collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T4, fallo arranque  (Leído 3002 veces)



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
T4, fallo arranque
« en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:35:30, am »
Hola compañeros.
Me ha aparecido un fallo (en pleno agosto) de arranque en la t4.
Es decir, al accionar la llave, gira el motor de arranque pero no el motor diesel. De modo que se oye como resbala un piñon, o al menos eso parece y el motor no arranca. Si intento arrancar de nuevo, entonces sí que arranca normalmente. Mi duda, basicamente es; si "correr" a un mecànico o se trata de un fallo que no acostumba a dejar tirado ???
A ver si alguien que entienda del tema o que le haya ocurrido a él, me da su opinion.
¡¡Muchas gracias!!





Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:00:58, pm »
a mi pasa tambien, llevo asi medio año, es porque el actuador no llega a empujar con fuerza, me imagino que oiras un rissssssss, que gira el motor, hay que cambiarlo, en caso que se ponga muy tonto, metes tercera y le das cuando salte la furgo pisas corriendo el embrague y se queda en marcha, la mia lo hace de vez en cuando, el que se ponga a la segunda es porque los calentadores actuan menos tiempo y la bateria tiene menos bajon, tambien, si has calentado antes, le puedes dar sin esperar a los calentadores, pero hazte a la idea, que tarde o temprano........
la putadilla es si te se cala en un semaforo y fallla entonces....



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:38:13, pm »
Hooola, Clozano. Bien, pues sí, al intentar arrancar hace un "risssss", de modo que debo tener el mismo problema que tu. Pues, estupendo, si tu llevas asi medio año, entonces se supone que yo tendré al menos, tiempo a que el mecánico vuelva de vacaciones!!.
Lo de meter tercera y arrancar con el embrague soltado (aun pisandolo corriendo), ves, con todo el respeto, ya no lo veo tan claro, pero bueno si a ti te ha funcionado "esto va a misa" y lo probaré si me encuentro en un apuro...
Muchas gracias por responder.  Un saludo.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Agosto 2007, 23:18:10, pm »
hey, funciona de verdad, lo unico, que hasta le pilles el truco no aparques muy justo al de delante, en el mio lo desmonte y creo que es porque el cilindro del empujador estaba rallado entonces  roza mas y no tiene fuerza para meterse del todo en los dientes del volante de inercia y en el momento que este se mueve este, se sale y el motor gira loco,(no se si me explico), la historia es que si el motor esta bloqueado por la caja d cambios, si que entra hasta el fondo, antes de mover el motor, (puesto que mover toda la furgoneta le cuesta mas que solo el motor), la mia hay veces que cuando le da, falla hasta 10 veces el ponerse en marcha, pero al final siempre se pone, tambien puedes balancear la furgo un poco con la marcha metida, (saltando un poco en tu mismo asiento) y asi creo que tambien se alinean un poco los dientes y tambien engancha.
yo estoy esperando haber si aparece algun por el desguace y se lo cambio, pero es que por aqui no hay mucho, o restauro la furgo del todo....



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Agosto 2007, 23:46:47, pm »
No, si ya te digo que si que me creo que funciona el truco, lo que ocurre es que a primera vista se ve raro, sin embargo; con tu idea me has dado otra a mi, es decir, si de lo que se trata es de que queden alineados los dos piñones (el del motor de arranque y el de la furgo) para que no ofrezcan resistencia al engranarse, en este caso, lo que probaré tambien si un dia no me arranca: es meter la tercera, bajar de la furgo, empujarla suavemente con el fin de modificar la alineación del piñon y después intentar arrancarla normalmente a ver si se encajan esta vez.
Saludos.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Agosto 2007, 23:53:20, pm »
por eso te digo lo de saltar en el asiento, con tal de que se muevan un poco, de todas maneras si te atreves desmontalo y limpialo, porque a veces si te pierde un poco de aceite o te entra sucieda en la cabeza del deslizador de acumula suciedad que tambien impide entrar bien



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Agosto 2007, 23:56:19, pm »
y el salto que da es pequeño se controla facil, y es bueno que lo sepas hacer, por si te quedas tirado en algun sitio raro, tipo paso a nivel o sin gasoil, yo una vez ande unos 300 metros a golpe de arranque porque me quede sin gasoil en autovia, llegue a una salida, si me pilla la GC se me caen las pel.....



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Agosto 2007, 00:13:03, am »
Pues si, por ahí va el tema; creo que se trata de utilizar la bateria y el motor de arranque para mover la furgo solo en un caso realmente extremo. En cuanto a que me lo intente reparar yo mismo, lo veo dificil, sobre todo debido a la dichosa tapa inferior del motor que requiere un elevador y además un lugar adecuado para liarse.



Desconectado Andino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Agosto 2007, 12:30:36, pm »
Arranque arreglado!!. He localizado, quizas al único mecánico que no hace vacaciones en la provincia y se ve que el problema se llama: "bendix", o algo asi, es simplemente el piñon del motor de arranque que se ve que se escapaba por desgaste.
Grácias por la atención, un saludo.



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: T4, fallo arranque
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Agosto 2007, 11:23:56, am »
Hola, wenas, como dice el amigo "che" el motor de arranque de la mayoria de los vehiculos se componen de dos elementos, el motor electrico y un electroiman, o tambien conocido como bendix, el cual al darle a la llave a arrancar "on", el bendix dispara haciendo mover un piño hacia delante el cual engrana con el plato de inercia del embrague el cual esta dentado mientras el motor electrico comienza a girar, todo ello en decimas de segundo...

El problema de que falle el bendix suele pasar incluso por la propia suciedad producida por el ferodo del embrague, atascando mecanismos y claro en el momento que nos hace ese famosillo ruidillo es el piñon que no alcanza a llegar al plato dentado del embrague, produciendo el correspondiente chasquido efecto del patinado de piñones.

Mi recomendacion es solucionarlo lo mas rapidamente posible y tratar de no usar el motor de arranque, pues asi lo que podriamos conseguir es romper el piñon del motor de arranque que seguramente no lo venderan como repuesto haciendonos comprar el motor completo, o bien quizas peor, es que nos carguemos algun diente del plato dentado del embrague...

La extraccion del motor de arranque no suele ser complicada, se debe de desconectar el borne netagivo de la bateria, quitar los cables de conexionado del motor de arranque y sacar un par de tornillos que lo sujetan a la caja de cambios....

... peero, lo que generalmente complica esta operacion suele ser la posicion / ubicacion del dichoso motorcito, que dependiendo de que vehiculo, algunos suelen estar en unos lugares en los que el acceso requiere manos de chinos por que no veas los recobecos y lo apretado que suele resultar el acceso.

Al Isuzu de mi padre le paso algo parecido, pero al reves, el piñon no recogia, con lo que el motor de arranque quedaba girando engranado por el motor del coche, habia que darle unos aceleroncitos para que soltase 'supongo que por inercia' el piñoncito, un dia nos metimos mi padre y yo, y se lo arreglamos.

Un saludo