collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien ganará el Lisboa-Dakar de 2007?

MITSUBISHI
23 (39.7%)
VOLKSWAGEN
25 (43.1%)
SCHLES-FORD-RAID
1 (1.7%)
BMW
0 (0%)
NISSAN
2 (3.4%)
BOWLER
2 (3.4%)
ISUZU
0 (0%)
TOYOTA
0 (0%)
MERCEDES
1 (1.7%)
HUMMER
0 (0%)
FIAT
2 (3.4%)
OTRO BUGGY
0 (0%)
LAND ROVER
2 (3.4%)
PROTOTIPOS
0 (0%)

Total de votos: 57

Autor Tema: Dakar 2007 Hilo Oficial  (Leído 39569 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #180 en: Mar, 16 Enero 2007, 19:03:06, pm »
Mi ingles esta un poco "oxidado", aqui os dejo una foto del p... embrague que cambio peter (y cia) en 15 minutos..

Ese, ese ermbrague necesita el KXR.  ::) ::) ::)
Por cierto felicidades a los Mitsus. :'( Ya sólo me qude confiar en  Carlos Sousa aunque lleve un Tuareg del año pasado. ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #181 en: Mar, 16 Enero 2007, 19:09:35, pm »
Yo flipo con vuestras teorias jajajaja osea los años pasados donde se veia perfectamente que mitshu era mejor no utilizaban la misma estrategia de ser conservador y no meterle caña?¿ solo este año no?¿ que casualidad jajaja.Sinceramente si gana no sera porque se lo ha merezido sino por suerte...
Tany con lo que dices de los motores te lo vuelvo a repetir volkwagen juega con ventaja por todos los lados.Mira los evos con 300cv y un 2000cc de cilindrada ¿porque no la suben? ....te aseguro que si mitsu tiene tecnologia metera un diesel en condiciones.La mayor cilindrada lo unico que da es mas peso y mas consumo...no tiene ventajas y si te fijas todas las marcas siguen la estrategias de bajar cilindradas...Lo unico que hay que conseguir tener cuidado con los turbos.... que es lo que ha pasado y creo que es la unica virtud que veo a los mitshu



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #182 en: Mar, 16 Enero 2007, 19:36:59, pm »
aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy!! aora a ganar le llaman suerte. Como es la vida!!!
                          piloto + coxe = TRIUNFO



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #183 en: Mar, 16 Enero 2007, 19:39:34, pm »
jajaja pedrito GANAR para mi es ser el mejor y este año el mejor es Volkwagen y respeto las demas opiniones pero esta es la mia



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #184 en: Mar, 16 Enero 2007, 19:39:39, pm »
por ello  le meteré un biturbo a mi 2.5TDI  a 1'6bar mínimo,  inyectores piezoelectricos, con intercooler siamés de agua y a ver si conisgo retorcer la cardan o algo  xDD

de paso como seguirá siendo un 2'477centímetros cúbicos, no sobrepasará los 2.5  y ante la ley no pagaré más impuestos xDD

llamadlo suerte, llamadlo estrategia, llamadlo... VICTORIA ;D ;D ;D ;D (  :-X :-X :-X :-X que aun keda mucho Dakaaar!!! )
                                     



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #185 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:06:25, pm »
entonces por la misma regla de 3 de que el ke mas corre es el mejor, el McLaren de Kimi debe ser "la cream de la cream" porque correr no veas si corria!!!!jejeje      ¡¡¡¡¡¡¡ah bueno!!!!!! pero se rompía muxo pero eso no importa lo que importa es que corra no??

