collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como hago una instalacion electrica.  (Leído 2191 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Como hago una instalacion electrica.
« en: Mar, 18 Octubre 2005, 11:58:20, am »
Estoy reparando una caravana vieja y quiero un poco de independencia para no depender siempre de camping, y quiero hacer una instalacion electrica decente, el problema es que yo de electricidada no tengo ni idea.
Me gustaria tener una bateria que se cargara con el motor encendido, pero que al apagarlo solo gaste de esa no de la del coche, y que se cargue al enchufarla a 220v, y poco mas, un par o tres puntos de luz, algun enchufe, nevera, y bomba de agua.
Lo que no se es si una instalacion doble 220/12v o todo a 12v y un convertidor(o como se llame) de 220 a 12v.
Perdon por el rollo y un saludo.





Desconectado Paul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Como hago una instalacion electrica.
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Octubre 2005, 14:51:06, pm »
hola

yo la caravana que tengo tambien tiene ya sus añitos,jejeje la instalacion que llevo yo es doble de 12 y 220V, si la haces doble te ahorraras el convertidor que comentas, pero por el contrario tendras que poner lamparas con 2 bombillas una de 12 y otra de 220, asi es como va la mia, lo que comentas de la bateria tambien se puede hacer para cargarla desde 220V la solucion es muy sencilla compras un cargador de baterias y lo montas fijo y lo conectas a la bateria y a 220V asi cuando estes en un camping cargaras la bateria, los hay automaticos que cuando se carga la bateria dejan de cargar automaticamente, para cargar desde el coche venden unos aparatos que hacen eso, tambien te lo puedes hacer tu mismo con un rele y un interruptor,  es muy sencillo al dar al interruptor conectas el rele y asi haces que pase la corriente desde el alternador a la otra bateria tambien, pero acuerdate de desconectarlo antes de arrancar el coche sino le llegara demasiada inetnsidad al motor de arraque ya que tendras conectadas las dos  baterias en paralelo.

un saludo.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Como hago una instalacion electrica.
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Octubre 2005, 09:32:35, am »
Hombre, por lo menos es mucho mas sencillo que lo que estaba pensando.
Gracias y un saludo.