collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Liberadores de rueda Navara D-40  (Leído 6521 veces)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Liberadores de rueda Navara D-40
« en: Jue, 23 Abril 2009, 20:18:47, pm »
Buenasss

A ver si alguien me puede aportar algo de luz en este tema.

Cuando compre la Navara D-40, le pregunte al comercial si llevaba liberadores en las ruedas delanteras. Su respuesta fue que eran automaticos, que al pasar de 4x4 a 4x2, solo tenia que poner marcha atras, recorrer un par de metros y ya estaban liberadas las ruedas. Bien, yo voy y me lo creo. El otro dia hice un cruce de ruedas y, oh!!, veo la tipica tuerca del palier que hace solidaria la union palier/buje. Ya con la mosca tras la oreja, muevo el coche y resulta que el arbol de la transmision de la transfer al diferencial delantero..gira!!!!. Si yo no tengo mal entendido, si llevases liberadores, las ruedas tendrian que girar libremente sin pasar su giro al palier/diferencial/arbol de transmision. Por lo tanto he deducido de que NO llevan liberadores de ningun tipo. Haber si alguien me puede confirmar esto o que yo voy mas errado que el tiro de una escopeta de feria.

Salut...:)

PD: Como informacion adicional dire que es el modelo Sport Edition...


"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Abril 2009, 18:30:12, pm »
Que es de los nuevos? con llanta de aluminio? seguramente no llevara, en el terrano hicieron lo mismo, despues de 2001, creo, reduccion de gastos y una cosa que quitaron fue los liberadores ::)

Si estoy errado que me lo confirmen!!!!!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Abril 2009, 18:35:50, pm »
 Al menos la mia que yo sepa no los lleva. Pero no tengo ningun problema al cambiar del modo 4wd a 2wd  ???
 Ni tengo que andar marcha atras ni nada. Solo para poner y quitar reductora, entonces si que tengo que poner las ruedas rectas, poner freno de mano en punto muerto y girar la ruleta. Y al momento se desconecta sin problema y a la 1ª.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Abril 2009, 20:26:46, pm »
Te han tangado Papu o el vendedor se quedó en el pleistoceno :P

Y opino que ha sido lo segundo ;D

Por lo que sé, aunque en los manuales de taller aparece el despiece, en España no se venden modelos de navara (sean d22 o d40) con liberadores delanteros montados (automáticos o manuales).

Y teniendo la D40, no sé yo pero mi opinión personal es que no creo que te haga falta ;)
« Última modificación: Vie, 24 Abril 2009, 20:28:45, pm por Brasi4x4 »



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Abril 2009, 20:56:57, pm »
Caballeros!!...pues tiene todos razon, ni liberador ni gaitas....e aqui lo que hay....





Como podeis ver, ni por asomo lleva nada que se le pudiese parecer a un sistema de liberacion, palier directo al buje y andando, como los turismos de toda la vida. Evidentemente, este finde me dedico a desenerrar y afilar el hacha  ;D y a ver al concesionario, pues me cabrea cantidad que me den gato por liebre, maxime cuando le pregunte hasta la saciedad por este tema, asi como el bloqueo de diferencial trasero que decia la ficha de entrega del vehiculo que lo llevaba de fabrica y que al final se demostro que no lo llevaba y se lo hice abonar.

Por otras investigaciones realizadas, Pedro de Sahara4x4, me ha comentadp que el sistema que lleva es el mismo que el del Land Rover, incluso me ha enseñado el despiece y es el mismo sistema....y lo peor es que no se puede montar nada, al menos que Nissan no lo tenga y haya que cambiar todo el buje y lo que cuelga.

Estoy de acuerdo que con 170 y pico de Cv....pues no se note mucho, pero arrastrar todo ese tren rodante, arte de que quieras o no conlleva un gasto de combustible, la valvulina del diferencial sufre un deterioro asi como las cardanes del arbol de transmision....

Bueno, seguire investigando a ver que se puede hacer y ya contaare...