Para mí el mejor coche y el mejor piloto es el que sea mas regular, y más en una carrera de resistencia como es el dakar k no es un sprint!!!!!!  ke aki lo ke cuenta es la suma de todas las etapas!!! puedes no ganar ninguna etapa y ganar el dakar  y puedes ganar muxas al principio y no llegar al lago rosa.      MITSUBISHI POWER!!!!!!!!!!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #186 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:21:49, pm »
A mi lo que me esta dejando alucinao es eso de 115 CV/litro en diesel contra los 75 CV/litro en gasolina...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #187 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:25:49, pm »
por ello  le meteré un biturbo a mi 2.5TDI  a 1'6bar mínimo,  inyectores piezoelectricos, con intercooler siamés de agua y a ver si conisgo retorcer la cardan o algo  xDD

de paso como seguirá siendo un 2'477centímetros cúbicos, no sobrepasará los 2.5  y ante la ley no pagaré más impuestos xDD

llamadlo suerte, llamadlo estrategia, llamadlo... VICTORIA ;D ;D ;D ;D (  :-X :-X :-X :-X que aun keda mucho Dakaaar!!! )

xgrunge!!!!Cuando pongas todo eso quiero ser yo el primero en montarme en tu pick up!!! ;D ;D ;D

Saludo chicos y que gane el mejor
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #188 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:32:09, pm »
Po yo creo que es mucho mas reconfortante ganar por meritos propios que por el fracaso de los demas...

Eso que decis de no ganar etapas tiene sentido si vas el primero controlando la carrera, (como Alonso con Raikonen, si no hubiera tenido ventaja, tendria que haber arriesgado), pero este año no podian con ellos. Y no me conteis a mi que si preservar la mecanica ni cuentos... yendo por detras no puedes esperar que el rival rompa a no ser que no puedas con el, porque eso es admitir la derrota.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #189 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:37:03, pm »
jejeje, tany, no voy a meter todo eso, ni que fuera un jeke árabe! jaja, ya me gustaria ya jajaja
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #190 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:45:19, pm »
Me parece que no se entiende bien la filosofía del Dakar...
Acaso ganaba el Camel Trophy el equipo más rápido?
El Dakar es ante todo una prueba de resistencia y orientación. No de Velocidad! Nunca lo ha sido y espero que nunca lo sea. Es decir, se merece la victoria el equipo más regular, el equipo que menos averías tiene, el equipo que en etapas sin asistencia es capaz de sobrevivir y arañar minutos al crono. Para mi el ganador del Dakar no es el equipo que tiene el coche más potente.
Si se tratase de llevar el coche más potente, mejor que equipos como el de Schelesser ni se presentaran. Porque y si.... y si mañana fallan los VW y pasados los Mitsus... acaso el equipo de Schelesser no sería justo vencedor del Dakar? Creo que Sí, porque demuestra que su vehículo es más fiable y está mejor adaptado al Duro e Imperdonable desierto.
En estas pruebas no se tienen miramientos con ningún equipo, es lo bonito que tiene.
No me digais que porque los VW corran más, se merecen ganar el Dakar, porque para mi punto de vista destruís el espíritu de esta competición.
Pero es que en la mayoría de competiciones de motor no gana el que más corre, sino el que mejor lo hace... por esa regla de tres, Ducatti debía llevar dos años ganando el mundial de motociclismo. Porque ha ganado este año Honda, con el palmarés más cutre de victorias que han tenido? Porque bajo mi punto de vista Honda ha sido la marca más fiable y regular del campeonato...
Luego hay raras ocasiones en las que ciertos pilotos que parecen guiados por la mano de Dios, rompen todas las estadísticas y son capaces de ganar hasta con un triciclo sin ruedas, pero de esos Seres Sobrenaturales hay uno entre un millón. El ejemplo más claro para mí es Rossi, que es capaz de ganar con lo que sea... salvo este año que estaba confiadillo ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #191 en: Mar, 16 Enero 2007, 20:54:13, pm »
100% de acuerdo con wave!!!!!!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #192 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:18:18, pm »
Me parece que no se entiende bien la filosofía del Dakar...

Para mi hay dos dakares... pero aqui solo hablamos de uno, porque del otro, con coches casi de serie y medios limitados no se ha dicho apenas nada, es mas, en los primeros mensajes os reiais de Toyota porque habia 4 abandonos y son los coches que, con menos preparacion, mas posibilidades dan.

De lo que se habla es del primero que llegue al lago rosa y esos coches no se parecen en nada a los que podamos tener nosotros, que nadie piense que por tener un Mitsu, tien un coche que ha vencido en el Dakar, ( el Xara WRC se comparte mas piezas con los de serie que estos...).

En la comparacion que me has hecho te doy toda la razon, pero es que pienso que este año hemos tenido un campeon mediocre y que ha sido campeon, no por meritos propios, sino por la desgracia de otros, (y la caida de Capirosi nada tuvo que ver con la regularidad).

Todavia no ha ganado ninguna etapa ningun Mitsubishi...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #193 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:24:09, pm »
Por fín he visto hoy a Manolo Plaza, jejeje ha salido en el resumen de tve2 que lo estaban entrevistando en plena carrera, él desde dentro del coche y el reportero desde el helicóptero, de paso el hombre ha felicitado el cumple a su hija, jejeje que detalle.

Por cierto, ahora que lo pienso, si tiene 18 años o más y es wapa por mí encantado de ser el jerno de Plaza, ;D ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #194 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:36:47, pm »
Ok silvestre. Claro está que los mitsus evolution no son iguales que los de calle, pero eso es sólo desde hace 3 años. Porque desde luego hace 3 años sí que era iguales (de carrocería) que mi coche, así como que compartían los mismos sistemas de amortiguación y demás. Está claro que todos estos bichos son de chasis multitubular, fibra y todo eso, pero lo bueno de éstas competiciones es que los equipos prueban cosas nuevas que han desarrollado en I+D y si funcionan bien, seguro que no tardarían mucho de salir versiones de ciertos componentes aplicados a los coches normales y no superproducción. Es el caso de la caja de cambios SuperSelect S4-II, que fue probada por mitsubishi hace más de 5 o 6 años en el dakar y posteriormente incluido en su Montero. ¿Quien no dice que el super-embrague que hemos visto hoy no lo vayamos a tener dentro de 4 años en nuestros coches? Todo esto es lo bueno que tiene la carrera, que una marca u otra sean capaces de demostrar que han innovado en tecnología y que su tecnología es fiable, nada más. Podiendo el caso de VW y Audi, están gastando millones de millones de euros en todas las categorías de competición de coches en demostrar que sus motores diesel son los mejores. Pues claro, si han probado cosas nuevas en la competición y han funcionado (por ejemplo en LeMans o Gran Turismo) pues seguro que algunos componentes como turbos más duros, reprogramaciones de centralitas, intercoolers y demás serán acoplados a sus nuevos Audis y el día de mañana el que se quiera comprar una berlina diesel potente seguro que elegirá un Audi.
Claro que en cosa del dakar, pues como que o lo veo igual, porque la persona que quiera un coche para Marruecos no creo que compre un Touareg porque haya ganado el dakar, es mucha pasta para romperlo no?? jejeje
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #195 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:38:35, pm »
tany, ¿tú no tenias novia? una ke vino a la KDD del año pasao que se subia sobre tu coche?  ;D ;D o stoy cunfundio? ::)

Silvestre yo tengo mitsu l200 que ha vencido el dakar!  ( juego de PC.. ;D ;D )
Yo tampoco cobro como beckam o ronalinö y si gana "mi equipo" bién que lo celebro! ;D ;D
                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #196 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:58:38, pm »
Tengo que apuntar, que para mi y por supuesto para todos, el que gana es que el que consigue ir
al dakar con un presupuesto infimo y por los pelos, nada de oficial y patrocinador hasta en los gallumbos.

Una vez dicho eso.
Comentar que últimamente el dakar, para los oficiales ( y finalmente repercutiendo desfavorablemente
a los privados ) si es un sprint. Gana el que corre más y si rompe, gana el que corre un poco menos y
no rompe. Es cuestión de ver cuanto aprietas, nada más. Porque creeis que se están cambiando las
normas cada año ???? más navegación, más checkpoints... son para que tengan que pensar, al menos
un poco, aunque siguen corriendo lo mismo... Y sino me contaís porque han retirado la prohibición del
año pasado de 160km/h para las motos.
Las competiciones, y hablo de casi todas, las mueve la pasta, los sponsors... Es cuestión de cuantas
veces apareces en pantalla y cuantas más ganes, más apareces... no hay más.

Por supuesto, todo esto es mi opinión, que a otros ojos que no sean los mios, pueden resultar
equivocados, o incluso ofensivos (juas!), pero bueno, es para lo que está el foro. ;)

saludos! :D
Iván, el marquismo está bien para hecharse unas risas, pero no lo llevemos al extremo ;).
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #197 en: Mar, 16 Enero 2007, 22:47:44, pm »
xgrunge que juego de pc es?¿ no encuentro ninguno del dakar.

Raul yo pienso lo mismo que tu

saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #198 en: Mar, 16 Enero 2007, 23:35:03, pm »
xgrunge que juego de pc es?¿ no encuentro ninguno del dakar.
[PC GAME] Paris-Dakar Rally
 es un archivo ISO de 534.364 KB (formato CD, vamos, para usar con el alcohol 120% directamente en el ordenador sin CD) está bien, es del 2002, voy con la L200 ralliart/ATS ;D


Raul.. lo del extremo ::) , es que yo estoy enfermo.. :P
 
                                     



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #199 en: Mié, 17 Enero 2007, 00:08:51, am »
En mi modesta opinión el Dakar ha cambiado con el paso del tiempo de ser una prueba de aventura  supervivencia a una prueba en la que prima el dinero, cosa que esta claro que pasa con todos los deportes!!! , aunque también creo que si Thierry Sabine siguiese entre nosotros el Dakar no habría cambiado su filosofía que tenia en sus inicios.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #200 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:22:19, am »
Que el Dakar lo ganan los equipos con más dinero no es nuevo. Pero que sigue siendo una prueba dura creo que es incuestionable, que con mayor presupuesto sea "más fácil" o más llevadera, también es cierto.
Pero parece que Mitsubishi gana porque tiene mucho presupuesto... Acaso Toyota no tiene presupuesto para llevar un Equipo Competitivo al Dakar? Por qué no lo hacen? Nissan lo intentó hace muy poco, y han desaparecido, dejando un equipo semioficial...
Visto desde fuera parece que a los "No-Mitsubisheros" les molesta que gane Mitsubishi; o se le intenta quitar mérito. Creo que actualmente la tecnología punta en 4x4 pasa en gran parte por este fabricante, otra cosa es que en España siempre haya habido mayoría de Nissan y Toyota... pero al Rey lo que es del Rey. Y el Mitsu es intratable en el Dakar, si sólo fuese cuestión de pasta, me reitero en que hay compañías automovilistas que podrían cubrir económicamente el Dakar ellos sólos sin despeinarse un pelo.
Esta pregunta la lance en páginas anteriores: El por qué las grandes marcas de 4x4 no participan en el Dakar y se lo dejan en bandeja a Mitsubishi?
En cuanto a las piezas que montan los coches del Dakar y los de serie... desde luego los Land Cruiser del Dakar que jamás se rompen no deben de llevar ni una sóla pieza de serie, y venden que es todo de serie; pues decirselo a los propietarios que no saben que hacer con sus KXR... Eso sí, me parece una tomadura de pelo.

Estoy con Raúl, que el Dakar se ha profesionalizado mucho, y ha perdido gran parte de su encanto. Soy el primero que me gustaría que la prueba volviese a ser un poco más aventurera y menos puntera... pero a día de hoy es lo que hay. Ya me gustaría ver a un equipo modesto, proclamarse campeón!

