collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duracion de coche moderno cdi (smart)  (Leído 7289 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Duracion de coche moderno cdi (smart)
« en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 16:51:22, pm »
De piedra me he quedado al ver en el diez minut.., perdon en el autobild un smart cdi con casi 550.000km, ¡y lo quitan por no cambiar soportes motor y embrague!.
4.8 ltrs de gasoil/100km
0.13 ltrs de aceite/1000km
Frenos cada 136.000 (de media)

Problema con el embrague a los 154.000, y juntas de rotula y cojinetes cada 182.000.
Cinturon de seguridad deshilachado y volante con 529.899km
Al final da problemas con el embrague, y el mecanico ve los soportes motor poco firmes, y "el parabrisas rallado", presupuesto en un conce smart 3300e, una pasta no?.

Ese me lo dejan a mi y con otro embrague todavia le hago unos kilometrillos mas..

Usandolo como vehiculo de reparto de un laboratorio, 300km al dia, osea que de conducido con manos de seda nada, lo dicho cambiamos de coche por que queremos.

Un saludo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 01:10:44, am »
Pues ayer hablando con ratilla llegamos a la conclusión, que los coches están hechos para durar 10 años y escasos. Mientras que antes los coches se hacían para durar muchos años...
Además, es acabarse la garantía y empezar a dar fallitos. Es bastante patético, pero es una realidad como un Puño!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 03:37:11, am »
Pues yo creo que los coches de ahora son mejores que los de antes en casi todo, incluido duración y fiabilidad, electrónica aparte siempre, ya que antes se hacían menos km al año porque era otro ritmo de vida. Lo típico que dicen de que la chapa era más dura, si claro, era más gorda porque era la única manera de que no se perforara con la corrosión a los dos meses, cuando ahora las pinturas y galvanizados son mucho  mejores, los ajustes de las piezas son mucho más finos, todo con menores holguras... en fin, que podemos comparar muchas cosas pero ganan los de ahora en todo, menos en encanto y personalidad.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 09:29:18, am »
Pues ayer hablando con ratilla llegamos a la conclusión, que los coches están hechos para durar 10 años y escasos.

Algo asi suelo comentar yo, que los coches no duran tantos kilometros, si no tantos años, si tienes un coche con diez años, da igual los kilometros que tenga, te va a dar algun problema, tenga 150.000km o tenga 350.000, vamos que se joden por la edad no por los km.

Un saludo




Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #4 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 09:35:09, am »
De todas maneras dime que coches de antes estaban pensados para durar mas que los de ahora, un ¿124, 127, r-8,... y demas?, su duracion y mantenimiento son mucho peores que los coches actuales.
Lo que pasa que antes se aguantaba todo y se remendaba lo que hiciera falta y ahora estamos inmersos en una sociedad de consumo, que cuando nos cansamos de algo lo cambiamos, ¿cada cuanto se suele cambiar de movil?, por que las baterias, (que es lo que se suele joder) por ebay valen dos duros..., y la tele, la cocina,.., ¿cuantos cambian de coche cada 4-5 años, que pasa que no duran mas?...
Un saludo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #5 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 10:19:48, am »
uhmm... ahora, quien se plantea que 100.000 km es una cifra "espeluznante"?

Antes, con esa cifra, revisión general de motor.

