collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: senderismo y ascensiones en Cerdanya???  (Leído 6806 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« en: Mar, 12 Junio 2007, 17:41:57, pm »
Muy buenas a todos!!

Mis padres van a ir de vacaciones al valle de Cerdanya. Quiesieras saber si alguno de vosotros conoce y puede comentarme recorridos de senderismo y ascensiones en este valle.
Mis padres tienen callo andando en monte, todos los fines de semana hacen alguna ascensión o alguna ruta de por lo menos 4 o 5 horas.

Pues nada si alguien sabe algo, por poco que sea que me lo comente, tambien me interesa saber Hoteles recomendados y Albergues. Un saludo.Gracias!!

Agur!!





Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Junio 2007, 21:21:00, pm »
Saludos...
Creo que en estos telefónos te pueden informar de algo :
Ajuntament de Bellver de Cerdanya ( Información Turismo ) :
973 51 00 16/973 51 02 47
de dl. a dv. de 9 a 13 h i de 15 a 18 h



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Junio 2007, 23:02:37, pm »
Bueno...asi a bote pronto te diria que no se pierdan los Llacs que estan encima del lago de Les Bulloses, esto es en territori frances pero muy cerca.
Luego estan los llacs de la Pera, la ermita de Bastanist i la subida al Puigmal.
Pueblecitos como Prullans, Lles, etc
Ahora me viene esto...si quieres te busco algo mas...voy por alli a menudo
Un saludo y espero haber ayudado
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Junio 2007, 15:12:01, pm »
Hola a los dos!!
Muchas gracias por vuestras respuestas!! :) :)
Pero... :-[ si teneis mas información sobre ascensiones y mas que nada de Hoteles de la zona que esten bien y a buen precio, os lo agradecería muchisimo, o si teneis alguna recomendación! ::)

El tema es que no se animan a irse con mi furgo entonces tienen que buscarse algún Hotel para dormir y tambien que se coma bien!!!

Un Saludo!!!Agur!!



fenec

  • Visitante
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Junio 2007, 15:57:44, pm »
Tambien puedes subir al Puigpedros, o al pic de la carabassa, son clasicos de la zona,y como no al Cadi  tiene unos itinerarios muy bellos,  los hoteles yo no conozco muchos, soy hombre de vivacs.....
Saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Junio 2007, 09:02:17, am »
Nadie sabe de algun Hotel interesante en servicio, en precio, o simplemente por el sitio donde este, que merezca la pena sobre el resto???



Desconectado rincewind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Junio 2007, 09:00:16, am »
Hola:

Te miro lo del hotel (es una zona cara), vivo en la Cerdanya.

Por monte no es problema, es el paraiso, desde paseillos hasta crestas increibles.

PD: Sobre que fechas seria?

Hasta pronto.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Junio 2007, 09:07:58, am »
Hola rincewind!!
Se van desde el día 24 Junio hasta el día 2, 3, 4 o 5 de Julio!! no saben la fechas esactas pero mas o menos sobre esas fechas!!!
si tienes alguna cosilla mas para contar, te lo agradeceré muchisimo!!
Un saludo!!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Junio 2007, 16:11:21, pm »
Hola makatourneo,

Tampoco te voy a ayudar mucho en cuanto a hoteles ya que no los utilizo muy a menudo ;D , pero la comarca de la Cerdanya vive del turismo tanto en invierno como en verano, de modo que está repleto de hoteles, hostales, turismo rural, campings, etc...

Si lo que quieren es conocer un poco la comarca yo les recomendaria buscar alojamiento en el fondo del valle, Puigcerdà-Alp-Bellver (tres poblaciones grandes) de manera que podrán hacer excursiones cada mañana a una zona diferente... Si por el contrario prefieren alojarse en algun pueblecito pequeño del final de algun valle, ganaran en tranquilidad y encanto, pero cada dia tendran que hacer el trayecto de ida i vuelta por alguna carreterita de montaña...
De itinerarios para pateo hay de todas las dificultades y multitud de ellos, una opción es pillarse algun mapa tipo ed.Alpina y allí les vendran detalladas las ascensiones mas significativas y los GR's de la zona.

aqui hay info en general https://www.cerdanya.org/

algo de pateo(hay 3 paginas) https://www.madteam.net/rutas/listarutas/cerdanya

Por lo demás es una muy buena época para visitar esta zona, mejor que en pleno verano  ;)
salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Junio 2007, 10:18:55, am »
Muchas gracias Furgoraider!!! ;) ;)
Toda la información que les consiga les será muy útil!! :D
Un saludo!!Agur!!

P.D.: Yo tampoco controlo de hoteles, ::) ::) ni me hace falta!!
pero no consigo convencerles de que se lleven la furgo y duerman en ella  :( :(



Desconectado rincewind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: senderismo y ascensiones en Cerdanya???
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Junio 2007, 20:40:27, pm »
Hola Makatourneo:

Perdona el retraso, pero es una época en la que tenenmos mucha faena.

Para información en general tienes esta pagina https://www.cerdanyaonline.com/, en la que tienes informacion de hoteles y hostales ( en esto yo no te puedo ayudar, vivo aquí, por lo que desconozco como son los hoteles y las pensiones, pero estoy pidiendo información).

En lo de montaña, ya es otra historia...........

Les puedo recomendar:

Ascension a los Puigmal (Puigmal de Llo, Puigmal del Segre i el Puigmal) desde el parking de les planes, el último parking de la estación de Ski Err-Puigmal.

El Carlit desde Bulloses, hay otros itinerarios mas bonitos, pero este es el mejor para conocer la zona de las Bulloses (desde donde tambien se puede subir al Puig Peric), pero atención, a partir creo que de San Juan, el coche lo dejas en el Pla dels Avellans y continuas en un bus (mirar los horarios).

Subir a Prats de Cadi desde Estana y luego comer en el Bar/Restaurante Cal Baste ( buen precio e impresionantes vistas)

El Puigpedros, desde Meranges puedes subir hasta el Refu de Malniu en coche.

La cresta del Peiraforca-Roc Colom (se tiene que equipar)

Una cosa que no se pueden perder son las Gorges de Carança, empiezan en un Thues a unos 20 km de Mont-Louis, es un sistema de pasarelas por encima el rio, impresionante.

La vall d'Eina tambien merece un paseo.

Si quieres saber algo en concreto dímelo, y animo a todo el mundo a conocer la Cerdanya, que aunque un poco cara es una zona preciosa y que conserva sitios que merece la pena visitar.
Sitios bonitos para furgonetear y orgasmicos para la bici, el pateo, escalada.......

Hasta pronto