 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:10:50, pm »


Bueno, pues en cuanto a la seguridad, he comentado alguna vez, que nunca hemos tenido ninguna incidencia desagradable. El dormir en las tiendas, solamente hay que tener la precaución de mantenerlas cerradas por si se cuela algun bichejo..

En los hoteles, siempre hablan español, y luego no te preocupes que te van ha entender perfectamente..

Respecto a los coches que no estan a vuestro nombre, es imprescindible, que lleveis una autorización firmada y sellada en el caso de que este a nombre de una empresa, aunque la empresa sea vuestra.
Si esta a nombre de una persona fisica, aparte de la autorización, debeis llevar una fotocopia del DNI del propietario.

Aparte del seguro al dia, debeis de llevar la carta verde del mismo, eso te lo proporciona tu compañia de forma gratuita.

Llevad una llave del coche el conductor y otra el copiloto, y si llevais una tercera llave, cogida en los bajos del coche con una cinta americana , mejor..

Por aqui , el pasaporte lo tienes en un par de dias, no esta de mas que no lo deje para ultima hora..



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #40 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:11:45, pm »


Bueno, pues en cuanto a la seguridad, he comentado alguna vez, que nunca hemos tenido ninguna incidencia desagradable. El dormir en las tiendas, solamente hay que tener la precaución de mantenerlas cerradas por si se cuela algun bichejo..

En los hoteles, siempre hablan español, y luego no te preocupes que te van ha entender perfectamente..

Respecto a los coches que no estan a vuestro nombre, es imprescindible, que lleveis una autorización firmada y sellada en el caso de que este a nombre de una empresa, aunque la empresa sea vuestra.
Si esta a nombre de una persona fisica, aparte de la autorización, debeis llevar una fotocopia del DNI del propietario.

Aparte del seguro al dia, debeis de llevar la carta verde del mismo, eso te lo proporciona tu compañia de forma gratuita.

Llevad una llave del coche el conductor y otra el copiloto, y si llevais una tercera llave, cogida en los bajos del coche con una cinta americana , mejor..

Por aqui , el pasaporte lo tienes en un par de dias, no esta de mas que no lo deje para ultima hora..



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #41 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 21:09:31, pm »
DIOSSS que fotos!!!! Increibles tio...Pues yo me bajo a Marruecos este viernes 21...que ganas madre mia!!! Ya os contare la experiencia... ;)

salu2!



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #42 en: Mar, 18 Octubre 2005, 23:30:12, pm »
Yo  estuve en un par de ocasiones en Marruecos, la primera fue con mi jubilado patrol del 82 con motor Perquins (Jubilado, pero en uso, se lo vendimos a un señor de Toledo para una finca)




Y la siguiente vez fue con el "Runner" de mi padre



Y estoy deseando bajarme con mi Runercillo, pero todo se andara
Saludos



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #43 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 10:04:43, am »
Las cosas están cambiando en Marruecos hacia los españoles nos ven invasores de la cultura musulmana. Y no les falta razones es inaceptable que algunas mujeres se paseen delante de ellos enseñando sus encantos. La cultura de estos pueblos nada tiene que ver con la nuestra y tenemos que respetar sus costumbres y los que bajais a menudo sabeis que esto  es así, desde los energumenos que con sus potentes coches se creen con derecho a todo a las mujeres que pretenden causar pavor con sus ropas occidentales. Me parece muy bien que las mujeres enseñen lo que quieran pero donde se pueda. Hay un refran que creo que hay que llevar a todos lo sitios "Donde fueras had lo que vieras"
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado pepelon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #44 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 10:13:09, am »
No pienso volver a Marruecos nos robaron por la noche en Marrackech y a un grupo de italianos les asaltaron en la pista del Lago Iriki, en fin una experiencia para no haberla tenido nunca, me quedo en España.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #45 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 15:55:19, pm »
No pienso volver a Marruecos nos robaron por la noche en Marrackech y a un grupo de italianos les asaltaron en la pista del Lago Iriki, en fin una experiencia para no haberla tenido nunca, me quedo en España.

cuenta cuenta, si no es molestia

y bienvenido :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado terracota

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #46 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 10:40:57, am »
Estoy con montañes tambien un grupo de amigos tuvimos problemas con la gente de marruecos alguien nos aflojo los tornillos de las ruedas una se salio y rompio los esparrajos, los que nos hicieron la averia nos estaban esperando para llevar el coche a un taller que supongo concertado con ellos. En fin una lastima



Desconectado pepelon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #47 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 11:33:43, am »
Si montañes te puedo contar que en marrackeck nos rompieron una ventanilla y nos quitaron entre otras cosas el gps una camara de fotos y ropa. Los italianos pusieron las tiendas por la noche cerca del lago iriki, al poco se presentaron uno moros cuando se acercaba la noche les invitaron a te y algo tuvieron que echar puesto que los italianos no recuerdan nada mas hasta el dia siguiente que se despertaron. Se encontraron con que les habian robado todo lo que pudieron llevarse.
No volvere a Marruecos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #48 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 11:48:49, am »
Yo viajo mucho a Marueco porque vivo en Melilla y no es que sea inseguro pero si que tienes que ser prudente porque te puedes encontrar de todo ,nunca me ha pasado nada ,este fin de semana estuve en Caria y todo muy bien ,en un restaurante con camareros muy amable y todo estupendo pero siemprer hay que ser prudente



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #49 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 14:34:31, pm »
No creo que generalizar sea lo correcto. Pero si bajas a Marruecos debes tener unos mínimos conocimientos, y una base de trabajo y organización.
Marruecos se ha vuelto el edén de los clubs que bajan a todo quisqui a jugar con sus 4x4 nuevecitos. No se puede vender la aventura en frascos de colonia....
A mi marruecos no me gusta, porque llevo muy muy mal el calor. Pero si algún día me pica la vena berebé, y decido bajar, os aseguro que no será de la mano de ningún club; pero tampoco sin la inestimable ayuda de un buen guía y conocedor de la zona.
pepelon podrías detallarnos tu experiencia? Cuantos bajasteis, si ibais en una actividad organizada, quién hacía de guía, como preparasteris el viaje?
Siempre está bien aprender cosas nuevas, y quizás tu experiencia nos sirva a muchos otros.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pepelon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #50 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 15:29:03, pm »
Si WAVE te puedo contar que bajamos en 2 coches 5 personas de las cuales una de ellas estaba curtido en cuanto a viajes por africa, lleva muchos años viajando por esos lugares y nunca habia tenido problemas por lo que decidimos realizar un viaje por marruecos. La preparación fue con un mapa y un itinerario que incluia un par de noches en el desierto y otra noche en el Atlas ademas de ciudades como marrackech, asilah, chefchauin, essaouira y alguna más. Al tener 2 gps no vimo necesario contratar a ningún guia y la verdad es que no lo necesitamos creo que ese no fue el motivo de que nos robaran. El trato que nos daban la gente de los hoteles y albergues fue excelente, pero los moros que no tenian nada que ver con el negocio del turismo se mostraban algo desagradables en su trato hacia nosotros estoy con lo que dice Jose de la prepotencia con la que vamos y la forma en la que algunas mujeres van esto para ellos es una falta de educación y nos lo echan en cara. Bueno no se si os valdra de algo pero si alguien baja a Marruecos mucho cuidado.Saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #51 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 00:05:54, am »
Vamos a ver hay unos principios basicos que si pueden molestar a los marriquies y lo se porque convivo con ellos pongo uno ejemplo s para que veais jajaj
1 que no pague una mujer a un comerciante porque no lo acepta
2 No darse besos y cosas de ese estilo delante de algun marroqui
3 Las mujeres no ir demasiado provocativas
4 no beber alcohol en hoteles sin permiso
Yo de verdad no piensopara nada que sean prepotentes ,incluso lo contrario,me parecen personas muy humildes aunque como todo te encuentras gente mala tambien



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #52 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 00:12:58, am »
No creo que generalizar sea lo correcto. Pero si bajas a Marruecos debes tener unos mínimos conocimientos, y una base de trabajo y organización.
Marruecos se ha vuelto el edén de los clubs que bajan a todo quisqui a jugar con sus 4x4 nuevecitos. No se puede vender la aventura en frascos de colonia....
A mi marruecos no me gusta, porque llevo muy muy mal el calor. Pero si algún día me pica la vena berebé, y decido bajar, os aseguro que no será de la mano de ningún club; pero tampoco sin la inestimable ayuda de un buen guía y conocedor de la zona.
pepelon podrías detallarnos tu experiencia? Cuantos bajasteis, si ibais en una actividad organizada, quién hacía de guía, como preparasteris el viaje?
Siempre está bien aprender cosas nuevas, y quizás tu experiencia nos sirva a muchos otros.
Un Saludo.
No creo ue te haga falta guia,con un mapa y un gps es suficiente y no te aconsejo para nada que vallas con un clubs porque tendras que ir a su bola ,a donde ellos digan,a su velocidad,por donde ellos tiren... en cambio si vas tu a tu aire pues es mucho mas comodo,lo que si recalco es en ir por lo menos dos coches juntos aunque lo veo poco ,pero contra mas seais mejor.De odas formas si kieres apuntarte en algun club o algo en Melilla por ejemplo hay uno que se llama clubscorpio 4x4 que yo creo que en experiencia es uno de los mejores de españa por el tiempo que lleva en esto con unas cuantas decadas,si quieres te paso la pagina web de este club



Desconectado AntonioSánchez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #53 en: Mar, 13 Febrero 2007, 11:31:18, am »
.

Hola chicos, me alegro de reencontraros..

No quiero que un post como este, que lleva mucho cariño y horas de trabajo, os deje la impresión de inseguridad, que transmiten las ultimas intervenciones...
Tengo 53 años, y en mis muchos viaje a Marruecos, Nunca he tenido la menor incidencia...En parte de esos viajes, varios dias, los hacia en solitario (con mi mujer)....

Pero "Ojo", llevo viajando por trabajo toda la vida, y ya soy Zorro Viejo....
En todas partes cuecen habas.. ¿leeis las noticias de España y los atracos a chalets a punta de cuchillo?

En la pagina anterior, contaba ,que al regreso de Marruecos, le robaron el HDJ 100, a mi compadre, en la puerta del Carrefour en Murcia..

Un Saludo
AntonioSanchez
Un Saludo

AntonioSánchez

Murcia



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #54 en: Mar, 13 Febrero 2007, 11:51:29, am »
Antonio me alegra volver a reelerte después de tanto tiempo ;) Rebienvenido Zorro del Desierto :)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #55 en: Mar, 13 Febrero 2007, 15:42:17, pm »
otro que vuelve, saludos :)

Antonio, lo muevo a viajes y aventuras, ¿vale?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado AntonioSánchez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #56 en: Mar, 13 Febrero 2007, 17:26:50, pm »


Gracias BuenaGente, y donde voy a estar mejor que con vosotros...

Voy a ver si me pongo al dia..
Un Saludo

AntonioSánchez

Murcia



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #57 en: Mié, 14 Febrero 2007, 00:45:04, am »
Enhorabuena al autor de este pedazo de post Antonio y tambien a Odin por rescatarlo para nosotros los recien llegados a esta gran familia de foro4x4.

Llevo dias buscando post de este tipo porque quiero aprender y preguntar muchas cosas para hacer mi primer viaje a marruecos posiblemente este año (tramites necesarios, material imprescindible, que llevar, que no llevar, donde ir, como hacerlo, en que fechas, etc....) y creo que tú Antonio me puedes ayudar.

Seguire leyendote.

SALUDOS.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #58 en: Jue, 15 Febrero 2007, 08:54:58, am »
Que maravilla.
Gracias Antonio. Lo he leido entero de un tiron y bueno, con el frio que tengo ahora me imagino las dunas y .... ;)

Respecto a la inseguridad que pueda haber pues igual que aqui, la cuestion es utilizar la cabeza, eso pienso. Es normal que nos miren un poco mal si en su pais, en su casa "ridiculizamos" sus costumbres. ¿No pensamos lo mismo de los guiris ? ¿A caso en Mallorca que se opina de los ingleses cerveceros?

Ya  me gustaria ir a Marruecos. Tiempo al tiempo.

PD. Antonio, sigue poniendo fotos y cronicas que se aprende una barbarida.
Saludos, Tino
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #59 en: Vie, 16 Febrero 2007, 18:36:24, pm »
Buenas AntonioSánchez, otro que le vá la operación "paso del estrecho"  ;) muy buena crónica, me gustan mucho estas crónicas de viajeros, gracias por compartir tus viajes y experiencias.


Un saludo ;)

 

Llevo dias buscando post de este tipo porque quiero aprender y preguntar muchas cosas para hacer mi primer viaje a marruecos posiblemente este año (tramites necesarios, material imprescindible, que llevar, que no llevar, donde ir, como hacerlo, en que fechas, etc....) y creo que tú Antonio me puedes ayudar.


vas a bajar a morilandia?  ;D ;D ;D ;D