collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y duda de compra  (Leído 3716 veces)



Desconectado ciberdraco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Presentacion y duda de compra
« en: Vie, 26 Agosto 2011, 11:58:02, am »
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he estado mirando varios posts. Este foro es lo mejor que he encontrado en la red sobre 4x4, asi que creo que me podeis ayudar.

Tengo la intencion de comprarme un 4x4 nuevo. Este ha de tener reductora manual, no el tipico boton con el que vienen ahora los coches que deciden por ti.

Me gusta mucho el montero 3P automatico.He estado viendo videos sobre el y me parece una pasada. Supongo que los entendidos tendran mejor o peor opinion sobre el. El bicho sale por unos 45000€ Si teneis otros modelos que sean o creais mejores, me gustaria leer vuestras opiniones.

Busco un 4x4 que me de seguridad cuando voy de caza o de pesca. he destrozado el qashqai de mi padre por meterlo por algunas pistas.

En definitiva, busco algo que sea mas de campo que de carretera.


Muchas gracias





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Agosto 2011, 12:47:06, pm »
Lo primero bienvenido al foro, seguro que por aqui te lo pasarás bien ;)

Te cuento, mira bien en la mitsu, nosotros compramos un mitsubishi montero corto el verano pasado y tienen un modelo que no suele salir en catalogo, el M-Pro, que suele ser mas barato, tiene todo a excepcion de que tiene solo 160 cv y llantas de chapa, el resto es todo igual
A nosotros nos va de fabula comodisimo en carretera y genial en campo, creo que para lo que tu lo quieres va bien.

Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Agosto 2011, 12:48:11, pm »
Pues lo primero, bienvenido al foro ;)

Por lo que hace a tu consulta fijo que en poco tendras consejos en cantidad y de calidad, veras ;)

Eso, saludos y bienvenido.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Agosto 2011, 12:58:18, pm »
Bienvenido al foro y ten por seguro que es el mejor foro de 4x4, no lo dudes... jeje respecto a tus dudas de compra el montero es un buen coche, pero 45000 me parecen bastante carete... si quieres algo campero, con reductoras y demás tal vez un Wrangler sea buena opción, o tal como propones el montero, pero quizás buscaría una opción no tan cara, las versiones tan pijitas dan más reparo para meterlas en campo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Agosto 2011, 15:28:19, pm »
Yo opino como alfonso, y a lo mejor tambien preguntaria por un patrol o un massif, porque el massif tengo entendido que si quieres te cambian las ballestas por muelles en garantia y todo.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Agosto 2011, 15:40:40, pm »
Yo tambien indagaria en el mercado de 2ª mano, siempre hay algun chollo, aunque la idea del montero m pro seguro que esta bien. En mi opinion el wrangler nose, si solo fuera para uso recreativo si pero sino... nose por que pero me tira para atras, aunque si me lo regalasen tened por seguro que no diria que no :D :D
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Agosto 2011, 19:25:54, pm »
El Iveco Massif desde que lamentablemente cerró Santana no se fabrica. Versiones con muelles simplemente no existen y no creo que ningún concesionario se aventure a realizar un cambio pues es muy, muy complejo. Las ballestas son suspensión y guiado y los muelles son simplemente suspensión. Creo que si buscas por internet aun puedes hallar algunas unidades nuevas por unos 22.000€.

Es un coche que va muy bien, pero si te interesa prueba la unidad que te intenten vender. Algunos salieron con problemas de ajuste que deben ser solventados a posteriori.

El Wrangler tal y como viene de serie es un coche recreativo, y al menos el que yo tengo no lo veo de campo. Bailongo, marchas muy largas y poca altura de suelo (versión Sahara corto actual - hay una versión con las marchas más cortas denominada Rubicon). Por dentro es demasiado bonito como para ir con botas llenas de barro. En mi Massif puedo pasar por debajo del coche con facilidad para realizar una revisión en cambio en el Jeep simplemente no quepo.

