collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?  (Leído 7485 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« en: Mié, 10 Agosto 2005, 10:59:17, am »
En septiembre me voy de viaje y había pensado ir hacía el mediterraneo pero hacía la parte de francia, Montpellier, Perpignan, Andorra, LLeida... Si algien ha estado por estos lugares me gustaría que diera datos, que tal esta?, merece la pena irte hasta alli?todo lo que sepais.





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2005, 19:53:27, pm »
Solo he estado por alli de pasada, asi que no te puedo dar información sobre lugares a visitar, pero seguro que vale la pena, Francia entera es una pasada, tu piensa que despues de crear Francia Dios creó a los franceses para compensar la cosa (que nadie se ofenda, que es broma  ;) :D ;D).
Lo que si he oido es que esta es la zona de Francia más insegura respecto a robos en campers y furgonetas. Me han hablado de dos personas que este año han tenido problemas de robos (al parecer con gas narcótico) en las cercanias de Montpelier (ambos casos en areas de descanso de autopistas). De todas maneras que esto no te eche para atras, que en Francia hay muchos y muy buenos campings. Saludos y a darle caña a la Tourneo, que es una furgo muy muy chula.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2005, 20:33:41, pm »
yo he parado en areas de autopistas francesas varias veces y siempre con montones de caravanas y autocaravanas, si ves que no hay nadie tira a la siguiente y asi te quedas mas tranquilo...la ultima vez pare en una que tenia hasta zona WIFI...estaba a rebosar de autocaravanas...

saludos

PD: hace poco ley en un foro que lo del gas narcotico era imposible, que casi te tendrian que sumergir la furgo en gas para que hiciese efecto...que has oido? es fiable la fuente?por lo que parece cuando se dan robos en autocaravanas son siempre sin gente dentro, o casos en los que no se cierra la caravana ...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Agosto 2005, 10:03:05, am »
Hola
Yo estube por Carcasona un año y Avignon otro. SOn zonas majas y hay la tira de cosas para ver (Los castillos cátaros por ejemplo) el pon du gard (al mallor acueducto Romano) en la costa mogollon de gente. Cerca de Avignon hay unas gargantas para hacer en canoa (un día) que son una pasada de bonitas.
EN las areas de descanso de esa zona ROBAN a mogollon. Hace no mucho salia un articulo en el Correo sobre el robo a camioneros (hsta llevarse un remolque) y comentaba que en esa zona muchos atan las puertas por dentor para que no se las pedan abrir.
Un amigo mí hace dos años cerca de MArsella paró en a autopista y durmieron en la caravna el, la mujer y las dos hijas y a la mañana descubrieron que les habina robado todo el dinero y las tarjetas.
Salute y acercaros que merece la pena.
 



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Agosto 2005, 09:06:31, am »
Hola, Buenos días!!

Gracias a todos por contestar, pero no se si me han gustado mucho las respuestas eh!jejeje.
Lo del tema de robos será si paras en carreteras y demas pero si paras en campings no habrá mucho problema no?
Espero que no, porque si no ya se me estan quitando las ganas de ir por alli.

Un saludo!



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Agosto 2005, 14:46:20, pm »
En campings no tendrás el mas mínimo problema. No te desanimes que seguro que el viaje vale la pena. Es una zona a la que yo quiero ir algún dia, asi que ya sabes... fotos a mogollon.
Saludos y ánimo que septiembre esta cada vez más cerca.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Agosto 2005, 11:18:47, am »
en la zona que preguntas solo he pasado camino de la costa azul zona que te recomiendo. Si vas en Septiembre perfecto porque sino ahora hay demasiada gente. Para mi Francia es el mejor destino turistico para ir con furgoneta. Tienes de todo y en cantidades industriales y ademas barato. Areas de servicio, campines, areas de descanso, para recargar y descargar agua, campines municipales tirado de precio, campines a la ferme que son en las propiedades agricolas que las utilizan como zona de acampada ............etc, etc la leche vamos. Y sobre todo muchos años y mucha gente haciendo camping-caravaning y eso se nota. Yo he dormido en areas de servicio con tienda de campaña y no me paso nada en absoluto, y sino te vas a un camping y tranquilo.  Saludos.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:55:08, pm »
Yo también recomiendo mucho viajar por francia, solo hay que ver el Tour para darse cuenta que la cultura de la autocaravana y la camper está muy arraigada. He dormido varias veces en las areas de la autopista y nunca he tenido problema, pero este mismo verano han entrado dentro de la furgo de un colega mientras dormian. Por suerte se percató cuando lo tenia dentro y aunque no pasó nada  estuvieron rondando un rato la furgo. Yo recomendaria atar las puertas de alante con una cincha o cuerda, o poner cascabeles o lo que sea que aga ruido...

