collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Brico Soporte para portátil  (Leído 4774 veces)



Desconectado TerracanBCN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Brico Soporte para portátil
« en: Jue, 08 Junio 2006, 21:25:38, pm »
Bueno pues aquí está el soporte para el portátil, después de mucho tiempo detrás de él por fin puedo darlo por finalizado (de momento!, seguramente sufrirá alguna variación no muy importante).
A continuación os detallo a grandes rasgos sus características principales:

Material:

- Pata de mesa negra (en leroy-merlin por 3€) de 40cm de alto aprox. Tiene la particularidad que su base cuadrada encaja a la perfección con el posavasos delantero (ver fotos).
- Velcro doble cara (1,25€)
- Pletina de unos 15cm de largo x 2cm de ancho x 4mm de alto, reciclada de una reja que tenía por casa :-)
- Pletina de unos 6-7cm de largo x 4cm de ancho x 4mm de alto, igual que antes ...
- Base de metacrilato de 20cm x 18cm, reciclada de la cuna de mi hija :-)
- Cacho de hierro de 5cm x 5cm x 1cm como base sólida y fija del soporte, cortada de un trozo de viga :-)
- Pintura negra, cantidad despreciable. Mi suegro amablemente me dejo un bote que tenía :-)
- Tornilleria variada (1€), tornillos, tuercas autoblocantes, arandelas, etc.

Coste total:

En euros = en material directo aproximadamente 6€ (+ 10€ extras indirectos de un pasaroscas M5 nuevo y una broca M10)
En esfuerzo personal tanto mental como físico = no tiene precio :-) :-) :-)

Montaje:

En Leroy-Merlin encontré patas metálicas para mesa de distintas alturas (desde 10cm hasta 80-90cm), formas y colores. La base cuadrada encaja a la perfección con el posavasos (si os fijáis la base de uno de los posavasos es cuadrada). Pues bien, en ese punto irá fijado el soporte.

Dado que el posavasos es de plástico no muy resistente (creo?) y además no quiero agujerear excesivamente el terra (el soporte tiene 4 tornillos), pues decidí fijar un trozo de hierro macizo al cual le he hecho 4 agujeros roscados (M5).
La base del posavasos tiene un agujero para un tornillo M10 el cual fija la base metálica al posavasos. Por la parte inferior del posavasos hay una pletina metálica de 5mm de grosor que es lo que realmente resiste la fuerza del soporte.

Hasta este momento sólo he hecho la parte estática y poco visible del soporte. En el posavasos únicamente se ve un placa metálica negra con un tornillo de cabeza hexagonal y 4 agujeros roscados. No ha sido necesario desmontar nada del terra, para llegar debajo del posavasos ha sido suficiente con quitar una tapeta que hay bajo el freno de mano. La verdad es que hay que ser hábiles con los deditos para poner la tuerca y demás :-) pero con paciencia y maña no hay problema.

El soporte en si consta de la pata propiamente dicha (no es más que un tubo redondo negro), una pletina de unos 15cm de largo para adelantar la base del portátil hacia delante y la base hecha de metacrilato. La pata de la mesa tiene la ventaja de que lleva incorporado un agujero roscado M10 y un tope de plástico (supongo que para poder colocar pies regulables en altura?). En ese agujero irá la pletina a modo de L y en el otro extremo la base de metacrilato con el portátil encima. El portátil se aguanta con 3 fragmentos de velcro de doble cara. Para finalizar, se pinta todo de negro (pletinas, tornillos, etc.) y listo.

La base del metacrilato está agujereada a modo de ventilación para que el portátil vaya fresquito :-) Además el soporte es de cierta manera giratorio por lo que se puede orientar hacía el piloto o copiloto :-) También tiene la ventaja que si lo pongo a la inversa sirve como soporte para el DVD portátil (y/o portátil también) para las plazas traseras.

Este fin de semana lo he llevado puesto y al menos por carretera y pistas muy simples sin ningún problema. Falta la prueba de fuego para comprobar su comportamiento en ruta !!! :-)

Como he dicho antes, esta es la versión inicial, seguramente haré algunos cambios con el objetivo de dejar el soporte fijo en el terra. AHora mismo se puede dejar sin problemas pero no es lo mismo dejar un tubo que sale del posavasos de unos 10cm de alto a uno de 40cm. Para ello cambiaré el soporte (la pata de la mesa) por uno más corto y dejarlo siempre fijo. Para llegar a cierta altura (para salvar la palanca de cambios) lo solucionaré con una varilla roscada M10 y listos. Será más fácil de quitar y poner puesto que sólo habrá que roscar y desenroscar el soporte de metacrilato en si.

Aquí están las fotos donde se ve todo más claro:











Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Brico Soporte para portátil
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Junio 2006, 22:05:37, pm »
¡¡muy chulo!!! Ahora a ver cómo se comporta en ruta, que creo que se moverá de lo lindo.

Salu2 ;)



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Brico Soporte para portátil
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Julio 2006, 23:44:53, pm »
Solo una pregunta asi tonta......y la carga de las baterias?????.....que los portatiles no les dura mucho la bateria y menos si van "currando" todo el tiempo, yo tengo un HP Pavilion y la bateria le dura como mucho 3 horas, ademas creo que con estos programas de GPS la maquina trabaja mas el procesador y disco duro. ¿Habra un cargador como el del movil???



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Brico Soporte para portátil
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Julio 2006, 23:49:39, pm »
Si, si que los hay.
Una cosa, yo recomiendo quitar la bateria cuando tires de
conector de mechero... que yo me la he cargado.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado fsrxc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • solo4x4
Re: Brico Soporte para portátil
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:24:44, pm »
yo llevo un conversor de 12v a 220v lo conecto alli yo tambien me he cargado la bateria y la bromita me ha costado 150 euros.
Suzuki grand vitara Del 2004 2.0hdi 110CV 16v 3p base
socio Del club tortugatt
socio DE la autt



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Brico Soporte para portátil
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:32:50, pm »
Yo creo que lo mejor es que te gastes dinero por un conversor que no por un cargador de mechero, ya que tienes 220V para lo que quieras y sin embargo con el cargador si cambias de ordenador por cualquier cosa habras tirado el dinero.



Desconectado savaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
Re: Brico Soporte para portátil
« Respuesta #6 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 20:23:06, pm »
ay va la ostia, ahora veo este brico cuando no hace ni un mes que se lo he puesto a mi toyota un soporte muy pero que muy parecido a este,haber si le hago unas fotos y lo pongo por aqui..
ANTES KARRYLANO AHORA SAVARO COMO DEBE DE SER """"
toyota kzj95 safary snorquel- bfg allterrain 265-75-16,, cubrecarter ytranfer de acero- muelles OME-y algo mas....