Salut y merci :)

PD Brasi, tu tienes un manual de despiece del D40? Donde lo puedo conseguir?...
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Abril 2009, 21:00:46, pm »
 Tirate al cuello  >:(



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Abril 2009, 21:06:09, pm »
...hombre...lo del cuello es en plan "light"..no?....yo habia pensado en medio metro mas p'abajo  ;D ;D ;)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Abril 2009, 21:14:15, pm »
 Yo por un modico precio te acompaño  ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Abril 2009, 22:16:34, pm »
Esque hay cada elemento por ahi...... la cuestion es vender y no saben ni lo que venden!  >:( >:(

Suerte con el "cuello blando" ;D ;)

Saludos! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Abril 2009, 22:57:55, pm »
P'a que veas la diferencia...

La D22...


Y aqui tienes el montaje del liberador en la D22...

https://www.pickuperos.com/bricos/(brico)-montaje-de-liberadores-de-rueda-warn-en-nissan-d22/

Sobre lo del manual, tengo que mirarlo...



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Abril 2009, 23:14:30, pm »
Como vulgarmente se dice..."se parece como un huevo a una castaña"....

Ya me l'an metiu doblada y sin vaselina... ;D ;D
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Junio 2009, 10:26:48, am »
Bueno, te la han metido doblada, pero dentro de lo malo no es nada. Montale unos manuales (200€ si te lo montas tu), es fácil, relativamente económico y super fiable. Inconveniente tendrás que bajar y conectarlos, pero eso normalmente se hace sólo dos veces en un día de monte.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Junio 2009, 15:59:59, pm »
No se puede....has de cambiar todo el buje, disco y llantas....:)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Junio 2009, 16:07:18, pm »
En la nissan son unos inconpetentes!!! todos absolutamente todos!! es una de las señas de la marca.................
No se puede....has de cambiar todo el buje, disco y llantas....:)
Eso no tiene pinta de poderse montar nada parecido a unos liberadores.............

Saldudos y paciencia.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #14 en: Mar, 30 Junio 2009, 00:23:18, am »
Yo diria que AVM hace liberadores manuales para navara. Pero vaya, si ya te lo has mirado y dices que no se puede...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #15 en: Mié, 01 Julio 2009, 12:31:10, pm »
Si,, hace liberadores para la D22,, la foto que ha colgado Brasi, y la mia es una D40, y como ves no se parecen en nada los bujes, por ejemplo el diametro de los entrecentros de los esparragos de la rueda, en la D22 me parece que es 116 o 122 mm, y en la mia 113. Como ves ni eso coincide, con lo cual implica cambiar llanta o montar separadores de doble centraje, de los cuales no soy nada amigo....igual me decido a cambiar la transfer por la de un pathfinder y asi tendre diferencial central... :)

Saludos
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Julio 2009, 14:37:48, pm »
Buf, pues no sabes donde te metes, cuando acabes con eso, me avisas y nos ponemos con mi frego a montarle la superselect. Te aseguro que esas modificaciones no son fáciles. Por poder todo se puede con ganas. Yo voy paso a paso con el tema y algún día lo haré, pero de momento es complicado.

Igual en alguna casa que fabrica liberadores ya se estén planteando hacer liberadores de rueda para la D40, pregunta. A lo mejor si preguntais unos cuantos se lo plantean, no pierdes nada.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #17 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:32:43, pm »
Es una opcion, pero ten en cuenta que si monto la transfer de Path es solo para usar el diferencial y poco mas. Es una opcion que me plantearon, pero como bien dices se tendria que mirar que pasa con toda la electronica del "all-mode", y como bien dices...a saber donde me meto. Por eso es una cosa que si hiciese, seria cuando me aburra y me sobre $$$....antes tengo una lista de infinidad de cosas a hacerle y mucho mas provechosas a corto plazo.  :)

Saludos.
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Liberadores de rueda Navara D-40
« Respuesta #18 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:50:10, pm »
Te entiendo perfectamente  ;)
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona