collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien ganará el Lisboa-Dakar de 2007?

MITSUBISHI
23 (39.7%)
VOLKSWAGEN
25 (43.1%)
SCHLES-FORD-RAID
1 (1.7%)
BMW
0 (0%)
NISSAN
2 (3.4%)
BOWLER
2 (3.4%)
ISUZU
0 (0%)
TOYOTA
0 (0%)
MERCEDES
1 (1.7%)
HUMMER
0 (0%)
FIAT
2 (3.4%)
OTRO BUGGY
0 (0%)
LAND ROVER
2 (3.4%)
PROTOTIPOS
0 (0%)

Total de votos: 57

Autor Tema: Dakar 2007 Hilo Oficial  (Leído 39563 veces)



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #150 en: Lun, 15 Enero 2007, 15:53:49, pm »
...Parece que Carlos Sainz ha vuelto a pinchar... ¡Que mala suerte!!

... despues del sufrimiento del dia de ayer, que tuvo que conducir sin direccion asistida y le salieron ampollas en las manos, se le agarrotaron los antebrazos y le repunto una antigua contractura en un hombro... pobrecito.... >:D >:D >:D >:D >:D

Soy un incondicional de las motos y los del Dakar me parecen superhombres. Realmente admiro a esos tios. Hacen los mismos kms que los coches, sujetando maquinas que rondaran los 200 kg, solos, cayendose y si no se rompen nada, ponen la moto de pie y siguen palante, se atascan, tienen que pilotar y navegar, dedican todo el año para entrenar esta prueba y ganan, (los de equipo oficial), una decima parte de los pilotos de coches ...Y NO SE QUEJAN, COÑO!!!!.

No se si es por culpa de los periodistas, que nos lo pintan asi o que, pero es que cada vez trago menos a este tio.

saludos




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #151 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:28:40, pm »
  novedadeeeeesss :

    Nema (Mauritania), 15 ene (EFE).- El español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel de Villiers dijeron hoy adiós a sus opciones de ganar el rally Dakar, al quedarse averiados en medio del recorrido de la novena etapa, en la que se impuso el francés Jean-Louis Schlesser y su compatriota Stéphane Peterhansel logró el liderato.

Víctima de una avería en el sistema eléctrico de su Tuareg en el kilómetro 325 de la especial, Sainz todavía no ha superado el segundo control de paso, situado a 107 kilómetros de la meta.

De Villiers, que hasta hoy lideraba cómodamente la general, vio como su coche ardía en el kilómetro 129, por lo que está siendo remolcado por un camión de asistencia, lo que le hará perder muchos minutos.

Al volante de su buggy, Schlesser fue el mejor en los 494 kilómetros cronometrados disputados entre las localidades mauritanas de Tichit y Nema, por delante del defensor del título, el ex esquiador francés Luc Alphand, al que superó en 13 segundos.

Peterhansel, tercero en la meta a cuatro minutos, es el nuevo líder de la general con casi ocho minutos de ventaja sobre Alphand.

MITSUBISHI RA! RA! RA! ;D ;D ;D ;D


                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #152 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:35:20, pm »
DEJEN PASO A MITSUBISHI POR FAVOR...  ;D ;D ;D

Jajajaja, por fín, despúes de que todos pensaran que el dakar era de VW, hasta la hora (toquemos madera) Mitsubishi sigue demostrando que es el más fuerte y el más fiable  ;D ;D

Durante la 9ª etapa Sainz ha sufrido numerosos problemas electronicos viendose obligado a avandonar la etapa  :-\ . Y por otro lado de nuevo otro VW se incendia, se trata del VW Race Touareg de De Villiers quien actualmente dominaba la general de coches. Su motor ha salido ardiendo debido al sobrecalentamiento del turbo, con lo cual ya van 2 VW Race Touareg que han salido ardiendo jutno con el de Vatanem. Digo yo: ¿No será que apretamos demasiado la rosca del turbo a los diesel del vw y audi? porque los A3 de turismo, algunos revientan como chicharrillas por los turbos  ;D

El caso es que así queda la general después de la 9ª etapa de hoy:

302 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA)  ----------------------MITSUBISHI 33:43:23 00:00:00  
300 ALPHAND (FRA) PICARD (FRA) --------------------------- MITSUBISHI 33:51:13 00:07:50  
309 AL ATTIYAH (QAT) GUEHENNEC (FRA) -------------------------- BMW 35:06:44 01:23:21   03:00 penalización
310 SCHLESSER (FRA) DEBRON (FRA) ----------------- SCHLES-FORD-RAID 35:08:55 01:25:32  
306 MASUOKA (JAP) MAIMON (FRA) -------------------------- MITSUBISHI 35:57:07 02:13:44

Es decir, que 3 de los 4 mitsubishi montero mpr13 están en entre los 5 primeros puestos y además 4 de 4 estan en carrera todavía. Sin embargo VW ya solo quedan 1 de 4, es decir, Mark Miller. La mejor apuesta de VW es el portugues Carlos Sousa pero su VW no es de los oficiales de éste año, sino del año pasado.

Saludos

P.D: Xgrunge!! Ves como tenemos que ir con Mitsu hasta el final??? jejejeje
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #153 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:40:41, pm »
Pero.......acaso.....¿ALGUIEN LO DUDABA?  ??? ??? ???
"Semos" los mejores, donde va a parar.... ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #154 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:42:33, pm »
A ver si ahora, por hablar... :-X :-X :-X
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #155 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:45:50, pm »
Esperemos que no pablo, todavía quedan unas pocas de etapas, pero ahora lo que hay que hacer es mantener esas posiciones sin arriesgar la mecánica que de eso se trata en un raid. Esperemos que Mitsu consiga éste año la 7ª victoria conscutiva, y con la mitad de coches de asistencia que vw, jejeje.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #156 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:59:16, pm »
AUPA LA MICHU!!! SEMOS PELIGROSOS!!! LO UNICO Q M JODE UN POCO ES Q NO GANE UN COMPATRIOTA, PERO M ALEGRO Q GANE MI MARCA.
. A VER SI PAL AÑO Q VIENE NOS LO GANA NANI. AHH Y CARLITOS T LO TIENES MERECIDO POR SOSETE Q NO T DEJAS HACER UNA FOTO NI MUERTO!!!
AUPAAAAAAAA LA MICHUUUUUUUUUUUU!!



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #157 en: Lun, 15 Enero 2007, 18:28:07, pm »
tengo q hacer una mencion especial a mis paisanos de MELILLA q es la primera vez q participan en el dakar y no lo estan haciendo nada nada mal, van a bordo de 2 patrol gr nuevos preparados en tot curses, son los hermanos Fidel la nueva sensacion del dakar, no le perdais la pista, saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #158 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:19:52, pm »
y a mi que me gustan los diesel pq son mas seguros y cuesta mas incendiarlos, seguro le echaran metanol como mezcla jeje ;)
pero el bloque sigue enteron no solo fallos de equipos secundarios,
turbo , electronica....
bueno me da pena principalmente por un tema tecnològico que ya
tocaria que el diesel venciera a la gasolina
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #159 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:23:31, pm »
ramasan si te sirve de consuelo, Mitsbishi tiene pensado el año que viene participar con Monteros Diesel, no sé si toda la escudería será diesel, pero va a ser la única manera que un diesel gané el Dakar ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #160 en: Lun, 15 Enero 2007, 20:43:59, pm »
Joer...me habeis alegrao la tarde! ;D ;D
AUPA ESOS MITSUS!!
Como dijo Tany sabiamente; aun queda mucho y vamos a confiar en los mejores....jeje, este es mi coche ;D




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #161 en: Lun, 15 Enero 2007, 22:04:37, pm »
Slipknet te corrigo no son patrl gr ,son los nuevos patrol...Me quedo con una imagen de hoy...que me ha hecho ver la realidad...seguro que creo polemicas con lis mitsubisheros jajaja.
La imagen a sido delantando carlos sainz a Luc alpha por una recta grandisima demostrando las mejores prestaciones del race toureg y despues mas tarde rompiendose el coche y pasando Luc...mala suerte con Sainz.
Wave si es cierto lo que dices yo creo que no es tonto mitshu porque se ha dado cuenta la ventaja que tiene los volkwagen con el diesel con su mejor par y menor consumo......que estos dos factores me parecen muy importantes en el Dakar,




Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #162 en: Lun, 15 Enero 2007, 23:14:45, pm »
Guso, ahí tienes razón, la verdad que el pasón que le han dado a Luc ha sido importante, pero como siempre digo, un raid se trata de buen paso y preservar la mecánica y no a punta de gas todo el rato, así a pasado lo que ha pasado, que luego el coche ha roto.

Respecto a lo del mejor par, pues ahí te doy la razón, pero ¿menor consumo? es no, me parece que un 5.000 c.c. de 10 cilindros en V y 2 turbos soplando gastan bastante más que un gasolina de 4.000 c.c.de mitsubishi, de eso estoy seguro. Sino preguntarle a los que se compraron un Touareg de esos V10 TDI de 313 cv, que por lo visto no hay narices a mantenerlos, que de 18 litros a los 100kms a paso normal no hay narices a bajarlos, y ya como los pises ni te cuento.

La verdad que la etapa de hoy ha sido de esas bonitas ya que no son tan homogeneas como siempre.

Saludos desde el Dakar virtual.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #163 en: Lun, 15 Enero 2007, 23:36:33, pm »
Bueno chicos, ahora que el dakar ya está más liacuado como quien dice y las cosas se van aclarando, pues os presento la etapa de mañana, será un bucle de 400kms el cual será de lo más competitivo, porque aunq parecezca un descanso para los concursantes, los cuales últimamente están teniendo etapas muy largas de 800 kms, ésta es la mitad, pero es la etapa propia para poder apurar un poco las máquinas puesto que es corta y así alzarse con un buen puesto en la clasificación general.


etapa 10 - Martes 16 de enero de 2007 | Néma - Néma
Enlace  10 km, Especial 366 km, Enlace  24 km, Total  400 km




Por cierto, alguien sabe algo de Manolo Plaza?? Lo he perdido en la tabla general.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #164 en: Mar, 16 Enero 2007, 01:47:16, am »
Vaya repasito de Mitsubishi hoy en general... creo que han copado casi todas las primeras plazas. Menudo baño, y encima en una de esas etapas bonitas, que marcan un Dakar, una etapa Maratón, donde no es tan importante ir muy rápido, como acabarla sin problemas importantes.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #165 en: Mar, 16 Enero 2007, 01:57:00, am »
Si mirais el otro post que hay dentro de competición, uno sobre un equipo privado en el dakar, podeis ver como el equipo de jrx4competición nos relata el dakar desde un punto de vista mecánico.
Además según comenta en su blog, se rumorea por el vivac, que VW ha roto hoy los 2 coches por no poder haber sido mantenidos a diario, es decir, entre la etapa de ayer y la de hoy no se permitían asistencias puesto que era una etapa maratón y por tanto los coches tenían que hacerla sin asistencias, sólo los pilotos con las cosas que llevaran encima podían reparar sus coches y un posible detonante de VW ha podido ser ese, sin embargo mitsu sigue demostrando su fiabilidad en maratones como éste.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #166 en: Mar, 16 Enero 2007, 09:38:09, am »
ramasan si te sirve de consuelo, Mitsbishi tiene pensado el año que viene participar con Monteros Diesel, no sé si toda la escudería será diesel, pero va a ser la única manera que un diesel gané el Dakar ;)
Un Saludo.

Pues más les vale diseñar un embrague y volante de motor reforzado si quieren pasar de marruecos, jajaja

La vistoria de este año de Mitsubishi va a ser de las más miserables del dakar, humillados por todos, y esperando a que rompan sus rivales, un ejemplo de superioridad en nada.

Saludos Roverizados



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #167 en: Mar, 16 Enero 2007, 09:43:03, am »
Si mirais el otro post que hay dentro de competición, uno sobre un equipo privado en el dakar, podeis ver como el equipo de jrx4competición nos relata el dakar desde un punto de vista mecánico.
Además según comenta en su blog, se rumorea por el vivac, que VW ha roto hoy los 2 coches por no poder haber sido mantenidos a diario, es decir, entre la etapa de ayer y la de hoy no se permitían asistencias puesto que era una etapa maratón y por tanto los coches tenían que hacerla sin asistencias, sólo los pilotos con las cosas que llevaran encima podían reparar sus coches y un posible detonante de VW ha podido ser ese, sin embargo mitsu sigue demostrando su fiabilidad en maratones como éste.

Saludos

Es dificil romper el coche si no corres con el.

A ver cuando decide el Dakar cortar alas a los equipos oficiales reduciendo mecánicos, para que la carrera sea más accesible a cualquier piloto, no solo a los grandes equipos oficiales.

Saludos Roverizados



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #168 en: Mar, 16 Enero 2007, 11:19:55, am »
Pues va a tener razon quien comentaba que Sainz no preserva motores y menos en un raid, creo que hasta ahora no ha ganado una sola carrera africana. Y ya me jo.. reconocerlo.. al menos gana Mitsu que es mi marca (je, je  yo en misa y repicando asi no pierdo nunca)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #169 en: Mar, 16 Enero 2007, 11:51:43, am »
Es que los pilotos de rallye, salvo honrosas excepciones, no estan acostumbrados a cuidar el motor; pata a fondo y p'alante, mientras que los pilotos de raids, saben lo importante que es proteger la mecanica y exigirle a tope solo en momentos puntuales.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #170 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:35:24, pm »
Los tuareg llevan el motor de 5 cil en linea, no el v-10, por lo que el consumo se acercara a la mitad del mitsubishi v-6.
Por cierto sainz si creo que ha cuidado la mecanica, de hecho sus problemas han sido una fuga en el circuito de la direccion asistida y un problema electrico-electronico, vamos que no ha partido un semieje, ni gripado motor...
Alguien ha visto en eurosport el embrague de los mitsu, una autentica pasada, un mecanico cambia el embrague en una caja puesta en un soporte, es un cilindro de (aprox) 25 de ancho por 15 de alto, totalmente cerrado, se quita con un cuarto de vuelta (tipo bayoneta) y el latiguillo hidraulico se conecta con un jack rapido, comenta el mecanico que se podia cambiar en carrera en menos de 30 minutos, una autentica pasada, y os habeis fijado cuando se ven los mitsus en "taller" que debajo de las puertas (que son muy altas) llevan lo que parecen semiejes o palieres, perfectamente sujetos, es increible como estan hechos esos coches.
Lo de los fallos despues de la etapa sin mecanicos ya lo habia pensado yo....
Un saludo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #171 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:13:57, pm »
en 15 o 20 minutos :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #172 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:28:55, pm »
Mi ingles esta un poco "oxidado", aqui os dejo una foto del p... embrague que cambio peter (y cia) en 15 minutos..

La verdad se nota que no acostumbran a improvisar estos franceses..., digo franceses por que el coche se construye y diseña en francia...., la caja es Ricardo y el motor (por fin) japo.
Alguien sabe cuantos litrfos tiene el deposito de los tuaregs, los pajero 500 litros, estoy por apostar que los vw no tienen de mas de 360-380litros
VW 5cil, 2500, 280cv, <60mkg
Mitsu v-6, 4.000, hace unos años esos 280cv (ahora +/-300...?)
Un saludo



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #173 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:39:14, pm »
Tany creo que estas mal informado o te entendido mal pero el race tourag como acaba de poner carakol tiene un peazo de motor 2.5 muy tecnologico que alcanza unos 285cv mas o menos  y con el par mejor del dakar me arriesgaria a decir y como tu comprenderas un 2.5 aunque tenga tantos cv consume muchisimos menos que 4.000c de mitsu ademas de mejores prestaciones



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #174 en: Mar, 16 Enero 2007, 17:49:44, pm »
Slipknet te corrigo no son patrl gr ,son los nuevos patrol...Me quedo con una imagen de hoy...que me ha hecho ver la realidad...seguro que creo polemicas con lis mitsubisheros jajaja.
La imagen a sido delantando carlos sainz a Luc alpha por una recta grandisima demostrando las mejores prestaciones del race toureg y despues mas tarde rompiendose el coche y pasando Luc...mala suerte con Sainz.
Wave si es cierto lo que dices yo creo que no es tonto mitshu porque se ha dado cuenta la ventaja que tiene los volkwagen con el diesel con su mejor par y menor consumo......que estos dos factores me parecen muy importantes en el Dakar,


ya ves como lo adelantaba, tanto q revento el motor, si exprimes una naranja termina reventado. Hay q jugar con cabeza. T lo dije vamos a por la 7ª. menos mal q no apostamos dinero hur hur hur



