collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas preguntas y ignorancia  (Leído 5524 veces)



Desconectado akuaboletus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
dudas preguntas y ignorancia
« en: Lun, 07 Mayo 2012, 19:51:41, pm »
    Hola,buenas a todos.
   Tengo intencion de comprar un todoterreno de segunda mano,mas o menos de unos 10 años y de precio no mas de 6500 euros.
  Mis dudas estan en el Mitsubishi montero DID,me parecen robustos buenos pero no se mucha cosa,no se como andaran de consumo.Suelo hacer unos 10000 kilometros como mucho con el coche al año.Mi idea es decidirme por un mitsubishi pero se tambien estan los toyota land cruiser(aunque son mas caros) y los Rav 4.
    Por cierto los DID que gamas hay o modelos?(kaiteki,gls,glx).
  De los Jeep no se que opinareis.
  El uso a darle mas que nada sera para caprichos de pesca,setas,senderismo por el monte,por lo cual un turismo normal sufre demasiado y a veces se queda embarrancado.
    Espero que no os haya dado mucho que pensar ya que vosotros seguro que sabeis cual me podria venir bien.
  Un saludo y gracias de antemano a todos.





Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Mayo 2012, 20:09:02, pm »
cualquiera de los que mencionas sera un buen tt has de ver cuales son tus necesidades, si necesitas mucho espacio ( con lo que el ravo el jeep quedan descartados) o poco, si te gustan largo o carto, aunque por el presupuesto que dices hay algunos que sera dificil encontrar ( el did y el lan criu) .



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Mayo 2012, 20:16:38, pm »
Los consumos, depende del coche, de la conducción........ pero para hacerte una idea calcula sobre los 10 litros
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado akuaboletus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Mayo 2012, 20:58:40, pm »
  La conduccion mas bien moderada,poco mas de 100 en autopista,por lo cual no creo que el consumo sea demasiado. Tambien es verdad que no es el mayor miedo que me da del todoterreno,sino acertar con el modelo.
    Prefiero corto porque los largos me parecen demasiado grandes,deberia ser al reves ya que tengo 3 niños pequeños y nos hace falta uno de 5 plazas,pero tambien tengo que comentar que sera utilizado como segundo vehiculo.El mitsubishi montero DID corto la verdad que el maletero es pequeño pero es que todo no se puede.
   Me podriais decir dentro de los DID que modelos hay? GLS? GLX? KAITEKI?
  Gracias de nuevo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Mayo 2012, 22:05:52, pm »
en mi opinión meditaría ampliamente antes de tomar una decisión 3 niños y sus trastos mas los vuestros difícil en uno corto , si es por consumo no varían 0,5 litros aprox entre cortos y largos estos últimos son algo mas estables y te dará mucho mas juego , aunque te cueste mas aparcar pero en los parquins que quepas por altura por largo no tendrás mucho mas problema pero es que es un mundo el maletero .
Saludos :)



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Mayo 2012, 22:18:04, pm »
piensa tambien sio quieres confot de marcha o reacciones incomodas, si eliges confort yo iria de cabeza a por el modelo largo  ya que el corto hasta que no te acostumbras (si te pasa como a mi le cambiaras los amortiguadores por meterle unos con el vastago mas gordo y de gas, luego cuando los montas ves que es una piedra y tiene que ir mas alto para que valla de tacto esponjoso) en los modelos esta el mas basico glx, luego por encima el intermedio el gls, y por fin el kaiteki que la diferencia entre gls y kaiteky son los asientos de cuero y que es automatico, amos un buen modelo a comprar es kayteki o gls dependiendo de la caja de cmabios que tengas( la automatica del montero es la hostia de lo bien que va) amos yo tengo el modelo 3p y eligiria el 5p (como el de mi hermano) pero para gustos los colores antes de comprar uno prueva los dos modelos
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Mayo 2012, 04:39:56, am »
Si te compras un did, mira que sea de despues del 2003, los de años anteriores dan problemas graves. volante inercia y distribución. Consumo 10/100, en carretera y  unos 12/100 mixto aprox.



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Mayo 2012, 04:44:51, am »
Piensa que los tt cortos no tienen apenas maletero, sin duda el mitsu largo, són casi todo ventajas frente al corto, sobre todo con familia. Como te han dicho la caja automatica es una gozada. Suerte.



Desconectado akuaboletus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Mayo 2012, 07:54:02, am »
 Gracias a todos por responder,la verdad que me estais contando cosas nuevas.
   La primera la de los problemas que dan los del 2003 para atras............eso ya no me convence porque por el precio de 6500 euros mas o menos tendria que ser del 2002 como mucho segun he podido mirar.
   Lo del largo y corto pues no se,es que lo veo tan............grande que me parece no se,sera quizas cosa de mirarlo y probarlo,somos 5 en familia pero el coche en teoria lo utilizaria solamente para mis caprichos o los de la mujer pero siempre cerca de casa sin hacer viajes largos ya que para eso tenemos otro coche.
    El precio del 3 puertas al de 5 tampoco  es que varie mucho eso si es verdad,me lo tendre que pensar.
  Respecto a lo del automatico me habeis puesto los dientes un poco largos,no he conducido nunca uno...............y me entran un poco de ganas.
   Tendre que pensarmelo ya que no me corre prisa,a ver si veo alguna buena oferta y ya os comentare.
   Un saludo a todos y gracias de nuevo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Mayo 2012, 09:03:27, am »
En principio el tema del volante de inercia no solo era un problema de mitsu , toyota y land también montaban el mismo sistema bimasa , pero en este sentido creo que puedes estar tranquilo porque por los años que han pasado serán pocos a los que no se haya cambiado por uno que no de problemas. Ej el mío duró asta los 220.000km y si no hubiera sido porque desmontamos caja de cambios y embrague y salió a trozos el volante igual allí sigue. Con lo de la distribución imagino que lo mismo con este tiempo lo habrán solucionado.
Respecto a la longitud mira en las fichas técnicas miras la distancia total de un 4x4 largo y de una berlina , te llevaras sorpresas ya que mas de una es mas larga. Espera probar de ir con la família en un 4x4 y ya me dirás con que acabas viajando si no tienes prisa.
saludos :)



Desconectado akuaboletus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Mayo 2012, 16:42:34, pm »
  Creo que me decidire por uno corto,aunque me habeis puesto creerme con muchas dudas y he tomado en consideracion el largo,pero hablando con la mujer la decision es unanime!!! jajajaja
    Tengo uno del 2002 con 200000 kilometros por poco mas de 6000 euros.......................GLS,con transferencia incluida y ruedas casi nuevas(me parece muy barato......)
    El otro que me gusta es tambien un GLS pero del 2004 y este sube a 7000 euros a parte la transferencia.
  Como me habeis comentado mirar uno a partir del 2003 tendre que pensarmelo un poco aun.
   Un saludo de nuevo y gracias por vuestra ayuda,ya os comentare.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Mayo 2012, 16:55:27, pm »
Yo aun no habia opinado en este hilo y llego tarde por que sobre la eleccion que voy a opinar ya has decidido, pero por si acaso te lo hiciese repensar...

Siendo 5, 3 de ellos niños pequeños, personalmente ni me planteaba un corto, me iba al largo de cabeza. Piensa ademas que los niños crecen, si ahora el corto viene justo en dos años ni con calzador.

Yo me lo repensaria.

Y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Mayo 2012, 20:41:04, pm »
compañeros, tampoco dan tantos problemas los anteriores al 2003 (tengo ne la casa 2 modelos el largo del 2001 gls y el mio un kobal o algo asi version limitada del año 2006 y el largo consume menos que el corto siendo mas antiguo, teniendo 80.000km y el embrague como el vimasa es el de origen, piensa que el modelo antiguo viene con bloqueo central y bloqueo trasero, todos estamos buscando el bloqueo del modelo anterior para acoplarselo) lo de la distribucion nada, tampoco se le a puesto nunca pero estamos en modo precaucion para ponerselo dentro de un par de meses claro depende tambien del tipo de aceite que hayas utilizado si es mas denso o mas fino, y mira tnego tambien un bmw mio de segundo coxe y ya casi ni lo cojo desdeuqe tengo el montero, viajes con el montero a 140 irias como mucho a 3000rpm llevas una postura mas comoda(asientos que parecenbutacas, esoy buscando los de cuero del kaiteki que son mas comodos  todavia y limpios), amos todo es probarlo y si tienes que llevar a los amigos de los niños podrias ya que tiene7 plazas las plazas del 3p detras son como mucho para 2 adultos o si te vas con ellos a montar en bici solo desmontarias una rueda y entran
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado akuaboletus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Mayo 2012, 23:19:47, pm »
Hola de nuevo,no creais que no le estoy dando vueltas al tema de si largo o corto.
   Es verdad que con 3 crios la cosa se deberia decantar por el largo.
 Esta tarde he hablado con un mecanico y me ha quitado de la cabeza el montero,recomendandom comprar por el mismo precio pero mas nuevo y con mucho mrnos gasto un hyundai terracan.Que os parece? A mi ahora mismo me esta gustando la idea.
   Un saludo a todos y gracias por la ayuda.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Mayo 2012, 23:31:28, pm »
es preferible mil veces antes el montero que el terracan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Mayo 2012, 00:51:03, am »
Bienvenido!

Has mirado los Jeep Grand Cherokees 3.1TD motor Mercedes automaticos? creo que es
por precio, año, tamaño, etc etc automatico, lo que se te ajusta bastante.

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Mayo 2012, 13:26:08, pm »
Tampoco es mal coche el terracan y en principio no son problematicos, como todos los coches los hay que han amargado la existencia a sus dueños, con roturas de motor, pero es casi excepcional. Tienen una buena capacidad interior y no van nada mal en campo aunque su altura libre es mediocre. Pero entre el Terracan y el Montero o un Terrano, como todoterreno, no hay color...

Pero bueno, para hacerte decidido por un corto, pensar en un Terracan ya tiene coña jajajaja ;)
« Última modificación: Mié, 09 Mayo 2012, 13:39:32, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado akuaboletus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Mayo 2012, 14:21:24, pm »
  Hola,bueno lo del corto he cambiado de opinion. Me habeis hecho ver cosas que no me daba cuenta y algun amigo tambien me ha aconsejado como vosotros al respecto.
    Ayer fui al mecanico que suelo llevar el coche,le pedi su opinion sobre los todoterrenos,le conte por donde suelo andar,setas,pesca,monte y poco mas,algunas pistas si que estan mal pero la gran mayoria no.
   Respecto al Mitsubishi Montero me comento mas que nada que es complicado saber como esta el coche cuando tiene 10 años,que aunque sea barato en este caso 6000 euros me puede dar problemas o me sale de maravilla,que es jugarmela  y que tenga cuidado.
    Me dijo tambien que los repuestos del Montero son caros,por ser un todoterreno de gama alta y que tambien lo tuviese en cuenta y mas cosas.Y eso que el esta para arreglar pero bueno,le conozco hace unos años y me hablaba sinceramente.
   Posterior un conocido me hablo del Terracan,ya se que comparar este coche con un Montero o Toyota no tiene nada que ver,ni en la mecanica ni en el precio...........................desde internet he visto que puedo optar a este coche gastando mas o menos lo mismo pero bajandole unos años al coche y eso creo que es importante,ademas ahora si que veo la necesidad de uno largo y aprovecharlo con la familia.
     Entiendo que los Hyundai no sean todorrenos de lujo pero para mi creo que me va servir,ahora tambien es verdad que a la hora de comprar me pueden vender la moto y a los 3 meses que se rompa algo.
   A dia de hoy la opcion es la del Terracan de unos 7-8 años y de unos 6500 euros,no se si alguno de vosotros habra probado este coche.
  Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Mayo 2012, 16:42:46, pm »
ante todo bienvenido akuaboletus

primero te diré que la compra de un terracan te la desaconsejo, el único caso de uno bueno que conozco es el del forero wave y tampoco lo conozco personalmente, pero todos los demás que conozco y todos en persona están bastante cansados de ese coche, entre problemas con la transmisión y la culata principalmente, aparte de sus escasas aptitudes, sinceramente, tampoco lo veo comparable a un montero

espero haberte orientado en algo

por cierto reise, los jeep grand cherokee wj 3.1 td no son mercedes, son los 2.7

los 3.1 son de vm motori a culatines y tampoco salieron muy finos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Mayo 2012, 21:49:38, pm »
Pues despues de leer todo el post, yo te recomendaria sinceramente el Jeep Grand Cherokee 2.7 crd, como te han comentado es motor mercedes, consume menos que el montero, y anda mas, tiene 167cv , 5 puertas, un maletero grandisimo, pero el coche en sì, es menos grande que el montero y mas ligero, tiene cambio automatico y luego selector de marcha, si es con quadra-drive , bloquea todos los diferenciales, lo que quiere decir que con unos buenos neumaticos te agarras a todos lados, si viniera con quadra-track tambien bloqueria y segun los usuarios con mucha eficacia, pero en este caso el bloqueo se realiza atraves del sistema de frenos, y no es un bloqueo mecanico como el quadra-drive, que para el uso que le vas a dar vas de sobra, tambien viene con una muy buena altura libre al suelo de serie, osea que sin hacerle nada tienes un buen todo terreno para la familia, y comodisimo en carretera, y seguramente como nos ha pasado a muchos con nuestros 4x4 se convierta en tu coche habitual si tienes mas.

