collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cronica Croacia y Montenegro  (Leído 17170 veces)



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #30 en: Mar, 31 Julio 2007, 16:20:06, pm »
No seas duro contigo mismo tetrés¡¡ Esta muy bien redactado y las fotos son buenas. En ocasiones la sencillez mejora las cosas.

Dos preguntas; el tema del cambio de moneda lo hiciste desde España o Italia o donde...¿? ??? ???
¿como lo ves para ir con las bicicletas en la vaca posterior? ¿podrían desaparecer? hay rutas para poder hacer en bici?
¿te planteaste dormir fuera de los camping o no lo veías muy seguro?
 ;D
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #31 en: Mar, 31 Julio 2007, 16:26:23, pm »
Preciosas fotos y precioso viaje :o :o. Envidia cochina que me da... ;). Y encima al paraíso del "nudismo"  ;D ;D.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #32 en: Mar, 31 Julio 2007, 19:10:24, pm »
habibi, no seas ca****!!  ;D ;D, Releyendo hay algunas frases que ni se pueden leer  :P, ya pondre todo en orden algun dia...

Conste que lo he dicho de . En un foro ya se sabe, cuando escribes mucho alguna letra de más de cuela. Pero pienso que se entiende lo que escribes y que la lectura es amena... De

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #33 en: Mar, 31 Julio 2007, 23:11:30, pm »
gracias tio, de eso se trata  ;)

davidote, por la seguridad no te preocupes, menos en la zona que roza Bosnia, donde por paranoias mias y no por otra cosa me he sentido raro, en el resto la seguridad es muy buena. Puedes dormir fuera en sitios apartados pero al final, encuentras campings en sitios muy wapos y al menos yo prefiero dormir en un sitio al lado del mar con la furgo a la sombra que en un arcen de la carretera, a no ser que vaya en ruta y solo sea exclusivamente para dormir unas horas, pero este viaje ha sido muy descansado y el bañito al atardecer o `por la mañana pues se agradece...

Las bicis pues bueno, en puntos concretos como KRKA y acercarse desde el camping hasta Trogir o cosas asi hbieran venido bien...

Para el dinero pues cambiamos nada mas pasar en un puesto que parecia de correos y luego pues sacando en los cajeros, en muchos sitios te aceptan euros.

moitocansiño, como lo sabes!!  :P

saludetes
« Última modificación: Mar, 31 Julio 2007, 23:17:55, pm por tetres »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #34 en: Mar, 31 Julio 2007, 23:23:30, pm »
moitocansiño, como lo sabes!!  :P

Mira este enlace...
https://www.lugaresnaturistas.org/croacia01.htm

Yo lo practico pero aquí  ::) ::) ::) ;D ;D




 
« Última modificación: Mar, 31 Julio 2007, 23:35:08, pm por moitocansiño »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #35 en: Mar, 31 Julio 2007, 23:30:29, pm »
Coordenadas pero YA!  ;D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #36 en: Mar, 31 Julio 2007, 23:40:30, pm »
Próximamente abriré un tema sobre este sitio.
Playa As Dunas - Monte Louro - Muros (A Coruña).
Te pongo la ruta de las vistas acojonantes aunque la otra tampoco está nada mal (un anticipo na más  ;D ;D)

Salida: Santiago de Compostela - Bertamiráns - Negreira - A Pereira - Pino do Val - Paxareiras - Muros - Louro - Ancoradoiro y tachán (playita).

Segunda opción: Santiago de Compostela - Bertamiráns - Urdilde - Pasar Cerca de Noia - Serra de Outes - Esteiro - Muros - Louro - Ancoradoiro y playa (a veces tiene buenas olas)  ;). Cuidadín con las resacas.


« Última modificación: Mié, 01 Agosto 2007, 00:09:17, am por moitocansiño »



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #37 en: Jue, 02 Agosto 2007, 09:22:48, am »
tetres!!!

seguimos esperando tu cronica!!!

que buena!!
me va a venir GENIAL!!!!

¿que comision se te llevaba el cajero? ¿se puede pagar con targeta en los camping, comercios y demas?
Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #38 en: Jue, 02 Agosto 2007, 10:13:37, am »
cawensos, que las fotos las tengo en el pc de casa y ultimamente me conecto desde otros pc´s  :P...

no tengo ni idea de la comision de la tarjeta. Campings, ferrys y todo lo posible lo pagabamos con la tarjeta...no hay problemas en ese sentido.

saludetes



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #39 en: Jue, 02 Agosto 2007, 13:41:54, pm »
Chorizos han robado las cataratas de Ouzouz.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #40 en: Jue, 02 Agosto 2007, 13:48:59, pm »
Nosotros tambien pensabamos en llevar las Bicis pero claro, igual es mas lo que molestan que lo que nos aportan, porque las bicis con la silleta del crio y demas es un poco jaleo


Tetres gracais por los Puntos wifi que ya los he bajado
Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #41 en: Jue, 02 Agosto 2007, 14:00:36, pm »
Tetres gracais por los Puntos wifi que ya los he bajado

Perdón por mi ignorancia pero ¿Que son los puntos wifi?

Gracias,  ;)

PD: El wifi ya se que es.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #42 en: Jue, 02 Agosto 2007, 14:32:26, pm »
Son puntos donde puedes pillar wifi: cafeterias, parques, edificios...

No tiene que ver con el viaje, me los ha pedido en el otro foro...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #43 en: Jue, 02 Agosto 2007, 21:49:19, pm »
Son puntos donde puedes pillar wifi: cafeterias, parques, edificios...

No tiene que ver con el viaje, me los ha pedido en el otro foro...

Gracias.  :) Por cierto en la playa de Castelldefels (Barcelona) tenéis un punto wifi, incluso si vais en yate.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #44 en: Dom, 26 Agosto 2007, 21:25:52, pm »
Bueno, pues enhorabuena por el viaje. Nosotros lo teníamos planeado para agosto, total 31 diitas, pero se ha jodd... todo, por una indisposición.  Finalmente, bien todos de salud, hemos hecho un poco de camping en Languedoc, Francia y encima se ha roto el coche...




Así que me guardo la información para otro año...

Saludos cuatreros
Carpe Diem



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #45 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 14:03:15, pm »
Después de 27 días ya hemos llegado de nuestra aventura de Croacia. Ha estado genial, pero un inconveniente. Prohibido acampada libre En la isla de Rab nos multaron 1000 kn (150€) por dormir al lado del mar sin molestar a nadie y sin ningún cartel que prohibiese dormir allí, y la impresión de que los croatas igual se pensaban que nuestro dinero valía menos que el suyo porque nos hacían pagar por todo, por ir a algunas playas aparcar en un descamado lejos de cualquier ciudad pero cercano a la playa, en fin como me comento una chica de Bilbao que encontramos:
- En el equipaje a Croacia uno tiene que llevar un saco de paciencia bien cargadito.

Ya seguiré contando aquí o en otro hilo.

salud.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #46 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 15:54:31, pm »
Hola Davidote, puta mordida eh!

blackpearl, tranqui que alli seguira cuando puedas ir...

A ver si a partir de mañana por la noche acabo la cronica y empiezo la del Perigord...

saludetes



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #47 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 23:56:10, pm »
Nos levantamos temprano y decidimos desayunar en la cafeta del autocamp, antonio Banderas ya no esta pero nos atiende una señora mayor con la que nos entendemos por señas a la primera. Zumo, cafe, revuelto, yogurt y todo por 5 euros los 2.

Retrocedemos de nuevo hasta kotor para coger la carretera que sube hasta Lovcen pasando por la antigua capital. Segun hemos leido es de las carreteras mas espectaculares y sus 32 herraduras junto con el desnivel que supera en poco mas de 30kms la verdad que la hacen muy especial, sales de "la playa" y acabas en un paisaje alpino. a mas de 1700m.

comenzamos a subir no sin antes perdernos y preguntar a unos guardias que nos indicaron por donde pillar la carretera a Cetinje, y menos mal porque esta casi en desuso y ni esta marcada.

En 4 curvas el panorama promete y al rato tenemos una vista del fiordo genial.


 La carretera es peleona peleona la verdad. al rato llegamos a una especie de meseta con casas de madera con tejados alpinos, y vemos el otro lado, desde alli no resulta dificil imaginar porque el pais se llama Montenegro, simplemente no hay un espacio que nos e amonte juer, al fondo vemos Podgorika y algun otro nucleo urbano pero el resto es todo montaña...y bastante afilada.

Una vez pasada la meseta seguimos subiendo hasta que por fin, empezamos a bajar hacia Cetinje. Cetinje sorprende por su tranquilidad, y sus calles tan anchas, asi como por el estilo de sus casas, distintas a las vistas hasta ahora en Montenegro. Aparcamos sin problemas a la entrada de la zona peatonal y del bonito parque que la rodea. La temperatura es genial, nada de calores...

Al haber sido capital tiene varios edificios singulares tanto religiosos como políticos, paseamos tan tranquilos fisgando todo y lamentandonos de que no sea la hora de comer ya que los menus valen 3€.

Salimos direccion al parque nacional Lovcen, y si la carretera de antes era empinada lo de esta ya es un escandalo (comentar que al llegar arriba, varios coches estaban con el capo levantado y rebosando refrigerante, y eso sin hacer calor  ::) )

El parque tiene en su cima una especie de Mausoleo dedicado al principe Petar Petrović Njegoš donde la gente acude a venerarlo casi casi.

El sitio es espectacular y las vistas mas aun, en la entrada (2€) te dejan una guia en ingles y el mismo tio nos saco unas fotos, gente maja y nos dio la sensacion de que muy orgullosa del sitio.







Al fondo veiamos la proxima parada: el enorme lago Skadar.

« Última modificación: Mar, 04 Septiembre 2007, 00:01:59, am por tetres »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #48 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 00:27:04, am »
Una vez desecho el camino hasta Cetinje, y con la guia de montenegro en la mano decidimos ir al lago Skadar por secundarias, menuda liada!!!  :o

Al de nada de salir dejamos la general, una via buena y empezamos a hacer toboganes por una comarcal que aqui no llega a la altura de pista forestal, agujeros enormes, la carretera agrietada con hierba y una anchura justa para un coche, menos mal que en el tiempo que tardamos en recorreral no nos cruzamos con nadie, no sabiamos ni donde coño estabamos y de vez en cuando aparecia un carton con un nombre escrito a rotulador que no venia ni en el mapa. Estuvimos perdidos un monton de tiempo, a punto de deshacer el camino en mas de una ocasion y con un estres de la leche porque si te cruzas con alguien a ver que haces  ??? ??? veiamos rios tapados por la vegetacion de vez en cuando hasta que por fin, al salir de una curva vimos una imagen que se quedo grabada en nuestras retinas. el que haya seguido los episodios de Dragoi bola (Bola de dargon) le sonara jaja ;D ;D

Espero que las fotos transmitan lo virgen del lugar y el tamaño, con esos islotes asomando y esa gran superficie de plantas acuaticas en las que un rio se ha abierto camino





El lago es gigantesco, he pasado un trago (y todavia me queda...) para llegar hasta aqui por esta puta ¿carretera? pero merece la pena.



Seguimos por los toboganes hasta "tomar tierra" a orillas del lago.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #49 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 22:53:48, pm »
  Guauu , me tengo que pasar por estos post mas a menudo.
 Parece que estuviera leyendo un libro .

 Impresionantes las fotos y el relato

No pares...

 Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #50 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 23:32:16, pm »
Giusebt, que no me entere yo que no te pasas por aqui eh!  ;D ;D ;)

Al llegar abajo y ver pasar un camion respiro tranquilo puesto que se supone que ya hemos pillado la carretera buena. Estoy en el Stop y justo antes de salir se acerca un tio a ofrecerme un paseo por el lago por unos 25€ los 2. al decirle que somos de Bilbao, me empieza a hablar de independencia y se deshace en elogios hacia el Athletic, y me salta que es el mejor equipo del mundo por jugar solo con los de su zona, tocate los *****!!! yo que no soy muy futbolero hasta me siento rojiblanco jaja  ;D

Le seguimos hasta un minipuerto donde tienen 3 barcos de distintos tamaños, nos pone en el mediano y sale a ver si mete mas gente, al rato viene con una familia y salimos. el lago es una reserva en la que anidan hasta pelicanos  :o, pero el tio nos comenta que de las 300 parejas que anidaban, debido a la gente ahora solo vienen 8  ::). Salimos entre la vegetacion acuatica y pelicanos no vemos pero pajaros los hay de todos los tamaños y colores.



Al fondo se divisa la costa de Albania, mas tendida y habitada.



El paseo dura una hora y media y se pasa por la primera carcel del pais, que estaba en un islote.

nos despedimos del tio con un fuerte perton de manos y nos comenta que por alli habian pasado 2 santanderinos de una ONG cuando estaba cruda la cosa.

Enfilamos hacia la costa por un puerto digno del pirineo, aunque opcionalmente se puede evitar por un tunel de peaje, desde arriba hay unas vistas de la costa muy bonitas. Desde luego montengro es un pais muy bonito por lo abrupto que es.



De nuevo para abajo y puff, cada vez mas coches y mas coches, esto es peor que Benidorm  ???, esta zona de costa entre Petrovac y Bar esta petadisima!!! Intentamos acercarnos a la playa a darnos un chapuzon pero es imposible aparcar asi que entramos en un camping alli en Petrovac al lado de la playa. El camping es lamentable y esta llenisimo, pero esta al lado de la playa y nos damos un bañito antes de cenar...




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #51 en: Jue, 11 Octubre 2007, 10:08:38, am »
psss , que todavía te queda terminar :)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #52 en: Jue, 11 Octubre 2007, 10:17:15, am »
jaja   ;D

Me queda la vuelta, a ver si la semana que viene la termino... :D



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #53 en: Jue, 06 Diciembre 2007, 13:00:03, pm »
Bueno, antes que nada agradecerte la molestia de compartir toda esa experiencia, la verdad que es una zona bastante peculiar y hermosa sobre todo Montenegro. A espera de un pequeño detalle más para seguir soñando, pena que la economía esté tan jodida como para hacer un viaje de esos. :'(



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #54 en: Mié, 02 Enero 2008, 08:07:51, am »

Muy buena la crónica y me gustan las fotos  ::)

Gracias :)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #55 en: Mié, 02 Enero 2008, 11:37:53, am »
Hola tetres: nosotros estuvimos en 2006 y llevas mucha razón en lo de que te quieren cobrar por todo (en Croacia). Además ves playas bonitas desde la carretera pero no encuentras ni un sitio para dejar el vehiculo; todo esta lleno y lo poco que hay cerca del agua son campings (y para darte un baño no vas a pagar 25€). Me senti mucho mejor en Bosnia y en Montenegro.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #56 en: Lun, 07 Enero 2008, 21:42:01, pm »
suricatosahariano, por donde anduviste en montenegro?? me quede con ganas de trillarlo un poco mas...

bueno, a modo resumen os cuento que a la vuelta fuimos parando en ciudades como Budva, sveti stefan y algunas otras en montenegro, luego paramos en un camping genial (era una peninsula) a descansar un par de dias cerca de Trogir. Luego nos dirigimos por el interior hacia Zagreb parando en karloback (esta zona esta peor que bosnia, llama la atencion ver una ciudad desierta).

Zagreb nos gusto mucho, habiamos leido que no era muy alla pero tiene una mezcla digan de ver, MUY recomendable pasarse si se esta por la zona)

Luego ya volvimos por eslovenia, parada en Ljubliana (menudo cambio desde la otra vez hace 2 años!!!)

Cruzamos Austria atontados con el paisaje y volvimos por alemania y francia parando en Colmar.

PD: lo reconozco, soy un zangano jaja, ya subire alguna foto




suricatosahariano

  • Visitante
Re: Cronica Croacia y Montenegro
« Respuesta #57 en: Mar, 08 Enero 2008, 12:03:05, pm »
Hola tetres, Nuestra ruta aproximada fué : Entrada a Eslovenia por su frontera más al norte (desde Italia), montes del Triglav, Liubliana, Cuevas de Postjona, entrada a Croacia por  peninsula de Istria, bajar por costa croata, entamos a isla de Krk, seguimos bajando hasta entrar en Montenegro por el fiordo, rodeamos fiordo y empezamos a subir montañas hasta el monumento ese de la cueva y las mil escaleras (no recuerdo el nombre). Entramos a Bosnia por el sur-este, dirección Sarajevo, luego hacia Jablanica y Mostar. Vuelta hacia Jablanica y desvio hacia el norte por un parque natural y unas pistas.Salimos a una carretera que nos introducia de nuevo en Croacia (por interior), otra vez Eslovenia, y entrada a Italia esta vez por la frontera sur direccion Venecia. ???