collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: llevar perros a marruecos es una gran responsabilidad  (Leído 2055 veces)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
llevar perros a marruecos es una gran responsabilidad
« en: Dom, 17 Febrero 2008, 01:26:47, am »
Lo siento, pero era peor no saberlo....Os voy a contar una historia, muy triste y lo peor de todo...veridica....hace algo mas de un año y medio, un joven suizo bastante bohemio, hippie o como le querais decir, de unos 23 o 24 años, se fue con su pareja, novia, ligue (como le querais decir) y su perrito....a pasar unas vacaciones, de unas 3 semanas o algo mas...sin prisas, en chaouen.
Segun nos enteramos luego, se pasaban el dia tirados al sol por el pueblo, preocupandose solo de echar humo y el perrito se paseaba a sus anchas por donde le parecia....
Un día, el perrito vino corriendo y asustado, al parecer alguien o algo lo habia correteado y hasta tenia una herida en una pata...lo curaron con mercromina y andando, pero el animal se empezo a poner triste y cabizbajo desde ese dia, parecia haber perdido la alegria y ganas que siempre tenia de jugar y se pasaba el dia en su rincon...al cabo de una semana, el caracter del perro habia cambiado, no dejaba acercarsele a nadie e incluso llego a morder (mas bien arañar con sus pequeños dientes) a su dueño al forzarlo a levantarse.....la chica ya no se le acercaba pues le gruñia....
Una semana mas tarde, el perro se murio y el chico se encontraba con la herida infectada y con mucha fiebre y malestar, como no sabian que hacer ni a quien acudir, y los hospitales de alli no son lo mejor del mundo, decidieron venir a Ceuta al hospital.
Tuvo que conducir ella y tanto el camino como la aduana se le hicieron interminables, en la misma aduana de ceuta, uno de los guardias civiles les escoltó a toda velocidad hasta el hospital, donde ingresaron al chico en la uvi...se debatia entre la vida y la muerte, tenia la enfermedad de la rabia que le habia ido mermando todas las defensas....desde alli avisaron a los padres de él que resultaron ser bastante influyentes y en 3 dias organizaron una repatriacion via helicoptero y avion medicalizado esperando en malaga...en esos 3 dias que permanecio la chica alli en el hospital junto al chico, donde sin tener a nadie conocido tuvo a toda la plantilla del hospital como familia, contó estas lineas que hoy yo os repito para que nunca le quiteis importancia a una enfermedad aunque por nuestras tierras casi se haya erradicado. El dia de la repatriacion toda la plantilla y equipo del hospital estuvo alli para despedirlos, aunque el chico iba en coma....luego desgraciadamente supimos que tras otras 2 semanas en coma en suiza, no sobrevivió.
Desde entonces, siempre que sale el tema, intento advertir a los dueños de los perros, que somos responsables de ellos y que las medidas que nuestra administracion tiene puestas no son por gusto.
Perdonar por contaros tamaña desgracia.....un saludo





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: llevar perros a marruecos es una gran responsabilidad
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Febrero 2008, 01:39:34, am »
Nunca me cansaré de recordarlo: si tenemos las enfermedades controladas es por algo , no debemos relajarnos en las medidas de prevención (vacunas).
Todos los meses estamos viendo como enfermedades que se daban por erradicadas reaparecen con fuerza.
Hoy hay mucha movilidad de personas y animales, se importan peros de criaderos de paises donde la rabia no está ni mucho menos controlada, los movimientos de ganado por distintos países son continuos, etc, etc.
Tengamos a nuestros perros sanos, vacunados y con todo al día.
De llevarlos  o no a Marruecos ya se ha hablado en el foro, había quien decía que no había ningún problema por llevárselos otros que no, etc, opiniones para todos los gustos. MI consejo particular es NO llevarlos, primero porque legalmente tiene sus complicaciones si sa hace aplicar la normativa, y segundo por evidentes razonas sanitarias. El caso que cuentas es un extremo quizá no muy frecuente pero se podría haber evitado perfectamente, y que podría haber sido peor si llegan a introducir el perro de vuelta en España trayendo con él la enfermedad.