Todos los 4x4 pecan de algun sitio, y este peca del 5 inyector, que si falla hay que o mover el motor o hacer un apaño para sacarle, esto lo puedes consultar con el vendedor, de todas maneras antes de ponerme a escribir me he pasado por anuntis y he visto varios con menos de 100.000 km y otros con menos de 150.000 km y andaban por los 5.500, hace un año no encontrabas nada por menor de 9.000, si le negocias un poco y le compras por 5000 y te pasara esa haberia , no serian mas de 1500€ de arreglo y se quedaria en 6500 que es tu presupuesto y mira que coche te quedas. tambien te digo que hay muchisimos usuarios que le tienen con mas de 200.000 km y no han tenido esa averia. Luego ya que te guste mas un coche u otro, eso tambien es muy importante.

Es solo otro enfoque, ademas hay muchos, hay piezas, el motor y el cambio son mercedes.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #20 en: Jue, 10 Mayo 2012, 10:53:01, am »
En cuanto a consumos... de los pocos que consumen una media de 10 Litros (ahora se me echarán encima los demás), es Land Rover, en cuanto recambios baratos... pues que quieres que te diga...

www.paddockspares.com

Si alguien lo puede mejorar... adelante ;D

En cuanto a modelos...

Si te gusta el Discovery II que sea la segunda generación, la de los faros mejorados, ésos ya vienen
mejorados en todos los sentidos y en cuanto a fallos de electrónica.

Ésto para ir a lo seguro y hablando de lo que sé, porque por lo visto yo me invento que:

Montero, Land Cruiser, etc etc para ir a 120km/h hay que ir a 3000 o 3500 rpm
que las piezas son caras, porque sencillamente son caras, no porque sean de Montero, es que
 son caras y punto, muy buenas, éso sí, te duran muchísimo las piezas seguro, pero muy caras.

Te pongo un ejemplo del Discovery que te comento:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-discovery-td5-42399059.htm

Pero éste como todos los modernos, si te pilla un mecánico que no los haya tocado nunca, pues experimentará con tu coche, y dirá que es malo, para tapar su ignorancia y las de horas de mano de obra que te ván a clavar.

En cuanto al TERRACAN de 160 y algo cvs... métete en el foro de Familytt creo que se llama, o club Terracan y lee, yo conozco PERSONALMENTE  a 3 y están muy contentos con él y con consumos de 10 Litros con PIEL, y todos los extras... un forero de uno de ésos dos foros, consiguió hacer BLOQUEABLE el diferencial central del Terracan, lo PASÓ A LA MARCA Y ÉSTA, INCLUYÓ LA MODIFICACIÓN EN LOS SIGUIENTES TERRACAN, vamos, que la marca escucha a sus consumidores ;D

Si tienes dudas, lee, porque la peña, (y me incluyo), nos dejamos llevar por nuestras experiencias, por lo que hemos visto, o por lo que nos gusta.

Pero solo tu, sabes cuanto puedes dedicarle al més al 4x4 en euros, para ponerlo fino, porque cualquier 4x4 con 10 años, se le ha dado caña en el campo fijo, ahora a tí, te toca ponerlo al día, porque la mayoría de la gente cuando lo vende, es porque ya empiezan las piezas de desgaste a dar la cara, y si le tiene que poner 3.500 euros encima, pues ya no le compensa y lo vende.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #21 en: Jue, 10 Mayo 2012, 11:13:54, am »
prevé de media bien bien 1000 o 1500 euros al año en piezas y mano de obra en cosas ... en el coche que sea porque un año no pasara  casi nada pero en otro pues tendrás una averia mas gorda... y un 4x4 es una herramienta que cuesta dinero.
Ya que han puesto el ejemplo yo tengo un td5 si miras mi enlace lo verás y allí creo que he puesto las diferentes cosas que le han salido pero estoy muy contento con el igual seguramente que lo estaría de un mitsubishi un toyota... si huviera salido igual .
Consumo como te comentan el mio esta sobre los 10 litros con rueda tipo allterrain



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #22 en: Jue, 10 Mayo 2012, 16:58:19, pm »
Bienvenido al Foro, en cuanto a 4x4 para ir a por setas y pesca... no te lies, pilla un Panda 4x4 (Sisley o Trekking)... te costara el 20% del presupuesto que tienes, y te gastaras el resto en cervezas y chuletas... y no meteras mas de 500 pavos por año en mantenimiento...