Es cierto que duraban mas, pero por lo general, en los desguaces, el 70% de los coches tenínan menos de 100.000 km
¿que coches duraban? el 124?
El 124 d mi casa, que, durnando 20 años no nos dejó nunca tirados, se le cambiaba el aceite a los 5000, a los 10.000 ya  podías volver al taller porque los platinos ya estaban jodidos. el carburador tambien había que regularlo cada 15 días, tubos de escape gastó mas que ruedas, etc etc. Es decir, que sin ser averías gordas, cada 15 días, visitilla al taller.
Seamos serios, señores, al cesar lo que es del cesar. Algo hemos mejorado (amén que si te empeñabasm podías hacer que gastase 10 litros). Ahora, me dicen que cada 15 días he de ir al taller, y pego fuego al coche, al taller y al concesionario.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #6 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 18:01:13, pm »
Exacto. Si hay algo que me deja flipado es que los periodos de revisión cada vez son más largos. En el Tipo le cambiaba el aceite cada 5000 Km y aún así había que revisar el nivel de vez en cuando y reponer. En el Stilo el cambio de aceite es cada 20000 Km (4 veces más) y en las nuevas Scudo-Expert-Jumpy cada 30000Km.
Si ahora tuviese que cambiar el aceite cada 5000 Km supondría visita al taller cada dos meses... menudo coñazo, si no puedo desprenderme del coche ni para la revisión :o
Para que veaís cuánto dependo del coche, el Lunes lo llevo a revisión y salgo del concesionario con un Punto (sí hemos mejorao, ahora ya no me dejan el Cincuecento, jejej) pa no quedarme ni un segundo sin coche! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #7 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 21:35:02, pm »
El problema es simple,no estamos preparados para que nos dure un coche mas de 5 o 6 años,pues nos cansamos de el y queremos mas y mejor,aunque luego vamos de culo para poder pagarlo,pero vacilamos de coche nuevo,pero vamos un coche de hoy en dia ,electronica aparte,la inmensa mayoria no tenemos coj..nes de acabarnoslo.Ademas lo teneis muy facil,ir a cualquier desguace de coches y piñas a parte,el 90% de los vehiculos que tengan les pones gasolina ,bateria y funcionan,y antes en un desguace pues tenian eso desguace de coches que no funcionaban,y que no servian mas que para chatarra y con suerte para recambios.
Mirar tengo en casa un R19 matricula B-LX con 94000 km y funciona como un reloj,me lo tenia que quitar pero como no me molesta me lo quedare pues no me dan ni las gracias por el,y dale tu ese coche a un niño de 20 años que te dice que te lo metas por el c...,en fin sociedad de consumo >:(

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 02:04:44, am »
Pues beatle yo me quedaba sin dudarlo con tu Toyota, que es de lo antes ;) Que si quieres un TT con todos los últimos extras del mercado te lo cambio a pelo, eh ;D jejejejejejejejejejeje
Yo os pongo el ejemplo de mis coches. Tuve un KAdett y lo mandé al desguace harto del coche. Y del Volvo con casi 15 años no os hablo, de lo que quedaba de coche. Y eran coches de segunda mano muy maltratados. Hoy día te coges un Laguna último modelo (por ejemplo) y en 5 años da asquito...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 15:54:27, pm »
tenemos en casa un ford fiesta 1.1 del año 77. Gasta mucho, es pequeño, incomodo, ruidoso y hasta feo, pero es indestructible. lo ultimo que se le cambio, un manguito de puro viejo y la bateria (que pusimos dos años antes). y un r19 con 116000km (1400cc, carburador, 80 cv y no gasta una mierda :o) y muchos mas que le quedan. asi que estoy un pelin acojonaillo con el focus II 2.0 tdci, que me parece muchisimo mas fragil y mas conociendo la mala fama de los motores peugeot modernos, eso si, tira que da gusto y suena a pascuali ;D
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 20:14:39, pm »
Wave,igual no me he explicado bien,sin lo que me van son los vehiculos a la vieja usanza,lo unico que digo esque la gente se cansa de los coches muy rapido,y da pena ver vehiculos en el desguaze con un monton de vida por delante,y el gran problema de los modernos es la electronica,que mientras va bien es una maravilla,pero cuando empieza a dar problemas te hace ir de culo,pero los controles de calidad que hay hoy en dia "teoricamente"  son infinitamente superiores.
En cuanto al cambiarme el vehiculo ::) ::)..NO HIJOO NO  ;D ;D ;D ;),espero que me lo den antes de que acabe el año >:(

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:22:54, pm »
Pues yo pienso que los coche de hoy estan hecho para durar mucho mas, pero tienen tanta electronica que cuando no es una cosa es otra,es decir, lo que es el motor es mucho mas duro los de hoy, cualquier coche hoy te hace 200.000km sin despeinarse, antes cada 80.000 habia que cambiarle las camisas.Eso si, durante esos 200.000km se te han ido 3 caudalimetros, un turbo, un catalizador...
Yo particularmente prefiero los motores a la antigua usanza, en el focus que tuve en un año se me fue la egr y dejo tirado a mi hermano, lo deje sin arrancar 15 dias y si comio la bateria y cuando no se volvia loco y se le encendian luce de colores en el cuadro, eso si andaba como un tiro y era un mechero.
El korando no anda y gasta pero no hace cosas raras nunca, es lo que tiene la electrónica...
Ademas no es malo cambiar de coche cada 4 o 5 años, que algunos vivimos de eso, jejejeje



