collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Conversores 12v/220v  (Leído 15561 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Conversores 12v/220v
« en: Mar, 07 Febrero 2006, 21:52:16, pm »
Hola a todos, estoy pensando en poner un conversor de corriente 12v/220v en la furgo... y queria saber un poco sobre los que habeis montado vosotros... Si son conversores de corriente sinusoidal modificada o conversor de corriente de seno puro... y ¿cuanta potencia creeis que hace falta como minimo?
Seria para conectar un cosas como ordenador portatil, reproductor DVD... cosas asi, en principio eso no pasa de los 150W pero tenia pensado pillar uno de 300W por si acaso...
¿merece la pena la diferencia entre corriente sinusoidal modificada y corriente de seno puro?
he visto este grafico...



Supongo que el de seno puro será mucho mejor (tambien es mas caro) pero los otros tambien funcionan...
Y por ultimo, he visto este conversor que por lo que entiendo tiene cargador de baterias... Podrias conectarlo en el camping y cargar las baterias...
¿que os parece?


« Última modificación: Lun, 13 Marzo 2006, 09:20:23, am por [terrible] »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Febrero 2006, 11:08:40, am »
Yo creo que si no vas a conectar cargas inductivas como motores reactancias etc...te conviene el electronico. Son mas pequños y mas baratos. Ya sabes como buen manejador del electrones txikis que la onda alterna "la fabrican" esclusivamente controlando el disparo de Tristores. Los de senoidal pura tienen un transformador que elevan la tension de 12 a 220 por eso so mas fiables y mas caros.

 Para elementos electronicos pillate uno de senoidal modificadano lo dudes. Si, pillate uno de 600 W. A mi ya ves que me ha dado buen resultado. Tambien te digo que si habria poca diferencia (o la pudiera pagar) no lo dudaria y pillaria uno de senoidal pura.

Por cierto, si vas a pedir algo ya hablaremos porque igual pido alguna cosilla como esta:



Una curiosidad. mirar en la pagina 3 del catalogo. Hay una errata. Hablan de impresoras HP cuando deberian de hablar de inversores..jejeje...



https://www.fraron.de/catalogues/catalog_3.pdf
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 11:16:11, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Febrero 2006, 12:01:17, pm »
OK, por ahora estoy mirando un poco... ;) 600W, senoidal modificada... bien, bien...
¿como ves lo de el cargador de baterias?



En este se ve que tiene un enchufe de 220v para cargar las baterias... Se dijo que si pones un inversor de corriente como estos, es una instalacion portatil y que no hace falta homologar. Bien, si pones uno de estos pero que ademas carga las baterias en la ITV no creo que se fijen...
NOTA: cuando digo "pones uno de estos" se entiende que con todas las medidas de segurida (diferencial y magnetotermico...)
¿que os parece? ¿merece la pena?
VIVARACHO, cuando vaya a pedir ya te avisaré porque ademas he visto que hay fusibles y terminales... y no se cuales poner...
 ;D Un saludo  ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Febrero 2006, 16:07:25, pm »
Cojonudisimo ,Lo de llevarte el cargador a cuestas. que puedas recargar la bateria auxiliar con el en un momento dado. No se si tienen esa opcion, pero seria bueno que tendrian opcion UPS. Quiero decir que se alimente de las baterias en caso de fallar la tension de 220V

En teroria es una instalacion portatil aunque la vayas a enchufar a 220 en un momento dado, ten en cuenta que en teoria la instalacion donde lo vas a conectar debe de tener todas las protecciones (diferencial magnetotermico...) Tu te crees que los melones de las ITV se van a fijar en esas cosas. Dudo mucho que tengan conocimientos. A que si Ramasan?

 Ademas si "Bypaseas" de alguna manera el repartidor de carga puedes cargar hasta la bateria principal. FYI en el regualdor de carga si quiero conctar siempre las dos baterias le meto un (+) y alimento directamente el rele sin contar con el circuito electronico. Una manera de Auto-rescatarme si alguna vez me quedo tirado porque me he quedado sin bateria de arranque. Aunque con la tirada de cable que tengo igual no funcionaria...Pero siempre tengo esa opcion.

Venga a ver cuando te arrancas a hacer cosicas que tengo el mono de trabajo, el tester y el destornillador bornero ardiendo
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 16:11:13, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Febrero 2006, 17:18:19, pm »
Yo tengo un conversor de 300w de los baratos, y con el anterior portatil que tenia del curro sin problemas, el siguiente portatil que nos pusieron se ve que consume mas energia, así que si lo pones a cargar con el ordenador apagado va bien, pero si lo enciendes empieza a pitar el conversor.
Para el uso habitual de cargar movil, pda, camara fotos, etc va bien, pero para el portatil justo, asi que si te vas a comprar mira de mas potencia, como esos de 600 w que estas comentando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Febrero 2006, 17:39:29, pm »
pero para el portatil no es más lógico comprar por 30 euros un conversor específico? y te ahorras pasar de 12 a 220 para luego pasar a 18v o 19v o lo que consuma el portatil... no?? creo que ya se habló por el foro...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Febrero 2006, 18:52:20, pm »
Puede ser mas lógico un conversor específico, lo bueno del conversor a 220v es que le puedes poner cualquier cosa (que no consuma mucho si tienes un conversor como el mio) sin tener mil adaptadores para mechero.
Por ejemplo, que nos vamos por ahi unos dias, para cargar los moviles, no tenemos cargador de coche, asi que al conversor, para cargar la bateria de la camara de fotos, el portatil, etc,  solo con estos ejemplos ya necesitaría 4 adaptadores: dos de mechero para los dos moviles que tenemos, uno para el portatil y otro para la camara de fotos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Febrero 2006, 19:12:46, pm »
pero sigues llevándote los adaptadores de los móviles, el del portatil y el de la cámara de fotos, no?  :-D

yo llevo uno para las pilas recargables, otro para el movil y otro para el portatil... si al final... es más o menos lo mismo, pero me libro de tener que andar subiendo y bajando a casa los adaptadores. Los de 12v siempre están en la furgo, y los otros en casa :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Febrero 2006, 19:39:35, pm »
Claro que me sigo llevando los adaptadores de todo, lo único que me evito es tener que comprar un adaptador de mechero para mi movil, otro para el de la novia, otro para el portatil, anda que me cambian de portatil en el curro, pues otro adaptador, anda que la novia se cambia de movil, pues otro adaptador, otro para la camara de fotos....................................................................................................................................................................................etc

por lo demas si que es lo mismo, cables y mas cables  ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Febrero 2006, 20:00:26, pm »
Gracias a todos por responder! ;D
pero para el portatil no es más lógico comprar por 30 euros un conversor específico?
Si, si que es mas logico, pero yo tengo un Ibook de Macintosh y me piden 120 eurakos por el adaptador...(que no es solo para el Ibook, puedes conectarle mas cosas...)
Prefiero un inversor de corriente porque es mas universal...
NOTA: consumo del Ibook 45W :o ;D
VIVARACHO, por lo que entiendo el inversor (este ultimo) es inversor + cargador... ¿no?
¿si conectas un cargador de baterias al positivo de la bateria principal, donde viene al alternador, el relé seguiria funcionando igualmente y podrias cargar las dos baterias? (como con el alternador)
« Última modificación: Mié, 08 Febrero 2006, 20:03:04, pm por [terrible] »



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Febrero 2006, 10:00:58, am »
terrible:
si vas a pedir algo, avisalo...ya que igual me animo (bueno, animado ya estoy....lo que ocurre, es que tengo otras cosas en mente actualmente - terminar portaesquis, agua caliente, aislante superior,...- y no se si me cundiran las pelas para todo)
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Febrero 2006, 10:02:22, am »
Siempre que el cargador supere la tension de activacion del repartidor de carga. Si es jujanillo igual solo te levanta la tension unos milivoltios( con la bateria principal descargada) y le costaria conectarse. Ten en cuenta que el altarnador sube hasta 14V le pongas lo que le pongas de carga (hasta un limite 100 o 150 amperios, que es un burrada). Un cargabaterias pequeño lo justo que da 5 amperios. Pero ya sabes todo es probar.

De todas formas el hacer un apaño para poder colocar el repartidor de carga es una chorradilla ya te contare como...

x cierto que dura es la vida del estudiante. Tranquilo. Pelas no, pero ayuda la que necesites ;)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #12 en: Jue, 09 Febrero 2006, 11:50:25, am »
La mejor vida es la de PROFESOR! la de estudiante es bastante dura...(porque además tampoco va todo lo bien que quisiera...)
Bueno, bueno... a lo que voy, he estado dandole vueltas a lo del Inversor + cargador... y realmente, si está bien hecha la instalacion, cuando estás parado solo tiras de segunda bateria... por lo tanto solo te haria falta cargar la bateria auxiliar... asi que con el chisme este, como lo tienes que conectar a la segunda bateria para que te transforme a 220v, conectas 220v del camping a la entrada esa que se ve por detras y listo, sin mas instalaciones que la del inversor (aunque de esto ultimo no estoy 100% seguro)
No se, a ver si lo miro mejor y me decido por alguno...
¿vosotros que quereis pedir?



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #13 en: Dom, 26 Febrero 2006, 13:05:18, pm »
holas
el conversor que estoy mirando hay que conectarlo directamente a la batería. Tengo un T5 y estaba pensando conectarlo a la batería que hay debajo del asiento del conductor. La batería lleva un protector que ... yo diría que hay que desmotar el asiento para quitar el protector ¿o es que soy muy torpe?
Alguien lo ha conectado ahí?

saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Febrero 2006, 21:05:52, pm »
He quitado ese protector sin quitar el asiento, es un poco rollo mas complicado es volverlo a poner, para quitarlo todo el asiento para adelante y hay que ir metiendo la mano y tirando con cuidado pero se puede.Yo no lo he conectado pues el mio es el pequeño(150w) y lleva cabeza de mechero ,las conexiones de convertidores que he visto son a la tercera bateria a la de la calefaccion y el convertidor en el armario, no se si tu t5 es una cali.



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #15 en: Jue, 02 Marzo 2006, 23:22:29, pm »
Si, es una cali.
¿Entonces mejor conectar a la batería de atrás? vale, no se por que me empeñado en ponerlo detrás del asiento del conductor, quizá porque ahí están ya los echufes a 12V

gracias



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #16 en: Vie, 10 Marzo 2006, 13:21:56, pm »
Tengo la viano marco polo y me gustaria adquirir un conversor para utilizar por ejemplo ordenata, play,batidora para la criatura...
Teniendo en cuenta ke de electronica no tengo ni idea ¿ ke es lo ke me podriais aconsejar?
Gracias de antemano
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #17 en: Vie, 10 Marzo 2006, 14:03:52, pm »
Hola inamai y todo el foro en general! ;D
Simplificando un poco voy a hacer un repaso de lo que yo se sobre estos aparatos...
(si me equivoco en algo, me corregis... ;) )
basicamente se resumen en dos tipos:
*Onda Senoidal Modificada: significa que a la salida tendremos una señal de 220v 50Hz PERO la forma de la onda NO es un seno puro (como la señal de casa) lo podeis ver en la primera foto que puse, la tercera señal no es como la primera... Esto influye a la hora de conectar aparatos, como dice VIVARACHO, si no vas a conectar cargas inductivas como motores reactancias... podemos comprarnos de este tipo de inversores que son mas baratos.
*Onda de Seno puro: En este caso en la salida tendremos una señal de 220v 50Hz y en este caso si que tenemos una forma de onda de seno puro. Este tipo son mas caros porque son "mejores"...
Digo "mejores" porque todo depende de lo que vayamos a conectar en la salida...
Si mirais inversores, y no hay mucha diferencia de precio de uno de Senoidal modificada a uno de seno puro, Sin duda compraros un inversor de Seno puro.
Siento la chapa, pero asi por lo menos a la hora de elegir tendremos un criterio y podemos elegir en consecuencia a nuesras necesidades...
Y ahora estareis pensando: que chapa, menudo rollo... si yo quiero saber de cuantos Wattios lo tengo que pillar... ::)
Teneis que tener en cuenta que los aparatos electronicos tienen unas tolerancias y unos regimenes de funcionamiento, no los podeis poner a tope, no estan pensados para eso... puntualmente pueden dar mucha potencia, puntualmente.
Entonces, creo que lo mejor es hacer una lista con todos los aparatos a 12v que se os ocurra que podriais utilizar, y sabiendo sus potencias mirais cuanto Wattios suman...
Yo lo quiero, como mucha gente, para lo tipico... Ordenador, PlayStation (que no tengo), Peliculas... etc
Pensé que unos 300W, asi que estoy mirando alguno de 600W para estar seguro...
Siento la chapa, pero espero ayudar...



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #18 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 22:28:38, pm »
Gracias terrible ahora lo tengo claro, yo comprare de 500W.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #19 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 23:44:03, pm »
 ;D OK, ya nos dirás que tal... ;)
Un saludo.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/200v
« Respuesta #20 en: Dom, 12 Marzo 2006, 23:27:53, pm »
Terrible, ta claro, si aun no lo has pillado y lo piensas pillar, dimelo, que yo tambien quiero uno (me vendria mejor a primeros de mes). Habrá que hacerse un viaje pal norte  ;D

Por cierto, me quedo con la duda de algo que has comentado:

"se entiende que con todas las medidas de segurida (diferencial y magnetotermico...)" a que te refieres? yo de esto, bastante nulo :(

Salu2



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #21 en: Lun, 13 Marzo 2006, 09:31:05, am »
Hola DanielSan!
Lo de las medidas de seguridad lo decía por lo del cargador de baterías, en concreto hay un modelo de inversor que puse, que cuenta con cargador de baterías integrado.
Este cargador funciona con 220v, (seria para cuando vas al camping, o en el garaje casa si tienes toma...) y como tenemos que tener cuidado con todo este tema de electricidad... siguiendo el esquema de las californias y las marcopolos...



Y otro esquema que puso viano (que no encuentro :-\ )
Se trata de poner las protecciones como en casa, diferencia y magnetotermico para proteger el ciruito de cortodircuitos, derivaciones y sobretensiones...
Con lo del inversor... a mi me gustaria comprarlo esta semana... ya te diré ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #22 en: Lun, 13 Marzo 2006, 11:16:58, am »
Nas:

Un par de cositas:

Los inversores tiene proteccion contra sobrecorrientes (si conectas algo de pontencia superior al inversor), poteccion cotra cortocircuitos (chispazos), proteccion contra temperaturas (calenton tremendo) pero NO contra intensidades de defecto(calambrazo gordo). Para eso hay que colocar a la salida un interruptor diferencial (el automaticon que tenemos en casa que tiene un botoncito que suele poner TEST). Es te diferencial junto con otro magnetotermico de 10 0 15 amperios es lo que lleva las intalaciones de los vehiculos vivienda.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #23 en: Lun, 13 Marzo 2006, 11:30:50, am »
Buenas ...

Ando también interesado en colocar uno potente a la furgo ...

Leyendo el post de tu preparación, Vivaracho, parece que el inversosr que utizaste es uno de éstos ...

Dónde lo pillaste ?, por qué lo elegiste de esa marca ?, etc, es que soyt muy indeciso a la hora de elegir cosas ...

Gracias por anticipado ...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #24 en: Lun, 13 Marzo 2006, 12:09:03, pm »
Pues lo pille en un almacen electrico donde pillo el material. La marca casi te diria que es lo me menos. yo he puesto muchismos y de muchas marcas y en general no dan problemas. Este en concreto lo que me gusta mucho es que el ventilador interior que tiene solo funciona si sube la temperatura la mayor parte del tiempo permanece parado y eso se agradece mucho en un lugar cerrado.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #25 en: Lun, 13 Marzo 2006, 12:27:21, pm »
Pues lo pille en un almacen electrico donde pillo el material. La marca casi te diria que es lo me menos. yo he puesto muchismos y de muchas marcas y en general no dan problemas. Este en concreto lo que me gusta mucho es que el ventilador interior que tiene solo funciona si sube la temperatura la mayor parte del tiempo permanece parado y eso se agradece mucho en un lugar cerrado.

Muchas gracias. Por lo visto éste tiene distribuidor en Bilbao. Iré a preguntar y ya de paso lo consultaré en varios almacenes, a ver qué me dicen ...

Te preguntaba por tener una respuesta como me la has dado : éste en concreto me gusta por tal detallito, o no me gusta por tal otro ...

Gracias ...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #26 en: Lun, 13 Marzo 2006, 13:02:15, pm »
otra cosa. Se le cuede conectar un accionamiento remoto Tipo rj para poder colocarle un interruptor externo si tenemos el inversor en algun lugar poco accesible...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #27 en: Lun, 13 Marzo 2006, 13:29:28, pm »
otra cosa. Se le cuede conectar un accionamiento remoto Tipo rj para poder colocarle un interruptor externo si tenemos el inversor en algun lugar poco accesible...

En la furgo puse hace tiempo un inversor de 100w en la guantera, para dos plafones fluorescentes de 7w cada uno. Le saqué el interruptor hasta el salpicadero y le puse un interruptor de ford, para que quedase más fino ...

Al radiocassete le hice lo mismo, y además le puse en serie un conector tipo jack como interruptor. A la banana del jack le até un cordel de 3 metros. Así podía apagarlo desde la cama sin ni siquiera moverme : un tironcito al cordel y se apaga la música. Y es que me resulta molesto levantarme de la cama para apagar la música ...

Al inversor no se lo hice, pero tampoco es complicado ...

Ya mismo les pdio información y precio a éstos de Bilbao ...

Gracias ...



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #28 en: Lun, 13 Marzo 2006, 18:49:29, pm »
Gracias Terrible, me va quedando más claro y si que me animaría. Ahora que me asalta una duda:

Citar
pero NO contra intensidades de defecto(calambrazo gordo). Para eso hay que colocar a la salida un interruptor diferencial
Osea, Vivaracho, que estos cacharros no tienen en cuenta esto, o te refieres a si montas tu la instalación para que coja luz a 220 ?

Por lo que trato de entender del gráfico este, la corriente entra y sale sin pasar por el conversor  ??? si usas el enchufe ese, y si usas el del conversor, pilla la energía del de la calle, cierto?

En fin, perdonad mi torpeza en estos temas.

Saludos.

Por cierto, en la tienda dicen que hay q preguntar disponibilidad  :(



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Conversores 12v/220v
« Respuesta #29 en: Lun, 13 Marzo 2006, 19:53:27, pm »
Gracias Terrible, me va quedando más claro y si que me animaría. Ahora que me asalta una duda:

Citar
pero NO contra intensidades de defecto(calambrazo gordo). Para eso hay que colocar a la salida un interruptor diferencial
Osea, Vivaracho, que estos cacharros no tienen en cuenta esto, o te refieres a si montas tu la instalación para que coja luz a 220 ?

Por lo que trato de entender del gráfico este, la corriente entra y sale sin pasar por el conversor ??? si usas el enchufe ese, y si usas el del conversor, pilla la energía del de la calle, cierto?

En fin, perdonad mi torpeza en estos temas.

Saludos.

Por cierto, en la tienda dicen que hay q preguntar disponibilidad :(

Jé. Preguntar es casi la mejor manera de aprender, y denota curiosidad ...

Hay que tener mucho cuidado de no mezclar los 220 de l acalle con los 220 del inversor. Algunos llevan autoprotección para esos casos ...

El diferencial, como su nombre indica detecta si existe diferencia entre la corriente que sale del inversor y la que vuelve. Si todo va bien, no hace nada. Si te estás electrocutanddo es que estás robando corriente, que la mandas a tierra en vez de al enchufe. Para evitar males mayores, corta la corriente ...

El magnetotérmico en cambio, limita la corriente que puedes sacar del enchufe. Por una parte se protege a sí mismo ( en el caso del conversor) , y por otra protege a lo que tengas conectado si se produce un cortocircuito ...

Mirando por fraron he visto estos dos conversores de 1500 Watios : el de seno puro por 439 euros, y el de seno modificado 250 euros. Yo lo utilizaría para el microondas, y para algún taladro o herramienta eléctrica pequeña. Creo haber entendido que es lo que hace Vivaracho. Por tanto, el más baratito es suficiente ... o no ? ...

Seguiré leyendo cosillas por allí ...