collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: QUE VER EN GIRONA?  (Leído 6825 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
QUE VER EN GIRONA?
« en: Mar, 06 Septiembre 2005, 16:08:11, pm »
COMO PODEIS VER, TODAVIA NO ME HE IDO DE VACANCES!!!!!LO PEOR DE TODO QUE NO SE, NI A DONDE ME VOY A IR!!!!!!!!
ME HAN CAMBIADO LOS PLANES PORQE NO ME TRAEN LA CAMIONETA HASTA FINALES DE SEPETIEMBRE Y NO LA VOY A TENER PARA LAS VACANCES, QUE PU...!!
DE TODOS MODOS SIGUE EN PIE LO DE IR HACÍA LA ZONA DE GIRONA Y SURESTE DE FRANCIA. OS HAGO UNAS PREGUNTILLAS A VER SI ME ANIMAIS UN POQUILLO!!!!!
QUE SE PUEDE VER EN GIRONA? QUE TAL LOS CAMPINGS DE LA COSTA DE GIRONA?
QUE TAL ES EL TIEMPO DE MEDIADOS A FINALES DE SEPTIEMBRE? ME PODRÉ BAÑAR EN EL MEDITERRANEO ESTE AÑO?CONTARME LO QUE PODAIS OS AGRADECERE MUCHISISISSIIIIIIIMOOOOOO!!!!!!!!!





Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 19:41:13, pm »
Hola Makatorneo, haber si te puedo ayudar, en Girona capital tienes el "call" o barrio judio que es una maravilla, toda la parte antigua de la Catedral y sus alrededores estan muy bien conservados y cuidados, despues lo que es la capital a mi me encanta por que es pequeña, a pie la puedes visitar sin poblemas. En la salida norte dirección Francia, hay unos parkings grandes que no tienes porque tener ningun problema, en verano hay muchas autocaravanas aparcadas, es gratuito, iluminas y asfaltado, pasado el puente del rio Oñar, hay mas parkins de centros comerciales que son libres.
Por la provincia, depende del tiempo que dispongas, pero no olvides Banyolas, Besalu, Olot y sus volcanes asi como "la fageda d´en Jorda", Sant Joan de las Abadessas, Ripoll, Camprodon, Set Casses y mucho mas.
Por la costa, desde Potbou a Blanes, que es La Costa Brava, si puedes, de Porbou a Palamos por la costa es lo mas bonito y menos explotado turisticamente.
Campings, hay todos los que quieras y mas, lo que te puedes encontrar es algunos cerrados a final de Setiembre, pero no puedes tener problemas ya que en pocos kilometros encontraras uno.
Seguro que me olvido de muchas cosas, pero ya tienes faena para hacerte un itinerario.
Respecto al tiempo, de momento es calurosos y solo las noches son algo frescas, los extranjeros siguen bañandose en el mar, ya que la temperatura del agua esta buena.
Te deseo unas buenas vacaciones por estas tierras.
Saludos :)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 16:26:39, pm »
Gracias GARBI45!!
Pero he llegado 1 poco tarde llegamos de Girona el día 24 a la 1:00 de la mañana.
Costa de Girona muy bonita Hemos estado en Rosas en Un camping (Camping Salatá) y de ahí nos hemos movido a diferentes lugares. El camping maravilloso todo muy limpio y muy espacioso, con piscina, actuaciones, excursiones... La mayor pega que toda la gente del camping era jubilados extranjeros (ingleses, holandeses, franceses...) y encima la única tienda de todo el camping la mia todo lleno de caravanas y autocaravanas. Para decir la verda no hemos estado mucho en el camping. Lugares que hemos visitado Girona (la parte vieja, precioso!!), Cadaques (un rincon perdido en la costa brava, perfécto para una vacaciones tranquilitas, un sitio muy bonito), Rosas (turistico, sin mas), Empuriabrava (un lugar diferente, la Benecia Española, todas las calles llenas de canales con sus llates), Toda la zona de las calas (un lugar pérfecto para parar con la furgo y pasar la noche) Andorra y toda la cáminata que nos pegámos desde Girona hasta Andorra pasando por la Ladera, Estación de esqui de la Molina... Y andorra la bella que de bella tiene poco pero bueno.

El tiempo cojonudo, excepto la primera noche que nos pillo una borrasca impresionante el resto de los días muy bueno. Incluso 3 días hemos estado en la playa, y el agua 1 poquito fresca pero bueno se podía aguantar!

La verdad han sido unas buenas vacances pero ya se han terminado y de vuelta al currelo, que pena!!!!!!!!!!



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 18:45:32, pm »
Hola Makatourneo, veo que has pasado una buenas vacaciones por la Costa Brava, me alegro que te gustase esta costa.
Ya sabes, lo que necesites de por aqui solo lo tienes que decir.

Un cordial saludo desde Girona. :)



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 19:27:43, pm »
Hola,
He llegado tarde, soy de Girona y te podia haber dado ideas, pero bueno, veo que ya te has apañado.   Para otra vez, no dudeis en consultar. Espero que lo hayas disfrutado.



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Abril 2006, 16:53:23, pm »
Este puente me voy a l’empordá, sabéis de algún sitio para dormir con la furgo tranquilito y cerca del mar??...........algún sitio desconocido por el turismo de masas?........que me aconsejais?..........muchas gracias de antemano...;)



Desconectado DodgeD200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Abril 2006, 17:23:38, pm »
Pues un buen sito podria ser la "platja salvatge", playa salvaje. Esta situada al lado de Empuriabrava, y es una zona de una playa en la que solo se puede acceder a través de ella (con turismo se llega), al estar un poco apartado, la gente no suele llegar al final, normalmente hay 2 o 3 furgonas acampando, un par de fly surfs y alguien corriendo.
Puedes aparcar a 10 metros del agua y és muy tranquilo.
A parte de este, se me ocurren 100 sitios mas por la zona. No se.... si indicas alguna población de la que quieras estar cerca.....
Espero que te sirva de algo.



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Abril 2006, 19:00:59, pm »
Gracias Dodge!
Me apunto ese sitio...por lo demas, queriamos ir a los sitios típicos, Figueres para ver el museu Dalí, Cadaqués, Port de la Selva, etc.....no tenemos rumbo fijo............no hemos tenido mucho tiempo para estudiar la ruta!!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #8 en: Sáb, 24 Junio 2006, 01:08:11, am »
Hola, queriamos visitar Girona este mes de Agosto, con nuestros dos pequeñajos de 5 y de 2 años, usea camping con comodidades que  sea bonito, que tenga una playa guapa y los pueblos más guapos todavia. Lo de Figueres me llama la atención por el tema de Dali, que a mi niña seguro que le mola porque tiene un cuento que habla de Dali. De Rosas me han hablado muy bien, pero no se.
Me gusta más la naturaleza que el turismo salvaje, pero busco comodidades por los niños.
!Ah, se me olvidaba! iria con dos gatos, por lo de los campings que no dejan, aunque como comentario, en los que no dejan animales, a veces dejan gatos, y en esos no tienes problemás con los perros. Y los gatos pueden estar a sus anchas, sueltecitos que es lo que les gusta.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:13:24, am »
Os recomiendo El Maset, en Bagur https://www.campingelmaset.com/index2.htm . Está a 300 metros de un playa fantástica (Sa Riera), metido en un pinar muy bonito, con una buena piscina y un restaurante bueno para ser de camping (probad la paella). De la playa sale un camino por la orilla hasta la playa nudista (más bien híbrida) del El Racó, muy bonita. Es más bien carillo -como casi todo en la Costa Brava- y hay que reservar con antelación. Las parcelas están individualizadas y están en una zona aterrazada porque todo el camping está en cuesta. Si reserváis, decid que vais con niños y os buscan las de más sombra. En su página web creo que está el plano de las parcelas. Si os interesa os puedo decir los mejores emplazamientos. A la gente más joven y con tiendas pequeñas la agrupan en una zona y a las familias en otra. Las caravanas y furgos van en una línea a continuación de los baños y en la parte más alta, que es la más nueva pero la de menos sombra y un poco más lejos de los baños. En Torroella está el famoso camping El Delfín Verde, que debe de estar muy bien para family y niños, pero no lo conozco personalmente. Con niños, en día limpio, azul, ideal el crucerillo a las islas Medas en los barcos con visión submarina desde L'Estartit. Bagur pueblo (a 2 Km) tiene mucha vidilla y muy cerca Calella de Palafrugell. Salud.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #10 en: Vie, 14 Julio 2006, 01:10:00, am »
no te pierdas las vistas desde el far de (sant sebastia) son una pasada
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado jahugar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #11 en: Sáb, 15 Julio 2006, 07:21:44, am »
https://www.viajarenautocaravana.com/escapadas/catalunya/costabravanorte.htm

Este relato de nuestra semana santa pasada os puede ser de interés.

Saludos



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Agosto 2006, 19:47:55, pm »
Hola a todos
Este hilo me ha servido de gran ayuda para planificar mis próximas vacaciones  (Ya queda poco) :D

Vamos a pasar por la zona de Cadaqués-Roses-Port de la Selva. ¿Sabéis de algún camping con buena sombra por la zona? (Lo mejor del sol->la sombra  ;)) Vamos con un bebé y... a quien buen árbol se arrima...

mil gracias




Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Agosto 2006, 09:23:01, am »
Hola Alcaudon!!
Siento no haberte contestado antes, pero he estado un poco liado!
Pues a decir verdad, no me suena de que hubiera muchas sombras, había algo de plantación pero creo que no estaba muy crecida, quizas ahora haya mas que cuando yo estube, de todas formas había varias zonas y quizas en unas puede  que haya mas sombra que en otras.

Un saludo!!!

P.D.: Que disfrutes a tope de las vacances en costa Brava que es un lugar el cual merece la pena.




Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: QUE VER EN GIRONA?
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Agosto 2006, 16:19:50, pm »
Buenas!!
La verdad es que yo estuve por allí en Semana Santay sombra no hay en exceso. En los campings cercanos als Aiguamolls de L'empordà entre Sant pere Pescador i Empuriabrava, es dónde hay mas vegetación al estar en la zona mas humeda del territorio (però tambien dónde mas insectos). Nosotros estuvimos en el camping La Llacuna, y estaba muy bien, se veía muy espeso, limpio, ... Pero también algo caro, claro, no se puede tener todo... ;D

Espero haberte ayudado