collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos  (Leído 5079 veces)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Dispone, además de espacio para dos motos en el interior, con sus respectivos anclajes internos, y un portón trasero a modo de vehiculo turismo, una rampa metálica opcional, encastrada y guardada en el chasis, y lo mejor, la cama doble, puede elevarse  :oelectricamente :o para ocultarse y así poder acceder al interior con la moto.

Además, en sus versiones, incorpora la opción de eje simple o doble en una misma distribución, a elección del comprador, para poder admitir mayor peso en marcha. Todo bien pensado por escasos 20000 euros, con calidad estupenda, alto nivel Dethleffs, frigorífico de 175 litros un baño enorme y otras cualidades.



Aquí se observa el comedor opcional, que puede esconderse bajo la cama eléctrica, con un coste adicional de 700 euros, como el precio de la rampa y del mecanismo eléctrico de elevación de la cama, en la foto, elevada, porque su posición coincide con el "garaje"



Este modelo incorpora las mejoras de Dethleffs, como la cocina gourmet, con mucho espacio para cocinar y unos enormes cajones con ruedas anchísimos para guardar todo ordenado. Yo los he visto en directo y son estupendos, muy prácticos para tenerlo todo a la vista.



Otra novedad, es la modularidad del baño, enorme, que con un sistema de puertas batientes puede convertirse en una estancia a todo lo ancho de la caravana, a modo de vestidor de la habitación de matrimonio o bien dejar el baño separado de la ducha, dispuesta en cabina a parte, con un paso en el centro y una puerta que cierra el dormitorio, increible.


Carpe Diem



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Octubre 2006, 10:12:52, am »
Preciosa, ahora que a loo 20.000e habra que sumar un coche adecuado no, por que ligera...
Un saludo



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Octubre 2006, 11:25:45, am »
Ya ves si es chula pero claro con dos ejes que hasta paga en la autopista...
Se ve muy bien terminada pero claro en 7 u 8 metros muy torpe hay que ser para no distribuirla bien.
Para mi más mérito tiene hacerlo en 3,5m tipo t@b, adria action, paul&paula y similares, sin desmerecer por supuesto a esta caravana y a las de su categoría pero a mí me llaman más las chiquitas. Éstas en este país terminan asentadas en un camping de cebolletas con 4 o 5 avances, tienda cocina, enanos de hormigón, etc....



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Octubre 2006, 09:39:21, am »
Cierto es, que la mayoría acaban de cebolletas. Pero yo subrayo la innovación. No entiendo por qué no aprovechan los cambios e invenciones de otras marcas o de las Ac's para deleitarnos con cv's pequeñas con cosas como una cama de matrimonio elevable para llevar un garaje y meter un quad o cualquier cosa que nos interese, o una cv rutera con un baño y ducha en condiciones, depósitos, agua caliente y nevera grande. La idea de esconder el comedor bajo la cama, también es nueva y útil para aprovechar el espacio y ahorrarte muchos centímetros, no?

PD Lo del doble eje, lo veo bien por seguridad, pero normalmente van instalados en cv's con longitudes bastante inapropiadas para andar cambiando a diario de lugar de pernocta como hacemos muchos. Otra cosa es que en un modelo más corto, te den la opción de elegir, para aumentar la seguridad y la capacidad de carga, ya que muchas cv's alemanas, disponen de muy poco margen de carga debido a su tara y lo que hacen es reforzar el eje simple hasta los 1600 o 1800 kg, lo que me parece rizar el rizo. Un eje, 1500
Carpe Diem



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Octubre 2006, 11:38:03, am »
El problema de aprovechar esas innovaciones es que pesan y tu sabes que lo primero que se mira en una cv es el peso, a ver si tiro con mi coche, que si me hace falta el E, ademas esos garages traseros en una cv no se que tal se llevan con el arrastrar el coche, tanto peso tan atras... laceo al canto.
Yo creo que algo si se intenta innovar, Detheffs es un ejemplo con las tourist light, o el equipamiento snow, o el grupo tabern, pero al final a la gente le cuesta mucho gastar tanto dinero.
Un saludo
PD ¿Eres mohicano?



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Octubre 2006, 18:09:03, pm »
Hola a todos,

Me presento, soy Angel, del foro camper, y es la primera vez que posteo por estos lares de 'remolqueadores'... El caso es que estoy mirando de colgarme un remolque a la espalda, y sinceramente, esta caravana me ha encantado... El sistema de esconder la cama y poderme llevar la amoto de vacaciones... no tiene nombre... Si realmente sale por 20000€ no me parece cara para lo que ofrece, aunque he preguntado en Vitoria en el concesionario dethleffs y sólo con lo que he leido en este post, sabía más que ellos sobre la Vari.... en fin, lo de siempre...

Sigo calentándome la cabezota con esto de la caravana, una pregunta, para bajar caravanas de alemania, los trámites son los mismos???

Saludos!!!!

P.D: Por cierto, empezaré a mirarme lo de sacarme el E, porque sólo con la furgo ya peso 2200Kg... y si yo me monto 2300!!! :D



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Octubre 2006, 18:31:39, pm »
Carakol, sí soy mohicano, por un momento he creido que debías leerlo en el nick, y no entendía la pregunta hasta que he visto mi nick... blackpearl, jejeje

Angeletor, jejeje a mí me pasa lo mismo. En primer lugar, ya me he hecho con el E, nada difícil, es ponerse y pagar.

De momento he remolcado la nueva Caravelair de los suegros por toda centro europa sin mayor problema, y estaba cargadita.

Con lo de la peña de los concesionarios, más de más. Si te miras un post que puse sobre la dethfless 75 aniversario, un modelo que me encanta, porque dispone de garaje para mi perro (se abre desde el interior) cama fija, una distribución única y una cucada en cv compacta pero aquí no saben nada. Yo no lo dudaría, si alguna vez la parienta me deja comprar algo, me piro a Alemania. Los trámites son similares a los que hay que realizar para comprar un vehiculo nuevo allí, hay mucha gente que puede asesorarte, y también mucha gente que ha comprado ya su autocaravana así.

Cualquier novedad, como estas, las paul&paula u otra que veamos, abrá que recurrir al extrangero, pero ni es tan difícil (muchos vendedores allí hablan español) ni está tan lejos. El trámite se basa en sacar un seguro, pasar la itv de allí y de aquí por lo que deberá tener un código de homologación europeo y traertela para matricularla. Con todo, lo más probable es que encima, si algún importador la incluye en su catálogo un año más tarde, te hayas ahorrado al menos unos 3000 euros. Si sigues interesado, puedo remitirte a foros de campismo donde se ofreceran a darte detalles, también se puede recurrir a importadores de aquí, con el coste añadido.

El precio de la Vari es menor a 20000 euros, unos 19 y pico, pero hay que añadirle las opciones, por ej. la rampa, el dispositivo eléctrico para subir la cama y el portón trasero, son 700 euros cada opción, así que la rampa, que se la queden ellos, hay en el mercado productos plegables similares a precios menores, jejeje
Carpe Diem



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #7 en: Dom, 22 Octubre 2006, 16:11:00, pm »
Muchas gracias por la info, blackpearl.

Por el momento seguiré dándole vueltas a todo lo que voy aprendiendo. Lo que sí empieza a estar claro es que me la traeré de alemania, fijo. Me ahorro una pasta (o me la gasto en extras) y encima me pego un viaje de estreno como un señor, haciéndola el rodaje...

Como por ahora no me la puedo comprar, porque pronto empiezo de obras en casa y no tengo donde guardarla, me esperaré a terminar las obras y luego me pondré en serio con el tema. Lo que hemos pensado mi jefa y yo (y con consejos del foro camper también) es primero hacer un par de salidas por ahí alquilando caravana, en distintos tamaños y ver qué tal se manejan y demás.

El E me lo sacaré, porque antes o después me hará falta y nunca está de más... Así me dan el carnet nuevo, ese en formato tarjeta de crédito, que si no hasta dentro de 7 años no me toca.... grrrrr :D

Saludos a todos

P.D: Una pregunta sobre la Vari (joe, no me la quito de la cabeza...) La altura que queda en la parte posterior cuando la cama está en el techo de cuánto es???? Es que la moto esa amarilla de la afoto parece un poco más baja que la mía, y los retrovisores casi llegan al 'techo'... La mía es una trail de 650 con la amortiguación como para un bicho de 1,80 (que es el menda).
« Última modificación: Dom, 22 Octubre 2006, 16:59:47, pm por AngeleToR »



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Dethleffs Vari, un nuevo concepto de cv, para llevarlo todo dentro incluso motos
« Respuesta #8 en: Dom, 22 Octubre 2006, 19:13:26, pm »
No creo que tengas problemas con la altura del garaje. Piensa que en eso, los de Dethleffs, como tantos otros constructores de alemania, nos llevan ventaja. Ellos tienen de media, mayor altura. Por ese motivo, las camas fijas suelen ser desde hace mucho tiempo, más largas. Incluso en las distribuciones de dos camas individuales fijas, hacen una de ellas más larga aprovechando la distribución para el macho de la camada. Normalmente tienen 2000x80

todo pudiera ser que tengas que quitarle los espejos máximo, pero es un dato que no vamos a poder averiguar fácilmente, habftría que contactar con algún propietario extrangero.

Yo he finalizado las obras, y estoy igual que tú. O sea, que nunca hay un duro para la cv. Cuando acabes las obras, estárás peor que ahora, ejejjeje, pero bueno, nadie nos quita el consuelo de mirar y criticar las opciones, jejeje

El alquiler es buena opción. Yo ya lo he hecho. Depende de la zona de donde seas, tendrás más opciones o menos. No hay muchas empresas que se dedicquen al alquiler de cv. Tenlo en cuenta.
Carpe Diem