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #175 en: Mar, 16 Enero 2007, 17:55:46, pm »
Citar
Pues más les vale diseñar un embrague y volante de motor reforzado si quieren pasar de marruecos, jajaja

La vistoria de este año de Mitsubishi va a ser de las más miserables del dakar, humillados por todos, y esperando a que rompan sus rivales, un ejemplo de superioridad en nada.

Saludos Roverizados

Hay q saber perder, d humillados nada, o tb se a humillao F.Alonso porq muxos de sus contrincante rompian los coxes. Las cosas se ganan teniendo tb unpoco d cabeza y sabiendo ser conservador, d toas formas mas vale romper un embrague( q cambian los pilotos michus en 14 min,) q cargarte el coxe y t remolquen asta la meta....ARRIBA LA MICHU
« Última modificación: Mar, 16 Enero 2007, 18:16:24, pm por Tany_4x4 »



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #176 en: Mar, 16 Enero 2007, 18:22:11, pm »
Pues nome había fijado a fondo en el motor de los vw, lo que sí tenía claro es que tienen 286cv frente a los 270cv de los gasolina de mitsu (el normal que los adelanten con 16 cv más y mejor par) y pensé que estarían usando su famoso V10 tipo Lemans. Ahora, sigo diciendo lo mismo de siempre, no me parece nada adecuado la filosofía de Audi o VW con los motores diesel, es decir, ¿es bueno a un 2.5 de 160 cv sacarle 286 cv?? pues luego pasa lo que pasa con los turbos, los caudalímetros, las inyecciones, y todo lo demás. No hay más que ver los Seat Leones FR esos que tienen los 18 añeros, que están tol día reventando turbos e inyectores y es que sacarle a un 1.9 TDI 150-160cv, uando antes esos motores no tenían más de 90cv pues como es normal el motor está más obligado reduciendo así su fiabilidad.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #177 en: Mar, 16 Enero 2007, 18:29:37, pm »
Es dificil romper el coche si no corres con el.

A ver cuando decide el Dakar cortar alas a los equipos oficiales reduciendo mecánicos, para que la carrera sea más accesible a cualquier piloto, no solo a los grandes equipos oficiales.

Saludos Roverizados

Cleriberto, en un Raid (Resistencia) es todo un orgullo para un piloto-máquina-equipo que su coche o rompa y dado que se trata de resistencia y no de velocidad (pues sino correrían en F1) si tu contrincante rompe cuando iba primero y tú que vas segundo no rompes por haber estado un poco más relajado pues eso se llama estrategia y muchísimas veces puede ser la clave de la victoria como ya se está viendo y como se vió el pasado año.

Una pregunta ¿cómo es posible que ayer sainz rompiendo haya podido correr hoy? lo remolcaron hasta la meta y llegaron con suficiente tiempo???
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #178 en: Mar, 16 Enero 2007, 18:50:01, pm »
el gafe de sainz se extiende a todo lo que toca.... ::)

Respecto a los motores, pensemos a la inversa. Un motor es una caja que mezcla combustible y aire y lo quema.

Mas aire y mas combustible = mas potencia.

Imaginemos un motor de 4000 cc con esos 280 cv. Parece que no va forzado. Si ahora, manteniendo todo igual, disminuimos cilindrada, saldrá que, para meter la misma cantidad de aire hay que meterlo a presión (turbo).

Ni mas ni menos. Evidentemente, un motor que no lleve turbo, no puede romperlo. Un turbo que trabaje a mas presion, tiene mas desgaste y es mas facil que se rompa, pero todo es diseñarlo "mas fuerte" (lease "mas caro").

Saludos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #179 en: Mar, 16 Enero 2007, 18:53:32, pm »
MrPerdy, esa es una lección técnica de lo que intentaba explicar yo, gracias, jejeje ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad