collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez  (Leído 14079 veces)



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:17:39, pm »
Buenas Tardes!

A solicitud de un forero vamos a pasar este tema del antiguo foro, por lo que os rogamos tengais un poco de paciencia hasta que logremos pasarlo entero, ya que el post tiene bastantes páginas.

Este tema fué iniciado el día: 28/Mar/2004 22:53, por el forero: AntonioSanchez


Saludos Odin.


« Última modificación: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:19:40, pm por Odin »



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:18:44, pm »


Buenos dias Chicos, pues os propongo un sitio donde aquel que lo desee, nos relate sus experiencias en 4x4 por Marruecos. Y si descubro como se hace, adjuntar fotos y coordenadas de GPS.
Mi mujer y yo, partimos el proximo dia 2, para estar 11 dias.
Un Saludo Muy Cordial.
Antonio Sanchez
Murcia




La foto está tomada en las inmediaciones del lago Iriki-Marruecos




Esta foto está tomada en el Erg Chebbi




Y en esta, vereis a mi angel de la guarda trabajando, la situación, fué angustiosa, ya que la ventisca cubria el coche de arena por momentos.

P.D. Mi angel de la guarda se llama Omar y era nuestro guia.



Mecanica Bereber.

A los mecanicos, que le he contado que son capaces de cambiar el embrague a un HDJ encima de la arena, se quedan un poco mosqueaos.
« Última modificación: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:21:46, pm por Odin »



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:22:20, pm »


Es muy peligroso viajar por esa zona? O Marruecos aun no llega a ser zona "peligrosa"?
Un Saludo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:26:23, pm »


Pues yo por mi trabajo, tengo que viajar casi a diario por España, y más exporadicamente Italia,Francia y Portugal, pues en estos paises, no me han tratado mejor.

Te puedo decir, que nunca, he tenido un solo problema en Marruecos, cierto que hay que cambiarse un poco el chip y tener capacidad para situarse en otras culturas y costumbres.

Mi mujer erá un poco reacia y este año a vuelto tan encantada, que seguramente volveremos para Navidad.

Saludos

Una anecdota: En el grupo de esta Semana Santa, venia un compañero que estrenaba un HDJ 100 (seminuevo), despues de 10 dias por Marruecos, se lo han robado en la puerta del Carrefour(Murcia).



Mi Patrol es el modelo 260A del 97, monta un motor RD28 (seis cilindros atmosferico)de 2.800 c c y rinde 85 caballos.
Como puedes ver, es poco motor, pero te puedo decir, que nunca se ha parado sin mi consentimiento. (es muy duro).
Gracias por tu interes..
Saludos




Un tema aparte y digno de mencion es el de los niños en Marruecos.

Hay muchos practicantes de 4x4 y turistas varios, que han acostumbrado a los niños a los regalos varios.

Ello ha desencadenado en ellos una picaresca que no los beneficia en absoluto, llegando a faltar al colegio, cuando saben que hay excursionistas por su zona.

Como soy consciente de que estan necesitados de muchas cosas, meses antes de partir, recolecto entre familiares y amigos, ropa, material de escritura, juguetes y varias cosas más.

Todo este material, lo entrego a los directores de colegios , lejos de las grandes ciudades en la certeza de que son distribuidos de una forma justa.

Saludos
Antonio Sánchez



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:26:57, pm »


Haces bien, seguro que ahí les es de muchísima utilidad todo el material que puedan recibir.

Muy bien pensado lo de entregarlo en aldeas más pequeñas, donde además de lo que comentas de que llega a su destino, seguro que es donde más lo necesitan.

Un hurra por Antonio 

Saludos,

David



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:30:35, pm »


La Jaima es como una tienda de campaña muy grande, está confeccionada con un tejido echo de pelo de camello de distintos gruesos, el del techo es más tupido y espeso que el de los lados. En el suelo suelen poner alfombras de tejido ó echas de hoja de palmera entrelazadas.

Tienen la particularidad, de ser frescas durante el dia y calidas en las noches del desierto.

Tradicionalmente, las Jaimas han sido siempre el hogar de pueblos como los Tuareg y Bereber, debido a su condicion de trasumantes.

Saludos




Pues si Wave, yo soy de los que cambiaria lo que sé, por lo que no sé.

Y hablando de Jaimas, fijaos que poco necesita este pastor para vivir, su casa y su rebaño de cabras.

Cuando ves cosas así, te das cuenta lo privilegiados que somos, y lo poco que lo valoramos.

Saludos Cordiales.

Pd:Por no abusar, no he querido poner la foto más grande, os aseguro que en la foto, hay un pastor y un rebaño de cabras.



Me van ha tirar de las orejas, pero bueno ahi vá....




" GRACIAS CHICOS""

El recibir 500 visitas en este Post es gratificante, ya me indicareis por el mismo medio, cuando os cansais.

Adjunto foto muy criticada por el resto de los compañeros de viaje.
Parece ser que lo normal en Marruecos, es no limpiar los coches.

Un Abrazo a Todos.



Jose Visedo con su HDJ 80

Ahora mismo el coche que predomina en el desierto a nivel de gente de alli, es el Defender Largo y el Land Cruiser (Prado), Santanas se van viendo menos.
En los visitantes hay de todas las marcas, si bien el que baja con asiduidad, termina por comprar un HDJ 80

Pues lo primero que hice, antes de bajar por primera vez a Marruecos, es comprar un mapa (Michelin 742 Marruecos) y empezar a situar los lugares que me comentaban otros amigos que ya habían bajado.

Siempre aprovecho la Semana Santa, y suelo emplear diez ú once días.

Un recorrido que os recomiendo (a fin de no aburrir a las jefas) Seria :
ALGECIRAS - TANGER
VOLUBILIS-FES - BOSQUE DE CEDROS
MIDELT – ERRACHIDIA – ERFOUD - MERZOUGA
Dunas de ERG CHEBBY - ERFOUD
Etapa de desierto ERFOUD – ZAGORA
MAHAMID – ETAPA LAGO IRIKY a FOUM ZGUID
OUARZAZATE – MARRAKECH
CASABLANCA-TANGER
TANGER ALGECIRAS

Por cierto: Hay dos pagos inamovibles Barco y Combustible
lo demas es como te lo quieras montar.

Saludos



Bueno chicos, pues a poco que no puedo daros la paliza en unos dias, me sacais una pagina de ventaja.
Por cierto me alegro de que el Foro vaya cogiendo consistencia a ritmo agigantado.

Esta foto es una de las situaciones acojonante vividas, se nos complico el tema y no veiamos la forma de salir de ese mar de dunas.
Saludos




La salida,como podeis ver, fué laboriosa.

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #6 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:31:20, pm »


Dios eso realmente es un mar de dunas y supongo que también de dudas cuando te planteas atravesarlo...

Antonio, una cosa que nunca he sabido del todo es cómo te hundes en una duna... Quiero decir, te hundes yendo rápido o porque el coche empieza a patinar y se clava?

Buen reportaje 

Saludos,

David



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #7 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:34:11, pm »



La conducción en la arena, tiene que ser muy técnica, factor importante es la hora , la mejor al amanecer y atardecer.

Si puedes, antes visualiza la zona a recorrer, y procura detenerte en las crestas de la duna o en la base de la misma(secos), la velocidad deberá ser alegre sin acelerones bruscos y por supuesto con amigos cmpetentes para ayudar a sacarte,

Saludos



Sergio con su Patrol 4 cil. Turbo D

Como podeis apreciar,los Patrol siguen en activo y dando caña.

Saludos




¿ Seguro que habeis visto pocos aseos como estos ?.

Saludos




La verdad, es que los dos Musso que venian, se fueron alternando para que fuesemos entretenidos en el viaje, cuando no se atascaban, se averiaban.

Saludos



Pues a los Ssangyong, los calificaria de "delicados" a mi particularmente el único de la gama que me gusta un poco es el Korando.

Wave: En este otro "Hotel" del desierto tocamos cada uno del grupo a 20 €, dormir,cenar y desayunar, pero porque nos comimos un cordero entero.

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #8 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:35:02, pm »


Hola Antonio,

un par de preguntas:

- tú bajaste con tu Patrol? cuántos km. tenía el coche cuando bajaste?
- podrías comentarme que recambios del coche te llevaste?

Estamos organizando un viaje para estas navidades y cualquier comentario/consejo es poco, muchas gracias... ;)



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #9 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:36:27, pm »


Saludos TerraKota (?):

Pues el Patrol ya ha bajado dos veces a Marruecos y (si no compro el Anibal antes) tiene todos los numeros para bajar dos veces más en el 2005(DM).

La primera vez (2003),bajo con 80.000 km sin ninguna incidencia.
Y la segunda (2004) con 110.000 km, solamente un sinenblock de un amortiguador.

En cuanto al repuesto, yo echo un conjunto de embrague,manguitos,correas y diverso material auxiliar.

No dudes en preguntarme lo que necesites.

Saludos
Antonio Sanchez



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioS疣chez
« Respuesta #10 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:37:23, pm »


Ante todo gracias Antonio por tu consejo... 

En principio tengo intención de llevarme lo que me indicas (filtros de aceite, gasoil y aire, manguitos, alguna correa y una 2da cubierta de recambio) pero no el embrage; mi Terracan el automático y no sé si serviría de mucho llevármelo...

........

Ya te iré contando qué resultado me va dando... de hecho a Marruecos ya bajamos 2 Terra por ahora, será un buen test para ellos y para sus conductores...



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #11 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:38:05, pm »


Buenas,

antoniosanchez, yo también voy en el grupo que baja a Marruecos con Terrakota, aunque yo con un Toyota LC (y al parecer me han declarado Navegante oficial, eh? Terrakota ).

Tengo un Garmin GPS y el otro dia estuve conectandolo al Ozi con el cable y todo funciona bien.
Lo que ahora me falta són mapas de calidad de Marruecos, estaba pensando en comprar el Michelin, escanearlo y calibrarlo, pero ya que mi experiencia con el Ozi es nula, ¿no tendrias los mapas que utilizais vosotros?

Gracias,
Sergi



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #12 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:40:15, pm »


Hola Sergi:

Pues si que los tengo,el Michelin y Marruecos a escala 1:25.000
y 1:50.000.

Pero si eres el Navegante y no tienes idea de Ozi, podeis terminar en BamaKo (Mali).

Mandame un mensaje en privado.

Saludos




Camiones como estos, es facil encontrarlos en las carreteras y pistas Marroquies.

Saludos




Algunos, os pensareis que es broma, yo he visto en Marruecos cosas mas gordas que esta.

Saludos



Los conductores que ya tenemos el trasero "pelao", concedemos capital importancia al dialogo que mantiene nuestro coche con nosotros (ruidos).

En una de las etapas mas duras Erfoud Zagora por el desierto,oigo a mi Patrol quejarse.El resto del grupo ya se perdia a lo lejos; Mi copiloto me dice que los ruidos en un coche son normales y que Marruecos erá así.
No me convence y paro el coche, el resultado es una gemela rota (fabricada por Promyges) y comprada una semana antes.

¿ Que os parece el apaño?

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #13 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:40:48, pm »


Bueno, no se si será que marruecos es tan duro, pero que una pieza se rompa en una semana no da muy buena espina... Cuanto tiempo seguiste asi? Es posible encontrar repuestos de este tipo por ahi o hay que llevar un remolque con ellos detrás?

Saludos,

Sergi

PD: Muy buen post este, se aprende de todo



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #14 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:43:39, pm »


Pues el apaño aguanto hasta Zagora, y alli un cerrajero le hizo una soldadura y hasta ahora.

Marruecos, es tan duro como tú te lo quieras montar, pero en eso estriba el encanto de la aventura.

El tema de los repuestos es cuestion de suerte, yo me bajo todos los años dos ruedas de repuesto y un conjunto de embrague, y no he tenido pinchazo alguno, ni se ha quemado el embrague.

Hay cosas imprevisibles, que tienes que tener capacidad para solucionarlas sobre la marcha (la rotura de la gemela) y otra que os cuento mañana.

Saludos



Uno de los errores, que he cometido en alguna ocasión, es efectuarle reformas ó accesorios al coche dias antes de salir (el de las gemelas y este que os cuento).

Le cambio los amortiguadores una semana antes de partir, y cuando tocamos pistas, un sinemblock revienta y salta, el ruido era espantoso y el riesgo de romper el esparrago evidente.

Le corto un trozo de goma, a unas planchas de desatasco de un compañero.

Y con mucha paciencia fabrico un sinenblock (aun lo llevo puesto).
Al fondo podeis observar a un HDJ 100 que se autopincho con una plancha de desatasco de aluminio.

Os recomiendo que echeis en la herramienta, sacabocaos y un trozo de plancha de goma.

Saludos



¡¡¡ Truco...

Le ví a un amigo camionero, que el micro de la emisora lo llevaba siempre a mano con un elastico, de esa forma, no tiene que quitar la vista de la carretera para cogerlo.

Tardé poco en copiarlo..

Saludos



Las Lavanderias son un poco rusticas.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #15 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:45:07, pm »


Muy bueno el post Antonio, me lo acabo de leer desde el principio y me parece un tema estupendo.

Te he de decir que no me lo he querido leer hasta ahora por dos motivos:

El 1º era por que al ver la cantidad de mensajes que tenía, era mejor esperar a un momento de tranquilidad y leerlo con atención. De hecho, me alegro de haberlo hacho así, por que he podido disfrutar del post sin ninguna interrupción.

El 2º motivo, es que casi de seguro que en la IV Transmarruecos que hará el club, bajaré junto con mi mujer a disfrutar de estas tierras, que todavía no se lo que tienen, pero todo el que ha bajado vuelve al año siquiente.



Un saludo a todos.

Roberto



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #16 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:45:54, pm »


Gracias Roberto:
Me alegro que te guste el post, si te animas a bajar a Marruecos, comprobaras por ti mismo, que es "eso" que tiene y que engancha a todos aquellos que disfrutamos con la naturaleza.
Ya te habran contado cosas tus compañeros.

Saludos




Un tema importante, y que tienen que cumplir a rajatabla todos los miembros del grupo, es guardar una buena distancia de seguridad.

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioS疣chez
« Respuesta #17 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:46:35, pm »


Gracias Antonio por ese montón de información tan interesante... 

Como ya sabes estamos organizando un viaje a Marruecos para estas navidades y tengo una duda referente a la documentación: yo me estoy renovando el DNI y el pasaporte actualizando los datos de mi nueva dirección, es importante que haga lo mismo con el carnet de conducir o da lo mismo que en él conste una dirección diferente?

Gracias de nuevo...



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #18 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:48:10, pm »


Terracota ¿cual es tu nombre de pila? :

Sin lugar a dudas, yo te diria que el carnet de conducir lo renovases con tu dirección actual(la misma direccion en todos los documentos).

Llevad siempre un par de juegos de fotocopias de todos los documentos (no hace falta que esten compulsadas).

Y "OJO" si el coche está a otro nombre ó empresa necesitais una autorización firmada y SELLADA del propietario.

Te adjunto cosas para que utiliceis lo que veais oportunos.

Saludos







Barra de Remolcar en la baca del Toyota.

Un tema importante, es echar una barra de remolcar, si no se tiene, el hacer una no cuesta más de 50€ (ojo que la puntera del remolque sea para 3.500 Kg).

Os aseguro que un coche averiado en el desierto es un problema.

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #19 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:48:59, pm »


Hola Antonio, una pregunta:

¿Sabes algo de como está el tema de llevar animales a Marruecos? tengo un bobtail -con pelo corto en temporada de calor, ya que Toledo es como el Sahara- y en su dia estube pensando llevarmele. Me han comentado que para entrar no habria problemas, pero que al volver debiera pasar cuarentena, ¿sabes si es así? he oido muchas versiones y no lo tengo nada claro.

No le quiero dar ese palizón de 9 dias de ruta en Semana Santa, pero si lo pensaba para hacerme una escapada familiar a nuestro aire.

Un saludo

Roberto



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #20 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:49:43, pm »


Hola Roberto: Lo que yo se , es que para entrar en Marruecos con un perro necesita " Un certificado de buena salud expedido por tu veterinario , como maximo tres dias antes de la salida y un certificado de vacunación contra la rabia ( a los guardias Marroquies le encantan que los documentos lleven muchos sellos).

Para entrar otra vez en España, no tienes ningún problema , estando el perro con arreglo a las leyes Españolas ( Cartillas sanitarias al dia ), ideal que esté microchipado.

Los Únicos que tienen cuarentena son nuestros vecinos de la Gran Bretaña.

De todas formas, te adjunto dos telefonos:

Oficina Nacional Marroqui de Turismo en Madrid 91 542 7431


Embajada de Marruecos en España 91 5631090

En cuanto al perro, efectivamente es una paliza cuando vas en grupo y si te pasa lo que a mi (aún quitandole los asientos traseros al Patrol y poniendole la baca)) me falta espacio por todos sitios.

Saludos



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #21 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:50:32, pm »


Gracias Antonio, tu comentario me hes de gran ayuda , haré eso, llamaré a las autoridades y me informaré directamente, de esta manera me dejo de quebraderos de cabeza; nuevamente, gracias.

Roberto



Oye Antonio, me vino otra cuestión a la mente.

Esta es referente al trayecto en el ferry, ¿el perro debe permanecer en el vehículo sin salir, o se ha de llevar en jaulas o similares?, ¿la zona donde se guardan los vehículos, no hará demasiado calor para él?, ¿es seguro dejar las ventanillas algo bajadas en este lugar?

Salir al extranjero con animales crea muchas dudas, aunque es probable que en semana santa se quede con mi hermano, me interesa ir conociendo todos los matices, para el dia que realizemos esas escapadas que tenemos en prroyecto por solitario, gracias.

Roberto



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #22 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:55:47, pm »


Dependiendo de la linea de ferry(Transmediterranea si), llevan unas jaulas bastante amplias para perros; Mi opinión, es que donde mejor va ha ir, es en el coche, es el lugar que el conoce y simplemente con dejarle un poco bajadas las ventanillas, es suficiente.

Por otro lado, las bodegas de carga de los ferrys, suelen ser bastante seguras.

Saludos



Bueno Chicos, pues os dejo hasta el Lunes, me bajo a pasar unos dias, pisando las arenas de Doñana (ya os contaré

Una recomendación; Cuando bajeis a Marruecos, pensad que a nuestras compañeras, les va ha gustar otro ambiente distinto a las arenas y el desierto.

Yo os recomiendo que paseis por lo menos un dia en Marrakech.



"""Y el Señor de los desiertos siguió caminando y en pos de el... su corcel, siempre obediente y noble."""

Lawrence de Arabia

Otra de las cosa buenas de los viajes a Marruecos, es que meses despues, los amigos del grupo, te siguen pasando fotos.
Esta es una de las últimas el autor de la foto es Pepo y el de la leyenda Tito.



Hay algo imprescindible, en un viaje a Marruecos, las gafas de ventisca , es la tipica cosa, que creemos que no vamos ha necesitar nunca, pero si la necesitamos y no la tenemos, nos vamos ha arrepentir.




Pues las mias las compré en una tienda de efectos militares, son las que lleva el ejercito en los tanques y tt, tienen la partucularidad de que son grandes y con amplio campo de visión.

Aunque si no las encuentras, te puede hacer el mismo papel unas de moto ó ski , e incluso unas de protección de las de los cerrajeros.

Si la encuentro, pongo una foto de las autenticas.




Sobre los Hoteles en Marrueos, en general hemos tenido suerte, la relación calidad/precio ha sido muy buena.

Siempre hemos contratado media pensión,y para mi los bufet de desayuno y cena siempre han sido exquisitos.
Un detalle es que la bebida, la cobran aparte y al contado.

Eso si, las estrellas no se corresponden con las de Europa.




En Pleno Desierto, entre Ouarzazate y Tazenakht, aparece escondido en una falla del terreno, el Oasis de Fint.
Es el sitio, que invita a parar rapidamente los motores de los coches,para escuchar el sonido del viento entre las palmeras y los chapoteos de los peces en el rio (no es un villancico).



SOBRE EL SALUDO

Una de las razones, por las que he dejado de salir con el TodoTerreno con grupos de coches con personal desconocido, es por la cantidad de "energumenos" que hacen de su 4x4 , una herramienta donde prolongar aun más su mala educación y su falta de respeto al medio natural.

He presenciado como "gente" con 4x4, arrasaba plantones de lechugas , dejaban basura en un rio de Alta Montaña donde hay escasisimas Nutrias, ó pegaban fuego con sus catalizadores a barbechos de trigo. Si les increpabas su actitud, te arriesgabas a tener un encontronazo grave, y si lo denunciabas, perjudicabas al "Organizador".

A miles de km de tu casa, te vas ha encontrar a grupos de los autollamados "Cuatreros" 'que no van ha corresponder a tu saludo, y te van ha mirar por encima del hombro,y luego si que acuden a tí, presos del panico, porque su coche tiene un problema en el desierto y necesitan ayuda.

Contraste de Marruecos, hasta en la andea más recondita del desierto, van ha compartir su té y su comida contigo, y tús propios compatriotas,pasan por tu lado sin saludar. (Existen honrosas excepciones).

Acordaros de saludar siempre con la mano derecha, la izquierda se considera la mano impura.



Dependiendo del tipo de viaje,y si hay tiempo, merece la pena visitar los estudios cinematograficos de Ouarzazate.





¿ Os creiais, que me habia cansado no ?

Oto detalle a tener en cuenta, es proteger los faros del coche, con una lamina de metacrilato, dependiendo del modelo de coche, las venden ya echas, y si no con un poco de maña, se pueden hacer facilmente.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #23 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:56:40, pm »


Hola antoniosanchez, acabo de terminar de leer de una tiron las 4 pág del post. puff  a costado su trabajillo. Es fascinante el tesoro q tienes aki . Yo te quería hacer unas preguntas.

Que pasa cuando uno coche se queda tirado en Marruecos y es grave? Grúa o remolcado por compañeros?
El gasoil, hay muchos puntos de respostaje o bien debes llevar normalmente garrafas de gasoil en tu coche?

Para que proteger los faros?

Un saludo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #24 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:57:31, pm »


Buenas noches chicos:

Yo no conozco ha nadie, que haya tenido que dejar el coche en Marruecos, en las etapas de desierto, es conveniente llevar una barra de remolcar, aunque tambien he conocido casos, que los han sacado con una eslinga; Nosotros, siempre bajamos con un seguro complementario que contempla la repatriación medica de las personas y la grua del vehiculo...... No lo hemos necesitado nunca.
Aunque el amigo Carlos, tuvo la mala ocurrencia de darle un colico nefritico, y me hizo correr.

Un grave problema, de las carreteras de Marruecos, es su mal estado, normalmente, si dos vehiculos se cruzan, el mas debil, debe meterse en el arcen las roturas de parabrisas y faros, estan a la orden del dia.

Recomiendo los metacrilatos para los faros, a fin de que las piedras que saltan, no los rompan... Valen un paston.... Al cristal delantero, o le poneis los dedos, o buscais en el carrefour, un artilugio que se pegaba del cristal al salpicadero.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #25 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:58:08, pm »

Ostia que guapo!

Acabo descubrir este post y esta muy chulo e! Vaya fotos de Marruecos, me han entrado, como a mucha gente supongo, de ir para allí!
Un par de preguntas:

Que tal se haría un viaje sin un 4x4 ? Quiero decir, sin ir por las dunas y eso, en coche o furgoneta... es también recomendable? Esos oasis etc...se pueden acceder también a traves de carreteras?

En el tema de robos y eso, que tal se está en Marruecos? No tengo ni idea,me han comentado que son muy amables, pero al haber pobreza también tendrá su lado negativo no?

Un saludo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #26 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 17:59:01, pm »


No vayas a pensar, que los marroquies, tienen 4x4, la última ocasión que vinieron a cambiar el embrague a un HDJ 80 en las dunas de Merzouga, fué en un 127 de los primeros.

Salvo tramos de desierto, siempre tienes alternativas en pista de tierra y/o asfalto.

En los años que llevo bajando a Marruecos, nunca he tenido la mas minima incidencia y me han tratado mejor comparativamente, que en Italia ó Francia.

A la Vuelta dl viaje de este año, a mi compadre, le robaron el HDJ 100 en la puerta del Carrefour aqui en Murcia.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #27 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:00:05, pm »


Me encanta este post!!!

cada vez que lo leo me gusta más, me ha picado el gusanillo del desierto!

pst, es posible ir con mi pequeñin? valdrá?

vamos a ver si logro convencer a la parienta... ¿se duerme de hotel o de tienda propia? ireis en primavera?

a-re-na! a-re-na!



Por pequeñin me refería al coche, todavía no tengo niños, aunque debe ser una pasada verlos disfrutar en el asiento de atrás o bajando a retozar por el barro, nieve o a ver un árbol simplemente... todo llegará...

Decía pequeñin porque es un tres puertas, y por las fotos veo que llevan unos mastodontes de irse por la pata pabajo



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #28 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:01:43, pm »


Bertuccio

Pues veras, que mi patrol es de tres puertas, y con unos cuantos caballos menos que el tuyo.
Nosotros bajaremos en Semana Santa, y siempre intercalamos seis noches de hotel , un par de noches de acampada en el desierto y una de barco en camarote.

Gracias David, lo que tienes que hacer, es ahorrar y animarte.
Yo estoy empezando a preparar la ruta del proximo año, y con toda seguridad, vamos ha ir desde Merzouga, hasta el mar por el cauce del Draa



No me cansaré de advertir, que lleveis cuidado con los Niños, a poco que os descuideis, se os meten debajo del coche; Cuando los veais apostados en la orilla de los caminos, algunos cruzan cuando menos o lo pènsais.




Bueno chicos, pues a poco que me descuido, se queda este post en el baul de los recuerdos, suerte que Semana Santa está ya muy cerca, y recopilaré material fotografico para seguir dando la paliza.

Mientras tanto, os pondré unas fotos de mi grupo, que si se han podido bajar estas Navidades.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: MARRUECOS EN 4X4; por AntonioSánchez
« Respuesta #29 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 18:02:19, pm »

Hola ,pues qiero deciros qe marruecos es un sitio ideal para practicar el 4x4.
Yo todos los fines de semana suelo ir a marruecos ya qe vivvo en melilla.
Este finde he estado en la presa de mohamed 5 un sitio muy bonito y con muchas pistas y estas navidades he estado en Ifrane tambien muy bonito por la nieve paisajes etc..
Si algien quiere ir al desierto en semana santa y tiene asceso a melilla os puedo dar la pag de un club que realiza escursiones a marruecos y que en semana santa ira al desierto con una agrupacion de coches abundanes ,aproximadamente 100 tt