En papeles se da la altura libre al suelo, es decir de la bola del diferencial al suelo, pero no se dice nada de la altura que hay en el centro.

A mi el Montero me parece una buena opción, y personalmente prefiero llantas de chapa a las de aluminio. Las de chapa aguantan más y se pueden arreglar con facilidad. Si tienes dinero, y no te importa gastartelo es mucho mejor y más fiable un vehículo de concesionario (al dia siguiente se habrá depreciado un 30%), aunque como dicen de segunda mano también hay buenas opciones.

Con 160CV vas sobrado, mi Massif tiene 176CV y no se utiliza ni la mitad.  El tamaño de motor por tanto vuelve a aser una cuestión de presupuesto, pero cuanto más grande más durará pues irá menos forzado.

En mi opinión el chollo es tener dinero suficiente.

Un consejo es que compres lo que te compres que sea color claro. En verano lo agradecerás.




Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #7 en: Vie, 26 Agosto 2011, 23:45:20, pm »
He de decir que me ha gustado bastante la afirmacion esa de que "el chollo es tener dinero" jajajaja muy buena
y por cierto, el wrangler con la fama tan arraigada que tiene es posible que totalmente de serie sea como dices tan poco campero? De ser asi se me caeria un mito :O
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #8 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 12:34:44, pm »
bueno ahi entro yo, y el wrangler de poco campero no tiene nada ;)

y no por tener un rubicon lo digo, sino porque el mio sin los bloqueos puestos y sin desconectar estabilizadora pasa por donde muchos ya quisieran ;)

es muy alto de los diferenciales, lo malo es que la panza esta practicamente a la misma altura que estos, pero porque tiene muchas protecciones, al menos el mio

si sabes como pasar crestas y demas esto no es un inconveniente en absoluto, a pesar de ser un wrangler mucho mas grande que los anteriores no deja de ser ratonero ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #9 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 12:51:45, pm »
con ese presupuesto, uno de 2º mano campero de verdad. Landi, patrol, hdj y un buen turismo nuevo o semi nuevo.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 14:40:02, pm »
A mi los hdj me tiran para atras, aunque me encantan la verdad, pero casi no los encuentras con menos de 300.000km y cuestan un ojo de la cara... En mi opinion hay que tener mucho valor y presupuesto de sobra para reparaciones que puedan surgir, yo si me sobrase me le plantearia muy seriamente la verdad.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #11 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 15:36:27, pm »
Yo tampoco desmerecería al Wrangler, desde luego mejor que el dueño que tiene uno no te podría hablar y él también tiene el montero... así que hazle caso. El wrangler yo lo probé en versión sahara y alguna vez en modelos anteriores y es un TT de los pies a la cabeza, y en sus últimas versiones viene muy bien acabado por dentro, con 200cv creo que es más apto para todo uso que un masiff, que lo veo más rústico. en comparación con el Montero también 200cv, buenas prestaciones en carretera, campo, pisteo... pero nada que ver con ejes rígidos, si es coche único tal vez sea muy buena opción el montero, pero a mi me dolería 45000euros por un TT corto, la verdad, para disfrutarlo seguro que hay versiones menos pijas o equipadas que te darán las mismas satisfacciones... en fin la decisión es tuya, si te gusta y tienes el presupuesto será buena compra.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #12 en: Sáb, 27 Agosto 2011, 17:20:26, pm »
Yo el wrangler lo veo una opcion muy muy de campo, y eso de que no es para entrar con las botas llenas de barro no estoy tan deacuerdo, y esque por que he visto en los catalogos oficiales tienen un tapon para lavar el interior cuando acabas la salidita (yo lo hago con el defender de la empresa). Y que me corrija el dueño o algun propietaro de wrangler



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Agosto 2011, 06:16:13, am »
Aclaro en primer lugar que utilizo un Wrangler todos los días y un Massif los fines de semana.  Por ello puedo comparar sin necesidad de consultar catálogos o hablar de oidas.

