collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: una mesa facil y barata para las dobló  (Leído 5095 veces)



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
una mesa facil y barata para las dobló
« en: Dom, 13 Noviembre 2005, 18:01:19, pm »
Hola chavales, hay va algo en plan rapido y baratillo, lo he colgado aqui porque no se si se merce un sitio con los otros bricos.... como es un poco cutrecin... jejeje, pero mejor juzgarlo vosotros y si merece la pena, pues se mueve vale?
 bueno, vamos al meollo sin mas dilacion:

La idea: Aprovechar uno de los arcones como asiento y enfrente apoyar una tabla sobre los guarnecidos del maletero y el otro extremo de la tabla sugetarlo mediante un cordino al cabecero central y al enganche de cierre de una de las puertas.

 Materiales empleados:
1 tablon de aglomerado de 500x800x15mm (era de una estanteria vieja, por eso del ahorro)
2 cordino de escalada o similar 1 ó 1,5mts (de entre 3-5 mm, en mi caso el primero q pille del material de escalada jeje)
3 Armaflex o cualquier otro material tipo gomaespuma
 
Procedimiento:
1 cortamos la tabla
2 realizamos dos agujeros, uno en cada una de las esquinas de la parte de la tabla que no quede apoyada en el guarnecido, de un diametro superior al del cordino que queramos utilizar.
3 el lado de la tabla que vamos a apoyar en el guarnecido, hemos de protejerlo, en la medida de lo posible, para no rallar tanto el guarnecido, como las ventanas ( sobre todo si, como yo, las teneis tintadas ) esto lo haremos pegando la gomaespuma o el armaflex en los cantos y borde de la tabla.
aparecera un pqueño problemilla a la hora de apoyar la tabla en el guarnecido... el altavoz, ya que al tener algo de curvatura, la levanta produciendo una ligera cojera, pero esto se soluciona facilmente pegando algo mas de gomaespuma por debajo de la tabla en la parte opuesta.

4 insertamos el cordino en los agujeros pasando de uno a otro por debajo de la tabla ( por la parte en la que no nos vamos a poyar) colocamos la tabla apoyandola en el guarnecido.

5 Atamos uno de los extremos a la "argolla" del cierre de la puerta....

6 Tensamos del otro hasta que la mesa quede a nivel... y atamos al cabecero central....

 e boila!!   ya esta lista


la idea de atarla al cabecaro se la copie... a alguien del foro que tiene una cangoo ahora mismo no se quien es jeje de todas formas, se puede atar a otros sitios, esta es solo una ideilla, se me olvidaba decir, q cuando no la tengo q usar, me cabe perfectamente en el arcon, espero q el brico os de alguna ideilla.


LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: una mesa facil y barata para las dobló
« Respuesta #1 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 18:08:46, pm »
¿Puedes poner fotos más GRANDES para los miopes? ;D
No se aprecian los detalles. :P



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: una mesa facil y barata para las dobló
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 18:14:37, pm »
Alguna pagina en la que vendan lupas??
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: una mesa facil y barata para las dobló
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 18:52:15, pm »








espero q valgan asi y perdon jeje pero esque no sabia como se ponian en este tamaño, me lo ha chivado un colega
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: una mesa facil y barata para las dobló
« Respuesta #4 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 18:55:41, pm »
Bueno ahora se ve algo.
Si quereís sentaros dos a la mesa, uno se sienta en el medio arcón y el otro en el respaldo del asiento trasero abatido ¿no?
Tá bien.
¿La mesa es la misma tapa del arcón?



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: una mesa facil y barata para las dobló
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 19:03:47, pm »
La tabla ba dentro del arcon, no es la tapa, mas q nada porque el sistema que lleva mi arcon son tres tapas pequeñas y no queria cambiarlo jeje para sentarnos dos es como lo has dicho, lo unico q entonces, engancho la mesa a otro gancho adesivo situado encima del soporte del cinturon de seguridad trasero.
este es el "saloncito"

 pero sin la mesa, ya colgare alguna foto con ella puesta.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.