collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...  (Leído 3940 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« en: Mar, 10 Octubre 2006, 10:46:26, am »
¡¡Hola a todos!!

Ha llegado la hora de pedir unos liberadores manuales para meterselos a la Pickup. Después de mucho navegar, buscar, rebuscar, cotillear,... todavía me queda saber la opinión de "expertos" para decidir de una vez "la marca" (Milemaker, WARN, AVM, Aisin,...) del liberador de ruedas.

¿¿Podríais comentarme vuestras opiniones particulares acerca de los liberadores de rueda que vuestros coches tienen??

Gracias ;)





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Octubre 2006, 12:56:30, pm »
Que yo sepa Aisin no fabrica para Nissan, pero vaya, yo te puedo dar la opinión de los Aisin.

Aisin es una empresa del grupo Toyota que fabrica entre otras muchas cosas (Transfers, rótulas, etc.) los famosos liberadores. En mi caso llevo unos de 2ª mano, sacados a un Toyota Pick-Up americano del año 89.

Y porqué Aisin usados en vez de otra marca nuevos?

Lo primero, por el precio. Una pareja de Aisin usada cuestan unos 60$ en EEUU. Nuevos superan los 250€ cada uno.

Lo segundo, por la calidad. Hasta la pintura que llevan es buena. Por mis manos han pasado más de una trentena de parejas de liberadores Aisin y prácticamente todos tenían hasta la pintura del dial sin pérdida de color. Teniendo en cuenta que la mayoría son de los años 87-90 no está mal...

La calidad de un Aisin es tal que por sucio que venga, basta con limpiarlo con KH-7 o un desengrasante de taller para hacerlo brillar como si fuera nuevo. Con eliminar los restos de grasa vieja del interior y cambiar las juntas tórica (1) y de papel (2) por unas nuevas, menos de 7€ en total, tenemos unos liberadores nuevos para montar.

Jamás he leido de ningún Aisin roto, como mucho el muelle que llevan dentro, que igualmente se puede conseguir suelto si se desea cambiar o se necesita.

Por otra parte, al menos en los fabricados para Toyota, usan un sistema de arandelas cónicas en los tornillos que fijan el liberador al buje, que hace prácticamente imposible que éstos se aflojen debido a vibraciones o el giro de las ruedas.

Otras marcas que conozco de haber leido son Warn. Los Premium Hubs son buenos, aunque parece ser que todos (No sólo los de Toyota) adolecen de un mismo defecto. A diferencia de los Aisin, no tienen arandelas cónicas, por lo que tienden a perder los tornillos que sujetan el liberador al buje, llegando a extremos (Es cierto, lo he leido en Yotatech) de gente que cuando va de ruta, comprueba presiones y acto seguido aprieta los tornillos.

Los Mile Marker, Superwinch y similares son baratos nuevos, pero como dicen los americanos "You get what you pay".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Octubre 2006, 13:41:15, pm »
En el frontera tambien tenemos montados los Aisin de un trooper viejo.
En el foro isuzu de argentina me comentaron que buscara en algun desguace unos de segunda mano antes que unos nuevos de otras marcas.
Y, casualmente en un desguace de la zona habia uno con ellos (y eso que todos los que he visto por la calle llevan automaticos). Salieron por 30€ cada uno.
Un saludo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Octubre 2006, 23:11:18, pm »
AVM tienen gran reputación entre L200, no te puedo decir por mí pues llevo serie. pero en las recomendaciones de otros foros sobre l200, siempre ,sin dudadr  los primeros AVM. (yo ni idea.. )
jeje no se si te habré ayudado jojo :P
                                     



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:53:12, pm »
Hola ha todos, pues yo en el  korando le he metido los AVM, y van de lujo, por lo menos los crugidos  que me hacia  cuando hago el bestia en alguna trialera se han eliminado, y me gusta mas engranarlo yo, aunque por esta chorrada y por lebantar el korando e perdido la garantia, pero bueno el coche ba de lujo, salu222



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Octubre 2006, 22:01:03, pm »
¿Has perdido la garantia por eso?, ¿te lo han dicho ellos?. Vale que te anulen la garantia en lo que a grupos, cambio, amortiguacion, etc se refiere; pero de motor, chapa, etc, me parece un robo. ¿Que tiene que ver si has levantado el coche, para que se te escaralle el motor de un elevalunas?, pongamos por caso.
Son unos abusones. >:( >:(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Recopilación de opinion sobre liberadores de rueda para PickUp...
« Respuesta #6 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 20:12:01, pm »
Yo tengo montados en el Terrano unos AVM son magnificos, la unica pega los tronillos que los sujetan al buje, como dice Blizz, se aflojan pero eso lo solucione con una pequeña gota de Loctite Rojo ese de fijar tornilleria.
Saludos.