collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizar una Combo Tour.  (Leído 40487 veces)



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Camperizar una Combo Tour.
« en: Lun, 13 Junio 2005, 11:30:31, am »
Soy Nuevo en este foro, vengo indicado de otro foro en donde ya plantee este post y me remitieron a vosotros (www.madteam.net). Llevo varios días leyendo cosas sobre cómo camperizar una furgo pequeña, pero sobre Combo he visto poco. La verdad es que no tiene mucha diferencia con otras (Kangoo, Berlingo), pero alguna tiene, como los embellecedores laterales, que llegan hasta las ventanas, lo que impide apoyar algo; y el hecho de que al abatir los asientos el suelo queda completamente plano pues es el respaldo lo que se alinéa con el suelo y el asiento lo que se queda vertical pegado a los respaldos de los asientos delanteros.
El caso es que quería solo ponerle una cama. He visto los arcones para las Berlingos, los que luego desdoblan la tapadera y crean una superficie plana, pero el caso es que a mi me gustaría dejar la parte de abajo de la cama diáfana, para poder colocar los bultos y la bici (no quiero llevar baca, por los consumos y por los ladrones). Con los arcones para colocar los segundos tramos planos hay que poner otras maderas debajo, lo que me impediría poner los bultos grandes (la bici). Había pensado en hacer una estructura (como los vertices del arcón) con tubos de acero soldados y coclocarle encima el tablero desplegable, qe se apoyaría en unas patas de acero que se apoyarían en el suelo de la furgo, tras los asientos delanteros. De esta forma quedaría diáfana la parte de abajo. Ahora bien ¿como me aseguro de que no se vence el tablero que queda en el aire (el que iría sobre los asientos abatidos?, ¿como me aseguro de que no se mueven esas patas y se me desmonta la cama en medio de la noche?. No se si alguno de vosotros habeis hecho o visto algo similar para que me pudieseis ayudar.
Solo he visto algo parecido en la Seat Inca, que al no tener portón lateral ni embellecedores se pueden poner unas barras de acero de lado a lado en las molduras de las ventanas (tanto traseras como del medio) y sobre ellas unos tableros, quedando una cama de casi 2ms. y la parte de abajo completamente diáfana.
Para más indicaciones de la Combo: estoy muy contento con ella, tiene mucho espacio en las plazas traseras, para comer o vestirse; consume poco (5,2-5,6 alos 100Km, a 120-130 de media) y se lleva muy, pero que muy bien. Es el modelo 1.7.DTI, y la puedes llevar a 140 fácil (ahora, yo la llevo a 120-130, que me da cosa, a estas velocidades esta sobre las 3.000-3250 revoluciones).

Un saludo y gracias.





Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Junio 2005, 11:40:20, am »
En contestación a Wave:
Me es difícil poner fotos, no dispongo de cámara digital, por lo que deberé ser muy descriptivo con las indicaciones. Si hay alguna duda trataré de aclararla.

Por otro lado, es cierto que es de las furgonetas más grandes, a la hora de comprarla estuvimos mirando todas (Kangoo, Berlingo, Inca, etc...) con metro en mano y era la que mejores medidas interiores tenía y mejor quedaba con los asientos abatidos. Las Ford, Fiat y VW Caddy, evidentemente son más grandes, pero la Ford no la tienen con suspensión independiente atrás, más cómoda de llevar, y de Fiat, aunque se que en el foro hay algunos con la Dobló, no me fio, aunque grande es un rato. VW se iba de precio. Además tengo muy buenas referencias con respecto al motor que monta la Opel, el Isuzu, conocidos lo tienen con más de 300.000 Kms. y sin ningun problema, toco madera. Así pues, de momento estoy muy contento, pero el tiempo dirá.

Muchas gracias de nuevo.



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Junio 2005, 12:42:39, pm »
Hola jOANGELIUS:
Bienvenido.
Yo tengo una Kangoo y le he puesto una cama, mas o menos como tu dices pero con el cajon de madera y tb se me pasó por la cabeza hacerle una estructura metálica con tubos o con ángulos de esos que se usan para montar estanterías, pero será por gandulete o por no tener tiempo, que no me he puesto manos a la obra aún, y la idea la tengo hace ya como 5 o 6 meses.
Te voy a poner unas fotillos de la CAMA que he montado yo y luego te voy a dar una idea para que veas como le he puesto tb una mesa

Pues parece que ahora no me deja poner fotos...

a ver si luego te las puedo poner..

Saludos y bienvenido

Pepe
Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Junio 2005, 13:12:56, pm »
En cuanto a lo que dices de la tabla, si compras tablero marino de 15 (okumen) no creo que seas capaz de hacer que la madera falle, es de lo mas fuerte que hay aún en trozos grandes y con peso, aguanta bien

Ahí van las fotos:

CAMA

1º: Abatimos los respaldos traseros de la furgo para que queden en su posición y para poder tener acceso a las tablas.


2º: Sacamos la tabla sobre la que dormiremos y la ponemos en su posición. En esta foto, no se ve dicha tabla pq la colchoneta está justoo encima de ellla, pero no es dificil de ver como está la cosa ideada.


3º: Terminamos de poner la tabla en su lugar desplegandola gracias a las bisagras que tiene. la parte final apoya en los asientos delanteros. No hay peligro de que se rompan, ya que cuando voy a dormir le pongo una tabla (que es la propia mesa) sobre la que descansa el tablero.


4º: Extendemos los colchones (colchoneta de 5cm de alta densidad, forrara en el tapicero del barrio con una tela fuerte y con cremalleras en los laterales para cuando haya que lavarla). ya nos podemos tumbar.


5º: Esta es la cama que queda. Puedes ver el cajón que yo me hice, y creo que la idea de la estructura metálica es algo que además de que pesa menos, seguro que es mas facil de quitar y poner el día que digas de desmontar todo el aparataje, ya que yo eso lo llevo permanente. Actualmente me lo he currado y le he puesto cajones a lo que se ve debajo. Ahhhh!!! Las medidas de la cama son 210x120  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


He puesto la tabla (de la cama) a poca altura y no caben muchas cosas debajo, pero es para poder dormir agusto e incluso hacer un poco de vida sentados (estilo japones) sin tener que doblar el cuello mas de lo normal.


Y ahora la MESA:

Esto tiene poca complicación y es muy util, ademas de barato.
Las medidas de la mesa son 120x50





Sed wenos....



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: mUY BUENO PEPEITO
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Junio 2005, 13:55:57, pm »
La verdad es que la idea de colgar la mesa es muy buena, yo había pensado algo similar pero apoyándola en los apoyabrazos laterales de la zona de los asientos traseros, pero me gusta más la idea de colgarla.
Como dices, lo de los cajones no deja mucho espacio, además yo tengo pensado hacer la cama algo más alta, para poder meter cosas debajo, no me importa estar algo cerca del techo o no moverme con la cabeza estirada, en el caso de tener que cambiarme o hacer vida dentro hay sitio suficiente en los asientos traseros (me pongo casi de pie y mido 1,85). El único problema de hacer la cama alta es que cuando ponga los colchones plegados a peas me va a caber nada encima de estos, como por ejemplo la bici. A lo mejor suprimo los colchones por una inflable o los aislantes de montaña, esos inflables, que como los tendré que llevar igualmente pues los utilizo tanto fuera como dentro del coche. eso si, no será tán cómodo. ¿No habrá algún tipo de espuma de alta densida que ocupe poco (3-5 cms.) y que sea cómoda?
Pensando, pensando. para sujetar la segunda parte de la cama, la que va sobre los asientos posteriores, ¿no se podría colgar de los anclajes existentes en el techo, sobre esa zona, para colocar la red que se coloca para que los bultos no se desplacen hacia delante en caso de un frenazo?, agunantarán el peso??. Por que colocando un sistema similar al de la mesa, pero desde esos anclajes, la parte inferior queda completamente diáfana, justo lo que yo quiero.



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Junio 2005, 14:33:44, pm »
La verdad es que no se a que anclajes del techo te refieres, en mi Kangoo no hay nada de eso, pero tu mira a ver en la tuya lo que tienes y dale caña que todas las ideas son buenas en este campo.
Aunque en las furgospequeñas ya se sabe.. si no cabe dentro... la baca es muy util. Yo tb intento utilizarla lo menos posible, pero cuando no hay mas remedio... eso si, aseguro bien todo lo que pongo y en el caso de que tenga que ser la bici, tengo uno de esos adaptadores para las barras, en los que para poner la bici debes queitarle la rueda delantera. Son los más fiables (por lo que tengo entendido) hay otros muchos tipos de baca pero del que mejor he oido hablar es de este que te digo.
Si yo pudiera metería hasta el Kayak dentro de la furgo, pero es que mide 5'20 metros y es un poco largo de más para tales menesteres... jejejejejej


Saludos y fotos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Junio 2005, 14:49:50, pm »
En la Opel, para colocar la red para evitar que los objetos del maletero se desplacen hacia delante, hay un par de agujeros a los lados del techo, vamos en el lateral pero arriba, cerc del techo, de donde se cuelga dicha red. esos agujeros también se encuentran en la parte delantera, por si llevas material con los asientos abatidos utilizando toda la capacidad de carga. No se si me explico, Ahora, no se si serán resistentes para aguantar a dos tios (un tio y una tia) sobando y demás ;D. Aunque claro tambien se podrían poner unas patas para asegurarlo y que no se venza. Habrá que pensar. Pero si me seguis dando ideas como la tuya lo tendré más fácil.
 Muchas gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #7 en: Lun, 13 Junio 2005, 16:45:13, pm »
Joanelius no te preocupes por las fotos, cuando pueda busco yo algunas de la Combo.
Si que tiene pinta de ser grandecita por grande, lo que pasa, que a mi personalmente Opel no me gusta. Salvo la Vivaro, y porque sé que es Renault...
En finss, ya veo que pepeito te ha puesto al día sobre como camperizar...jejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Junio 2005, 16:57:01, pm »
Esta parece alguna versión especial, pero...allá va.









S, R y GS



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Junio 2005, 02:10:27, am »
Hola Joanelius, yo tb tengo una kangoo, pero la primera tabla la he hecho casi diafana, como tu planteas,pero  aprovechando el apoyo sobre los pasos de rueda traseros (con unos suplementos para que quede mas alta). si te haces un bastidor del tamaño de la tabla con 2 o 3 travesaños a lo ancho, en cuadradillo de hierro de 15-25 mm, yo creo que aguanta perfectamente, ¿y si a la 2ª tabla le pones atornillados tambien transversalmente un par de travesaños algo mas gruesos (30 mm) y en los extremos de esos travesaños (es decir, en los laterales de la cama) atornillas o sueldas unas patas de somier abatibles (con bisagra) como las que llevan las camas nido? te quedaría tambien esa seccion diáfana, y la tercera puede apoyar en los asientos delanteros abatidos con lo que tambien.... que al final te caben dos bicis debajo y todo.... si hasta estoy pensando modificar mi cama asi....

Lo de colgarlo de las roscas embutidas de los laterales, es bastante posible que aguante, (depende de la chapa) pero creo que de todos modos deberías meter algun travesaño a lo ancho porque si no, la tabla (aprox 120-130mm de ancho) solo sujeta por los extremos por dos cuerdas, y con un peso que puede oscilar entre los 120 y los 180 kg (y eso en una noche de sueño...., sin "inercias" de ningun tipo... ;D ;D) o usas tabla de 30 mm (pesa mucho) o la tabla parte por el medio (casi seguro)

es una idea, ahora te queda a ti el desarrollo y ....ponernos fotos cuando lo termines!

p.d. lo del bastidor, si no controlas la soldadura electrica, te lo pueden hacer, dandoles las medidas , en cualquier taller de cerrajería, y no creo que muy caro, comentales lo de la tabla y el peso que va a soportar y seguro que te orientan con el diseño....

Un saludo y......se me olvidaba..........bienvenido.
y saludos para todos.
Daniel



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Junio 2005, 02:25:18, am »
Yo no recomiento colchon hinchable. De hecho si quieres te vendo el mío. Compramos un colchon de los de dormir, y a parte del coñazo de inflarlo aunque sea con compresor, tienen mucha altura, y en furgos pequeñas ir comiendo altura poco a poco al final acaba agobiando. Nosotros compramos uno de gomaespuma y para mí es la mejor opción. Pues es muy muy cómodo, y para guardarlo lo puedes doblar a la mitad, como hago yo. O si eres mañoso cortarlo por secciones, para después distribuirlo como mejor te convega, tipo a como van montadas las camas en las autocaravanas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Junio 2005, 10:48:36, am »
Buenas fotos las de la Combo naranja, al menos pintona es aunque solo le haya puesto la baca y la defensa inferior en el paragolpes (que no es mala idea, ya que es muy bajita y pegas con casi todo).
La idea de hacer una estructura-armazón-bastidor, para la zona del maletero, con tubo de cuadradillo la había pensado ya, pero ahora la duda está en como realizar la segunda parte de la cama, la abatible, la que cae sobre los asientos traseros, para que quede diáfana por debajo y resista el peso (con o sin inercias) de dos personas (durmiendo o haciendo que duermen). Lo de sujetarlo a los agujeros de la red creo que va a sr buena idea, pero lo que dice Kampergoo..la tabla puede romper, habrá que hacerla una estructura por debajo, para que la refuerce, de algún tipo, hierro o madera, lo que incrementa el peso y el volumen. Y como el espacio es tan grande habrá que poner varias maderas, así que me parece que voya tener que estrujarme mucho la cabeza y gastar mucho cartón para los moldes.

Muchas gracias a todos y seguir ilimunándome, por favor...que viene muy bien el no pensar solo, si no tener 5 cabezas.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Junio 2005, 16:30:42, pm »
pepeito muy chulo
la kangoo no lleva la ruedda en el maletero...eske no la veo? :P
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #13 en: Mié, 15 Junio 2005, 01:22:00, am »
Hola MONTAÑES:

Puedes ver en la foto, la puntera de mis botas de treking y un aislante negro pillado con una guita de color blanco... pues justo detrás de eso va la rueda de repuesto...

En un principio había pensado utilizar ese espacio para material y arreglarme con los esprais eso para pinchazos.. pero entre mi ruedero y otro foro me convencieron de que eso no valia la pena. Mi ruedero particular me comentó que rueda que se le eche eso... rueda que va a la basura.. que seguir con ella es jugarsela y que eso es solo para llegar al taller mas cercano.
Yo prefiero llevar mi rueda de repuesto ENTERA que nunca se sabe donde te puede pillar un llantazo o yo que seeeeee...

La verdad es que es una lata. La rueda dentro quita mucho espacio y ya había pensado en colocarla en el portón trasero pero no se... ¿alguien sabe si se le pueden poner a la puerta de atrás los hidraulicos esos un poco mas potentes para que pueda soportar (abierta) el peso de la rueda?? y antes de eso... ¿hay algún acople para poder poner la rueda atrás?

Saludos a todos y de verdad que agradecería vuestros comentarios sobre el tema

Pepe

Sed wenos....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Junio 2005, 02:35:35, am »
yo no tengo mucha idea pero hay TTs, que llevan una especie de soporte con bisagras al lateral de forma que para abrir el porton primero abren el acople este con la rueda. Ahora te queda mirar en tiendas a ver si hay alguno que se pueda acoplar a la kangoo, hace tiempo vi una tienda en internet que tenian el protector de carter para la kangoo, por cierto, bastante bien de precio (eso me pareció) a lo mejor alli.... la pagina en cuestion es
https://www.sobreruedas.es/autocentro/default.php?cPath=23_32_33&sort=4a&page=4
a ver si tienes suerte, y si no, como las T2, la atornillas encima del capó y te quedas con todo el mundo ;D ;D ;D ;D

Un saludete
Daniel



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #15 en: Mié, 15 Junio 2005, 02:45:43, am »
Teniendo buena baca....cuando no hay otro sitio es lo mejor. Lo de la puerta dudo que lo haya para la kangoo, suele existir sólo para TT bastante rudos. Pues son paragolpes de acero sobre los que se fija ese anclaje. Si ya es dificil encontrarlo para TT, para una Kangoo....
Por cierto esos cubrecarters me han parecido que son como los que traen de casa, si mal no he leído. Vamos que no son reforzados para campo, creo....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #16 en: Mié, 15 Junio 2005, 03:17:25, am »
Bueno...

mirad lo que he encontrado por ahí en una página que nos aconsejó en otro post KAMPERGOO.

No se trata de una opel combo pero está en el segmento.

https://www.pyc.pt/veiculoslazer/citroen.html

ya vereis que curioso!!!

saludos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #17 en: Dom, 19 Junio 2005, 00:05:38, am »
La combo naranja con el techo practicable no me deja pensar con claridad,
solo veo una tienda de techo recortada por debajo a modo de techo elevable,
es increible si biene de la casa ya con todo el trabajo echo jajajajaja.

Respecto al soporte para el segundo tramo de la cama de la combo unas
opción es un soporte central desmontable (una pata ...) o lo que usabamos
en la vannet un cajon con bisagras ,
que consiste en que las esquinas van articuladas con bisagras y dos de los
tramos laterales estan cortados y con bisagras , ( la fuente de inspiración
fueron esas cajas plegables de plastico)
no tengo fotos así que no hay opció gràfica.

por cierto Joanelius, que si te propones cortar el techo de la tuya a modo de la de la
foto yo me apunto a cortarla, jajjajaa

saludos a todos  :) ;) :D ;D
Joan



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #18 en: Dom, 19 Junio 2005, 03:09:02, am »
jajajajajajajajajajaja, me parto con Ramasan.....tú no tendrías un panda de esos que también se les quitaba el techo? Por cierto hoy he visto un panda furgoneta, no me ha dado tiempo a sacarlo con el móvil, pero tengo que cazarle.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Junio 2005, 10:24:20, am »
Creo que se llamaba Terra el Panda furgo, un conocido tenia una diesel y era un mechero.

Saludos ;D



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #20 en: Lun, 20 Junio 2005, 11:08:23, am »
Mola mucho lo de la mesa, me parece que me lo voy a copiar!
Miraos esta web que ya salio anteriormente en el foro https://home2.pi.be/p4u00981/voyages/



Desconectado solo_parabolts

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:06:11, am »
Hola Pepeito. Tengo una Tourneo de Batalla Larga y le estoy metiendo tu "invento", que me parece cojonudo, ya te diré como me funciona y si puedo cuelgo las fotos.
Debo darte las gracias, ya que soy nuevo, por poner las fotos de la "frago" y hacerme más sencilla la cuestión de la cama. A los que escaleis ya nos veremos por Rodellar o por Riglos apretando a muerte, y a los que no por algún rincon del mundo. ;D



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar una Combo Tour.
« Respuesta #22 en: Mié, 14 Marzo 2007, 21:29:22, pm »
La combo naranja con el techo practicable no me deja pensar con claridad,
solo veo una tienda de techo recortada por debajo a modo de techo elevable,
es increible si biene de la casa ya con todo el trabajo echo jajajajaja.

Ramasan, con un baúl de techo te ahorras mucha, mucha pasta, no hace falta "cortar" la tienda (no todos tenemos tu "determinación").

De todos modos, siempre he mirado con muy buenos ojos la Combo; si podéis dar más información de compra, consumos (ya hay dicho algo), coste mantenimiento...

Ráfagas,

Vicente