collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali  (Leído 1201 veces)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali
« en: Mar, 25 Abril 2006, 10:56:44, am »
Buenas a todos.

Ya hace 6 meses mas o menos que tengo mi cali, y esta semana santa e podido por fin disfrutar de 10 dias de vacaciones para irme con mi furgo (hasta ahora solo eran findes).

Esta vez, nos hemos ido 4 en la furgo a Noruega. A que????? pues ha esquiar un poco (eski de trabesia). En este viaje he podido ver los problemillas que realmente da mi cali y los accesorios que me hacen falta para mejorarla.

Enpiezo con los problemas:

- bueno, en realidad solo es un problema: Al tener la nevera, calefaccion estatica y algunas luces, si pongo el agua en marcha no pasa nada, pero cuando cierro el agua (supongo que cuando lo hago lentamente) la nevera y la calefaccion se paran (es como si se saltase). Con lo cual debo de ponerlos en marcha. No es que sea un problema grande pero me gustaria saber que puede ser. Yo me imagino que es a causa del grifo que no funciona perfectamente. Pienso que al cerrarlo, hace algun corto raro que a lo mejor hace pedir demasiada corriente a las baterias haciendo parar la centralita que a su vez para frigo y calefaccion. No se, lo veo un poco complicado todo. Igual deberia de investigar un poco mas y hacer unas pruevas, pero como en el viaje no he tenido mucho tiempo.... Por si las, os recuerdo que tengo una cali t4 2.5tdi del 97 (deposito de agua en el maletero).


Accesorios:

- Antes de ir, compre unas cajas de plastico plegables. A cada pasajero le di una o dos y cada uno puso su ropa en estas cajas. Yo pienso que son muy utiles a la hora de manejarlas dentro de la furgo. Para pasar las cosas de alante a atras te facilita mucho. Yo creo que son indispensables. Son mucho mas utiles que tener motxilas: se enganchan, aprobetxas menos los espacios, pa encontrar una cosa concreta que esta en el fondo, tienes que sacar todo lo demas.....

- Me compre una bonba de agua a 12v, un alargador de mechero de 4m y un tubo de plastico de 10mm de 4m. Lo he utilizado para rellenar el deposito de agua. Nos ha sido muy util. Asi puedes rellenar el deposito de agua de una fuente, riachuelo etc. Nos ha sido util en Noruega. Aunque aqui no existen fuentes en los pueblos, en el camino encontrabamos WC-s, con lo cual, con la cacerola o bol, y la moto-bomba esta, podiamos rellenar en un plis (18l/min es decir que el limite lo pone el grifo)

- No nos ha echo un tiempo de dar envidia, con lo cual unos cuantos dias, llegamamos enpapados a la furgo. Como llovia, tampoco podiamos poner nuestros trastes fuera a secar. Con lo cual, una de mis proximas acquicisiones va a ser UN TOLDO. Supongo que con uno de estos podras hacer una especie de tenderete en el exterior y podras secar todas las ropas no????
Mi problema ahora es buscar uno. Sabeis cuales se les puede poner a las t4????? vi en algun post que solo las F35 de fiamma. Es verdad? cuanto suele costar? A ver si alguien puede informarme un poco sobre esto que lo tengo verde.

- Tambien creo que es interesante el cubre techo. Como nos ha llovido, algunos dias la tela del techo se mojaba, lo cual preocupa. Menos mas que ternimos con buen tiempo y puede secarlo perfectamente.

Sino, poco mas que contar. Muchas mas consas no creo que sean indispensables en una furgoneta para poder pasar unos dias de lujo entre los fyordos de Noruega.

Pues nada, pongo un par de links para unas fotos. No son la leche pero bueno:

https://128.178.5.53/gg/Norway/IMAG0124.JPG

https://128.178.5.53/gg/Norway/IMAG0103.JPG

https://128.178.5.53/gg/Norway/IMAG0044.JPG

https://128.178.5.53/gg/Norway/IMAG0038.JPG

https://128.178.5.53/gg/Norway/IMAG0034.JPG

Pues nada muchas gracias y a ver si me ayudas. Seguro que si, ya que aqui hay mil ideas.

GORKA.






Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Abril 2006, 11:37:48, am »
Lo del problema, ni idea, pero tiene pinta que hay algun contacto mal y te resetea el frigo y la cale

Lo de las cajas es buena idea, yo antes lo llevaba todo en cajas, pero ahora como casi siempre vamos la mujer, el peque y yo, lo llevamos todo colocado en los armarios

De toldos, yo tengo un F35pro y es la bomba, eso si en invierno el problema de secar la ropa, tiene dificil solucion, a no ser que lo hagas dentro de la furgo con la calefaccion, nosotros soliamos montar unos tenderetes de la leche dentro, te ponias en camiseta y mientras viajabas o te movias de una zona a otra, la cale a toda pastilla.

Lo del cubreTecho, ya llevo unos dias dandole vueltas, a una solucion parecida al capuchon que se ve por el foro, pero algo menos aparatoso, se me ocurre fijarlo al techo con velcros, de esta manera ahorrarias bastante tela, e incluso creo que se podria utilizar tela de doble techo de tienda de campaña, no se, le ando dando vueltas y creo que voy a intentar hacer un experimento con una tienda rota que tengo a ver como queda.
El sistema del capuchon no me disgusta, pero si tienes algo en el techo, tablas surf, etc... es una movida ponerlo, pues tendrias que quitarlo todo.

Y por cierto guapisimo viaje, que envidia, tiene que ser muy guapo hacer travesia justo encima del mar, pq eso es el mar no???



La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Abril 2006, 12:15:22, pm »
Efectivamente. Eso es el mar. Enpezavamos a 200m de altura para teminar por los 1200m +/-. Unas vistas muy guapas.

El toldo F35pro que largura tiene???? puedes elejir la largura???? como se fija a la furgo???? hay que agujerear o arpobetxa algun asunto del techo???? cuanto te costo????

Pero supongo que el toldo, te hayudara a poder colgar las cosas no???? no se secaran de puta madre pero algo se secaran no????

No es mala idea reciclar el techo doble de un camping. A ver si encuentro uno por hay y si me pongo en marcha tambien.

Gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Abril 2006, 13:22:28, pm »
Muy guapas las fotos y muy guapa la furgo. ;)
Respecto a lo de las cajas, nosotros para viajes largos, dividimos la ropa en packs semanales en bolsas y es muy comodo. Cuando se pasa una semana, cambias ropa sucia por otro pack semanal de ropa limpia.
No hace falta que rompais una tienda, venden plasticos de mil tipos y de mil formas y de mil precios. Buscar en sitios de construccion tipo big mat, cuando voy a las obras flipo con la de materiales que usan, los hay chulisimos para camperizar....diosssss.....estoy enfermo. :P
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Abril 2006, 08:43:16, am »
UN LUGAR PRECIOSO..... ;)

que me falta? que me sobra? y problemas???

Lo tengo CLARO!!! 8)...

-me falta una mujer... ( bueno ..lo estoy estudiando..)
-me sobran tres colegas...
-y la furgoneta , 10 días de vacaciones y cuatro personas , no són casi nada compatibles.. :P

ideal, dos personas... tres puede ser aceptable.. y cuatro és del todo engorroso!!! (si que caben y se puede estar, pero dentro , lloviendo o nevando, la peña canviarse de ropa.. para comer.. que si pasa-me eso que si levanta los pies que tengo que coger del cajón..etc..etc..

salut i muntanya.



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Los que me falta y los problemas encontrados en mi Cali
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Abril 2006, 14:47:56, pm »
Pues yo sinceramente, pensaba que seria bastante txungo la conbivencia de 4 tios en una furgo, y mas cuando al principio nos hacia malo. Pero si te digo la verdad, despues de cojerle el truco, todo era super facil. Salia todo mecanicamente, sabiamos que habia que sacar que no etc.

Yo creo, que organizandose un poco 4 pueden vivir bastante bien (mejor con un toldo ademas).

Estoy de acuerdo que con la novia y ningun colega todabia seria mejor jejejej.