collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....  (Leído 3462 veces)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« en: Mar, 05 Junio 2007, 18:32:53, pm »
He estado buscando algún post específico sobre Tenerife y al no encontrar ninguno me he dispuesto a crear uno ;)

si ya hubiese uno similar, por favor indicarmelo ;)

El motivo de este post no podía ser otro de que voy a estar 9 días el prox. mes de Julio y me gustaría que me comentaseis lo que no hay que perderse.

Estaré alojado en Puerto de la Cruz y alquilaré coche algunos días.

He estado mirando ya por internete y algo he visto,.....


Aparte de playas, ( que no se cuales ver ) he visto que hay varios park , uno de aves y otro "acuático".

Que duda cabe que iré al Teide como buen montañero. Aunque leo que tienes que pedir un permiso especial y reservar hora con anterioridad. ¿ que sabeis del tema ?

Me recomendais algunos recorridos de montaña que esten bien por la zona ;)

¿Tambien se pueden recorrer cuevas ? ¿ cuales ?

Quiero alternar montaña con algo de playa. En la medida de lo posible


Pues eso que estoy abierto a sugerencias ;)


Gracias de antemano


Salu2



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #1 en: Mié, 06 Junio 2007, 22:31:51, pm »

      Vamos a ver¡¡¡

         playas todas; las de arena negra del norte y todas las del Sur de la isla,

       pa subir al teide, el teleferico, pa subir al pico del teide llamas al Cabildo y te dan permiso, lo ideal pasar una noche en el refugio, y ver el amanecer desde ariba, se ven las 7 islas...

       recorridos por montaña, uff¡¡¡ hay miles, pa aburrirte, lo mas normal; siete cañadas, sale del parador nacional y llega hasta el centro de visitantes del parque, en el parque nacional hay muchos más, y por los barrancos de cada municipio......   pero una zona para ver creo que el maziso de anaga alli hay presiosos pateos, el maziso de Teno....


     cuevas¡¡¡ no conozco pero está la Cueva del Viento que creo es unas  delas ,mas largas del mundo...

     Aqui playa y montaña es facil, muchos pateos acaban el el mar, mar-playa- calitas de piedras....

    Hombre y naa pos pa ver en el Pto de la Cruz., el loro parque, te vas aburrir de ver publiciad de este, pero vale la pena, ahora tienen hasta un Show de Orcas....

  y pa comer vete a GUACHINCHES, comida tipica canaria a poco precio y de beber solo VINO 

   Ahhhh¡¡¡ no te olvides de pasar por la Orotava, jajajaja, que es parada obligatoria de todo turista, en Icod el Drago,.......


     Bufff aki pa ver, hasta las mujeres están de buen ver......


SALUDOS PA LO QUE HAGA FALTA....


     
 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Junio 2007, 10:40:33, am »
  Comenta donde te vas a alojar, que igual te puedo conseguir precios .
 
  Si quieres visitar algún park , pues céntrate solo en El Loro Parque ( Pto. de la Cruz ) y Parque las Aguilas ( en el Sur de la Isla )  .Para el primero, pues piensa que puedes dedicarle todo un día, y te aconsejo ir entre semana.Al segundo, pues también muchas horas ,pero es mas rápido.No te pierdas ningun show.  Si lo necesitas , te puedo conseguir los horarios.

  Para subir al Teide , no necesitas permisos si lo haces en horario nocturno ,y con la idea de ver amanecer desde su cono. Si quieres , te puedo acompañar, hace unos años que no subo ( ah , y no cobro ;D ), eso si , si puedo claro.Pasarías la noche por fuera del refugio ( como buen montañero ;D D; )
  Luego, el resto de rutas no necesitas permisos, con no salirte de los senderos es suficiente .
 
 



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Junio 2007, 12:20:59, pm »
1000 Gracias a los 2  ;)

Vamos a completar la info, con telf y precios y así nos será útil a todos  :D

En 1º lugar, ¿el "cabildo" es la forma de decir "ayuntamiento" ?  ??? He buscado por Internet y creo que es este número: 901 501 901 ¿ es el correcto ?

El refugio, creo que es "El Altavista".

Hago un copy /paste de la parte interesante

"Reservas para el Refugio
Oficina de la compañía del Teleférico
C/ San Francisco, 5-4º
38001 - Santa Cruz de Tenerife
Telf. 922 010 440
Fax. 922 287 837
E-mail: teleferico@telefericoteide.com
Cuota para adultos: 12,00 euros.
Cuota para montañeros federados y estudiantes: 3,00 euros.
La ascensión a pie se inicia en la base de Montaña Blanca a 2200 mts. de altitud.Importante:Las personas que pernocten en el Refugio de Altavista, al acceder al cono terminal a una hora temprana para ver el amanecer, NO necesitan tramitar el permiso de acceso al Pico del Teide, siendo acreditativo del mismo la copia de la solicitud sellada de haber pernoctado ese mismo día en el Refugio. Estas personas deberán haber abandonado el sendero "Telesforo Bravo" antes de las nueve horas del día en curso.
Para acceder al sendero mencionado después de esta hora, será necesario tramitar el permiso que se describe a continuación:
Para acceder desde La Rambleta o terminal del Teleférico (3550 mts.) hasta el Pico de Teide por el sendero "Telesforo Bravo" hay que tramitar con antelación un permiso escrito en la oficina del Parque Nacional, el cual tiene validez para UNA fecha determinada:
Oficina del Parque Nacional
C/ Emilio Calzadilla, nº 5 - 4ª planta
Telf. 922 290 129 ; 922 290 183 Fax: 922 244 788
e-mail: teide@oapn.mma.es
Santa Cruz de Tenerife
Horario: de 9 a 14 hrs. de lunes a viernes (llevar fotocopia del DNI).
En ningún caso se permite el acceso al cráter. Los otros dos senderos que parten desde La Rambleta en dirección a los miradores de Pico Viejo y de La Fortaleza, y que ofrecen excelentes vistas de Las Cañadas, de la isla y de otras islas, pueden ser utilizados libremente.
Cada mañana, al amanecer, el Teide proyecta su majestuosa silueta sobre el Océano Atlántico, fenómeno conocido como la Sombra del Teide"

Sacado de https://www.webtenerife.com/PortalTenerife/Area+profesional/Area+industria+turistica/La+isla/Parque+nacional+del+Teide/Refugio+de+Altavista.htm?WBCMODE=presentationunpublished&Lang=es&sig=true


Pues nada iremos a ver "la Sombra del Teide"  8)

Giusebt comentas que no se necesitan permisos, pero según esto si queremos hacer alguna ruta diurna es necesario  ??? ???

¿ Presupongo que  es solo en el Teide ? en el resto de la isla , podre trastear sin pedir permisos,..... ¿ no ?

Por mi no hay problema en dormir fuera o incluso cargar con tienda si fuera menester, pero a mi niña no creo que le haga demasido gracia, es mas "urbanita"  :P,........


Con las rutas mencionadas por Cleto, creo que nos bastan ;)

¿Los "Guachinches"  que son ? pensaba que era algun restaurante o similar y por lo que he entendido es como se denomina a los "locales de comida típica ". ¿ es correcto ?

Me alojaré en Puerto de la Cruz en un hotel Semíramis, C/Leopoldo Cologan Zulueta, nº 12, ya lo tenemos pagado. Lo contratamos por la agencia de Viajes del Carrefour ( es que mi niña curra allí y se supone que le hacen descuento).  900 € 8 días , 7 noches ¿ Que tal de precio ?

Vamos del día 3 al 10 de Julio,


He estado buscando coches de alquiler y lo más barato que he visto son los Saxo.

Aunque tambien he visto que alquilan Wranglers,.... ;D
. Aunque supongo que estos los miraran con Lupa a la hora de devolverlos,..... :-\

Asi que creo que tiraremos a lo barato
« Última modificación: Jue, 07 Junio 2007, 16:41:38, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Junio 2007, 15:40:16, pm »
  je,je , ese hotel lo conozco ,y a algún recepsionist@ también  :D . En que condiciones de alojamiento ?  .Le preguntaré a la churri , que es recepcionista en un hotel del Pto. de la Cruz ;D ;D
 
 Los permisos son necesarios para subir al Teide ,y no para los senderos de Las Cañadas. Abren la mano para los que suben de noche, entendiéndose ,que quien lo hace, es montañero y no ,ningún desafortunado atrevido.
  Para el resto de senderos no hace falta, incluso por Las Cañadas.
 
  Tienes para patear un rato  ;D .

  De día no te recomiendo subir,por el calor . Y la noche en ese lugar es muy especial, verás un cielo increible, muchas estrellas fugaces , una Luna que te deslumbrará  8)  .Incluso , si nunca lo has oido , oirás tu propio corazón.
 
   Con el saxo irás bien , mas barato y menos gasto de gasofa. Depende de tu presupuesto claro.

  Así es , guachinche ,  local de comida típica ,principalmente abiertos para vender la cosecha de vino. Se come barato y bien, hay hasta un libro dedicados a ellos.

  Mas preguntassss

  Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Junio 2007, 17:02:39, pm »



     jajajajjaa buscas guachinches¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

                                         https://www.guachinches.org/guachinches.php

    el primero el de mi padre, aunque ya no lo habre más... :'( :'(

                       
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Junio 2007, 14:43:24, pm »
Buff preguntas ,.........pocas. Supongo que el resto es cuando estemos allí

Estaremos en regimen de media pensión, dime como es el recepcionista y le saludo de tu parte ,jejejejeje

Of course, que prometo fotos ;). Intentaré apuntar lo max. posible para que quede un libro de ruta majo ;)



Salu2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Junio 2007, 08:57:12, am »
 :P  ,lo siento , le pregunté a la churri , y los/as de recepción que conocía ya no trabajan en ese hotel, y el que queda ,pues ,como que se quien es , pero  :-X  ;D .Esta tarde le pregunto por el precio, que ya se ha ido a currar y yo aun en casa  ;D .

  Saludos



Desconectado chinyero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Junio 2007, 12:01:18, pm »
hola a todos
loocked,te dejo algunos enlaces en los que puedes encontrar bastante información de la isla
https://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/patrimonio/patrimonio_intro_tabadh.htm
https://www.rubens51.net/index.html
https://www.andarines.com/   en este enlace,busca en la barra de la izq. canarias y tendrás rutas y senderos pa´aburrirte,contiene amplia información sobre ``El Teide´´espero que te sirva de ayuda y si no pues a preguntar
un saludo
nos vemos en la playa,monte ó por el teide



Desconectado Félix-Delgado

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • www.canarias4x4.net
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #9 en: Lun, 25 Junio 2007, 18:11:00, pm »
Bueno un buen aficionado al 4x4 que visita la Isla ha de pasar sin lugar a duda por La Guancha (capital mundial del 4x4). Si en vez de Julio te vienes a Mediados de Agosto podrías ver un buen trial 4x4, sino puedes... pues disfruta de los Guanchinches que te recomienda "Cleto" que él conoce bien el tema.
saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #10 en: Lun, 25 Junio 2007, 18:51:45, pm »


    eiiihhh guanchero¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #11 en: Mar, 26 Junio 2007, 13:54:31, pm »
jejeje poquito me queda ya  ;)

Ya os diré que tal
Salu2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tenerife , Que ver, Que hacer , Que comer,.....
« Respuesta #12 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:29:38, pm »
  Eeehhh  , que ,ya has vuelto ,cuenta ,cuentaaa ¡¡ :)