collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ojo con ROCAR y FEDIMA  (Leído 5749 veces)



Desconectado HU

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
ojo con ROCAR y FEDIMA
« en: Vie, 22 Marzo 2013, 14:44:55, pm »
Hace unos meses decidí a comprar unos neumáticos FEDIMA, tras haber visto la página web www.ROCAR.es
Concretamente compré un par de neumáticos modelo F4 con las medidas 185/65R15-88T con compuesto (+/- 52/54) color amarillo. Estos neumáticos según el fabricante e distribuidor Rocar lo definen en su página así:

 “Es un neumático optimo para superficies lisas compactas y rápidas, la altura de su taco normalmente 10 mm y lo cerrado de su dibujo, le confieren una elevada sujeción lateral en apoyos a alta velocidad, de ahí su utilización generalizada en rallys rápidos”.

Una vez tuve el neumático montado y tras haber recorrido 80 Km. por vías públicas me di cuenta que le faltaban 3 tacos laterales, se arrancaron sin mas. Seguí circulando notando una inestabilidad en curvas muy acentuada, al cabo de 200 Km. el neumático había perdido casi todos los tacos laterales, sobretodo de la banda exterior y algunos de la banda interior. Por seguridad tuvimos que detener el vehículo y efectuar un cambio de rueda.

Me puse en contacto via e-mail con la empresa que me vendió los neumáticos, ROCAR, para explicar lo que  había pasado con el neumático. Después de dos e-mails enviados y no recibir ninguna respuesta llamé por teléfono. Me contestaron que enviara a ROCAR  el neumático defectuoso pagando yo los portes.
No estuve de acuerdo en pagar los portes, la respuesta de ROCAR fue que en sus términos y condiciones a lo que se refiere a devoluciones, los portes corren por cuenta del cliente.  El motivo de la devolución fue por un problema de fabricación del neumático, no solo provocándome gastos al montar y desmontar el neumático, perdida de tiempo y sobre todo el peligro de circular con un neumático totalmente defectuoso.

Como yo no estaba de acuerdo en pagar los portes escribí  un e-mail a la fabrica FEDIMA explicando lo sucedido y enviando las fotografías del neumático. Tras tres e-mails enviados y una llamada telefónica realizada,  me dijeron que enviaban el mismo día un neumático de substitución a ROCAR para solucionar el problema, sin mencionar ninguna devolución del neumático defectuoso.
Seguidamente ROCAR se pone en contacto conmigo para informar-me que tenían a mi disposición un neumático una vez les hubiera enviado el neumático defectuoso pagando yo los portes.
Volví a escribir a la fábrica FEDIMA sin recibir ya ninguna contestación.
Sigo con mi neumático defectuoso y ahora se que jamás volveré a confiar en FEDIMA y ROCAR.

Me siento totalmente despreciado como cliente ante ROCAR y FEDIMA.
La fábrica FEDIMA permite que uno de sus distribuidores, ROCAR, de la mala imagen de sus productos, tras haber vendido y distribuido un neumático defectuoso y no aceptando  asumir los gastos de devolución  de dicho neumático.
Los portes en cuestión ascendían a 20 €, lo mas lastimoso es que por la ridícula cifra de 20 €, FEDIMA  y  ROCAR permiten que tenga que explicar lo ocurrido y publicar las fotografías de un neumático mal fabricado, y recordando que un neumático es una parte primordial en la seguridad del vehículo y las personas.
Aun no entiendo como en la situación económica que estamos viviendo,  empresas como FEDIMA y ROCAR no les importe dar una buena imagen y en el caso de tener errores de fabricación, solucionarlos dando una atención especial al cliente.
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/401/foto6baixa.jpg]
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/23/foto5baixa.jpg]
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/4/foto4baixa.jpg]
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/803/foto3baixa.jpg]
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/685/foto2baixa.jpg]
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/62/foto1baixa.jpg]
[img=https://imageshack.us/scaled/thumb/839/foto1baixa.jpg]





Desconectado rsk_productions

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Marzo 2013, 14:59:36, pm »
:( si esto le ha pasado por carretera ... no será que esta mas que caducado?
Esperemos puedas resolverlo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Navara D40 LE 2007-Suspension Radflo Largo recorrido-Muelles Eibach-Brazos superiores PRG-Espaciadores concentricos de llantas 3cm-Snorkel Safari-Proteccion Bajos-Focos Eye Angel Xenon-HardTop Carryboy-Bedliner



Desconectado HU

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Marzo 2013, 15:49:30, pm »
Ahora adjunto la fotos, antes en el post anterior no lo habia hecho bien. Aqui se puede ver bien el neumático.










Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Marzo 2013, 15:54:23, pm »
Eso es lo que tiene los neumáticos recauchutados, lo raro es que no te haya pasado en las demás ruedas. Yo no le pongo recauchutados ni al triciclo del niño



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Marzo 2013, 16:11:42, pm »
Eso es lo que tiene los neumáticos recauchutados, lo raro es que no te haya pasado en las demás ruedas. Yo no le pongo recauchutados ni al triciclo del niño

Soy de la misma opinión, creo que mi vida y las de mis seres queridos vale bastante más que unos recauchutados, por muy espectaculares que parezcan no dejan de ser una banda de rodadura pegada a un neumático viejo.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Marzo 2013, 19:14:55, pm »
en recauchutados hay todo un mundo como he dicho algunas veces yo ya voy por el 10 juego creo , y todo ok menos uno que me cambiaron ... en michelin nuevo de 4000 km casi me mato se despego entera la banda....
luego un neumatico recauchutado no tiene que ser simplemente pelado de banda y repegado los hay integrales es decir se pela entero y se recauchuta todo el neumatico de nuevo de todos los juegos gastados son de INSA turbo empresa ademas española que vende mucha de su producción a los países nordicos para ruedas de inverno , no creo que esa gente sean todos tontos ;)



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Marzo 2013, 19:48:44, pm »
Lo que te ha pasado es que te ha pillao una con defecto en el inyectao, eso no quiere decir que fedima ni los recahuchutados
sean malos, son para lo que son.
Tu problema es que creo que los has comprado a traves de internet, yo le puse 4 malatesta en 195 r15 recip trial al suzuki hace
poco, y me costaron montadas 70 cada una, y con mi papelito por si habia algun problema, hay esta la diferencia, si me llega a
salir alguna algo, pues se la llevo y ya esta, por algo mas de pelas,( que no creo que te hayan costado mucho mas baratas) te
quitas de problemas al montarlas en un taller. un saludo y si no lo solucionas, pues pagas los 20 euros de portes y que te manden
la rueda, que si en su politica de devoluciones lo  tienen escrito asi, no hay mucha mas historia.



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #7 en: Dom, 24 Marzo 2013, 09:30:23, am »
Hola a todos,

Yo solo he tenido dos experiencias con neumáticos recauchutados y en ambos casos me costo volver a poner neumáticos nuevos al poco tiempo o sea que lo barato a mi me salió caro, pero de lo que comenta el compañero opino que solo por la mala imagen que puede dar todo lo que ha publicado ya vale más que lo que valen los gastos de envio, yo por lo menos ya he tomado buena nota y leere muy bien las condiciones y lo pensare antes de hacer un pedido en estas compañías, desde luego que el cabreo que te pillas cuando te sucede algo así vale más de 20 leuros.
Un saludo a todos y espero que se te solucione el problema razonablemente sin que te tengas que estar haciendo mas reclamaciones.
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:ojo con ROCAR y FEDIMA
« Respuesta #8 en: Lun, 25 Marzo 2013, 22:19:10, pm »
yo tampoco compro por internet los neumático a parte de por lo que pueda pasar es porque no tengo ganas de ir a un montador de neumáticos con unos neumáticos no comprados a él.... si hay algún problema se lo atribuirá al neumático y los de los neumáticos al montador...
y sobre los 80 euros cuestan las ruedas de los 4x4 grandes puestas y equilibradas.... así que poco creo se puede ahorrar en todo el procesa, y como comenté me salió una mala avisé se lo miraron mandaron una y mientras fuí tirando con la defectuosa ...todo eso gestionado online es complicado a mi entender y al fin y al cabo si tienes un pinchazo se lo llevaras al del barrio pues seguro tiene menos cola si tienes el detalle de comprarselas a él...
saludos ;)