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #201 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:38:10, am »
Amén!! ;D

Cuando acabe éste dakar, voy a coger éste hilo y se lo voy a mandar por mail a la organización haber si nos hacen caso en eso de que los presupuestos deberían ser limitados y de paso a las grandes marcas que no participan haber si nos dicen porqué.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #202 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:42:40, am »
Haber, para mañana tenemos la etapa neutralizada por la organización debido a las supuestas "amenazas" de las bandas africanas de asaltar el dakar, por tanto mañana día tranquilo para pilotos y además podrán aprovechar los mecánicos la puesta apunto de los coches para la recta final.

etapa 11 - Miércoles 17 de enero de 2007 | Néma - Ayoun
Enlace 280 km, Total  280 km




Saludos

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #203 en: Mié, 17 Enero 2007, 03:27:01, am »
¿por que iba a haber alguien que le molestara que gane Misubishi??, en todo caso les molestaria que pierda su marca, digo yo...

Desde luego, como habeis dicho, es un banco de pruebas cojonudo, como la F1 o competiciones de alto nivel donde se implican las marcas. Ha pasado y pasa con la F1, con los rallies, con... que hay equipos presentes que no entran en la lucha y los que van a por todas.

Yo creo que VW ha entrado a por todas en el Dakar y Mitsubishi se mantiene porque todavia tienen un coche muy competitivo, pero que en el momento que se vea inferior abandonara la lucha porque ya han cumplido los objetivos... lo han hecho todos.

El Dakar siempre, o por lo menos lo que yo recuerdo, ha sido muy profesional, siempre lo han ganado prototipos y de grandes marcas, menos el buggy de schlesser. Luego estaban los privados...

El por que de que las grandes marcas no apuesten de lleno en el Dakar no sabria contestarte... cada una elegira en cual quiere estar presente, (ya hemos visto que VW lo quiere), y yo tampoco creo que sea cuestion de pasta, sino de implicacion. Es mas, Mitsubishi ni siquiera es una gran marca de coches, hace muchas otras cosas, (de gran calidad y alta tecnologia)... Como dices, BMW, Toyota, Daimler-Chrisler, PSA, Ford... tendrian muchas mas razones para luchar por el Dakar, pero bueno...



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #204 en: Mié, 17 Enero 2007, 03:40:51, am »
Han abandonado 7 Toyotas, 11 Mitsubishis y 13 Nissan... parece que no son los unicos que se rompen ;) ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #205 en: Mié, 17 Enero 2007, 09:40:26, am »
En mi modesta opinión el Dakar ha cambiado con el paso del tiempo de ser una prueba de aventura  supervivencia a una prueba en la que prima el dinero, cosa que esta claro que pasa con todos los deportes!!! , aunque también creo que si Thierry Sabine siguiese entre nosotros el Dakar no habría cambiado su filosofía que tenia en sus inicios.

No mitifiquemos a Thierry Sabine, antes de que falleciera, ya existian los equipos oficiales, y el trabajaba mucho la publicidad, para atraer a grandes marcas y patrocinadores, murio en 1986, quien gano ese año, un porsche, y en el 85, un Mitsu (equipo oficial patrocinado por Nikon (ya entonces un mitsu eh!, y en el 84, otro porsche... osea que...

Si se quiere que el dakar recupere su "espiritu", se debiera prohibir el cambiar ciertas piezas, por que hoy por hoy los pilotos de equipos oficiales, solo tratan de llegar al vivac, y luego los mecas les reconstruyen el coche por entero, no se si os habeis dado cuenta que, por lo menos en moto, los motores se substituyen enteros, (y en coche parecido), hay otra categoria con motores y "cosas de esas" precintadas para que no se puedan cambiar..., quiza si todo fuera asi no habria equipos oficiales...., y no saldria en la tele.
A los que piensan que en el dakar no hay que correr que mire las clasificaciones de las etapas despues de 500km de especial....
Un saludo



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #206 en: Mié, 17 Enero 2007, 10:39:21, am »
Es dificil romper el coche si no corres con el.

A ver cuando decide el Dakar cortar alas a los equipos oficiales reduciendo mecánicos, para que la carrera sea más accesible a cualquier piloto, no solo a los grandes equipos oficiales.

Saludos Roverizados

Cleriberto, en un Raid (Resistencia) es todo un orgullo para un piloto-máquina-equipo que su coche o rompa y dado que se trata de resistencia y no de velocidad (pues sino correrían en F1) si tu contrincante rompe cuando iba primero y tú que vas segundo no rompes por haber estado un poco más relajado pues eso se llama estrategia y muchísimas veces puede ser la clave de la victoria como ya se está viendo y como se vió el pasado año.

Una pregunta ¿cómo es posible que ayer sainz rompiendo haya podido correr hoy? lo remolcaron hasta la meta y llegaron con suficiente tiempo???

Pues yo prefería cuando mitsubishi ganaba sin estrategias, y ganando etapas, no se seré raro que me gusta la competición no la suerte (perdón la estrategia).


¿Quien no dice que el super-embrague que hemos visto hoy no lo vayamos a tener dentro de 4 años en nuestros coches?


El caso es que el superembrague deberían montarlo en los DiD desde que salieron al mercado ;D ;D, y no joder a sus clientes 400 mil pelillas en los cambios de embrague.


Saludos Roverizados



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #207 en: Mié, 17 Enero 2007, 10:57:29, am »
Que el Dakar lo ganan los equipos con más dinero no es nuevo. Pero que sigue siendo una prueba dura creo que es incuestionable, que con mayor presupuesto sea "más fácil" o más llevadera, también es cierto.
Pero parece que Mitsubishi gana porque tiene mucho presupuesto... Acaso Toyota no tiene presupuesto para llevar un Equipo Competitivo al Dakar? Por qué no lo hacen? Nissan lo intentó hace muy poco, y han desaparecido, dejando un equipo semioficial...
Visto desde fuera parece que a los "No-Mitsubisheros" les molesta que gane Mitsubishi; o se le intenta quitar mérito. Creo que actualmente la tecnología punta en 4x4 pasa en gran parte por este fabricante, otra cosa es que en España siempre haya habido mayoría de Nissan y Toyota... pero al Rey lo que es del Rey. Y el Mitsu es intratable en el Dakar, si sólo fuese cuestión de pasta, me reitero en que hay compañías automovilistas que podrían cubrir económicamente el Dakar ellos sólos sin despeinarse un pelo.
Esta pregunta la lance en páginas anteriores: El por qué las grandes marcas de 4x4 no participan en el Dakar y se lo dejan en bandeja a Mitsubishi?
En cuanto a las piezas que montan los coches del Dakar y los de serie... desde luego los Land Cruiser del Dakar que jamás se rompen no deben de llevar ni una sóla pieza de serie, y venden que es todo de serie; pues decirselo a los propietarios que no saben que hacer con sus KXR... Eso sí, me parece una tomadura de pelo.

Estoy con Raúl, que el Dakar se ha profesionalizado mucho, y ha perdido gran parte de su encanto. Soy el primero que me gustaría que la prueba volviese a ser un poco más aventurera y menos puntera... pero a día de hoy es lo que hay. Ya me gustaría ver a un equipo modesto, proclamarse campeón!

Un Saludo.

Toyota no participa para ganar el Dakar, porque al 2 mayor fabricante del mundo le interesa más la F1, los TT solo son una pequeña parte de la producción de Toyota, no asi en Mitsubishi.

El problema no es que gane Mitsubishi, es la muestra de inferioridad que han demostrado en esta edición, no hay más, el que no lo vea, que repase al menos un par de Dakars anteriores, y verá que la soba de este año no se la pegaban desde hace mucho tiempo.

El problema no está en la configuración de la carrera que está muy bien, para mi gusto, el problema es la desproporción de medios que disponen los equipos oficiales, deberían limitar mucho el tema de asistencias, de mecánicos y demás para que equipos no oficiales pudieran estar más cerca de los oficiales, pero como eso dio como resultado que ganara un tio raro con su "mierda" de engendro, y que la marca que más se patrocina y sustenta el rally se enfadara, se volvió al tema de prototipos y sin límite de mecánicos y recambio, para que gane el que más pasta mete en la carrera.

Saludos Roverizados



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #208 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:07:49, pm »
Yo sigo sin entender porque se esta menospreciando a mitsubishi este año. A ver si me explico:

   El dakar digamos que es como el tour de francia: estan los ke kieren ganar etapas y los que van a por el tour.    Los que quieren ganar alguna etapa lo arriesgan todo a un dia, dos como mucho porque ya no pueden mas. Los que van a por el tour son regulares, y si necesitan arriesgar arriesgaran, pero arriesgaran en su terreno, Amstrong no se tiraba a sacar tiempo en etapas llanas, esperaba a la montaña (donde puede hacer daño).
 Pues aqui pasa lo mismo, Sainz y su Ww tiraron muy fuerte al principio, donde el terreno es parecido al de un rally de tierra, y Mitsubishi ha esperado a que llegue lo duro de verdad, las dunas, las hierbas de camello etc.   Si Ww a roto no ha sido por suerte para mitusbishi señores, que le ha favorecido... hombre pos claro, a Amstrong le favorecio que se cayera Beloki y que?  El equipo Oficial Mitsubishi no solo esta siendo el mas fiable sino tambien el mas rapido en conjunto que al final es lo que cuenta.   Y con respecto a la suerte personalmente creo que la suerte es el consuelo de los tontos (no quiero  ofender, es un dicho de mi pueblo) La suerte hay que buscarla.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #209 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:23:03, pm »
Yo sigo sin entender porque se esta menospreciando a mitsubishi este año. A ver si me explico:

   El dakar digamos que es como el tour de francia: estan los ke kieren ganar etapas y los que van a por el tour.    Los que quieren ganar alguna etapa lo arriesgan todo a un dia, dos como mucho porque ya no pueden mas. Los que van a por el tour son regulares, y si necesitan arriesgar arriesgaran, pero arriesgaran en su terreno, Amstrong no se tiraba a sacar tiempo en etapas llanas, esperaba a la montaña (donde puede hacer daño).
 Pues aqui pasa lo mismo, Sainz y su Ww tiraron muy fuerte al principio, donde el terreno es parecido al de un rally de tierra, y Mitsubishi ha esperado a que llegue lo duro de verdad, las dunas, las hierbas de camello etc.   Si Ww a roto no ha sido por suerte para mitusbishi señores, que le ha favorecido... hombre pos claro, a Amstrong le favorecio que se cayera Beloki y que?  El equipo Oficial Mitsubishi no solo esta siendo el mas fiable sino tambien el mas rapido en conjunto que al final es lo que cuenta.   Y con respecto a la suerte personalmente creo que la suerte es el consuelo de los tontos (no quiero  ofender, es un dicho de mi pueblo) La suerte hay que buscarla.


Os molestaba que otros años Mitsubishi luchara por la victoria de la carrera ganando etapas?¿?, porque es lo que se desprende de la feróz defensa de la pesima actuación del equipo oficial de Mitsubishi este año.

Los Tuareg han roto por su diseño, es lo que tiene intentar ganar una carrera de resistencia con un gasoil, luchando de tu a tu con motores de gasolina atmosféricos de gran cilindrada sin exprimir, pero VW vive de vender sus calderas, asi que normal que las use.
Si VW usara un V6 o V8 de 4000cc con 250-300CV ya verás como tenían el doble de fiabilidad y no arderían.

Saludos Roverizados