Es broma, suerte con la busqueda, y eso si, fotos cuando lo compres...

Salu2



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #23 en: Jue, 10 Mayo 2012, 17:03:19, pm »
ahora que ha salido la opción del discovery II, la veo mucho mas apta que la del terracan, infinitamente mejor en campo, más comodo y economico y fiable y eso que los land rover de ahí no pueden presumir, en fin, es tu decisión, yo ya me he pronunciado, documentado y experimentado acerca de este coche ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #24 en: Jue, 10 Mayo 2012, 19:16:02, pm »
En cuanto a consumos... de los pocos que consumen una media de 10 Litros (ahora se me echarán encima los demás), es Land Rover, en cuanto recambios baratos... pues que quieres que te diga...

www.paddockspares.com

Si alguien lo puede mejorar... adelante ;D

En cuanto a modelos...

Si te gusta el Discovery II que sea la segunda generación, la de los faros mejorados, ésos ya vienen
mejorados en todos los sentidos y en cuanto a fallos de electrónica.

Ésto para ir a lo seguro y hablando de lo que sé, porque por lo visto yo me invento que:

Montero, Land Cruiser, etc etc para ir a 120km/h hay que ir a 3000 o 3500 rpm
que las piezas son caras, porque sencillamente son caras, no porque sean de Montero, es que
 son caras y punto, muy buenas, éso sí, te duran muchísimo las piezas seguro, pero muy caras.

Te pongo un ejemplo del Discovery que te comento:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-discovery-td5-42399059.htm

Pero éste como todos los modernos, si te pilla un mecánico que no los haya tocado nunca, pues experimentará con tu coche, y dirá que es malo, para tapar su ignorancia y las de horas de mano de obra que te ván a clavar.


el mitsubishi did a 120 va a poco mas de 2.000rpm a 190 va a 4000rpm 150 3.500 sin ruedas agresivas de taco con un deposito hacia 750km(60litros) ahora con las wrangler mt/r hago 650km con las all/terrain 700km o un pelin mas (siepre con conduccion un poco rapidilla)

respecto a los recambios de los land rover... cuando a mi colega le dije cuanto valian las cosas con descuetno pa talleres pos... el mismo me lo dijo y enseño cuanto le valian las cosas
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #25 en: Jue, 10 Mayo 2012, 20:52:38, pm »
algo no acaba de cuadrarme en esas revoluciones muy proporcionales no son .
saludos :)



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #26 en: Jue, 10 Mayo 2012, 21:02:36, pm »
algo no acaba de cuadrarme en esas revoluciones muy proporcionales no son .
saludos :)

aver si encuentro la foto de cuando lo compre a 190 sacando el cuadro
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #27 en: Jue, 10 Mayo 2012, 22:34:19, pm »
un did a 2500 en quinta va a 120 como bien dice yeyo, lo he puesto mucho mas rapido, pero no miraba en ese caso las revoluciones ;D

los que tenian el grupo muy corto eran los pre did ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #28 en: Vie, 11 Mayo 2012, 00:10:45, am »
no me he sabido explicar , quiero decir que no guardan proporcionalidad entre ellas no que esten mal todas ,y si es la misma marcha salvo patinar el embrague deben ser proporcionales en coche manual claro en automático puede variar en alguna parte del tramo pero muy poco y en el que si puede variar mucho es en un vehículo con variador ( como los vespinos vaya que también hay coches que llevan dicho sistema ).
Para hacerlo fácil a ojo cubero y dando por bueno este dato  2500rpm =120km/h aprox a 48km/h por 1000rpm
así que
2500   120
3000   144
3500    168
4000    192
pues estos desarrollos a parte de la aerodinámica y el buen ajuste del motor darán los consumos que comentais algunos sobre los 8 litros que es muy buen consumo la verdad.
saludos :)




Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:dudas preguntas y ignorancia
« Respuesta #29 en: Vie, 11 Mayo 2012, 20:58:26, pm »
y bueno si quieres poner tamibien la velocidad tope que e llegaod  a cojer llaneando an sido los 200 y fueron 4200rpm
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados