collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV  (Leído 5837 veces)



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« en: Sáb, 04 Junio 2005, 00:14:42, am »
B


« Última modificación: Mié, 04 Octubre 2006, 15:43:41, pm por BOLT4R »
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Junio 2005, 01:03:32, am »
uh... pensé que no habia tunnin en este foro...jeejeje..

En fins, el tan traido  y tan llevao tema de la potencia.
A favor ? en contra?

Ni a favor ni en contra sino todo lo contrario. Yo personalmente soy contrario, pero personalmente. Voy a dejar alguna idea y que cada cual saque sus conclusiones

. Renault 4. 1100 cm3. 38 cv
. Honda CBR 1100 R 150? 170? cv

       Los materiales de este segundo motor han de ser mucho mas caros que los del primero. Durabilidad? infinitamente superior el primero.
Moraleja, la cilindrada no marca la potencia que se puede sacar a un motor (los motores de aeromodelismo de competicion pueden dar 1 cv por cc), pero si que nos va a condicionar su vida y/o los materiales que se necesita.

       Los motores se diseñan, y tras el diseño, se prueban. Y se prueban, y se prueban, y se prueban... Entonces se sabe lo que aguanta el motor y lo que dura en funcion de lo que se le pide. Entonces, el fabricante decide "tarar" el motor a una determinada potencia para que "salga bueno". Alguna vez, el motor sale muy bueno y  con pequeños ajustes, se le saca mas potencia sin merma de la durabilidad, o bien, que aprovechando un motor "gordo", el fabricante lo capa para tener 3 motores por el precio de uno (es mucho mas barato desarrollar un solo motor gordo y caparlo que desarrollar varios, aunque no sea la solucion optima) Es el caso de los tdi 90, 110, 115, 130, 150...  mecanicamete son iguales, pero varian pequeñas cosas. Los hdi es mas sangrante. El hdi 90 y el 110 es exactamente el mismo. Solo que el 90 está capado electronicamente.

      Gasoil. Una vez que el motor está diseñado, otro de los requisitos fundamentales es que vaya fino y gaste poco. Es decir, que sea elástico y economico. Aunque pareczca raro, estos términos están reñidos. Fijense en los motores de competicion. Solo se pueden usar en una banda muy estrecha de rpm y no son nada elasticos.
El mayor coste de un motor es el desarrollo. Es decir, las horas y horas que se han de pasar los ingenieros en el banco y en la carretera programando inyeccion , encendido.. etc para hacer un motor bueno. Y aun con todo, luego llegan los señores de las revistas y dicen que tal o cual motor es una castaña.
Moraleja: No os fieis de nadie que os diga que en 5 minutos os mejoran la programacion de la centralita....Vuestro motor corre peligro

      Potencia. De donde sale? Aire + combustible = potencia. Asi pues para aumentar la potencia en cualquier motor hay que auimentar la cantidad de aire que entra y la cantidad de combustible que entra. Aire? : Aumento de cilindrada, (bastante chungo, no?) o aumento de presión de sobrealimentación. Combustible? Variación de la programacion de la inyeccion, o como en tu caso, aumento del caudal de inyecciión. Si no te tocan el turbo, tb ganarás potencia, pk al meter mas gasoil generas mas cantidad de gases, que empujan mas a la turbo, con lo que tienes mas presión, es decir, mas aire.

    A partir de aqui, entrariamoe en comentarios personales de si me gusta o no me gusta subir los motores, asi que aqui lo dejo que no quierro influir en tu decisión.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Junio 2005, 08:30:06, am »
Hola señores.
 
 Boltar el motor ese lleva intercooler ? pk parece muxos cv sin tocar el turbo no...a esa gente tendre k llamarles creo , pk preguntando por talleres nadie me promete nada solo k me cobraran las horas  ???.


Este MrPerdy  tiene muxo tiempo libre jejejje

S2 y Boltar cualkier informacion azla saber k yo tb estoy interesado en algo mas de cv
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Junio 2005, 10:11:49, am »
uh! ya me gustaria fidelus...
Tengo jaleo por un tubo este verano. solo he podido coger una semana pa irme a hacer parapente a final de este mes... a ver si tengo la camper lista para entonces, pero ya estoy viendo que me voy a ir con el colchon inflable...

En fin, una última consideración acerca del aumento de potencia:

Mi abuelo repetia un refran, que decía: "puta y buena mujer no se puede ser"

Saludos camperos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Junio 2005, 11:45:34, am »
Si mi coche lleba ya intercooler, y weno eso es lo que me dijeron , y cuando no habia que tocar el turbo y me alegre pq eso parece ser que acorta bastante la vida del motor, y dan de garantia 1 año, lo que tengo que sabere es si eso da algun tipo de problema en la itv, les volvere a llamar a ver que me dicen.Un saludox4
« Última modificación: Sáb, 04 Junio 2005, 12:47:20, pm por BOLT4R »
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #5 en: Sáb, 04 Junio 2005, 14:11:51, pm »
Boltr habla con luis-da que en su camioneta lleva esos 15cv de más que buscas. Es el mismo modelo que el tuyo, de las primeras L200 "modernas" que aparecieron.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Junio 2005, 00:55:46, am »
Si wave pero tiene tocado el turbo y eso no me mola nada( por poco que sea), si encuentro a alguien , y parece ser que estos de TRV2 lo hacen asi o sea sin tocar el turbo, prefiero eso a que el motor envejezca rapido.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Junio 2005, 02:39:59, am »
Pues cuando envejezca haces lo que quiere hacer luis-da....meterle un DID jajajajajaja. Si es que el luis-da y sus ideas....no puede parar el tío.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Junio 2005, 13:04:41, pm »
Pues con que cambie de L-2200 ya vale pq vana  sacarla con el motor del DID de 164 cv.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Junio 2005, 20:39:05, pm »
TR-2 son muy muy profesionales, aunque caros.

Ellos no te subirán el turbo a más presión que la que lleves de serie, lo que hacen es tocar la bomba para que el gasoil que entre lo aproveches mejor, no te consumirá más ni nada por el estilo.

Con esto no notarás demasiado... Lo notarías con intercooler, pero si ya lo lleva tampoco...

Yo con tu motor no lo tocaría, porque las ganancias que puedas tener de forma fiable van a ser pequeñas.

Luego siempre se puede hacer lo que mucha gente hace a troche y moche, subir caudal de la bomba y presión del turbo, pero yo no lo haría.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #10 en: Dom, 05 Junio 2005, 22:28:35, pm »
A ver el tema de tocar ale turbo eso lo descarte hace tiempo, pero ademas con toda seguridad, vamos que lo tenia claro , lo que me produjo curiosidad es que me dirjeron en trv que solo con tocar la bomba saldrian esos 15 o 20 cv extras, lo que no entiendo es que me digas que no lo notaria  ??? ??? ??? ???, tonces??¿¿ no entiendo  ??? ??? ??? si tan profesionales son.No se me parece que hay mucho guru de la mecanica.Mañana a coser a preguntas al mecanico, o sino ha hacerme un curso de mecanida en general o de bombas mecanicas ,pero el caso es saber yo de que va el tema.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #11 en: Dom, 05 Junio 2005, 22:45:35, pm »
Bolt4r vete a portugal, te das un paseo, vas de vacaciones, y te traes un motor de L200 de alli, que son (por lo que he leido por aqui) de 133cv... Y así te quedas contento xDDD

saludos ;)
y con lo que hagas nos cuentas, que fijo que le da ideas a mas de uno.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #12 en: Dom, 05 Junio 2005, 22:52:40, pm »
Raul, llegas tarde estube en Nigram, al aldod e portugal y vi L-200 strakar , pues unas cuantas, y es que esa de 133  cv se hace hasta el Brasil, manda cojones  >:( >:( >:( >:( >:(.Asi que mira como esta el peral, que puto asco ains....na el dia que sem peta el motor ( osea a saber cuando............) pues le pondre uno mas potente .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #13 en: Dom, 05 Junio 2005, 23:11:12, pm »
no tengo ni idea del tema, pero nno se podria traer alguna de portugal??? o te clavarian muchisimo!??? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #14 en: Dom, 05 Junio 2005, 23:20:31, pm »
Pues la verdad es que ni me lo planteo mas que anda pq ahora no es momento de canbiar de coche 1º asi que ni idea, mejorar lo que se pueda.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #15 en: Lun, 06 Junio 2005, 23:22:26, pm »
Eno hablando con mecanicos ( y todabia lo que me queda por hablar ) me he enterado que para hacer esose da mas paso a la bomba ( se hace rapido) y hay un aparatito que se coloca dentro del coche( que regula el paso de aire al turbo) con el que puedes darle mas o nemos presion al turbo, osea que visto desde mi perpectiva esta que te cagas, que voy al monte con las ruedotas de 235/85/16 le subo un poco la presion al turbo, que voy por carretera ( 31x10.5 ) pues le dejo la presion de turbo de serie)  :D :D :D :D, asi que esto lo tengo muy en cuenta y me esta molano esa opcion.Solo falta saber que cambian o tocan los de tr2 en la bomba , pq no me lo dijeron y me he de enterar  ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #16 en: Vie, 10 Junio 2005, 08:33:00, am »
HOla
A los Disco y Defe que llevan muy poco apretado el turbo les sacan caballos dando un cuarto de vuelta a un tornillo de la bomba. Se nota la diferencia al andar y al echra humo. A veces les da porblmea en la ITV por el humo.
Salute



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #17 en: Vie, 10 Junio 2005, 08:42:16, am »
si tiene alguno ese problema con el humo en la itv. pues ke la paase con biodiesel y arreglao.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:26:02, pm »
hola, yo tengo entendido ke si no quieres tocar nada de turbo... se le puede  poner una centralita ke "juega" kon la información ke los sensores le dan a la ECU. ronda los 300€, yo compré una.... pero la compré para la versión sin turbo... osease, ke en mi l200 del 2002.. no funciona pq tengo turbo. (siii, tonto yo , mucho) total k eso es de "kita y pon" asi k ITV te salvas. unikamente es una especie de cirkuito akoplado a los cables k engaña la ecu o algo asi, y ella reacciona mandando mas caudal. ganas eso, de 15 a 20 CV.
supongo k kambiandole filtros y escapes ganasras otros cuantos CV mas.
por cierto si alguien se interesa por mi "centralita" me lo haga saber, yo no la uso y se puede probar. soy d Menorca, pero resido en bcn ciudad. talueego 
                                     



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 16:17:06, pm »
vamos a ver que creo que se esta liando la cosa , si el vehiculo tiene inyeccion mecanica no se puede poner centralita de ningun tipo ya que es mecanica y no electronica entonces para ganar potencia sin hacer un motor de compe nuevo la mejor manera seria subir el caudal de la bomba inyectora   . esto tendria que combinarse con un aumento de presion del turbo , al cual se le podria poner un regulador desde el interior para poder variar la presion . tambien se puede aumentar el tamaño del intercooler y añadir algun filtro de aire en algodon e incluso eliminar silenciosos de escape . pero todo esto tiene beneficios e incombenientes , el aumento de caudal a la bomna por si solo no te dara mucha potencia y si consumo y humos negros por lo que tambien tendras que subir presion al turbo , lo que tendria que hacerlo un buen profesional por que si no te durara poco el motor en caso de que suba mucho , esto te hara ganar potencia pero mejor aun seria montar un intercooler mas grande , por que al añadir gasoil al aumentar el caudal empobreces la mezcla y si le aumentas el tamaño de intercooler tambien el aire enfriado y por tanto tambien el aire que entra en la camara de combustion y si encima le ayudas con un filtro de alto caudal pos mejor y si eliminas la resistencia a la evacuacion de gases que hacen los silenciosos del sistemna de escape pos aun mejor .
y si ya te lias a gastar pasta y tocas colectores o arbol de levas y tal pos te preparas un motor de compe perooooo todo tiene sus pegas y sus beneficios y a mas potencia ganada mayor es el esfuerzo al que se somete todo el coche , desde el motor pasando por cajas de cambio y trasferencia , trasmisiones , diferenciales , suspension , chasis , todo es un conjunto al que poco a poco le afectara lo que hagas en el resto asi si metes mas rueda se fuerza por un lado si subes potencia fuerzas por otro y asi sucesibamente por lo que si te planteas hacer algo debes de tener en cuenta que seguiras por el otro
 bueno peazo de ladrillon y corregirme si me equiboco



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #20 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 02:36:06, am »
le faltaron solo las tapas  para parecer un tratado, no hay nada que corregir(o hay ?).
                                                nos vemos,chao.



pd:a mi tambien me gusta escribir largo.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #21 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 13:23:58, pm »
jajaja , perdon por acaparar jjejee pero lo pille tan fresquito y me salio asi to de golpe



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #22 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 22:42:44, pm »
Weno pues enterado de que es lo que le hacen a ala bomba de inyeccion, es lo siguiente , le cambian no se si eje , piñones o que el caso es que el resultado es una mayor presion en la inyeccion y ( me lo remarcaron ) asi gana de 15 a 20 cv + y los consumos no aumentan, no se ahi queda eso, el mecanico al que le llevo los coches me dijo que eso ni merecia la pena hacerlo ( y eso que me lo haria el ) asi que me parece que se va a quear tal y como esta y si no puedo subir alguna cuestacita en alguna quedad pq ya le tengo puestas las 235/85/16 pues que me ayude txejo, raul, javato o el que sea  ;) ;) ;) .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #23 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 07:30:56, am »
Pués cuenta con ello. Aunque seguramente sea al revés ;)

saludos!

PD: que tal va la casa?
hace tiempo que no se te ve.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #24 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 13:56:24, pm »
La casa va bien practicamente acabada, el que esta jodido doy yo, toyyyyyyyy descojonaooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! xDDD pero sarna con gusto no pica ( o eso dicen ) y ese es el motivo de que postee poco, pero weno sigo leiendo las cositas que se ponen en el foro  ;) ;) ;) y a v er para cuando hacemos otra quedada que en breves empezaran a ponerse los caminos de barrete  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #25 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 12:36:50, pm »
falta la de la demanda q le tengo prometida a javato desde hace.... o mas!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #26 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 16:07:08, pm »
demanda ? quien va a benir a la demanda . que no me entere que venis y no avisais heeeeeeeeeeeeeeeeeee



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: COMO SACAR 15-20 CV A L-200 DE 100 CV
« Respuesta #27 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 18:10:54, pm »
tranki tranki, se avisara!!!pero mejor no juntarnos en exceso, porq por hayi esta todo mas controlado  :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>