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 22:21:13, pm »
Pues es como todo, yo a casi todos mis coches los he metido en mas de 400.000km, Salvo la Vito y el civic que los vendi antes, sin ir mas lejor, mi kadett 1.6 D con mas de 450.000km lo tube parado 4 años, un dia decidi recuperarlo, y metiendole teta con una bateria(no estaba en ningun coche) arranco a la primera, increible, cualquier coche moderno, lo dejas parado 4 ñoos y me parece a mi que alguna cosa se jode, seguro, por cierto, arranco con el mismo gasoil, reserva de 4 años, claro, que el kadett es capaz de andas con tinto de verano el muy cabron, todavia lo conservo, lo unico que se le cambio fue la culata por que se quedo sin agua por un reten de la bomba, si no fuera por eso nada de nada, por no decir no se ha cambiado ni el embrague, y eso con la mala vida que ha llevado, que me pillo con 20 añitos y muy mala cabeza...
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 10:16:16, am »
Es que los kadett estaban hechos de otra pasta, mi GSI 16v se lo vendi con mas de 300.000km y lleva mas leña encima...solo estaba a mil 900rpm en los semaforos ;D y lo mismo, no me dio ni una sola pega, el embrague lo cambie con 250.000 y el disco estaba bien, lo q se rompio fue el collarin, pero insisto en que eso era otra cosa



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 13:55:57, pm »
Ya hace unos cuantos años, pero unos cuantos, un pariente compro un Seat 1500, ¿os acordais de el? cuando lo recogio y llego a casa, poco mas de un kilometro, oye un ruido raro, abre el capot y todito lleno de aceite de motor, cuando lo limpiaron en el taller para ver que pasaba se dieron cuenta de que FALTABA LA JUNTA DE CULATA, ¿os podeis imaginar hoy en dia algo asi? y otro pariente, esto ya mas cercano (no mucho) compro un Seat 124, llega a casa a trompicones, desmonta el carburador (antes no se iba al taller para tonterias :) ni estando en garantia) y se encuentra todo lleno por dentro de limaduras de metal del torno.. realmente choca que la gente, y es asi, tenga la concepcion de que los coches de antes estaban hechos para durar.. pero si estaban hechos con los pies¡¡


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Bulansier

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #15 en: Lun, 18 Febrero 2008, 13:34:48, pm »
Poco despues de los 124 y compañia, salieron los mejores coches, algunos llegaban al 1.000.000 de kilometros, si no preguntarle a algun taxista aleman, que llevan un cacharro con mas años que matusalen y ni lo vende, ni lo cambia por uno nuevo y regalado.
En barcelona habia o aun hay un renault 12 diesel con nada mas y nada menos que 1.000.000 de quilometros y el tio trabaja todos los dias. Los viejos cacharros algunos eran una maravilla.
Los modernos una porqueria, mi td5 desde el primer dia hace ruido la direccion al jirar en parado , no siempre pero casi siempre, y desdde el primer dia en el taller dicen que es normal.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #16 en: Lun, 18 Febrero 2008, 19:47:17, pm »
Pues ayer hablando con ratilla llegamos a la conclusión, que los coches están hechos para durar 10 años y escasos. Mientras que antes los coches se hacían para durar muchos años...
Además, es acabarse la garantía y empezar a dar fallitos. Es bastante patético, pero es una realidad como un Puño!
Un Saludo.

Los hay que dan fallos antes de que empiece la garantía.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Febrero 2008, 15:38:07, pm »
Yo conduzco un Smart Fortwo CDI a diario y me gusta mucho como va.

Tiene casi 55.000km y el pobre aguanta lo que le echen. Le patina el embrague en las pendientes pronunciadas al salir de parado, pero por lo demás va genial. Eso si, si conduces a lo burro no gasta los 3 litros y pico que tiene homologados jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Febrero 2008, 11:12:26, am »
Blizz, ¿puedes concretas más las impresiones sobre el smart?

Consumo real, crucero cómodo...

Alquilé uno (gasolina) en pepecar, en Hospitalet; en dos días, 600 kms... y, la verdad, tal y como se están poniendo las cosas en la carretera, no es una opción que me desagrade...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #19 en: Jue, 21 Febrero 2008, 23:01:57, pm »
A mi me encanta... Si dejara de trabajar donde trabajo y necesitara de nuevo un coche para moverme a diario me plantearía seriamente cogerme uno de renting o leasing...

Consumir consume poco, no te sabría decir cuanto exactamente pero alrededor de 5l/100km. También influye el hecho de que como anda un montón le pisas a lo bestia, pobrecito jejeje

El coche es super estable, no balancea apenas nada debido a que tiene una suspensión muy dura, en ocasiones demasiado (Los badenes hacen saltar el control de tracción), el cambio, sea un Soft-Touch como el mío (Secuencial) o un Soft-Tip (Automático) va bien, aunque al principio tiende a dejarte "parado" en medio de las rotondas cuando confías en la inercia (Eso que con un manual vas a reducir, pisas embrague y ves que puedes tirar y vuelves a soltarlo), pero a la que te acostumbras sales follao de todos lados jajaja

A mi me sorprende también que siendo un coche con 6 marchas y tan largas (La 3ª cambia a 4ª a 80km/h) retenga tantísimo, donde con los demás coches reduces y frenas con el Smart reduces y aceleras porque sino te frena un montonazo.

Los frenos son una pasada, cuando he tenido que frenar a muerte y pensaba que me la pegaba el coche se ha clavado en el sitio, eso si, siempre que esté seco. En mojado no es muy problemático, yo suelo "probarlo" cuando llueve en sitios despejados y tampoco es tan sencillo hacer que se vaya el coche, pero cuando se va es algo extraño, porque aunque es un tracción trasera se va de delante, donde lleva los ruedines.

Por lo demás qué decir, fliparías donde he llegado a encajar el Smart, puedes dar media vuelta en una calle de 3m haciendo dos maniobras y es bastante más grande de lo que parece por fuera. Dos personas viajan estupendamente y en el maletero he llevado impresoras láser muy grandes...

El que conduzco tiene ya 55000km y a los 60000km se termina el renting, estoy deseando que me den uno de los nuevos jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Duracion de coche moderno cdi (smart)
« Respuesta #20 en: Lun, 03 Marzo 2008, 17:19:42, pm »
a mi me dejaron el otro dia como coche de sustitucion un smart brabus, pero no el ultimo sino el anterior con 85 cv me parece, conocia los smart de haber hecho trayectos muy cortos con ellos, a este le hize en dos dias unos 150 km y me sorprendio de todas todas, de acuerdo que es un brabus y que va como un tiro pero de verdad (a los que sois de madrid, subiendo la cuesta de las perdices de la carretera de la coruña a casi 160) y oir su motor y su valvula de descarga del turbo mola mucho y como bien ha dicho blizz el coche es amplio, comodo y tiene mas maletero que algunos coches mas grandes y te metes por cualquier lado, la verdad es que yo no necesito nada de cuatro ruedas para moverme por madrid, ya que uso la moto que realmente es mas practico si no necesitas llevar nada ni nadie, pero me parece una opcion buenisima y mas ahora que lo anuncian por 7000 euros.

Respecto al tema de los coches viejos y tal, yo tengo dos "clasicos" un 124d el 1430 tipico con 30 años y unos 150000 km, de muy mala vida, cargado siempre hasta los topes cuando nos ibamos de viaje y viajabamos a 150 / 160 con el lleno de botellas de vino, equipaje y tres o cuatro personas, luego se tiro 10 años o asi que se le cargaba de todo, hasta lleno de pescado, y siempre hasta arriba y ahora le hemos pintado y tapizado y lavado la cara y se ha convertido en un niño mimado, todavia a dia de hoy no ha dado ni un problema, solo ruedas, aceites y frenos, nada mas... bueno y algun reajuste del carburador para que no se dispare el consumo y tambien tengo un seat 133 con el mismo motor que el del 600, tiene 35 años y unos 130000 km y las unicas averias que ha dado ha sido una fisura por el radiador y lo cambiamos y que se tapono el respiradero del deposito y se deformo hasta romperse y perdia gasolina, ese ha estado en galicia y era el unico coche que habia en el pueblo y siempre iba con 8 o 10 personas por caminos que ya no es que no estuviesen asfaltados, sino que directamente daba pena meter por alli el coche, y nada ni un problema.

Yo no creo que los coches que tengo hoy en dia durasen como esos si llevasen la vida que se les dio a esos, ademas con un alambre arreglabas lo que fuese.
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)