collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!  (Leído 6231 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« en: Sáb, 18 Marzo 2006, 18:19:44, pm »
Saludos a todos.

Como ya sabeis, soy uno de los que esta metido en la compra conjunta de los vehiculos comerciales de VW. Tenia claro que quería una california, pero un amigo que al final a comprado una de segunda mano me ha sugerido unas cuantas cosas y ahora estoy con una pequeña, gran, enorme, grandisima duda. A mi en la california me sobra el techo elevable. Esta bien pero no lo necesito. Entonces habia pensado ahorrarme unos miles, comprarme una multivan, estar una temporada con ella tal y como es, y despues camperizarla en algun sitio, no lo haría yo mismo, en un preincipio, o por lo menos no todo.

Ya he mirado por el foro mucho, y he encontrado unas cuantas cosas, pero me he hecho un lio con precios, ( he encontrado pocos ), y con lugares. Yo soy de Bilbao, y me gustaría recoger aquí sitios cercanos ( o no tanto ) en los que se pueda camperizar una multivan por un modico precio. Ya tengo la california que me voy a comprar, pero si encuentro la forma de que sea una multivan lo que me compre, y luego camperizarla yo, lo prefiero.

Saludos y ayudadme en lo que podais, please. En principio la idea es comprar multivan, aguantar con ella una temporada, y despues con un poco de pasta camperizarla. Aunque claro, no se si merece la pena, al final me gastaría mas que con la cali, pero tendria algo a mi gusto totalmente. puede ser un poco locura, pero como me dijo un compañero el otro día, "ya que me voy a dejar la pasta del siglo, quiero viajar como un marques, que coño".

Thanks.





Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 19:33:21, pm »
en mi opinion vas a llegar al mismo sitio dando mas vueltas. Cuando tengas la multivan camperizada a tu gusto te rascaras el cogote y diras: ¿ y ahora que?   ??? Tarde o temprano echaras el techo en falta. En mi opinion: california, esta todo hecho ya  y la disfrutas desde el primer dia sin perder tiempo en hacerle cosas.
 Suerte con la eleccion

  ;) saludos



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 20:56:35, pm »
muy buenas peña.mi opinion es que al final vas a tener mas quebraderos de cabeza y no te vas a ahorrar tanta pasta .por no hablar de los inconvenientes de una camperizacion,mas ruido ,peores ajustes,piezas de recambio,la reventa,la gc ,etc.te voy a poner un ejemplo ,el mes pasado  tuve un golpe en la aleta trasera izq , la lleve a la vw y me dijeron que si queria que me arreglaran ellos el golpe les tenia que desmontar yo los armarios traseros ,que como no eran originales no les echaban mano.respecto a lo de no necesitar el techo ,te lo diria yo cuando lleva lloviendo 5 horas sin salir de la furgo como se te queda la columna ,lo de ponerse de pie es la rehostia.     1 VOTO POR LA CALI .                                                          un saludo del norte



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:05:31, pm »
El techo es mas importante de lo que pueda parecer aunque no lo uses para dormir,te da otra sensacion de espacio,te sirve para poder vestirte con mayor comodidad asi como cocinar y poderte duchar dentro no le veo ninguna ventaja a la multivan respecto a la california.



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 22:04:21, pm »
nosotros estuvimos dudando entre el mismo concepto pero en MB, es decir, entre Viano FUN larga o Marco Polo. Al final llegamos a la conclusión de que es preferible que te den ya toda la infraestructura montada desde el principio. Además pensar en añadir una cama (de fábrica) arriba a la FUN salía por un pico y no merecía la pena, así es que añadirla a posteriori sería mucho peor aún. De todas formas sólo podemos opinar de sensaciones porque todavía no tenemos furgo.

saludos.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #5 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 22:44:36, pm »
uffff,.... pillate la cali tio, que no hay color aunque la multivan sea impresionante también. La cali, la cali, que no te arrepentirás !!!

salu2



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Marzo 2006, 13:31:49, pm »
Pues yo creo que está claro. Al final, he echado la casa por la ventana, y la voy a pedir con toldo, llantas, lunas tintadas y la de dios.

A viajar como marqueses como dijo uno. Gracias por todo a todos.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Marzo 2006, 13:41:46, pm »
Bibot, te he borrado el tema de la sección de Furgos y Campers, como ya te han respondido por aquí, mejor que esté en un sólo sitio que en dos.
Un saludo y me alegro de que te hayan podido ayudar ;D ;)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:37:27, pm »
Ok, gracias, como la decisión está ya tomada y la furgo pedida, pues cierro el tema. Lo bueno de este foro es que siempre hay ayuda y siempre aprendes algo nuevo...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Marzo 2006, 21:55:21, pm »
Abro el post porque hay más gente interesada en seguir el tema y porque
esa misma gente seguro que tiene una multivan y puede necesitar info o
comentar algo.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



joseph

  • Visitante
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:55:51, am »
Yo lo que queria decir que quizas lo que necesitas no es una multivan sino una caravelle, transporter, una shuttle. La multivan es carisima. PAra eso y como dicen los demas comprate una california. Y si no quieres techo (que creo que te arrepentiras) , comprate una de estas que te digo y te lo pones tu. No se..lo que siempre he tenido claro que la multivan es prohibitiva, simplemente por que es una furgo para negocios y esas cosas...Hasta que no salga la multivan Beach??



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:05:10, am »
Pues si , estoy de acuerdo con joseph!! la cali es una pasada y el techo es una gran ventaja!! yo también tuve esa duda de la multivan, pero me alegro de haber elegido la cali! lleva todo y va fantástica. y de precio mucho mejor.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:35:40, pm »
pero si ya la tienes camperizada..ya tienes lo principal que es la cama..  total le metes una neverita de quita y pon, un inversor de 12v/220, algun armario colgante de esos del ikea (lo anclas como sea en los laterales), unas cajas pal maletero y hale. Yo tengo la mercedes fun, y como me da asquillo cocinar y el tema wc dentro(si no me habria pilllado la marco polo)  pues de vez en cuando tiro de camping, que lo veo más curioso (ducharse, wc, lavadora..) total por 12 o 14 euros echas el dia. Y si no te hace falta la cama como a mi...  y de camino tienes un cacharro mas versatil, para cargarlo, más plazas, mas espacio, y para currar como mas polivalente..   yo no me imagino montando a un cliente o cargando la marco polo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:36:19, pm »
Es otro concepto, además yo tengo dos niños donde los meto en una multi? Pero me lo estuve pensando no creas.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una multivan!!! Ayuda pero yaaaa!!!!
« Respuesta #14 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 12:49:40, pm »
Pues la verdad es que da juego el post, si. Yo al final he pedido la cali. Creo que de cara a camperizarla la transporter es mejor opción que la multivan, la verdad, pero no lo se, en su dia me entró por los ojos.