collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores  (Leído 4087 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« en: Sáb, 16 Agosto 2008, 23:22:40, pm »

Lunes, 21 de julio de 2008

Salimos a media mañana, paramos a repostar en la Jonquera, frontera y de nuevo parada en la Área de Servicio “Le Village Catalan”. Que diferentes son las A.S. de Francia: espaciosas, tranquilas, con sombra, en fin: áreas de DESCANSO. Comemos y seguimos por autopista hasta Narbonne donde nos desviamos al Oeste por la A61, no la abandonaremos hasta poco antes de Carcassonne. Cruzamos el rio Aude i entramos en Trèbes. Justo antes de cruzar el Canal du Midi giramos por una calle a la derecha y, a continuación del puerto, allí está la zona de AC. Pese a estar muy concurrida encontramos sitio para aparcar. Como aun es pronto nada mejor después de un viaje que estirar un poco las piernas. Damos un paseo por el pueblo, el canal con sus esclusas y puentes y entramos a la oficina de turismo donde nos atienden muy amablemente.









Martes

Hoy toca un poco de bici, después del desayuno sacamos las bicis, montamos el remolque (hoy lo estrenamos) y a pasear por el Canal. El canal, como su nombre indica es una conducción de agua  ;D, en este caso navegable, pero además por una de sus orillas hay habilitado un camino apto para ir a pie y en bici y prohibido a los vehículos a motor. El recorrido de poco mas de 10 km nos lleva hasta Carcassonne  y aunque pueda parecerlo, para nada es aburrido ni monotono, vale la pena pararse a ver el funcionamiento de las esclusas que salvan el desnivel y permiten la navegación. Como la ciudad ya la visitamos recientemente nosotros nos damos la vuelta hasta la furgo para comer, pero Carcassonne es de aquellas ciudades de visita obligada.
La tarde la dedicamos a viajar en furgo. Dejamos el valle para acercarnos a la zona montañosa Montagne Noire, subimos hasta la cima del Pic de Nore a 1211 m de altura donde hay muy buenas vistas. De la zona no teníamos referencias, pero nos sorprendió muy gratamente. Es un pequeño macizo con varias cumbres por encima de los 1000 m y eso permite la presencia de bosques muy bien conservados de distintas especies conforme vamos subiendo de cota. Por no hablar de una serie de pueblos y aldeas esparcidos por sus laderas que respiran tranquilidad por los cuatro costados. Para los mas activos hay que destacar la gran cantidad de sendas y GR para andar a pie, en bici o a caballo. Continuamos por sinuosas carreteras hacia el Este, y justo en el Col de la Salette encontramos un rincón perfecto para pasar la noche.



















Miércoles

El objetivo del día es conocer la población de Minerva, para ello descendemos hasta el valle del río Cesse y lo vamos siguiendo por pequeñas carreteras sin tráfico. El rio se encuentra en la confluencia del Cesse y el Brians que se juntan en una zona bastante encañonada. Aparte de  la arquitectura de sus calles y edificios, el municipio cuenta con dos espectaculares túneles naturales que el río Cesse ha excavado en la roca para recortar 2 meandros del mismo.
En el pueblo hay un nuevo aparcamiento que está indicado con el símbolo de vaciado de aguas de una AC, pero el día que estuvimos por allí solo vimos un WC y una pequeña oficina de información y dado que el estacionamiento vale 3 eur hay que decir que existen otras zonas para aparcar gratis…
Después de comer regresamos al Canal du Midi, visitamos la población de Homps y mas tarde nos dirigimos a La Redorte, donde después de no pocas vueltas encontramos la zona de AC para pasar la noche.











<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/XIYSS3DAOuI"> </param> <embed src="https://www.youtube.com/v/XIYSS3DAOuI" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=XIYSS3DAOuI" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/watch?v=XIYSS3DAOuI</a>







Jueves

Por la mañana repetimos sesión de bicis por el Canal, en este caso llegamos hasta Marseillette, media vuelta y alargamos un poco pasado la Redorte para ver el puente del Epanchoir de l’Argent Double. Una vez llegados a la furgo una buena ducha y a comer. Por la tarde aprovechamos para comprar algo en el hipermercado y emprendemos poco a poco el camino de vuelta. Mirando el mapa de carreteras, hay un paso fronterizo por la población gironina de La Vajol que en el mapa se veía clara, pero que no havia oido hablar de ella a nadie. Así pues cogemos autopista hacia el sur y en Le Boulou nos desviamos hasta Ceret y de allí por la preciosa y estrecha carretera D13f  subimos hasta cerca del Pic de la Fontfrede y continuamos por la carretera hasta la urbanización de Super las Illas. La llegada a la urbanización es un tando curiosa ya que la carretera propiamente dicha se acaba y por ninguna calle hay indicadores para llegar a la Vajol. Después de 2 intentos fallidos, preguntamos a una persona que nos dice que es por una calle (por donde ya hemos pasado) y que cundo termina els asfalto hay que continuar por una pista de tierra en mal estado. Aombrados por la respuesta y como ya está a punto de oscurecer decidimos dormir allí mismo y mañana dios dirá.









Viernes

Tras desayunar, emprendemos de nuevo el viaje, y tal y como nos indicaron, subimos por una calle muy empinada y revirada hasta que en la ultima casa el asfalto desaparece. Continuamos no sin problemas para pasar muy justos por debajo de unos abetos y tras un par de cruces desembocamos en una pista mejor y pronto en una explanada junto a un monumento aparece enfrente nuestro el final de una carretea perfectamente asfaltada con doble carril y cunetas. Miramos atrás y por la pista que hemos venido hay una señal de prohibido pasar. La situación es de lo mas surrealista…. Un paso fronterizo que aparece en el mapa pero cuando estás allí no está indicado de ningun modo. Supongo que años atrás seria un punto de contrabando importante…
Ya sin mas problemas continuamos el viaje hasta casa.





salut!!


MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Agosto 2008, 23:35:20, pm »
Muy chulo, furgoraider  :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Agosto 2008, 12:24:08, pm »
Muy bonito el paraje

y te hacía mas jóven ;D

  Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Agosto 2008, 18:03:08, pm »
añadido a este indice
 :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Agosto 2008, 20:02:59, pm »
   Me apunto lo de la zona del rio Cesse para cuando ande por allí.

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Agosto 2008, 23:04:46, pm »
y te hacía mas jóven ;D

De espiritu  ;D o de edad  :'( ? ? ?
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Agosto 2008, 23:57:39, pm »
Lo importante es el espíritu, o al menos eso creo yo.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 5 dias de julio por el Canal du Midi y alrededores
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Agosto 2008, 00:04:58, am »
  de edad ,porque el espíritu si lo entrenas no envejece nunca ;) ,y es tu caso.

  Saludos