collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: me vibra el volante  (Leído 2179 veces)



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
me vibra el volante
« en: Mié, 18 Mayo 2011, 16:26:12, pm »
Hola a todos

Tras cambiar las ruedas traseras equilibrarlas y alinear la dirección me vibra el volante. Seguidamente lo llevo al taller de nuevo y me equilibran las delanteras y otra vez las traseras, lo pruebo otra vez y me sigue vibrando cuando llega a la velocidad de 110 km/h.
¿Alguien que le haya pasado algo igual?

Gracias





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: me vibra el volante
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:28:26, pm »
Exactamente ese no; a nosotros nos vibraba a cualquier velocidad y es que tenía un neumático una abolladura casi imperceptible porque por dentro se había rajado la lona.

Creo que la primera opción es que compruebes el equilibrado en otro taller, porque algunos equilibrados se hacen mal, o incluso la máquina de equilibrado está mal.

Si las traseras hubo que reequilibrarlas la segunda vez, porque te pedía plomos y pesos distintos de la primera vez, puede ser que tengas problema con las traseras.
Puede ser de un llantazo...a ver si tienes alguna llanta doblada o abollada por algún sitio.

O si llevas amortiguador de dirección, lo mismo está ya para cambiarlo.

O inlcuso que alguna rueda lleve distinta presión...

¿ Tiembla solo el volante o todo el coche ?. Si fuera de las traseras, creo que debería vibrar todo; y si solo vibra el volante, creo que se descarta que el problema pueda ser de las de atrás, y sería alguna de las otras cosas que te he comentado.

Otra cosa es ¿te las han equilibrado puestas en el vehículo ?.
« Última modificación: Mié, 18 Mayo 2011, 20:57:27, pm por Afrikia »



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: me vibra el volante
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Mayo 2011, 22:02:57, pm »
Hola afrikia

La verdad que estoy bastante agobiado con este tema, hace tiempo cuando cambié por 1º vez los neumáticos delanteros en feuvert, me la equilibraron 3 veces y no hubo manera, lo llevé a otro taller y tampoco.Lo deje por imposible.
El año pasado cambié nuevamente los neumáticos delanteros y esta vez si me lo dejo muy bien.
Ahora me tocaba cambiar los traseros y volví al mismo taller pero esta vez como que no.
Lo que me comentas de si vibra atrás, pues si,me lo dijo mi mujer que ella se sienta con el niño, He estado vicheando en internet el equilibrado dinámico que es el que tu comentas pero por aquí no hay talleres que lo haga, por no saber no saben ni que existen este tipo.

Gracias por tu respuesta



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: me vibra el volante
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Mayo 2011, 22:09:05, pm »
Si a mi me paso y con la berlingo que tenia antes y tambien a la navara,siempre a 110km/h las equilibre dos veces y al final permute las gomas.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: me vibra el volante
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Mayo 2011, 22:12:56, pm »
Han pedido una goma nueva para ir cambiando haber si damos con la que esta mala.