collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03  (Leído 8338 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« en: Jue, 26 Diciembre 2013, 02:03:35, am »
Hola,

Tras bajar este año a Marruecos con la furgoneta y circular por pistas de roca viva más de lo que me gustaría, he terminado con las BF AT con una pila de cortes y bastante deterioradas. Durante el puente de diciembre estuve en Pirineos escalando en hielo y en la pista que sube al valle de Barrosa (Bielsa) tuvimos un susto y hubo que montar cadenas (hielo bajo palmo y medio de nieve polvo muy fría, no se compactaba) lo que es síntoma inequívoco de que mis BF AT ya no están en su mejor momento.

De cara a los próximos neumáticos para invierno/excursiones quiero montar unas MT. Ya tengo unos BF Long Trail para verano y viajes por asfalto en otro juego de llantas. Entiendo que deberían ser neumáticos mas sólidos que los AT y agarrar mejor en barro, nieve, etc.

Estoy con la duda entre los BF MT KM2 o los HANKOOK DYNAPRO MT RT03. Si aún existieran los BF MT antiguos, ni me lo pensaba, todo el mundo habla muy bien de ellos. El problema es que el nuevo modelo no parece gustar tanto. Lo ponen ciertamente peor que el modelo antiguo. Que si no evacua bien el barro, que si son muy bonitos pero que no dan la talla, que si sus prestaciones son mas AT que MT, etc.

En cuestión de dibujo y sin irse a recauchutados, lo más parecido que he encontrado en mi medida 215/75 15 son los HANKOOK DYNAPRO MT RT03.

¿Cómo lo véis? ¿Mejores prestaciones en barro/nieve? ¿Hay mucha diferencia en la duración de las diferentes gomas? La diferencia (ahora mismo) es de unos 23€ por neumático (100€ en total por el juego de 4) pero con lo que los estiro no es un factor a tener en cuenta.

Un saludo,

Mikel





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 11:58:51, am »
las ruedas mt van muy , muy bien en barro y barro profundo pero van  regular en carretera y en nieve y de pena en hielo y en carretera mojada. para nieve lo de siempre es lo que mejor funciona , es decir unas buenas cadenas y llegas al fin del mundo.

los flancos están reforzadas por lo que en piedra afilada resiste algo mas, yo una roca afilada me destrozo el costado de una bf mt o sea que tampoco es la panacea. a no ser que hagas mucho barro no merece la pena unas mt, ademas van muy mal en arena y es mas fácil quedarse atrancado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 12:02:02, pm »
las ruedas mt van muy , muy bien en barro y barro profundo pero van  regular en carretera y en nieve y de pena en hielo y en carretera mojada. para nieve lo de siempre es lo que mejor funciona , es decir unas buenas cadenas y llegas al fin del mundo.

los flancos están reforzadas por lo que en piedra afilada resiste algo mas, yo una roca afilada me destrozo el costado de una bf mt o sea que tampoco es la panacea. a no ser que hagas mucho barro no merece la pena unas mt, ademas van muy mal en arena y es mas fácil quedarse atrancado

Yo también he rajado el lateral de una BF AT así que siento tu dolor... La furgo pesa como 2600kgs en orden de marcha, así que en carretera me lo tomo con mucha calma. Solo voy a montar estos neumáticos para invierno y bajadas a Marruecos. No obstante, si me dices que en arena van mal... Supongo que será porque escarban mucho, ¿no? Y por tanto te entierras antes... digo yo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 12:13:23, pm »
si  escarban mucho y quedas enterrado. para marruecos la mejor opción son las bf at



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 12:18:55, pm »
si  escarban mucho y quedas enterrado. para marruecos la mejor opción son las bf at

Cuando hemos bajado en Semana Santa hemos pillado bastante más barro que arena (en el Atlas) así que supongo que dependerá también de por dónde se mueva uno. Las BF AT se embozaban a la mínima... La arena, salvo momentos puntuales, no la vamos buscando en exceso porque nos faltan CV's y al tratarse de syncros, tampoco vas con un reparto 50/50 permanente e infalible.

Hasta la fecha he montado Grabber AT2, BF AT y BF LT. Al final BF AT y BF LT son muy... equivalentes (relativas). Pensaba que unas MT podrían estar justificadas al disponer ya de otro juego de gomas para el día a día y viajes en verano a Alpes o por Europa. Ahora me está entrando la duda.

Subjetividades al margen, entre los dos modelos que proponía... ¿Cuál creéis que es mejor neumático MT?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 13:01:18, pm »
yo tengo bf mt y la otra no la conozco no te puedo decir nada. yo hago 99 campo y 1% carretera, en mi caso están justificadas , ademas tengo un turismo por lo que me da igual su comportamiento en carretera.

También he tenido bf at y la conozco bien. teniendo en cuenta que la quieres para viajar y que quieres un neumático que dure muchos kilometrosy que se medio comporte en todos los sitios me iris por un neumático mixto tirando a campero mas o menos un 60/40 o un 70/30 . el bf at es 50/50 por lo que se queda corto en campo. .

.

habla con el forero el dueño que es un experto en neumáticos o con rsialfonso que te podrán decir algo mas que solo conozco bf y solo las uso en campo y no te puedo decir como se comportarían en un viaje largo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 13:51:23, pm »
...el bf at es 50/50 por lo que se queda corto en campo. .

Que el BF AT se queda corto ya lo tengo comprobado... la coña es tratar de encontrar neumáticos 60/40 o incluso 70/30... es jodido discernir qué neumático entra dentro de esas categorías. Yo al menos no soy capaz.

La coña marinera es que en 215/75 15 no hay mucha oferta. Los dos neumáticos que he puesto como referencia son los que aparecen en una búsqueda rápida en Neumaticos-online. Bueno, hay unos Kumho Road Venture MT KL71... pero parecen demasiado... futuristas.

Veremos si los foreros que comentas se pasan por aquí a comentar. Son malas fechas por eso de las navidades, pero no tengo prisa.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 14:10:29, pm »
mandale un privado, seguro que contestan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Diciembre 2013, 12:31:05, pm »
Pues yo estoy encantado con las BF MT km2, he probado las AT, las MT antiguas y de las KM2 voy por el segundo juego y sin duda me quedo con las últimas, mucho mejor en carretera, campo, en arena no me he quedado nunca, y dunear con el GR y cuatro personas no fue fácil por el peso, pero lo cierto es que iban muy muy bien.  Debido a mi medida sólo tengo esta marca de neumáticos, no puedo montar otra, pero cooper también tengo vistas de primera mano que van también muy bien.

Respecto a las hankoo que hablas no las he probado ni las he tenido cerca de ningún amigo para poder contarte, supongo que irán bien en barro, al fin y al cabo tienen taco y son MT, en relación a las Cooper o BF, no se cuantas lonas de refuerzo tienen cada una para poder aconsejarte unas u otras, pero vamos que las KM2 no serán mala compra tenlo por seguro. 

Hay unas Goodyear que  son 70/30, las Duratrac, van muy bien en carretera pistas y son algo más camperas que al AT sin ser unas MT radicales. Un amigo las tuvo y les fue bien en un DID de mitsubishi, pero las gastó mal debido a una mala alineación y no sacó todos los km que deberían.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Diciembre 2013, 20:17:54, pm »
Hay unas Goodyear que  son 70/30, las Duratrac, van muy bien en carretera pistas y son algo más camperas que al AT sin ser unas MT radicales.

En cuestión de lonas, los dos neumáticos que comentaba creo que tienen una construcción similar.

Gracias por la sugerencia pero a priori no he encontrado las Duratrac en 215/75 15. Quizá toque hacer alguna llamada... pero sospecho que esa medida no se fabrica.... Ainss...

Mikel



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #10 en: Sáb, 28 Diciembre 2013, 00:43:27, am »
mikel busca medidas equivalentes, lo mismo te llevas una sorpresa ;)

rsialfonso, si sigues teniendo la misma medida que tengo yo ahora (255/85R16) ya puedes montar tambien toyo open country mt, yo cuando las gaste probaré ;)

mikel yo tambien tengo la misma rueda que dice alfonso y en dos todoterreno bastante diferentes, por un lado un toyota land cruiser hdj 100 con una 305/70R16 y ahora en un defender corto con una 255/85r16 y la verdad estoy encantado con ellas, hago mucha carretera y no lento, pero más campo aún y van de lujo la verdad, evacuan el barro perfectamente vaya

yo desde luego el que se queje no sé porque será, en cuanto pinchazos creo que depende mas de por donde metas la rueda que de como de reforzada esté, he visto muy buen ruedas caer como si fueran mantequilla y otras supuestamente malas aguantar el tipo...

yo creo que ante una piedra bien afilada o algo cortante, con el peso del coche encima cualquier rueda cae...

en cuanto a rueda mixta agresiva yo siempre recomiendo la goodyear wrangler duratrac como 70/30 o la cooper discoverer st-maxx como 60/40, ambas he podido comprobar como funcionan y para ser mixtas me han dejado gratamente sorprendido

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #11 en: Sáb, 28 Diciembre 2013, 02:39:45, am »
Ojo con las Toyo que llevan código P (150km/h) y eso no se puede homologar, sólo a partir de código Q. ten cuidado que conozco uno que compró unas y sólo valían para trial y cosas así, pero no pasan la ITV
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #12 en: Sáb, 28 Diciembre 2013, 13:04:53, pm »
yo al menos si puedo montar hasta codigo N, pero no sabia que solo estaban hasta P, me imagino que en tu patrol minimo será Q con neumáticos M+S

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Diciembre 2013, 13:46:03, pm »
Pues suerte que tienes, de serie el Patrol lleva código S, cuando cambié la medida me dijeron que lo mínimo que se podía homologar era código Q. Hace tiempo que las ví, pero no entiendo como sólo fabrican hasta código P.

Ya podían fabricar otras marcas de ruedas esta medida, por lo menos para poder elegir..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03
« Respuesta #14 en: Sáb, 28 Diciembre 2013, 15:21:36, pm »
pues muy sencillo, no solo se venden en España ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D