la opcion mas barata para lo que tu quieres es comparte una furgo de segunda mano que las hay muy baratas y camperizarla tu mismo . hacerte una célula para hacerla biem es caro y si haces vida en el hard top vas a acabar hasta las narices
Si vas a circular por Europa el 4x4 no te va a hacer falta, ten en cuenta que circular por pista está prohibido en la mayor parte de Europa y por donde se puede con unos neumáticos mixtos te sobra y para mas seguridad unas cadenas por sí pillas barro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo ves el range rover no avanza por llevar rueda de carretera y la furgoneta lleva rueda de tacos y avanza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que no salga de la hierba mojada es más culpa de los neumáticos que de la tracción. Con respecto a los muebles siempre que los lleves desmontables no hace falta legalizar ya que es carga ,si los fijas hay que legalizar, en una pick up es lo mismo no puedes fijarlos ya que dejaría de ser carga Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: boticario en Dom, 06 Marzo 2016, 22:41:00, pmEl que no salga de la hierba mojada es más culpa de los neumáticos que de la tracción. Con respecto a los muebles siempre que los lleves desmontables no hace falta legalizar ya que es carga ,si los fijas hay que legalizar, en una pick up es lo mismo no puedes fijarlos ya que dejaría de ser carga Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl tema de los muebles puede dar mucho para hablar...Lo que dice boticario es verdad, pero sólo a medias....Si el vehículo está homologado como turismo tiene prohibido llevar carga, únicamente equipaje....Si es mixto puedes amueblar, pero....no puedes anclar los muebles, puedes amarrarlos pero no anclarlos, han de poder quitarse sin usar herramientas, no puedes poner muebles por delante de las plazas traseras si va alguien, además de no poder sobresalir por encima de los asientos (que serían la separación de carga....y más cosas, Si es furgón con su separador de carga puedes amueblar sin anclar. Por otro lado estaría si pones calefaccion, gas u otras cosas que eso tienes que homologarlo ....Es un tema muy complicadoEnviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias, boticario. Me podré en contacto con Tuning homologaciones, Homologastur o alguna de esas compañías para ver si me pueden estimar el coste del trámite, teniendo más o menos claro lo que quiero hacer. Muy buena idea lo de los muebles de Ikea, me ahorro trabajo, jejeje.Mi duada es ¿Una furgo es "muy trasto" para circular por carreteras estrechas y reviradas de montaña o es poco más que un turismo? Mejor dicho ¿es mucho más trasto que un pick up?Si la homologación no es un tramite muy caro, creo que debo cambiar el proyecto primigenio. Respecto a la comodidad la ventaja de la furgo está fuera de dudas y en cuanto a la aptitud para circular por carreteras de "tercera b" es donde están mis dudas.Un saludo y muchas gracias por tu rapidez el contestar
lo mas estrecho que te vas a encontrar una furgo pasa, si pasan los camiones de bomberos tu pasas