No dudo que disponga de un tapón de desagüe en catálogo, pero yo al mio no se lo he visto. Posiblemente este escondido debajo de la moqueta, que supuestamente es desmontable. Pero también puede coger uno un Porche Cayenne, quitar la moqueta y hacerle unos orificios para poder entrar con la manguera. Yo no lo veo.

Desde luego que en el Wrangler de serie no se puede entrar con una manguera sin dañar nada.

El Wrangler tiene 200CV, pero unas marchas muy largas que disimulan esa potencia. A modo de ejemplo la tercera marcha del Wrangler equivale a la 4 marcha de un Massif yendo a la mismas revoluciones y velocidad. El Wrangler, modelo Sahara corto que es el que yo tengo con sus 200CV como pretendas salir en llano en segunda y no quemar embrague directamente se cala. Eso no ocurre con el Massif, que no hay Dios que lo cale y es capaz de recuperar el motor en cualquier marcha a bajisimas revoluciones. Lo bueno que tiene el Wrangler es que cuando se cala la electrónica lo vuelve a arrancar.

En breve se comercializará un Wrangler de gasolina con el que se puede ir a quemar ruedas por la noche a polígono, es decir una versión con mucha aceleración, y mucho combustible consumido. Sino te permite estar a 500 rpm, pisar el acelerador y que el motor aguante es potencia para carretera.

En cuanto a alturas, en el catálogo pondrá lo que quieras, pero es muchisimo más bajo a pesar de llevar unas ruedas mucho más grandes. Tambien por debajo, aparentemente el Massif parece mejor acabado y más robusto, pero eso ya lo comentaré dentro de 20 años. El Wrangler es un coche que se encuentra muy cómodo por autopista, pues al tener marchas largas y 200CV va muy bien con unos consumos contenidos para su aerodinámica alrededor de 8.5 litros/100Km (si vas a 80 puedes bajar de los 7.5 litros).

Para ir por campo la potencia sobra. También tengo en plan reliquia un Santana 88 de hace 31 años, que debe tener unos 62CV en catálogo (a saber después de 300.000Km) que no tiene nada que envidiar a los otros en cuanto a prestaciones (claro que para un Dakar se queda corto). Mi Wrangler, versión inferior al de Dueño, también tiene protegido todo el centro. Debajo de un Massif o Land Rover uno puede meterse debajo con facilidad para hacer una revisión o limpieza, el Wrangler hay que elevarlo para mentenimiento.

La capacidad de carga del Jeep es justita para 4 ocupantes, de los cuales los de las plazas traseras tienen que ser muy ágiles pues para entrar hay que ir reptando. Maletero cero, aunque si se utiliza como dos plazas, la cosa cambia.

Allá por donde pasa un Wrangler sin bloqueos y sin control de tracción, pasa cualquier cualquier 4x4 que calze las mismas ruedas con la condición de que no roce o golpee. Con ello quiero decir que las ruedas es una diferencia a tener en cuenta. Si sorprende, al menos para los que somos de ballestas, lo que gira el coche.

El Wrangler no es un coche pequeño, el corto mide 4.2 de modo que no es ratonero como pueda ser un Samurai o un Jeep Willys, aunque hay que reconocer que tiene una estética casi perfecta (falla el parachoques delantero) cosa que no pueden presumir muchos "TT" actuales. El Wrangler es fácil quitar el techo y dejarlo descubierto, incluso quitando cuatro tornillos se puede abatir el parabrisas. Para el existen muchos accesorios que permiten hacerlo extremo.

Yo el mio lo compré en Mayo en un concesionario de Barcelona. Yo no soy bueno regateando, aun así me lo rebajaron a 32000€ en versión doble techo (techo duro + capota de lona). El vendedor me dijo que era el primero que vendían este año, de modo que tiene unas ventas nulas y me sospecho que debe ser en todos los modelos. Las veces que fuí al concesionario, en Sabado, siempre estaba sin clientes. El modelo Rubicon no cuesta mucho más, y si lo necesitara como juguete de campo no me lo pensaba.

De tener familia compraba el Wrangler Unlimited (el largo). No es mucho más grande, pero si gana bastante en habitabilidad, accesibilidad y maletero. El mayor tamaño apenas penaliza en angula central.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Agosto 2011, 10:24:46, am »
aun asi y todo lo que me puedas decir te garantizo que por donde pasa mi jeep en 4x4 y cortas sin ningun bloqueo ni desconexion de la estabilizadora, hace ya tiempo que un massif ha tenido que pinchar el bloqueo trasero ;)

y si es mas bajo que un massif del diferencial es porque tiene unos ejes y palieres dimensionados digamos en consonancia para el trato duro ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Agosto 2011, 10:54:06, am »
No puedo decirte nada pues seguro que tienes más experiencia que yo.

Aparte de la marca, que no creo que a nivel práctico por si sola permita superar obstáculos seguro que hay alguna razón objetiva para que así sea. Me temo que no son las marchas, pues más o menos el Rubicon y el Massif andan a la par, ni la potencia del motor, del cual están sobrados, ni ....

¿te has parado a pensar porque en los campeonatos monomarca suelen ganar siempre los mismos? Quizás el piloto de tu Rubicon está mejor capacitado y que el piloto del Massif sea algo zote. O quizás sea el control de tracción de tu Rubicón, muy pocos Massif incorporan el control de tracción electrónico pues ABS + ETC + ... pues era algo opcional. Quizas mejores neumáticos. Yo no tengo mucha idea, pero alguna razón debe haber además del logo de la parrilla.

¿pasa siempre tu coche mejor que un Massif? ¿qué ocurre cuando vas cargado con 1Tn de carga? Se que me dirás que le has metido 800Kg, pero tambien podrás sobrecargar un Massif. Son coches distintos.

El diferencial bajo es sinónimo de que su carcasa es más gorda, pero no siempre sinónimo de que sea más robusto. (en este caso creo que si se da la circunstancia). Para determinar su resistencia además del tamaño de engranajes habría que ver materiales utilizados.

De todos ciberdraco quiere un 4x4 fiable de 3 puertas que no se rompa como el "cascai". Entre el Montero 3p y el Wrangler cualquier tipo, me quedo con el Jeep y aun me sobran 10.000€. No creo que yendo a pescar un Wrangler tenga problemas, por muy malo que sean los caminos. Tampoco necesita llenar el interior de barro y limpiar luego con cubos de agua.

El Massif corto, es un coche muy exclusivo, deben haber fabricados como una veintena. Es casi imposible localizar uno de segunda mano y mucho menos uno en un concesionario.

De modo que supongo que estaremos de acuerdo que una buena opción es comprar un Wrangler.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Agosto 2011, 11:13:52, am »
claro que es buena compra y ademas de uno como el mio, tambien tienes una buena maquina como es el massif, yo he entrado en este tema (cada vez lo hago menos) por que se dijo que el jeep no es muy campero y bueno mis rutas y trabajo diario dicen lo contrario

el jeep cuando conectas la reductora desconecta el control de traccion asi que en eso quedan igualados

en lo que es claramente mejor el massif es en capacidad de carga y en concreto el que he podido ver y probar en barro porque equipa ruedas de tacos, cosa que soluciono facilmente cuando gaste las ruedas jejeje

si a ciberdraco le gusta mucho como dice el montero yo se lo recomiendo, es mucho mas comodo que el jeep y no creo que quiera complicarse la vida como para necesitar un wrangler o un massif, es mas, pese a estar tan mal visto en este foro como un defender (son los dos coches menos valorados en este foro) el montero gracias a su chasis monocasco, suspensiones independientes y demas, es un coche excelente en muchos sentidos

hace ya hice una ruta larga muy completa que tenemos por aqui con los dos y saque una conclusion bastante a tener en cuenta, el montero hace mejor lo que mejor hace el jeep que el jeep lo que mejor hace el montero, es decir, el montero trialea mejor que lo que el jeep pistea

por eso creo que es mejor opcion para su uso el montero que uno mas rustico como el jeep o el massif

saludos :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Agosto 2011, 09:59:57, am »
   Yo no debo saber lo que es un coche cómodo, pues considero que Massif y Wrangler son cómodos y mi Santana 88 es incómodo (ruidoso, caluroso, asientos/volante fijos, ...). Para recorridos cortos todo me va bien, para largos prefiero el Massif, pues me cabe todo lo que imagino.

   Tengo entendido Jeep ha realizado un esfuerzo en hacer más agradable el Wrangler, los acabados por dentro son los de un coche normal, mejoraron la insonorización, cristales algo más grandes. Por dentro es bastante pijillo, no tiene nada de rustico. Veo alguno con sus años y no tiene nada que ver con el mio.



   El Mitsubishi Montero tiene mayor capacidad interior, mayor maletero, un motor con mayor cilindrada y un precio un 30% superior (en parte debido a que contamina más y paga un 14.75%).






Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Agosto 2011, 13:21:35, pm »
el montero es mucho mas comodo que el jeep, te lo digo yo, y no lo digo porque el jeep sea ruidoso, que no lo es bajo mi punto de vista, sino por el esquema de suspension tan eficaz para trialear que para pistear lo hace una cabra loca...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Agosto 2011, 13:48:56, pm »
Seguramente tendrás razón y es una buena opción para el que disponga de 45000 para ir a pescar.

Para mi hacer trial son palabras mayores, me conformo con ir tranquilamente muy de vez en cuando por pista por la que podría ir tranquilamente con cualquier SUV.

De todas formas adquirir un coche incomodo y malo de solemnidad de una marca reconocida como Mitsubishi, Jeep, Nissan, ...,  hoy en día debe ser complicado.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Agosto 2011, 15:22:38, pm »
completamente de acuerdo, eso si, estoy mirando los precios de los monteros nuevos y todos estan por debajo de esos 45000 algunos por bastante distancia....

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Agosto 2011, 15:49:57, pm »
Algunos sí, pero en 3p automático como menciona al principio... le sale por un pico, muy cerca de los 45000...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #22 en: Mié, 31 Agosto 2011, 10:41:06, am »
42000 y pico en km77

en la mitsu de mi pueblo seguro que sale mas barato ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #23 en: Mié, 31 Agosto 2011, 15:42:55, pm »
Yo miré en autoverde, pero vamos todos los precios están bastante inflados, luego vas a los concesionarios y están de rebajas... enseguida te quitan 4-5000€ de un plumazo y aún así no son baratos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 00:21:55, am »
y ya si miras varios los achuchas mas. A mi no se me olvida hace 3 años cuando estube mirando un suzuki, en una tarde me habian rebajado unos 5000 euros como nada, empece mirando por la ciudad del autmovil y me ofrecian el basico, por 25000 y acabe en aranjuez y me lo daban mas barato y el de gama superior



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #25 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 00:43:26, am »
Hola.
Para cazar?

Te compras de segunda mano un Toyota BJ73 motor japones 3.5 o el 4.2 ( entre 2500 a 5000)
Te gastas otros 10.000 euros en dejarlo a punto, elevado, snorkel, ruedas de campo, revision a tope de motro y cajas, pintura, etc..........y resulta que........

Por mas o menos 15.000 euros tienes el mejor carro del mundo para ir a cazar!!!!!



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y duda de compra
« Respuesta #26 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 00:44:38, am »
Hola.
Para cazar?

Te compras de segunda mano un Toyota BJ73 motor japones 3.5 o el 4.2 ( entre 2500 a 5000)
Te gastas otros 10.000 euros en dejarlo a punto, elevado, snorkel, ruedas de campo, revision a tope de motro y cajas, pintura, etc..........y resulta que........

Por mas o menos 15.000 euros tienes el mejor carro del mundo para ir a cazar!!!!!

Creo que te equivocas, tienes coche para dar la vuelta al mundo