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Agosto 2005, 13:39:47, pm »
Hola
mira yo estuve por ahi hasta hace una semana,estuve todo el tiempo en un camping Le Parc en Lattes a 3km de Montpellier y a 4 de la playa.El camping era mi base y de ahi haciamos excurciones diarias en todas las direcciones.La playa esta mas o menos nada que ver con Fuerteventura lo que si habia mucho viento y despues de salir del agua quedabas como una milanesa asi que como el camping tenia pool para los ninios era mejor.Tambien no muy lejos hay un rio y un lago
Suerte



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 08:47:42, am »
Hola
Yo me refería a acampar en autopista o playas, en esa zona no lo hagas. Despues de poner el post me acordé de un primo de mi mujer al que rompieron el cristal de a wOL para robarle en una playa perdida de esa zona.  En los campings (donde he ido yo) ningún problema. Además los campings de Francia sulene ser muy majos. Es una zona mja y merece la pena



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 13:01:51, pm »
Si quieres un buen Camping te recomiendo el Alhoa situado en SERIGNAN PLAGE,cuenta con piscina climatizada otra piscina con 2 grandes toboganes,espectaculos y actividades a todas las horas y espectaculo nocturno,la playa esta en el mismo camping y los dueños hablan un poco de Español.El trato recibido fue exquisito.
te dejo una direccion donde puedes hechar un vistazo:

https://www.yellohvillage.com/camping_village/aloha/index.php3?id_gmenu=8471&code_menu=acc01&langue=es



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #11 en: Vie, 21 Octubre 2005, 12:35:25, pm »
Y que tal Arles y MArseilla? Alguna información?
Gracias



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #12 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 01:30:24, am »
Como solemos ir con bastante frecuencia por centroeuropa, pues el sitio de paso que usamos casi siempre es precísamente el sur de Francia. Créeme que es una zona que merece la pena. Tiene todo para todas las opciones y gustos.

¿Lo de los robos? No es más inseguro que una barriada de Málaga o una calle turística de Barcelona. España es peor. Lo que pasa es que estamos acostumbrados y  nos parece normal lo que pasa aquí.

Y en el peor de los casos ¿por qué no te montas en la furgo la alarma de la sección de bricolaje? Así viajarás más tranquilo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2446.0



Saludos.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 12:41:23, pm »
hola wenas!! mi txabala y yo nos fuimos de "tranki" a girona a pasar unos dias en el camping el llac de banyoles,(muy guapo, pero se nos quedaba grande)y nos fijamos q pasando figueres en un pis pas estabas en L'Jonquera, y taca en Perpygnà, l`accente catalane d`France, como dicen ellos( + o -, :-) ) y muy guapo lo q vimos la fortaleza esa roja, muy guapa, no me acuerdo el nombre, y luego una fortificacion q hay en las afueras, direccion L' Jonquera. Siempre hay un truco facil en todas las ciudades grandes, oficina de turismo, y preguntas por los sitios, y casi siempre saben español/ingles (en perpygnà, catalan, of course.
Agur bero bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 13:23:30, pm »
ieepa2, ¿Te refieres al Château de Salses?



A mí también me gustó.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 14:20:45, pm »
pues me pareze q ese no lo vi, xq el q estaba fuera no era roja, la roja era la q estaba en la city, era la antigua carcel, creo, q ahora aze tb de oficina de turismo. eso si, pasas de l`Jonquera y si no fuera por el 66, pareze q estas en catalunya
Agur bero bat.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #16 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 14:21:55, pm »
o por lo menos esa vista no la vi. tiene buena pinta, en q parte de perpynà esta?
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #17 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 14:30:14, pm »
Saliendo hacia el norte. No muy lejos.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Abril 2006, 16:20:14, pm »
Seria Le Castillet?esta en el centro de Perpignan.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:26:55, pm »
eso si, violin. has estao alguna vez? las vistas desde arriba son de la ostra.
Agur bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #20 en: Mié, 12 Abril 2006, 16:40:58, pm »
Si he estado,yo soy de Figueres y iba a menudo a Perpignan por tema de estudios.Hoy acabo de llegar d esta zona.He dado una vuelta por el pais Cataro,muy cerca de Perpignan.Hay unos castillos increibles en sitios increibles y un monton de sitios acondicionados para autocaravanas.De verdad vale la pena.Yo en cuanto tenga otros dias libres vuelvo,q me quedan muchos castillos q visitar y ademas lo tengo cerca de casa.Salut



Desconectado monzoncan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #21 en: Mié, 12 Abril 2006, 18:19:05, pm »
yo me he recorrido francia entramos por Huesca,Lourdes Pau,Toulouse,Clermont Ferrand,Orleans,Melun (un camping precioso y barato,desde alli sale durante todo el dia un tren hacia Paris,el tike se compra en el camping,vale para el tren,metro y fonicular),digo esto porque entrar en Paris con un coche es de locos,a la vuelta Bourgoña,St.Ettien,NIme,Montpellier.Roussillon,Perpgnan,España no tuvimos ningun problema,eso si pernontando en campins los cuales son mas,baratos que en nuestro pais recomiendo este viaje,sobre todo en Septiembre



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Algien ha estado en el mediterraneo del sur de francia?
« Respuesta #22 en: Jue, 13 Abril 2006, 09:47:41, am »
Hay un truco para entrar y disfrutar de París en coche: moverse siempre de noche y mucho más las entradas y salidas. Y para estacionar campers hay un lugar virgen que mucha gente desconoce, en pleno centro. Pero no hagáis mucho correr la voz. La Avenue Dutuit, en plenos Campos Elíseos, en el centro de la imagen. Oficialmente tiene prohibido estacionar autocaravanas, pero los campers discretos ni se notan. Y no los multan.



Estás a un paso de todo (lo mejor, al lado de la estación de metro de la Plaza de la Concordia). Y si llevas bicis, pues estás en el centro de todo lo más interesante.