collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DISTINTOS MODOS DE PENETRAR EN EL MUNDO... DE LOS ENCHUFES.  (Leído 2762 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
DISTINTOS MODOS DE PENETRAR EN EL MUNDO... DE LOS ENCHUFES.
« en: Mié, 08 Noviembre 2006, 01:47:08, am »
En algún otro mensaje ya se ha mostrado la preocupación por cómo se meten los enchufes por esos mundos de afuera.

He encontrado la página definitiva para resolver todas nuestras dudas:

Si pulsáis en la imagen,





aparecen casi todos los tipos de enchufes en el mundo.

Nunca está de más estar prevenido. Nunca sabe uno en qué camping va a acabar metiendo sus clavijas...

Aunque me he dado cuenta de que en las tiendas de electricidad españolas suele haber un interface adaptador con la parte macho compatible con la nuestra (dos patillas cilíndricas de 5 mm ø y toma de tierra lateral)



y la parte hembra con multiagujeritos para que valgan casi todas las otras.

Igualmente me fijé en Australia (en las tiendas del aeropuerto lo tienen todo muy pensado) que sucedía lo contrario: la parte macho era la de triple patilla plana con forma de cejas tristes y nariz,



y la parte hembra tenía, entre otras, la europea. Por cierto, en el hotel nos prestaron un par de ellas después.

¿Por qué nos empeñamos los humanos en hacer todos los estándares distintos?

Saludos.


« Última modificación: Mié, 08 Noviembre 2006, 02:13:02, am por viano »



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: DISTINTOS MODOS DE PENETRAR EN EL MUNDO... DE LOS ENCHUFES.
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 09:16:15, am »

Buena información Viano, en Wikipedia está alguna mas de complementaria aunque la mas completa está en Italianohttps://it.wikipedia.org/wiki/Spina_elettrica no encuentro la equivalente en castellano.
Otro aspecto a tener en cuenta es llevar una conexión shucko a CEE ya que por ejemplo las areas de AC francesas los postes están con CEE y el extremo de la conexión externa de nuestras furgos es shucho, yo me hice dos alargos con las conexiones shucko hembra y CEE macho y al revés para no tener problemas y igualmente aprovechando las diferentes tomas inglesas y francesas que llevaba un videoproyector que llegó al trabajo,  me hice otras dos conexiones por si acaso, aunque hoy en día en los grandes almacenes y las tiendas de los chinos venden conexiones múltiples internacionales.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: DISTINTOS MODOS DE PENETRAR EN EL MUNDO... DE LOS ENCHUFES.
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 09:25:16, am »
Como el tema me ha gustado aquí tienes toda la información mundial https://kropla.com/electric2.htm aunque no vamos a poder llegar con la furgo a algunos sitios como las islas Maldivas si hay que cargar las maletas con todas las conexiones posibles vamos apañados ja ja.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein